Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

La imagen de la profesión periodística que perciben los españoles ha empeorado en 2009, según el último informe anual de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que revela que un 48,9 por ciento de los ciudadanos considera su trabajo "regular", un 10,7 por ciento maloo muy malo y sólo el 39,3 bueno o muy bueno.

Comentarios

cathan

La cosa es más general; y es que la televisión deteriora casi cualquier profesión; porque en televisión, tanto en programas como en series y en informativos aparecen muchos profesionales pero solo cojen a los más variopintos; al mostrar exclusivamente esos la gente se piensa que así son las cosas.

De esa manera,
la gente piensa que son periodistas los tertulianos de Ana Rosa Quintana, Salvame y Dónde estás corazón;
la gente se piensa que son médicos los actores de Anatomía de Grey,
la gente se piensa que son científicos ciertos invitados de Iker Jimenez
la gente se piensa que son actores los.... ¿como llamarlos? figurantes de Fisica o quimica;
la gente se piensa que son músicos los participantes de Operación Triunfo

y así podemos seguir con una enorme lista

Fantasma_Opera

Por algo será. Lo siento por ellos, pero cuando no se molestan en atajar el mal desde dentro, es que algo funciona muy mal, y la credibilidad del gremio entero se ve afectada.

Lo malo es que, como siempre pasa en toda generalización negativa, pagarán justos por pecadores.

D

Otra manera de ver las estadísticas: ¡Sólo 1 de cada 10 españoles cree que los periodistas son malos!

Don_Gato

Yo tengo amigos periodistas y en absoluto se me ha degradado su imagen sino más bien de los medios donde trabajan que los han puesto a escribir sobre temáticas más publicitarias y propagandísticas que informativas. Los primeros que están quemados son ellos mismos y en sus blogs personales se puede ver como hay una gran cantidad de talento desperdiciado detrás de noticias que 'a juicio de la editorial' son más interesantes para sus lectores.

D

Hay de todo aunque necesitan una limpieza a fondo para recuperar algo de credibilidad. Desde el momento en que cualquiera puede ser informador o contar una historia tiene que darse algo de valor añadido para que valoremos al periodista y por desgracia hay muy pocos que estén por la labor de hacerlo.

#9 " Yo tengo amigos periodistas "

Me ha hecho gracia, no viene a cuento, pero me ha sonado al típico "yo tengo amigos gitanos" para soltar a continuación una burrada lol

i

Lo peor es que no sabemos a quienes consideran periodistas y "periodistas".

criticaor

Para mi no se ha deteriorado. Se ha ido directamente a la mierda desde hace tiempo. En mi escala personal se han puesto mas o menos al nivel de los politicos, y eso ya es decir...

russell

0# Yo cambiaría "Maloo muy malo" por "De lo peor"

Papirolin

#3 ¡De lo piooooor! es el que le sigue. lol lol

D

La mayor parte de la prensa está vendida a la mentira que sirve a sus poderosos y oscuros amos... roll

tocameroque

La APM debería velar por que sus miembros persigan la verdad contrastada independiente, no la pasta.

miñoca

¡Dios, qué panorama tenemos! Yo soy periodista y a veces pienso que un pueblo tiene la prensa que merece...

D

Lo que sí es malo malo es el blogger que se considera periodista.