Dos hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos una agresión a una mujer marroquí, que sufrió un aborto a raíz de ésta, por no llevar velo. Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado a Efe de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.
Pero esto es ¡ESPAÑA!
Joder, es leer las noticias y se me cae la moral a los pies..
Espero que se les caiga el pelo hasta de las axilas.
Cuando se dará cuenta la gente de cómo son de verdad???
Estoy con #11 religiones salvajes como el Islam no tienen cabida en un estado de derecho. No son mejores que los nazis.
#13 El maltrato a la mujer sí es endémico del islam.
Por otro lado, dada nuestra estupenda legislación, ¿cuánto tardarán en salir de la cárcel? Apuestas...
Esperemos que la cultura avance.
El agravante ideológico si encaja en el caso, además de lo que dice vigatana en #2
#16 y #17 No llevemos el tema por donde no es. ;)
Han cometido un delito, se les juzga, que cumplan sentencia y punto!
#16 ¡Desembarcando el container de churras y merinas!
Es asesinato porque quitan una potencial vida de manera ilegal. No sé si te acuerdas que el aborto en España sólo es legal en un determinado espacio del embarazo y bajo unos supuestos totalmente controlados. Puritita legislación, oyes.
Artículo 144.
El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.
Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t2.html
Artículo 157.
El que, por cualquier medio o procedimiento, causare en un feto una lesión o enfermedad que perjudique gravemente su normal desarrollo, o provoque en el mismo una grave tara física o psíquica, será castigado con pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de dos a ocho años.
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t4.html#2
la mujer esa a ver si supera el miedo y se une a un colectivo de mujeres guerreras, que contra todas unidas no hay musulmán ni machista que se atreva. Es como una partida de ajedrez, hay que saber mover ficha, y nunca dejarse acobardar por las amenazas ni los chantajes.
www.youtube.com/watch?v=sUAHr-lI5jU
desconozco si eres pro o antiaborto, pero si eres pro debes asumir que estas dándole al aborto carácter de asesinato, si eres anti ya lo considerarás como tal :P
Hay que tener cuidado con lo que se pide! que luego termina estando más penado copiarse un cd que robar 299€!!!
#16 y #17 me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta
#28 churras y merinas? es obvio! acaso el aborto sólo debe considerarse asesinato si NO es la madre la que lo provoca? no digo que sea así, sólo digo que es MUY fácil suscribirse al comentario de #2 sin pensar en lo que implica, como muchos han hecho
Fdo.: Un izquierdista.
de culo me caigo
o sea que si quitas un potencial de vida de manera "legal" no es asesinato? o sea que la pena de muerte no es asesianto porque está contemplado en el código penal de los países?
se llama como han puesto por ahí arriba "doble rasero" :P
Artículo 144.
El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.
Yo aún confiaba que esta faceta del islam era de zonas remotas de oriente medio etc...
pues no, ahí donde alla islam hay macabradas de estas. Hasta los cojones de su puto alá, de su machismo, fanatismos de mierda. Esta basura de "religión" mató a 192 inocentes en Madrid y luego se inmolaron, mucho asco y repugnancia me sugiere la palabra islam. Y a los pro-islamistas cobardes que votan negativos y callan como putas que se atrevan a decir algo o a defender lo indefendible.
Es una religión perversa, que defiende el aplastamiento de la voluntad en especial la voluntad femenina, la sumisión a un profeta fanático. Están en una etapa peor que la Santa Inquisición en el siglo XV.
Segundo: Cuando cumplan condena: expulsados de España, ellos y todos los que hay como ellos. Que se vayan a Marruecos a fastidiar.
Tercero: Les acusan de lesiones (no entrarán en la cárcel): deben ser acusados de delito de género (la víctima lo es por ser mujer) y de un delito contra la libertad de las personas.
Cuarto: La culpa de lo ocurrido es de la panda de gilipollas que hay en este país defensores del islam y nos están metiendo a esos reaccionarios hasta el fondo de nuestros hogares.
Islam = Secta
#40 De doble rasero nada. Una cosa es acogerse a la legalidad y abortar y otra, como he dicho antes, pegar una paliza o abortar de manera ilegal. Tú puedes considerar asesinato lo que te de la gana, como si quieres pensar que recoger fresas es asesinato frutal, pero lo que vale a la hora de la condena es la legislación. Y como la legislación la hacen los que elegimos en elecciones y como vivimos en una democracia... Pues eso, ajo y agua. Aborto dentro de la ley NO es asesinato. Y parad, que el tema es otro.
#43 Exacto, no sabía el artículo, pero es eso exactamente.
es diferente el porqué de la muerte, pero el acto, la muerte del feto,es la muerte y no hay diferencia posible! Es doble rasero porque si muere el bebe porque pegan a la madre los agresores son muy malos y unos asesinos, y si la madre decide interrumpir el embarazo no es mala?! aclaro que en ningún caso defiendo a unos y a otro.
Claro si vivimos en democracia, dices ajo y agua, pero entonces que quede claro si en un país como por ejemplo IRAN que es una democracia, deciden que matar a los gays es válido, entonces nosotros a callar, que es lo que estás diciendo con ese AJO Y AGUA.
O sea que como la ley dice que paguemos canon todos a callar, como la ley dice que paguemos un nuevo impuesto de basuras en Madrid AJO y AGUA.genial
La pena de muerte es un asesinato legal, y si consideras que una pelea con final en aborto es asesinato, entonces abortar es (utilizando la lógica de tu idea) un asesinato, que legalmente se considere válido no le quita un ápice de su crudeza al asunto.
Otros confunden el rechazo al Islam llamandolo "racismo" ,pero no es una cuestion de razas sino de culturas,la raza de las personas no importa pero si su cultura civilizatoria,considero este asunto SERIAMENTE PREOCUPANTE (en los informativos lo han tratado friamente como una noticia mas),creo que el "buenroyismo subjetivista" terminará cayendo por su propio peso ,solo espero que nos nos arrastre en su caida.
A que jodería un rato?
He votado negativo a todo lo que me ha parecido rancio racismo fascista de la peor calaña, porque cada uno es de su padre y de su madre, y no se puede pretender calificar a un colectivo numeroso por la actitud de unos cuantos. Mucho menos cuando se usan como excusa para lanzar proclamas propias del III Reich.
Y pretender mezclar esta noticia con la polémica sobre la ley del aborto es un ejercicio de "arrimar el ascua a su sardina" que da pena y asco, a partes iguales. Para que luego nos atrevamos a hablar de fanatismo...
luego dices no se que de la ley del aborto, como si sacarla aquí no viniera al caso, como si no fuera un tema que CLARAMENTE se solapa con este.
querer hablar de aborto sin mezclarlo con una ley que se llama ley del ABORTO es queres hablar de los temas sólo cuando nos interesa
a mí lo que me preocupa es el doble rasero de la gente, que se plasma aquí y luego en la política
¿Y tú? ¿Estas con los tolerantes o con los intransigentes fanáticos religiosos?
meneame.net/story/brasil-alumnos-universitarios-atacan-companera-usar-a
Pero claro, este país es racista hasta las trancas.
Lean historia, la nuestra y la de ellos. Y se encontrarán con sorpresas.
En fin, suscribo 100% lo que dicen #55 y #63.
Llega la crisis, llegan la extrema derecha y el racismo.
te contesto a la pregunta planteada a modo de interrogatorio, por eso de que no digas que escurro el bulto ;) ni soy un antiborto ni un proislam, aunque tampoco creo que el aborto deba ser tomado a la ligera y tengo cierta paranoia con el islam, así que...de grises hablamos...
lo importante creo que sigue siendo evitar las medias tintas cuando se hablen de determinados temas, que es el núcleo de mis comentarios, por cierto, ya que me has preguntado si soy "tolerante" o no, justo sería que tu mostrarás tus cartas no? ;)
Respecto a mis cartas, creo que se ven desde lejos, pero de todas formas te lo aclaro: las religiones me dan asco todas por igual (salvo los pastafaris, que hablan como piratas) y creo que "de la piel para adentro" nadie tiene derecho a decidir salvo el interesado.
creo que plantear una actitud crítica hacia la definición de aborto como asesinato en este caso no me posiciona a menos que se busquen comparaciones odiosas.
al igual que criticar el juego del madrid no me convierte en barcelonista :P
meneame.net/story/caso-joven-marroqui-desmonta-paso-horas
meneame.net/story/caso-joven-marroqui-desmonta-paso-horas
Pero como siempre, amarillismo al poder...