Hace 16 años | Por batrinu a presscue.com
Publicado hace 16 años por batrinu a presscue.com

Al parecer tras varias disquisiciones los jueces han dictaminado que los detenidos en Guantánamo no pueden considerarse "personas" por lo que tampoco entran en la jurisdicción de las leyes americanas ni de la Convención de Ginebra.

Comentarios

chechin

A los presos de Guantánamo los detuvieron sin garantías, nunca les han acusado de ningún delito y no han tenido un juicio justo. Solo una de las 800 personas que han pasado por la prisión tuvo un juicio, pero fue militar. Es muy triste que esto quede impune...

D

Los presos de Guantanamo son más humanos que Estados Unidos una democracia.

D

#28 Este es el país más democrático y libre del mundo, con el mejor nivel de vida, la mejor comida y el mejor vino, y hay unos cuantos que lo intentan joder.

ya, pero es que yo vivo en España

Vodker

Claro... no son "nadie"

Y se puede torturar o matar a "nadie" con total impunidad, ¿verdad?

Señor, señor...

Findeton

Los detenidos en Guantanamo no son "personas" según los jueces en EEUU.

... y los jueces de EEUU no son unos "hijos de puta".

xaman

Yo también se contar chistes chorra:
Como no son personas no son nadie.
Como en España la doble negación es correcta, "no se puede torturar a nadie".
Por lo tanto, como ellos son nadie, a ellos tampoco.

lol

b

#11 los presos de Guantánamo están detenidos por los Estados Unidos y Guantanamo es territorio estadounidense , aunque sea una base militar en otro pais, y si no son juzgable entonces que los dejen en paz!

D

Madre mía,South Park vuelve a anticiparse a la realidad unos pocos meses lol

(Ver capítulos 11x10-12 "Imaginationland")
Los terroristas toman la imaginación del pueblo estadounidense,una dimensión paralela donde todos los seres imaginarios existen.Para resolver el conflicto deciden bombardearlo,y para que el ejército no necesite permiso,los jueces estadounidenses deciden que " no son reales"

p

#7 Una cosa son los etarras, que está demostrado en su mayoría que están envueltos en atentados, y eso tras un juicio como debe ser, y otra los presos de Guántanamo, que nadie ha demostrado nada, no se les ha hecho juicio, y siguen encerrados desde hace años en lo que es ya un gran manicomio. Nada que ver.

Aparte de lo que dice #8 teniendo en cuenta que algunos países europeos están también involucrados en el tema de Guantánamo, entre ellos uno que probablemente nos suene:

Un abogado británico acusa a España de complicidad en Guantánamo

Hace 16 años | Por pikutara a swissinfo.ch


no creo que la relación establecida esté muy fuera de lugar.

D

No son personas... sólo les falta decir que no tienen alma y que son negros. Puñetera manía con deshumanizar a la gente.

corrosion

Los nazis eran mejores. Al menos no andaban con medias tintas ni gilipoyeces.

Pero me doy cuenta de qué patética es la UE, que nos pretende hacer creer constantemente que es algo, cuando es una mierda a la hora de la verdad. Ni siquiera puede llamarle la atención a los Estados Unidos cuando debe hacerlo, ni tampoco pudo parar la guerra de Irak.

D

Qué cucos estos americanos, una masa de unas pocas decenas de células lo llaman humano cuando le convienen... y a un ser humano completamente formado no lo consideran humano cuando le convienen... joder, que se aclaren.

Ryo

Ahora están como en el siglo XVI preguntándose si el indio tenía alma y si pertenecía o no a la especie humana, vaya ritmo que llevan como eeuu siga involucionando a esta velocidad no va a tardar mucho en llegar al paleolítico.

edwardyanquen

Creo que es una afirmacion totalemnte errada, a quien se le ocurre, creo que estan rebajando a algunas personas que son seres humanos y que merecen todo el respeto que demanden, aunque a su parecer hayan hecho cosas terribles, merecen dignidad!!!

xenNews

Huelen a NAZIS.

D

#13 Guantanamo está en territorio estadounidense, son los soldados estadounidenses quientes les capturan, retienen, interrogan y torturan. Puede que merced a un vacío en la legislación haya diferencias entre los derechos de los presos de Guantánamo y los derechos de otros prisioneros de guerra, pero éticamente. Recalco que ni mucho menos entreveo en tu comentario que quieras defender la situación; más bien entiendo que quieres expresar que lo que dice el juez es que la justicia norteamericana no puede juzgarlos, no que él no quiera. Como mi ingés es precario y leer la noticia me llevaría un buen tiempo del que no dispongo por lo díficil que nos resulta la cuesta intelectual de Enero a los estudianes, reflexiono ante las dos posibilidades sobre lo que dice la notica, la que entiendo defiendes tu y la que entiendo al leer la entrada.

Si el juez dice verdaderamente que los presos de Guantánamo no son personas y por lo tanto no merecen ser juzgadas apoyándose en un vacío legal me parece que ese juez es el antagonista de la justicia, ya que aprovechar los vacíos legales para cometer injusticias es evidentemente injusto. Si por el contrario lo que dice el juez es que esos presos no son considerados personas por EEUU (cosa muy distinta a que no puedan ser considerados como personas fuera del ámbito legislativo estdaounidense) y por tanto no pueden ser juzgados ni se les pueden aplicar los derechos de que deberían gozar me parece que el juez lo que quiere es denunciar una situación de violación de la Delaración de los Derechos Humanos amparándose en un supuesto vacío legal.

D

#2 Mientras la ONU siga bajo la batuta de EEUU, no va a haber organismo internacional que tenga el poder suficiente para ordenar el cierre de campos de concentración como Guantánamo (porque es eso, al fin y al cabo).

D

Antes de saber si son culpables o inocentes, ya saben que no son humanos. roll

D

El mundo va necesitando ya con urgencia una 3ª Guerra Mundial en la que se arrase el planeta para que volvamos a creer todos en solucionar los problemas hablando, paz mundial y cooperación, y todos esos ideales tan bonitos que parece que se nos olvidan al cabo de 20 años...

dwk

no es que no sean personas , en realidad no son personas juridicas dentro de la legislacion estadounidense que les aparta . Los USA se saltan todos los tratados establecids (diria yo ) que desde la 2www pasando por la guerra fria (el escudo antimisiles???, un radar en medio de europa para, literalmente , tokar los kojones a los rusos ... etc etc etc)

Skanda

Peligrosa afirmación la de esos jueces. Es la que han usado las más abyectas dictaduras, incluido el nazismo: desvalorizar al "otro", ningunearlo hasta el punto de negarle incluso el ser persona.

D

#12 La gracia de Guantanamo es que no está dentro estrictamente de la jurisdicción americana, por eso tiene a los presos ahí, para que la propia justicia estadounidense este al margen.

h

¡Uff! Ahora entiendo por qué ET quería volver a su casa.

s

Luego mucha demagogia de ir a Auschwitz a que se te caigan lagrimitas, Bush.

En 20 años, algun presidente irá a Guantanamo a llevar flores como hizo este personaje el otro día

Spinoza

De ahí la fascinación USA por los retrasados. Actor que los interpreta, Oscar seguro.

D

Luego se extrañarán si algún país al que se enfrenten se pasa por el forro la Convención de Ginebra o los Derechos Humanos con sus soldados. Tendrán incluso la desfachatez de decir que esos países forman parte del eje del mal.

Findeton

#25: Si claro, y de forma sistemática y durante años y legalmente, no te jode. Cuando en España ocurre, es perseguido por la ley.

E

Y si no son personas.. ¿aun así Donald Rumsfeld mandó su tortura no? Pues que se le aplique la ley del maltrato animal. De eso no se libra! A menos que sean extraterrestres claro.

Que gentuza. ¿A eso le llaman estado de derecho?

KaosUrbano

#3 Estados Unidos (desgraciadamente para la raza humana y para la libertad) no es firmante de la Declaración de los Derechos Humanos

D

¿Pero como puede ser posible que puedan retorcer las leyes tanto hasta llegar a esto?

D

Los únicos que no son personas son ellos.

Mortimer_fu

Si no son personas, guantanamo debe ser una granja... yo no comeria en un McDonalds nunca

o

son alienigenas duplicados con forma humana, en la sede de la ONU tienen todos los informes que lo prueba..... que le den a la onu y a quien se le ocurrio la idea de guantanamo!

borre

#19 Para flipar

Y pedazo capítulo

D

Amarallista por dios, para un juez americano no es "persona" (no es juzgable) ninguna persona fuera de territorio estadounidense...

D

Si no son humanos entonces que coño son, supongo que lo mas cercano seria un orangutan, que es simio y ademas tb es naraja, si bien alguien hace poco dijo que los simios tb debieran tener derechos humanos......um (gran confusion crea en mi esto). voy a mirar en la wikipedia a ver que coño son los americanos pq igual nos estamos equivocando todos y resulta que nosotros somo otra cosa....
A no, esque tambien la quieren prohibir!!! Ya se busquemos en una enciclopedia (de las que pesan). http://es.wikipedia.org/wiki/Humano
coño y esto que es?? joder claro en la foto salen desnudos y ya no vale.....
Bueno pos he estado buscando y me encontre algo cojonudo http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud una practica muy extendida por estos primeros americanos... Tampoco consideraban humanos a las personas sino bárbaros o salvajes.

Dios salve al mundo de los americanos, pq la humanidad no existe donde ellos viven

D

Lo mejor es que nadie tiene lo que hay que tener para romper relaciones con EE.UU. Todos somos responsables por mirar a otro lado.

D

Y para mí los políticos, jueces y militares estadounidenses no son nadie, sólo basura psicópata.

¡Anda que no estaría bien el mundo si desapareciesen todos!

D

Interesantísima idea que nosotros tendríamos que aplicar con los etarras racistas. Los genocidas etarras nos matan por ser españoles. Propongo no considerar a estos criminales como personas y tratarlos como lo que son: escoria. Quizás no se solucione así el terrorismo, pero os garantizo que algún asesino nos las iba a pagar todas juntas.

D

#5 me remito al comentario de #6 para ver que lo que dices está fuera de lugar. Una cosa son los etarras, que está demostrado en su mayoría que están envueltos en atentados, y eso tras un juicio como debe ser, y otra los presos de Guántanamo, que nadie ha demostrado nada, no se les ha hecho juicio, y siguen encerrados desde hace años en lo que es ya un gran manicomio. Nada que ver.

D

Una cosa es que no sean ciudadanos de ningún lado... y otra que no sean seres humanos!! que son entonces? Extraterrestres? Animales?
http://www.spymac.com/details/?2324191

javibaz

en españa también se incomunica, se tortura y luego se acusa.

D

#26 véase como mejor ejemplo el gal: vera y barrionuevo miembros de un grupo terrorista que ha matado y secuestrado condenados a diez años e indultados a los 3 meses, y encima más parecia que les tenían en un hotel que otra cosa, si la justicia aquí es la repera.

D

claro q son personas es terrible la situacion
http://www.spymac.com/details/?2331896

D

#25 y #27 me obsesiona ultimamente preguntarme que tipo de personas sois que no teneis otro cometido en la vida que atacar sistematicamente al gobierno y a las fuerzas del orden.

Este es el país más democrático y libre del mundo, con el mejor nivel de vida, la mejor comida y el mejor vino, y hay unos cuantos que lo intentan joder.