Hace 15 años | Por golfingles a elmundo.es
Publicado hace 15 años por golfingles a elmundo.es

Uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra Palo, la joven de Getafe (Madrid) que fue hallada carbonizada el 17 de mayo del 2003 tras ser violada, atropellada y quemada viva, ha sido detenido por la Policía en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda. El imputado es R.F.G., apodado 'Rafita', que en la actualidad tiene 21 años y cumple una medida de libertad vigilada por el asesinato de la joven, según publica este sábado el diario SUR.

Comentarios

D

Alguien que "viola, atropella y quema viva" a otra persona NO es reinsertable.

StuartMcNight

#3 "LEY DEL MENOR. LEY ORGÁNICA 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores."

Eso hacía en la calle. ¿No lo merece? Evidentemente NO. Pero no podemos estar en contra de las leyes solo cuando nos lo recuerdan. Si la sociedad se movilizara pidiendo cambios en esa ley otro gallo cantaria.

D

Cuando le devolvamos a la carcel su funcion REAL, que es la de castigar y mantener alejado de la sociedad a la gente potencialmente peligrosa para la misma, las cosas podran empezar a funcionar. Mientras les sigan quitando años de condena por hacer aerobic, les paguen 1200 euros al mes por trabajar en un taller de la prision, los detengan por 15º vez y a las tres horas los tengan que dejar en libertad, los delicuentes se seguiran riendo en nuestras caras.

D

Molaría que alguien le disparase un tiro en la cabeza.

C

Ya no es sólo que viole, atropelle y queme viva, es que eso episodios se producen en diferentes momentos y tanto el sujeto como el resto de sus compañeros de juergas tienen la sangre fría de tomarse un tiempo para preparar el siguiente acto y llevarlo a la práctica en frío.

D

#3 Cierto.Debió dibujar al rey o al príncipe en poses copulatorias.Seguro que así no salía de la cárcel en la puta vida.

g

Pero qué bien funciona el sistema penal en este país. Esto pasa por aplicar el mismo rasero (liviano, duro, me da igual) a todo el mundo por igual. Muchos se benefician de las posibilidades de la reinserción que ofrece un sistema penal benevolente. Y unos pocos son unos cabrones que se aprovechan.

¿Qué hay que hacer en este caso? No se puede ir a un sistema punitivo general para todo el mundo como el de Estados Unidos, pero es que el tratamiento con suavizante y mimos que aplicamos sin miramientos en España tampoco es lo mejor.

No fallan los padres. Falla el que la justicia no tenga mecanismos para evaluar cuando una libertad condicionada no es asumible por la sociedad, como en el caso de los violadores reincidentes, por ejemplo (Violadores de l´Eixample).

jacm

Si no me equivoco en las cuentas, hace 6 años que cometió el asesinato y .... ya anda en la calle robando.

Uf, me parece que aquí falla algo.

iOproductions

Habría que analizar como llego ese chaval a ser ese pedazo de hijo de puta que es hoy en día.

c

A la trena con él, y que allí se pudra la mala bestia esta.

arriquitan

Sobre la reinserción:
Si no sabes te enseño, si no puedes te ayudo, pero si no quieres, nada puedo hacer.

Arabella

#12 ¿Crees que cuando va a buscar trabajo pone en el curriculum: "Soy el Rafita y maté a Sandra Palo"?. Yo, personalmente, no sé que aspecto tiene.

Hay mucha gente que, por desgracia, no tiene trabajo y no por eso se pone a robar.

#3 ¿Quien está en la cárcel de por vida por eso que tu dices?

kaidohmaru

Así que el mamón este estaba aquí en Málaga...

LadyMarian

#4 Mucho se ha movilizado con el asesinato de Mary Luz y el de Marta del Castillo para no servir de nada. La ley del menor tiene muchos fallos. Una solución sería tal vez revisar todos los casos a la llegada a la mayoría de edad para ver el comportamiento y la posibilidad REAL de reinserción que tiene ese individuo en lugar de dejarles salir tal cual sin más "Porque ya han cumplido su condena" sabiendo que esa condena está condicionada por la edad que tiene el condenado.

n

#3 enfermedad mental cronica
lo grave es que no creo que padezca nada considerable como enfermedad mental. De ser así supongo que estaría internado en un centro adecuado.
Ese supongo que es el problema, que tampoco parece ser un enfermo mental.

stygyan

Y yo me pregunto una cosa, acerca de la reinserción que tan alegremente mencionáis.

Tenemos a un muchacho que cometió un crimen que dio mucho de qué hablar, ¿me equivoco? Alguien que ya ha pagado su pena - ojo, que no digo que ésta sea justa - y que ahora está libre, en la calle, intentando ganarse la vida.

Yo, desde luego, sabiendo que mató a una chavala luego de violarla, NO LE DARÍA TRABAJO. Y así hay muchos.

¿Qué queréis, que si no tiene curro se muera de hambre? No sé, me parece que si roba es porque no tiene otra posibilidad para vivir.

H

Menudo carrerón.

D

Al final saldran un puñado de psicologos de la new age diciendo que la culpa ahora es nuestra ya que el niño se ha sentido rechazado y confinado por el delito anterior, asi que hace esas cosas para desahogarse

LesPaul

#22
Gracia = 0.0000000000000000001
Thanks

K

Revisar la Ley del Menor debería ser un asunto prioritario desde hace ya demasiados años. Pero nadie se atreve.

D

medida de libertad vigilada? seran hijos de puta!

D

Jojojo menudo nombre, Sandra Palo lol Sólo le falta llamarse Sandra Palo Nelculo.