Hace 15 años | Por malama a europapress.es
Publicado hace 15 años por malama a europapress.es

Un hombre de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales R.M.E., falleció esta madrugada en Almería capital como consecuencia de una agresión con arma blanca supuestamente a manos de su pareja, una mujer identificada como A.M.T., que fue detenida.

Comentarios

w

#2 Contestando a tu pregunta y según la ley de violencia de genero

NO

Saludos

t

otro triste caso de violencia... de quien a quien me la sopla, es un caso muy triste.

deabru

Si en ciertas cadenas la agresión de un hombre a una mujer es "violencia machista", esto debe ser violencia feminista, no? :PPPPP

Misma agresión, misma condena. Si la ley de verdad es igual para todos, claro...

iriaire

#19 No no no, ahora tendre que matarte ¿entiendes? y no tengo ganas.....queee va , es broma.

Ahora en serio, hombres=mujeres y punto

DarthAcan

#22 en Meneame tienen mucho éxito este tipo de noticias
Por eso esta noticia ya tiene 7 votos amarillistas (de los/las de siempre) y no saldrá a portada, en cambio cualquier noticia en la que una mujer muera a manos de su novio/marido si... voy a empezar yo ahora a votar amarillista a estas últimas...

Sephirel

Así va el país, a esta no le pasará ni media...

Eso de que raramente ocurre #12, habría que verlo, yo más bien diría que rara vez se sabe...

Estoy seguro de que hay un taco de mujeres que pegan a sus maridos o los maltratan psicológicamente, pero claro, la gente es muy cobarde y si te maltrata tu mujer y lo dices, te conviertes en el hazmerreír y es preferible que te siga maltratando... /ironic off

Basta ya de discriminación positiva, igual de dañina que la negativa...

editado:
#18 que el sexo del agresor sea determinante es una aberración, y no debería estar contemplado...

s

#41 La traducción de "gender" no es "género". Eso es un falso amigo, (o lo era hasta ahora). La redacción de la ley orgánica de igualdad cae en esa incorrección, y ya se dijo cuando se estaba discutiendo en el parlamento. No se corrigió porque diferentes grupos se sintieron muy ofendidos ante el hecho de que se señalara la incorrección.

En todo caso nadie nos dice que los vecinos conozcan mejor el caso que #39. Los gritos no dicen nada por sí solos. (A ver si ahora una discusión a gritos entre un hombre y una mujer ya indica que el hombre está maltratando. ¿Nos van a prohibir a mi y a mi mujer discutir a gritos, con lo que disfrutamos haciéndolo?) Las preguntas que haces a #39 se pueden devolver sin problema ¿por qué siempres sospechas del hombre? ¿alguna relación entre el resto de mujeres asesinadas y este asesinado que te haga sospechar de este hombre? ¿qué razón hay para situar a este hombre somo sospechoso de maltratador (eso es un prejuicio, y es equivalente a decir que las mujeres asesinadas lo son porque se lo habían buscado.)?

Los noticiares no tienen que dar información, sino que tienen que venderla, y a veces lo hace de forma muy amarilla, relacionando hechos de forma muy torticera.

Mira que te digo. Si yo fuese un hombre y fuese asesinado por una mujer me gustaría en ese caso tener el apoyo aunque sea moral de gran parte de la sociedad. Pero ya veo que por defecto no tendría ningún tipo de comprensión de gente como tu, predispuesta a pensar mal de los hombres siempre.

Habrá que estudiar el caso y si ella estaba siendo maltratada, se le aplicará un atenuante, pero nunca se le permitirá eludir la condena. ¿Te parecería bien que en el caso de mujeres asesinadas alguien plantease investigar si la mujer esta maltratando al hombre, por si hubiera que aplicarle un atenuante?

glomayol

#3 No toca. Aquí tenemos la ley contra la violencia y agresividad de los animales machistas que castiga a esos degenerados.

Si es mujer, habrá que estudiar quien empezó presuntamente la pelea.

.hF

#15 Curiosa manera de no responder a mi pregunta lol

iriaire

#12 a veeeer en #11 pretendia hacer una brooooma, por eso em modo feminazi, es decir, creo que estamos deacuerdo y me has votado negativo.

D

#20, la condena será ligeramente menor, si mal no recuerdo. Y no, no hay mas porque no, no hay mas. Si las hubiese se sabría... en Meneame tienen mucho éxito este tipo de noticias.

Sobre ignorar el maltrato al hombre... pues estoy muy en contra. Sí, existe, mas concreto el psicológico, aunque en menor medida, pero sinceramente, pienso que los que lo ignoran y frivolizan con ello, siguen siendo los machistas y nunca las mujeres que ya están solidarizadas generalmente con estos problemas al sufrirlos una gran cantidad de ellas...

Opino que esto no se debe tomar como una guerra de sexos. Ambos, hombres y mujeres, tenemos problemas y sufrimos injusticias, pero que las mujeres sean ayudadas en ningún momento nos perjudica a nosotros.

Saludos.

#21, lol

s

#15 Desde un punto de vista judicial, es una temeridad que el sexo del delincuente o de la víctima pueda ser relevante.

malama

#12 y #15, mira en http://www.rae.es/rae.html lo que significa género (=Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres), y verás como no significa mujer. En el caso de los humanos, significa varón y/o hembra.

malama

Y hay quien ha votado amarillista, eso por que el señor/a tiene 20 de karma, joder macho, que bien va meneame.

s

#44 Por eso, cuando veo una noticia así siempre tengo prudencia pero me pasa por la cabeza la idea de que sea un caso mas de mujer que asesina para dejar de ser maltratada.

Sí, y hay gente que cuando ve un caso de robo simpre se le pasa por la cabeza que se trata de gitanos o inmigrantes (aunque luego no acusen a nadie ni nada por el estilo). ¿Como les calificarías?

DarthAcan

¿y esto no es violencia de género?

D

#12 Es estupendo que se quiera proteger a la mujer, pero lo que estamos diciendo es que hay una clara injusticia juridica en este sentido.

Verás, el ministerio está resultando un fracaso, un agujero en los presupuestos, las leyes no están impidiendo la violencia doméstica y lo que es aún mejor, es cláramente injusta.

Siempre estamos con lo mismo, la cuestión no es desamparar a la mujer, si no que un mayor castigo no implica menor cantidad de delitos, porque dime ¿qué soluciona que una mujer tenga menos pena por el mismo delito? ¿Eso querrá decir que los hombres se lo van a pensar dos veces porque tienen condenas mayores? ¿Qué arregla (desde el otro lado) que una mujer tenga derecho a arruinar la vida de nadie por su sola palabra? Me parece que no, no funciona así.

Y si, es ley, pero está yendo por un derrotero completamente diferente a lo que está demandando la sociedad y lo que es mejor aún, cuando una persona mata a alguien suele ser por llegar a unos límites insoportables o por costumbres importadas, a ver si crees que cuando una tipa o un tipo de estos pierde los papeles se lo va a pensar dos veces por cumplir cinco años más de carcel.

D

Pobre hombre. DEP

#2 Claro que es violencia de género. ¿No?

l

Maldita violencia... ¿Cuando entenderán que es "ese" el mal que hay que controlar en nuestra sociedad, y no la "violencia" de género únicamente?... Quiero ver millones y millones en campañas publicitarias para acabar con la lacra de la violencia (a todos los niveles)... en fin .. seguiré soñando...

D

Pues ahora que cumpla las mismas penas que cumpliría un hombre en su caso. D.E.P.

D

#14, ambos casos son igual de condenables, de eso no me cabe duda. Y ambos serían igual de graves si los tratásemos de manera individual. Pero no se puede juzgar solo de esta forma sino que hay otros factores muy influyentes. Hay delitos enmarcados en otras situaciones mas graves como podríamos calificar los de terrorismo, los cometidos por la policía, los que son fruto de una imprudencia o una negligencia o los de violencia contra la mujer, solo por el hecho de como influye un asesinato de estos en toda la sociedad, el daño que causan a un colectivo y el terror que llega a producir en la población. Sería imprudente e ineficaz ignorar el componente social y como se ubica este problema individual en un todo mayor.

Un asesinato por violencia de género es también un atentado contra la libertad y la dignidad del ser humano, en este caso la mujer, porque esta pertenece a un grupo social que todavía sufre discriminación y sufre este problema de manera especialmente grave, que está en proceso de obtener la igualdad y la liberación. No así el hombre y por lo tanto, la gravedad del delito no es la misma.

#17, bueno, te lo compenso. Haya buen rollo

D

#24, "Dices que es igualmente condenable, entonces ¿por qué dices que no merecen la misma condena?"
Igualmente condenable de manera moral... y en el sentido de que no tiene justificación y que se debería apoyar a los afectados. Pero no igualmente condenable en materia jurídica.

"y si es al reves ¿unicamente es un asesinato sin más?"
Pues la verdad es que sí, solo es un asesinato sin mas... con la casualidad de que fué entre pareja. Y es que no hay un perfil típico de asesina o maltratadora física con estas condiciones... es decir, este suceso no se puede enmarcarse en un problema mayor.

#25, te reto a que encuentres solo una, la primera noticia de violencia de género en portada. Igual te llevas una sorpresa. Eso si, yo te puedo dar varias de sucesos aislados... los dos o tres que hubo, que no hubo mas, y que todos llegaron a portada. Si esto no llega a portada, que lo dudo, será algo excepcional.

#26, pues, hay casos así, en esos casos incluso hay un atenuante, aunque se sigue condenando a la mujer por homicidio igualmente.

#27, si, algo así.

Y sintiendolo mucho me tengo que despedir de meneame al menos de manera momentanea, que mi vida laboral me requiere.

Saludos

m

Lo que esta claro es que el marido seguro que la maltrataba desde hace años...

D

Naaaa, la mujer que estaba pelando patatas y el marido se tropezó y cayó encima del cuchillo joder. Accidentes de la vida...

c

#24 No es el mismo caso. Que un hombre mate a una mujer en un supuesto de violencia de genero (que sea su pareja, etc ...) supone un agravante sobre el caso básico en el que alguien mata a alguien en identicas circunstancias (descontado lo que lo cualifica como violencia de genero, se entiende).

Como consecuencia de que se pretende terminar con la arraigada actitud machista de que la mujer es una propiedad, y por tanto si me da la gana la mato, se ha implantado en el derecho español una asimetría en el trato a este tipo de casos. Cuando dejen de ser significativos, esas leyes habrán quedado obsoletas y se modificarán.

De momento, y desafortunadamente para todos, para forzar a un cambio de mentalidad más respetuoso e igualitario, el caso de hombre mata a mujer 'porque es suya' seguirá siendo más delito que el de mujer mata a hombre 'por lo que sea'

my two cents

DarthAcan

#39 aunque hubiera malos tratos (que está por demostrar) puede que no haya sido involuntario ni en defensa propia sino intencionado y con alevosía. Una cosa no quita a la otra.

Que los vecinos digan que oían gritos no es prueba de nada. Puede haber gritos en discusiones y que no haya malos tratos.

DarthAcan

#41 Si yo fuese mujer y estuviese en una situación de maltrato, antes de que me matase, le arrancaba la vida a el como fuese. Y me gustaría en ese caso tener el apoyo aunque sea moral de gran parte de la sociedad.
Por mi parte lo tendrías si fuera defensa propia, si no es así tienes otras opciones que no sean el asesinato.

Es curioso que la gente pida mas años para De Juana Chaos y no para maltratadores y asesinos de mujeres.
Yo pido más años para De Juana y para maltratadores/as y aseinos/as de hombres y mujeres.

los noticiarios tienen que dar la noticia.
Es una noticia pero no es una prueba, que es lo que dice #39.

Y los testigos son importantes en los juicios, pero lo que digan en la tele no es un juicio.
Totalmente de acuerdo.

DarthAcan

#19 Si, la gravedad del delito es la misma: una persona a acabado muerta. Dices que es igualmente condenable, entonces ¿por qué dices que no merecen la misma condena?

¿No es este un atentado contra la libertad y dignidad de un ser humano?
Si un hombre mata a una mujer, se trata de un asesinato y una agresión a "la mujer" y si es al reves ¿unicamente es un asesinato sin más?

En el caso de que una persona agreda a otra se les debería juzgar de igual forma.

DarthAcan

#12 ya sabía que no se trata de violencia de género, pero ¿y por que se la ha de condenar de forma diferente a un hombre?

El delito es el mismo, una persona ha acabado con la vida de otra en una discusíon familiar. ¿por que si el asesino fuera un hombre recibiría mayor condena?

Es una ley totalmente discriminatoria. Ambos casos son igual de condenables.

D

Ahora se tendria q investigar si la presunta victima llamo al teléfono de violencia de genero..,. y si fue atendido o se le colgó. (si esto no es discriminación q lo es)

D

#1, raramente ocurre, parece que esta vez ha ocurrido... habrá que ver en que tipo de delito se queda esto porque no, #2, no es violencia de género, sino homicidio o violencia de otro tipo... y creo que no hay nombre totalmente adecuado pero feminicidio podría estar correcto.

Violencia de género responde a unas caracteristicas claras de violencia contra la mujer.

#11, en caso de que fuese en defensa propia habría el atenuante correspondiente, sea mujer u hombre el agresor.

D

#2 No, no es violencia de género ni violencia "feminista". Según la nobel de sociología B. Aidus, la violencia de género no cumpre la propiedad conmutativa. Así que esto se calificaría como violencia a secas.

D

#43, la traducción de gender no es género en el ámbito que quieras, pero en la de la violencia contra la mujer, esa es la traducción y hay gran consenso sobre ello.

A mi me parece un concepto perfecto.

Sobre lo que dices, yo no sospecho del hombre, pero admito que es una posibilidad. La mayoría, la inmensa mayoría de asesinatos de mujeres a hombres (que son pocos pero los hay) son de mujeres maltratadas que mataron a su maltratador.

Por eso, cuando veo una noticia así siempre tengo prudencia pero me pasa por la cabeza la idea de que sea un caso mas de mujer que asesina para dejar de ser maltratada.

Pero ten por seguro que no acusaré a nadie en falso sin haber pruebas ni sentencias en su contra, y que estoy en contra de publicitar denuncias sin sentencia firme.

s

#25 Conozco varios de los que han votado amarillista esta noticia que también votan amarillista noticias similares con diferentes sexos en criminal y víctima.

D

En los noticiarios ya aseguran que la maltrataba, y para probarlo salian vecinos que decian que se oian muchos gritos, lo que no sacaban es en que consistian los gritos, no vayan a decir que la mujer era una energumena.

En el peor de los casos sera homicidio involuntario con la pena mas baja y el eximiente de defensa propia; que es mujer.

p

Pues claro que no, seguro que se tiró contra el cuchillo a proposito para que la culpemos a ella.

D

#40 Compension escrita=0 y no eres el unico, flipo cada dia, y no si si descojonarme de la risa o acojonarme del futuro que nos preparan.

#41 Tu no es que no entiendas, es que entiendes lo que quieres, salian los vecinos diciendo lo de los gritos y rapidamenteles cortaban, se notaba bastante.

D

Las mujeres sí que matan a sus maridos, pero el concepto es diferente.

Cuando un marido mata a su mujer, eso es asesinato, y aún peor, es violéncia de género. Le caen 10 años por asesinato y 20 más por ser hombre.

Cuando una mujer mata a su marido, hay que tener claro que la mujer es la víctima, que ese marido maltrataba a su mujer (el marido no puede openerse y aunque lo hiciera se aplicaría la presunción de culpabilidad), por lo que constituye un acto de defensa propia ante un delito de violencia de género y la mujer queda en libertad (caso real).

iriaire

#1 Si, lo hacen en defensa propia y se merecen un premio /modofeminazi off

D

#13, es que si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo, ¡no te jode! Cuando hablo de las mismas caracteristicas, hablo de que mujeres y hombres tenemos diferentes situaciones en la sociedad en aspectos económico, físicos, de derechos, y todo un sin fin mas.

Por lo que sí, violencia de género es un tipo de violencia muy concreto contra la mujer. No valdría por ejemplo enmarcar dentro de violencia de género una agresión de un taxista a una mujer cliente... o una agresión de un padre a su hija porque tampoco cumpliría esas condiciones.

Un saludo.

D

#33, vale, tu mira los documentos de la ONU, de los gobiernos de todo Europa y parte de América a ver lo que significa gender-based violence o violencia de género.

De paso, léete la introducción de la ley orgánica de igualdad.

Ahí están definidos a la perfección y con todo detalle lo que significa el concepto violencia de género.

#34, eso sería si feminismo y machismo fuesen algo comparable, pero como no lo son y realmente son cosas opuestas tal como el racismo o la igualdad... pues no sirve tal concepto.

#36, "Le caen 10 años por asesinato y 20 más por ser hombre." "defensa propia ante un delito de violencia de género y la mujer queda en libertad (caso real)."
Eso es una mentira y una infamia que obviamente no tendrás la decencia de intentar demostrar con datos por razones obvias. No sé como tienes tanta cara para decir algo así, que obviamente es mentira.

#37, pues para tu información si conozco casos de maltrato a hombres. Te has equivocado completamente. Y aún así, no es el mismo tipo de maltrato, pues hombres y mujeres ocupamos hoy en día diferentes lugares en la sociedad. Los factores que influyen cambian totalmente de un sexo al otro.

#38, la ley está funcionando, hay casi 200.000 mujeres protegidas que antes no lo estaban. Hay muchísimas mas denuncias. Se envía mas tiempo a los maltratadores a prisión y se imponen medidas mas eficientes. ¿que no se ha evitado la totalidad del problema? Pues seguramente sea porque haya tanta gente en contra de esta ley, como muchos en este hilo. Es la propia gente la que está frenando la mejora de la ley.

Y es que, no es que la mujer tenga menos pena, la mujer tiene la misma pena ahora que antes. Es el maltratador (que no hombre) el que ahora tiene una mayor pena, porque era necesario. Dime tu, ¿para qué se iba a aumentar la pena en el caso de maltratadoras si el problema realmente es diferente?

"que una mujer tenga derecho a arruinar la vida de nadie por su sola palabra?"
¿Podrías explicar esto? La ley no permite que sea posible encarcelar a inocentes.

Y la condena mayor, no es para que se lo piensen mas veces, es para tener mas tiempo alejado de la sociedad a semejantes cabestros.

Es curioso que la gente pida mas años para De Juana Chaos y no para maltratadores y asesinos de mujeres.

#39, claro, tu sabes mas del caso que sus vecinos ¿verdad? Dime una cosa... ¿por qué siempre sospechas de la mujer? ¿no es acaso la totalidad de asesinados mujeres (excepto este caso)? ¿no es siempre el que mata un hombre? ¿por qué entonces no darle mas credibilidad a la probabilidad de que el la maltratase?

Mira que te digo. Si yo fuese mujer y estuviese en una situación de maltrato, antes de que me matase, le arrancaba la vida a el como fuese. Y me gustaría en ese caso tener el apoyo aunque sea moral de gran parte de la sociedad. Pero ya veo que por defecto no tendría ningún tipo de comprensión de gente como tu, predispuesta a pensar mal de las mujeres siempre.

#40, los noticiarios tienen que dar la noticia. Si los vecinos dicen eso, eso es noticia. Y los testigos son importantes en los juicios, pero lo que digan en la tele no es un juicio.

Habrá que estudiar el caso y si ella estaba siendo maltratada, se le aplicará un atenuante, pero nunca se le permitirá eludir la condena.