Hace 15 años | Por meneame_esta a getsatisfaction.com
Publicado hace 15 años por meneame_esta a getsatisfaction.com

Como algunos sabrán, Christian Van Der Henst, fundador de Maestrosdelweb y Forosdelweb, ha sufrido el robo de los dos dominios ya mencionados. La idea, es presionar a Godaddy para que entienda que Christian Van Der Henst es el ÚNICO dueño de los mismos y se haga justicia.

Comentarios

m

#1 #2 Si a Menéame le pasara ésto, ustedes dos seguramente harían algo así.

Nirgal

¿Spam?
(eso sí, #0, acabas de suplantar a me_meneo_pensando_en_ti como mi nick favorito)

J

#4, no, no es spam puedes ir a

y darte cuenta de la magnitud de este asunto.

D

#0 Tal vez si apuntases a una pagina donde se explicase quien es Christian Van Der Henst y de que va el tema la gente se enteraria de algo ¿no crees?

D

#18 yo creo que si le entraron al mail (por el método que sea, incluso físicamente frente a su computadora) luego no necesitan contraseñas para entrar en todos los otros sitios web, basta con poner tu email en "olvidé contraseña" y le mandan una nueva (al ladrón).

D

#47 Ya sabemos que eres el mejor y que los demás son estúpidos.

Jebe

#47 alguien se esta ganando un rubber hose cryptoanalisis...

Pumba

Pues además el que presuntamente lo ha hecho se jacta de ello : http://solocasaca.webs.com/cvanderycristalabhack.htm

Vaya personaje...

DidE

"Además, durante las últimas semanas mientras viajaba por Tokyo le pasaron algunas cosas que facilitaron que se robaran su identidad. Por ejemplo, cuando se dañó su computadora la llevó a la apple store durante una semana y luego utilizó diferentes cibercafés para estar conectado."
Seguramente fue un Keylogger (http://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger) en algún cyber-café el que almacenó los datos de acceso a su gmail, y el script kiddie que revisaba los logs del keylogger se hizo con la cuenta y contraseña de acceso, tipificado como delito (por lo menos en España, ¿Delito contra la intimidad se llama? y suplantación de identidad).
A lo que me vengo a referir, en el ciber-café ni el correo! estan plagados de keyloggers.

tchaikovsky

#47 Un par de cosas:

la seguridad nunca es absoluta en ninguna de sus áreas, y la informática no es menos;
siempre (siempre) hay que tener un mínimo decoro cuando se trata de un caso como este, especialmente si no conoces al afectado, como es tu caso. La no tenencia de decoro en un comentario te puede convertir en un completo cretino e indeseable gilipollas, que es lo que ofrece de ti tu comentario.

Ah, Forosdelweb es una mierda, quizá, pero a mí me ha salvado el culo en más de una (y en más de dos).

nexus7

#61 tener tienes razón, pero macho si nos ponemos en esas es que tampoco puedes usar nada, piensa que el fallo de Debian por el ssh se subsanó rápido, te permitía acceso a una máquina, pero obviamente un servidor nunca tiene acceso de root a pelo... por lo menos yo tengo la malsana costumbre de mínimo un su y desde mi cuenta cutre que está más capada que dios... Obviamente es hackeable, pero ya hace falta algo más que un script-kiddie...

En los ciber, apple store, wifi abierta de cafetería, ... sólo miro páginas generales: noticias, tiempo, búsquedas en google... no accedo a nada que requiera contraseña... Vamos como para mirar la cuenta del banco...

Y por lo que parece lo que le reventaron fue el email, con el email de administrador pidieron el cambio de datos del propietario, imagino que el email de administración tb...

Es una putada pero puede pasar. Eso sí no tiene perdón de dios si usaba la misma contraseña para todo...

Por cierto te faltó poner lo de las cookies en Gmail. Que hasta hace unos meses era una vulnerabilidad, creo que fue en la black hat dónde se llevó a cabo una prueba de concepto...

InTheAciD

#47 En Internet lo único seguro es que nadie esta seguro ...

c

#73 Donde consiguieron entrar fue en su correo@maestrosdelweb.com.

Utilizaba la misma contraseña casi para todo, por lo tanto pudieron entrar en varios sitios. Y las que no eran la misma, se podian recuperar facilmente (o generar una nueva) ya que las webs te las envian al correo con que te registraste. Y como ya tenian acceso al correo, podian acceder a lo que quisieran.

D

#47 No te hagas el vivito y el groso, hasta las tarjetas de crédito han hackeado, además tené en cuenta que es muy pero muy posible que haya sido culpa del sitio godaddy. Informate un poco pibe, geek que ladra no programa

D

#12 es cierto, tardaríamos varios dias en darnos cuenta... concretamente cuando no vieramos el botón de voto, ya que nos habrñiamos pasado todo el tiempo viendo [nsfw]s

D

Meneo para salvar la pelota de un meneante lol

mojonero

#70 la ultima frase 'Entiendo que teniendo que tirar por el ad-hominem, has perdido toda la poca razón que podías tener. ' nunca la había oído pero me ha encantado!

D

Yo no lo conozco personalmente , aunque si lo he tenido cerca en el EBE'08 y conozco su trabajo . No me parece digno/ético hacer leña del árbol caído . Por mi parte espero que recupere lo que es suyo por derecho y trabajo y , si es posible , los culpables paguen por sus delitos . Ánimo !!!

painful

esto es cosa del Follonero, que quiere poner en evidencia al mundo de internet.

EGraf

ffuentes, ojalá nunca te pase a ti, la verdad.
Cvander es un tipo muy conocido en el ambiente web, si no me crees solo gogolea un poco.
yo soy moderador de Forosdelweb y la verdad siento como si hubieran entrado a robar en mi propia casa...

xenNews

Lo que no entiendo es cómo narices le han levantado todos sus datos de varios servicios distintos. Vaya seguridad se gasta el tío...

D

#10,

Es como si a los responsables de Menéame les juankearan la cuenta y un día llegas a Menéame y hay un sitio lleno de demagogia política

lol lol

dadelmo

#70 Que vas a saber que es un Ad-Hominem, si según #67 no sabes de seguridad

D

Y no existe un proceso determinado para renovar los dominios?

No será que el tal van der henst no hizo lo que debía en el momento que correspondió?

D

Si quieres que algo esté seguro, no lo conectes a internet.

D

Creo que debería reinstalar su ordenador con urgencia. No veo otra manera de que le hayan robado tantas cosas distintas a menos q o bien tenga un troyano de alguna clase, o sea tan idiota como para usar la misma contrasenia en todos los servicios...

Linnk

#21 Bueno fuera! Pero no, lamentablemente no es de mexico, sino que la calle donde vive se llama así, en estados unidos. Que malo, lo digo porque de vivir acá, yo mismo iba y le metía un par de hostia ... después de demandarlo o algo, claro

oso96_2000

#14 No creo que haya alguna razón para que hagan eso, no ganan nada. Y no piden dinero, solo ayuda para tratar de recuperar su identidad.

editado:
Y sus dominios.

golfingles

la venganza se sirve en plato frio

Usuarios quiero advertirles de goddady no compren nada en esa miserable empresa si tienen problemas no les van a responder ni devolver el ...

Goddady.com Estafadores Y Ladrones. - Foros del Web

www.forosdelweb.com/f19/goddady-com-estafadores-ladrones-321202/

D

Pues parece que en Godaddy estan en ello:



#cvandercvander, To all those concerned aboutcvandercvander, please know we're aware of the issue and working to find a resolution. about 10 hours ago from TweetDeck

Octabvious

lol @ #47 omgwtfnogg

Como seas igual de paranoico IRL debes de tener una existencia muy amarga

D

#92 lo mejor es guardarlo todo debajo del colchón ... ya lo decía mi abuela ^^

WTF

D

Gran piloto de la I Guerra Mundial.

nilton

Pues pienso que no tuvo el cuidado necesario para tener un pasword complejo, por decir para cosas que creia no son tan relevantes Y algo mas mas conosco la web maestrosdelweb.com y tenia mucho trafico.

Imag0

Joooder, esa web fue el mayor apoyo que he encontré cuando era un puto novato en todo el mundillo del desarrollo web.
En ese foro había GENIOS como Cluster que tenía tropocientosmil mensajes ayudando a la gente de forma desinteresada...

Ojalá recupere todo.

Stash

Deberíamos cerrar este meneo ya ¿no?
Ya le han devuelto las llaves de la moto al chaval.

l

¡Cuenta con mi apoyo!

baccxus

Fuerza CVANDER

HernanArg

Todo mi apoyo para Christian a quien conozco y es muy buen tipo

D

Garrón total, que criticas baratas que hay en algunos comentarios loco, lamentable...

¡Justicia!, a cualquiera le puede pasar algo asi hoy en día en internet che, no sean ratas y apoyen... ¿no vieron el post que hay que estar unidos?

D

Devuelvemé las llaves de la moooto, y quedaté con todo lo demás

D

Pero eso de que con tu email puedan hacer lo que quieran da miedito

Enfurecido

#38 GOTO #19 Si estuvo por cibercafes, con un descuido te pueden pillar la contraseña del correo y estás vendido.

D

#14 #11 a mi eso de que lo roben una cuentas del facebook y dos dominios, la cuenta de gmail me huele a fake.

g

Le deseo toda la suerte a este chico, ya que es una put*da inimaginable, le han robado el trabajo de un montón de tiempo. Pero no entiendo como le han podido robar todas las contraseñas a alguien que, por el tiempo que lleva en internet, debería saber cómo funcionan las estafas, hackeos, procesos de renovación de dominios, etc.

GoDaddy da mil avisos antes de que te caduque un dominio, y creo que un dominio de ese valor, lo lógico es que lo hubiera renovado al primer aviso.

Me resulta muy raro todo esto, pero bueno, cualquiera puede tener un fallo. Espero que se pueda solucionar todo esto lo antes posible.

D

Parece que está dando resultado:


"@cvander, To all those concerned aboutcvandercvander, please know we're aware of the issue and working to find a resolution."

Xardas

#100 GET!

S

Desde aquí todo mi apoyo a Christian, nunca he sido de los mas colaboradores en el foro pero maestrosdelweb y forosdelweb siempre han sido un punto de referencia para todos, un lugar de encuentro y una de las mejores escuelas de aprendizaje online para informáticos que han existido en español.

Espero que encuentre una solución a esto y que recupere lo que es suyo, una auténtica lástima lo mala que es la envidia y lo mezquina que puede llegar a ser la gente...

jroselln

Lo curioso es que esto si le pasa a alguien no conocido no se entera nadie.

InTheAciD

Relacionado: Foros del Web fue atacado, no esta en mantenimiento

Hace 15 años | Por InTheAciD a ulczyk.blogspot.com


Esa noticia yo la envié para que los usuarios de forosdelweb.com y maestrosdelweb.com que navegan por aquí se enteren de lo que estaba ocurriendo, ahora mismo en sus dominios ya pusieron banners los muy cínicos, el caso es que si bien no es una comunidad conocida por varias personas, sencillamente ayudo bastante a otras, entre ellos programadores, diseñadores, desarrolladores, etc. (Me incluyo)

Pues ya espero que esto llegue a portada para ser solidarios con una de las comunidades que a colaborado bastante a muchísimas personas. En especial www.forosdelweb.com

InTheAciD

Supongo que muchos no olvidaron algo como esto.

http://meneame.net/search.php?q=ddos a menéame

En este caso el asunto es mucho peor que tan solo un ataque DDoS.

DaniTC

Bueno, al final ha terminado bien. Ya ha recuperdado los dominios!! ^^

s

Pues en los mismos foros de forosdelweb habia aprendido yo que en goddady no merece la pena tener nada.
No es la primera vez que a alguien le levantan un dominio en godaddy y el servicio tecnico no hace nada.

R

Soy usuario de forosdelweb desde finales de 1997. Fuí moderador y ahora colaborador.
Mi total apoyo para Cris. Seguro que se soluciona pronto. Ánimo.

B

no tenía ni idea de la noticia en sí... no pensé que podía ser 'robado' así como así....

J

De hecho es correcto lo que dice #83 igual considero que no es la primera vez que ocurre con goadaddy, pero ojala en este caso sea mas facil demostrar que el dueño es Cristian y que le regresen el dominio rapido en vez de tardar meses como lo han hecho anteriormente.
Solo quiero agregar que el hilo por donde va #67 desacreditando gente y dandola de experto de seguridad, por favor tal vez me equivoco pero en este caso el hueco de seguridad me parece fue por la pregunta secreta de uno de los servicios relacionados uno de los correos y de ahi fue accediendo a lo demas en los otros servers, algo tan simple y comun que puede hacer cualquiera pero efectivo.

D

Yo he conocido personalmente a gente que le han robado dominios, no solo es un dominio es un negocio entero, gente trabajando detrás y de un dia para otro no tienes nada. Es muy difícil de recuperar. Espero que tenga suerte y que a mi nunca me roben un dominio.

i

Christian Van Der Henst no participo en la 2.0 guerra mundial ????

suerte con todo

D

Los tirones de oreja y los consejos están muy bien ; supongo que le servirán para la próxima vez y , muchos de los que estamos siguiendo este meneo (yo el primero) , estamos aprendiendo y seguramente tomemos este caso como lección para con nosotros . Nadie está exento a errores propios y , en útlimo extremo , quien está obsesionado por la seguridad seguramente no confíe ni en su sobra (y será un buen poseedor de una amargante úlcera de estómago).

Lo que realmente está bien es que le apoyemos , que para eso se ha creado este meneo y , cuando se resuelva todo (por que se tiene que resolver a su favor) , él ya seguramente tome medidas para que no le vuelva a ocurrir , pero primero demos nuestro apoyo para que se resuelva . Se aprende a base de prueba y error , y seguro que él y todos los que estamos siguiendo este caso vamos a aprender.

Una vez más , ÁNIMO !!!

naveda

...

Annihilator

#10 recientemente alguien le robó los códigos de acceso de varias cuentas (no se sabe cómo)

Lo del dominio es comprensible, pero el facebook y lo demás... ¿No sera que usaba la misma contraseña en todas las cuentas? Si es así el mismo se expone a que con un troyano roben todo.

R

Mi apoyo para Cvander, espero que se resuelva pronto y con el menor costo posible...

braulioaquino

y todo en el día de San Valenin.
Pd. Si esto no llega a portada me corto una

Benzo

Hay que tener mucho cuidado con las claves, sobre todo si utilizamos ordenadores ajenos.

Una gran putada si señor.

Benzo

A ver si mientras intenta recuperarlo, nos facilitan un dominio alternativo.

antonrodin

Que mal asunto...sus paginas eran de los mejor posicionadas por muchas cosas y ahí encontré mucho material útil para las mías, sobre todo el foro...que hijos de puta.

No se cuanto podrían valer sus webs pero os aseguro que es como si os quitan un piso, ya que valían mucha, mucha pasta...eso si, el valor de una web depende de la persona que la quiere comprar.

poccms

Aguante Cvander ...

talishte

En la pagina donde se direcciona el dominio el código Adsense es pub-7061796214855508 si alguien sabe como buscar o reportar al propietario de dicho dominio, al mismo tiempo podemos agregar un un enlace de nuestros blogs al nuevo dominio temporal que pronto cvander anunciara.

a

yo aprendi html en ese sitio, me ayudo mucho cuando iba metiendome en todo esto! cuentas con mi apoyo! si veo al cabron le meto una (censurado :P)

D

Si le han entrado en la cuenta de correo suena mas a ingeniería social que a hackeo puro y duro, alguien cercano a el, ahora o en el pasado, que conoce su vida o parte de ella, si yo fuera el comenzaría a buscar a posibles "enemigos" cercanos a el, es mi opinión, aunque puedo estar equivocado.

D

#47 Si alguien de verdad quisiera tus claves no perdería el tiempo con pijadas, mandaría a Smirnoff y Boris y se las acabarías recitando en verso formando sonetos.

Sino, entarían en tu casa y te instalarían microcámaras. Pero prefiero la opción anterior.

Por cierto ¿sabías que hay keyloggers hardware? yo ya los he probado (perfectos!), te lo pongo en tu PC y salvo que todos los días le quitases la carcasa, ni te enterarías. Los hay incluso que se ponen como conector al final del teclado y quedan muy muy disimulados.

D

Hay que ser subnormal para robar una cosa así y pensar que no terminarán cazándolo...

daz_angie

Una lástima, pero esperemos que se pueda solucionar...

a

Mi primer meneo, he visto varias noticias que siempre he querido menear pero por hueva (entiéndase peresa, ocio [Mexicanismo]) no me habia registrado, pero en verdad que esto merece mi meneo, será que hace unas cinco horas intentaba entrar a maestrosdelweb buscando información.

c

La verdad, da miedo. Espero que pueda solucionarlo pronto

MasterChof

y que lo digas...

D

#7 sigo sin ver nada que me indique quien cohones es maese Christian, que narices es foros del web y de que va el tema, para cualquier profano no es mas que el envio reiterado de campañas por no se sabe que.

#8 no creo sea al caso maese ffuentes, el dominio fue creado en el 2000 y parace que es un cambio de direccionamiento IP a una pagina ajena.

Razz

¿Sabeis si el Madrid piensa traspasarlo?

t

JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TODOS MIS DOMINIOS ESTAN EN LA PERRADA DE GODDADY!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

D

que le den por culo

p

Yo se quien tiene acceso a esa cuenta, este es su sitio: http://tinyurl.com/toigt

D

No será un viral al estilo Mobuzz (un viral dando lástima)?

s

#50: nah, no creo, mi cuenta de correo no tiene tantisimas cosas interesantes que robar, mis discos duros aun - pero tampoco me importaria demasiado (quien roba a un ladron, patada en los cojones)

#53: me alegro, que la seguridad no sea absoluta no quiere decir que tenga que ser minima, si te dejas las llaves de casa puestas eres un inutil, si tienes informacion importante en el email (en este caso de su negocio) y no tienes un plan (email secundario? gmail te permite fijar uno, por ejemplo, ademas dice que le robaron el mail de su puto dominio, no tenia su propio servidor de correo? lol) tambien lo eres
para mi es lo mismo

s

#61: por tu comentario deduzco que crees que sabes de seguridad y tienes 0 experiencia en el mundo real

de los casos que dices, casi todos requieren o acceso fisico o ir directamente a por la victima, cosa que pasa muy pocas veces (y aun asi, no sueles tener demasiada informacion)

no he dicho que mi comentario fuera la puta guia definitiva a la seguridad en internet, no voy a elaborar mas en el tema sin cobrar mis 100€ la hora
solo puse un par de cosas basicas: contraseñas seguras, cuidadito donde te conectas y cuidado con lo que corres en tu maquina

s

lol, que se joda, si eres tan inutil como para no tener una politica de contraseñas decente ni un plan de contingencia para robo de identidad mereces que te pase esto.

su web parece que era una mierda de todos modos

y no me vengais con lo de "y si te pasara a ti". a mi no me pasara:
- mis contraseñas son seguras y las recuerdo todas de cabeza (5 aleatorias de 16 caracteres y unas 20 a 30 de diccionario con variaciones)
- limito al maximo mis conexiones en maquinas que no conozco (lo habre hecho.. 2 o 3 veces en mi vida supongo, y tengo cuentas de email alternativas para esos casos a las que reenvio automaticamente el mail que no es critico)
- en conexiones ajenas a mi control uso tuneles ssh (mediante servidores de mi control)
- en mi maquina nunca ejecuto binarios de dudosa procedencia sin pegarle un vistazo al codigo en asm primero, si estan empaquetados o ofuscados los corro en una VM

en fin, que si yo tengo cuidado y al fin y al cabo, mis negocios probablemente facturan menos que los de ese tipo, mas aun deberia tener el, ninguna pena me da (pero le invito a pasarse por aqui y aprender cuatro cosillas sobre seguridad leyendose mi instructivo comentario)

1 2