Publicado hace 16 años por --38296-- a valledebuelna.blogspot.com

LA DGT ha comprado un total de 600 radares móviles de los modelos de Citroën C3, C4 y C5. En el post también se hace un resumen de lo que te puede caer y los puntos que te quitarían en función del límite de velocidad y a cuanto vayas.

Comentarios

.hF

#6 Sí, tiene que mejorar la seguridad vial... pero ateniéndose a sus competencias. Y las competencias son estas: http://www.dgt.es/la_dgt/funciones/regimen_competencial.htm

Como ves, no tiene absolutamente ningún poder de decisión en cuanto a realización, mantenimiento o reparación de infraestructruas se refiere.

D

#1 pues en las pruebas que yo he hecho con gps es al revés, el velocímetro mide más velocidad de la real, en varios coches que probé, cuando el coche marca 140, en realidad se va a unos 133 km/h.

a

las carreteras de hoy en dia no son las mismas que hace 30 años que existen esos limites, y los coches tampoco.

Habria que tener en cuenta que:

Los limites de velocidad se establecieron en un entorno completamente diferente (carreteras peor señalizadas,peraltadas,asfaltadas).
Los coches dificilmente alcanzaban 140km/h y a 120 eran bastante inestables ya.
No existia el Airbag. No existian ni ABS,ESP,TCS,EBA,BAS ,etc.... (pongan siglas aqui).
La gente no llevaba cinturones
Los coches eran bloques de acero que buscaban el minimo daño al vehiculo en caso de colisión y no como ahora que el coche busca arrugarse lo mas posible en beneficio de los ocupantes.
Etc...

Ahora:
Mejores Autopistas y nacionales (de esto ultimo segun casos)
Coches con todo tipo de seguridad Activa y Pasiva.
Obligatoriedad de cinturon.
Los coches a 140 son estables completamente (hasta los smart).
La gente esta mas mentalizada.
Coches diseñados para destrozarse absorbiendo impacto.
Todos los paises con mayores limites de velocidad o sin ellos en autopistas a años luz de nosotros en baja siniestralidad.
Etc...

Hay que pensar un poco y darse cuenta que 120 es un dato NADA MAS no es un numero magico ni nada por el estilo , que aqui algunos se echan las manos a la cabeza si les dices de ir a 130. Pues ES MAS DE LO MISMO o pensais que 120 es un numero magico diseñado por dios para que todo por debajo de esa velocidad sea bonito y todo por encima sea muerte?¿?? Si en su dia el limite lo hubieran puesto a 100 hoy todos los que se echan las manos a la cabeza con los de 130/140 se las echarian con los de 120 que es a la velocidad que circulan todos ahora. El limite de velocidad no es mas que un limite PSICOLOGICO. por los años que lleva impuesto y lo que han machacado con lo malos que somos si corremos mas. Pero lo cierto es que es un numero OBSOLETO y a revisar , como demuestran las cifras de todos nuestros compañeros europeos que nos funden en baja siniestralidad y estan la mayoria revisando sus limites de velocidad al alza los que todavia tienen.

D

#26 A más velocidad mayor riesgo, eso es indiscutible pero... a más de 120 es ir como loco?
120 es una velocidad antidiluviana que equipara Mercedes con fragonetas y no, no es lo mismo y sí depende mucho el coche en el criterio para decidir si vas "como loco o no".
A día de hoy 120km/h por una autopista es entorpecer el tráfico, mientras que 90 ó 100 por una carretera normal es una locura en la mayoría de carreteras. Creo que se deberían revisar los límites y, sobretodo, diferenciar entre coches buenos y coches malos (no con estas palabras pero sí de manera más elegante). Que un coche "bueno" circule a 140 en algunos tramos, no es ninguna locura ni es ir matando a la gente ni tantas chorradas que escucho diariamente.
No hablo de los que van a 200 (o más) que son un caso aparte.

D

#14 el problema de tu teoría es que cuando te llegue la primera carta por circular a 200 km/h es posible que no te llegue una sóla y que tus 12 puntos se esfumen como el karma de un HOYGAN. En pocas palabras, puedes sufrir un KARMAGGEDOM con los puntos de tu carnet y en tu economía (eso ya te puede importar más o menos, según el dinero que te sobre). Ello al margen de que circular a 200 km/h es de locos y todo lo que supere los 140 con las carreteras españolas casi que también.

coatlique

Espero que pongan muchas multas a todos los que se creen que las normas no están hechas para ellos.

King.COM

Claro ejemplo de que los radares son con afan recaudatorio, o al menos muchos de ellos:

Aquí en Malaga, hace como 2 años pusieron un radar en una zona de buena visibilidad donde en la vida habia visto un accidente, pues bien al poco de ponerlo (cada dia paso por ahí) no había día que no se vieran cristales rotos o parachoques en lso laterales de la carretera. La gente pasaba por ahí como siempre, y al notar el flash, frenaban a lo bruto (parece ser) y el de atrás se lo comía.

Que el de atras iba muy pegado?, seguramente. Que no se debe frenar de forma tan brusca y sin avisar?, sería lo suyo.

Pero a fin de cuentas, gracias a un radar consiguieron que un punto de la carretera donde NUNCA había visto un accidente, en menos de un mes hubiera mas de 30 como minimo. Y a día de hoy rara es la semana que no se vuelven a ver cristalitos.

Se puede llegar a convertir un tramo de carretera en punto negro por culpa de un radar?.

No están consiguiendo con este tipo de coches que la gente esté mas pendiente del velocímetro que de la carretera?. Y si no, quien no levantaría el pie (aunque crea ir una velocidad adecuada a la via)del acelerador al ver un coche con pinta sospechosa de ser un radar. Ademas se pondría tenso, incluso podría llegar a frenar, mirar el velocimetro, veririficar que no se ha pasado la velocidad de la via en ese moemnto sin querer, buscar una señal de limitacion de velocidad para asegurarse que va como debe... todo eso por sospechar que hay un coche camuflado. NO es mucho despiste gratuito?

D

Mientras la gente se siga preocupando por las multas y no por que su vida corre riesgo a más velocidad...

masakooc

#28 A correr a la pista, la carretera es para desplazarse.
Yo tengo moto para correr, pero lo que hago es pagar circuito y así no juego con las vidas de los demás.

J0sh

#15 Te invito a que recorras las carreteras de castilla y león, sobre todo las de Soria y me cuentas eso de Madrid-Vigo puede que desde la capital arregle carreteras, pero algunas comunidades dan pena.

D

Jur, ahora cuando me ponga detrás de alguien con mi C3, se acojonará y reducirá velocidad lol lol lol

biboscura

#3 A mi lo que me parece vergonzoso es que la gente no respete las normas de circulación, que son bastante sencillas, sobretodo la de velocidad.

Yo nunca he tenido ningun accidente ni me han puesto nunca ninguna multa, es sencillo: respeta las normas.

Que podrían mejorar las carreteras? Sí, no lo dudo. Pero tampoco dudo que es practicamente imposible (en el que la culpa es tuya) tener un accidente respetando las normas en cuanto a velocidad, atencion, distracciones, etc...

Me parece bien que compren radares y que los usen, e incluso me parecen suaves las multas...

enak

Opino como #18, date también un paseo por las carreteras de Aragón. Un viajecito Zaragoza-Teruel y otro Huesca-Cerler por ejemplo, que por haber hay muchos más sitios a los que ir con excelentes carreteras(ironía mode on)

J0sh

#9 Eso que dices no es del todo cierto, y cuando vayas por una peazo avenida de 3 carriles en tu ciudad a 60 km/h y te saquen una fotito cambiarás de opinion. Estoy deacuerdo en que eso de imitar a Fernando Alonso por calles y autovias es una locura, pero mientras se dediquen a poner los radares en rectas donde no hay accidentes decir que son medidas recaudatorias no tiene réplica. Y nuestras carreteras no se han adaptado a los nuevos tiempos, los coches son mejores si, pero el volumen de tráfico se ha triplicado en el menor de los casos, y las infraestructuras son las mismas de hace 20 o 30 años...

a

#50 Si me explicases en base a que se basa un ingeniero para establecer la velocidad para la que va a ser diseñada te lo agradeceria ya que no soy capaz a ver la manera que se usa para ello partiendo de que.

Ningun vehiculo mide lo mismo , pesa lo mismo o tiene la misma velocidad punta o estabilidad.
Hay vehiculos de 2 , de 4 , o de hasta 16 ruedas.

Cada coche es un mundo , como se diseña una carretera para una velocidad maxima teniendo en cuenta que los vehiculos que circularan por ellas son del abanico mas grande de posibilidades jamas pensado??

Como hacen en otros paises que con las mismas carreteras han subido el limite estos años??? Ponen en peligro la vida de sus ciudadanos por una medida de este tipo??.

Sinceramente no me creo nada ,pero si estas puesto en el tema y das una explicación convincente siempre estoy dispuesto a variar mi manera de pensar respecto al tema.

Un saludo

d

Por cierto, la noticia habla de Citroënes C3, C4 y C5 mientras el coche que aparece en la foto es claramente un Daihatsu Sirion... ¡Uy, qué miedo!

D

#24 sí, ese me parece el mayor problema de los radares, ya no que se pongan en sitios más o menos recaudatorios, sino que se ponen para que no te enteres hasta los 4 meses después que te llegue la multa, con lo que se elimina la función disuasoria que deben tener, si nada más después de pasarte de velocidad te para un guardia y te mete un puro, como mínimo durante un tiempo vas a ir con muchísimo más cuidado, pero si no te enteras hasta pasados los meses, igual cuando quieres ir con cuidado ya no puedes porque en ese lapso te han caído 3 multas más.

#25 pues con los nuevos radares de tramos el futuro va a ser el contrario, los de 140 van a pagar por el de 200 que se echa una carrerita en una recta para probar su bólido y luego vuelve a la velocidad normal

j

Una cosilla...

El margen de error permitido EN TOTAL es del 10%, es decir, si sumas el margen de error del radar con tu velocímetro, el total tiene que ser el 10%. Pero nos encontramos con que a los radares fijos se les admite un error del 5%, lo que te deja a ti el otro 5%, pero si hablamos de radares móviles se les permite un margen de error del 10%, con lo cual más vale que tu velocímetro marque de más (que creas que vas a 120 y realmente vayas a 118) o puedes tener una sorpresita.

Por cierto #28... "hechen" y "héchasela" van sin H, que no son de hacer, sino de echar...

Cyberlarry

Pero si la mayoria de los accidentes son en carreteras secundarias... y por lo que dice #29 estoy totalmente de acuerdo con el, en muchas carreteras nacionales no me pongo a 90 porque considero que es un peligro, pero en autovia es normal ponerte a 130 o un poco mas para adelantar a alguien y no cometer un accidente. O cuando en los carriles de incorporacion ves que vienen muchos coches y unos pocos "despistados" no se han dado cuenta y van por la derecha impidiendo el paso.. o te pones a 130 o 140 o se pegan un ostiazo los 2 porque no para ninguno de los 2.

RocK

Compran radares y no vallas dignas para motoristas...

d

A mi personalmente me parece bien, que pongan radares sorpresa por ahi, los que dicen quetienen q ser avisados, para q? para dar el frenazo cuando lo veas? Si las normas dicen que hay que ir a tal velocidad, y decides saltarte la norma, atente a las consecuencias. Si te ponen multa te lo pensaras 2 veces antes de volverte a pasar de la velocidad...

.hF

#51 Es un poco largo como para explicartelo aquí, de todos modos si te interesa el tema puedes echarle un vistazo a la norma de trazado de carreteras (está bastante bien explicada) aquí:

http://www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/indice.htm (la información de esa página es rigurosa, no te dejes engañar por la ComicSans y los muñecotes irritantes esos... los ingenieros no siempre tenemos un criterio estético claro ;))

Si la prefieres en PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2000/02/02/pdfs/A04724-04778.pdf
(hay una modificación aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2001/09/26/pdfs/A35717-35718.pdf)

Saludos

.hF

#49 Supongo que no sabes que cuando se va a diseñar una carretera lo primero es establecer para qué velocidad va a ser diseñada (velocidad de proyecto). Y la velocidad máxima de proyecto que marca la ley es 120 km/h, por lo que no hay ninguna carretera en España que esté diseñada para ir más rápido. Otro tema es que, en algunos tramos de algunas carreteras, algunos (ojo, que no todos) parámetros de dicho tramos estén sobredimensionados por el simple hecho de poder hacerse. Esto es un error de diseño ya que da una (falsa) sensación de mayor seguridad, ya que puede parecer que se puede circular a mayor velocidad cuando realmente suele haber alguna de las características geométricas que no estén preparadas.

D

si respetas las señales no hay problema, parece que cuando vas en un coche las reglas las pones tu y no es asi...

samsaga2

#1 Ten cuenta que aunque tu velocímetro marque 135 puede que no lleves realmente esa velocidad. Usando el GPS puedo ver que cuando en el Seat Ibiza marca 125km/h realmente voy a unos 120 km/h. Contra mas corres mas grande parece ser la diferencia.

D

La tabla en #41 tiene algún error, esta es la buena:

Límite 30

Sanción 33
2 puntos 55
3 puntos 66
4 puntos 77

Límite 50

Sanción 55
2 puntos 77
3 puntos 88
4 puntos 99

Límite 80

Sanción 88
2 puntos 110
3 puntos 121
6 puntos 132


Límite 100

Sanción 110
2 puntos 132
3 puntos 143
4 puntos 154
6 puntos 165

Límite 120

Sanción 132
2 puntos 154
3 puntos 165
4 puntos 176
6 puntos 198

D

#44 Eso es una leyenda urbana. Solo se aplica un 10% por cuestiones de metrología. A partir de ese 10% te multan, y luego aplica la norma de puntos (21-30 -> 2ptos ; 31-40 -> 3ptos ; >40 y 50% y exceso mayor 30km/h -> 6ptos).

e

#29, Esa teoría de los "coches buenos" y los "coches malos" tiene un fallo. ¿Cuál es un coche bueno y cuál es un coche malo?

Yo tengo un Ibiza normalito. Ese, sin duda, es un coche malo.
En mi calle hay aparcado siempre un Audi S3. Supondremos que ese es un coche bueno.
Pero... ¿y un Laguna? ¿Un 307? ¿Un Clio Williams?

D

ERRONEA

de esto ya se habló hace mucho tiempo!

El error permitido es del 10%, y cambió hace más de un año, por lo que esa tabla de velocidades, excepto para 120, es erronea. Es un cálculo que alguien se ha sacado de la manga.

Ya me ha llegado 3 veces ese mail en cadena, y ese en concreto, con la foto, la semana pasada (es un copy & paste). Esta es la tabla bien calculada (recordad que no es la velocidad que marque el coche, si no el radar, que la del coche tiene un gran error)

Límite 30

Sanción 33
2 puntos 55
3 puntos 66
4 puntos 77


Límite 50

Sanción 55
2 puntos 77
3 puntos 88
4 puntos 99


Límite 80

Sanción 88
2 puntos 110
3 puntos 121
4 puntos 132
6 puntos 120

Límite 100

Sanción 110
2 puntos 132
3 puntos 143
4 puntos 154
6 puntos 150

Límite 120

Sanción 132
2 puntos 154
3 puntos 165
4 puntos 176
6 puntos 180

j

#41, disculpa que te corrija. El baremo que se utiliza para las sanciones de tráfico por exceso de velocidad es el siguiente:

Señal de Limitación de 30 :
o hasta 40 km/h. no te sancionan
o desde 41 hasta 60 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 61 hasta 70 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 71 hasta 77 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 78 hasta 84 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 85 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 40 :
o hasta 50 km/h. no te sancionan
o desde 51 hasta 70 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 71 hasta 80 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 81 hasta 87 km/h. 380 EUR / 450 / 6 puntos (muy grave)
o desde 88 hasta 94 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 95 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 50 :
o hasta 60 km/h. no te sancionan
o desde 61 hasta 80 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 81 hasta 90 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 91 hasta 97 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 98 hasta 104 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 105 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 60 :
o hasta 70 km/h. no te sancionan
o desde 71 hasta 90 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 91 hasta 100 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 101 hasta 105 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 106 hasta 112 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 113 hasta 119 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 120 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 70 :
o hasta 80 km/h. no te sancionan
o desde 81 hasta 100 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 101 hasta 110 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 111 hasta 120 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 121 hasta 128 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 129 hasta 136 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 137 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 80 :
o hasta 90 km/h. no te sancionan
o desde 91 hasta 110 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 111 hasta 120 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 121 hasta 130 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 131 hasta 135 km/h. 300 EUR / 300 EUR / 4 puntos (Grave)
o desde 136 hasta 143 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 144 hasta 151 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 152 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 90 :
o hasta 100 km/h. no te sancionan
o desde 101 hasta 120 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 121 hasta 130 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 141 hasta 150 km/h. 300 EUR / 300 EUR / 4 puntos (Grave)
o desde 151 hasta 158 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 159 hasta 166 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 167 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 100 :
o hasta 110 km/h. no te sancionan
o desde 111 hasta 130 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 141 hasta 150 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 151 hasta 165 km/h. 300 EUR / 300 EUR / 4 puntos (Grave)
o desde 166 hasta 174 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 175 hasta 183 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 184 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 110 :
o hasta 121 km/h. no te sancionan
o desde 122 hasta 141 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 142 hasta 151 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 152 hasta 161 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 162 hasta 181 km/h. 300 EUR / 300 EUR / 4 puntos (Grave)
o desde 182 hasta 190 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 191 hasta 199 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 200 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

Señal de Limitación de 120 :
o hasta 132 km/h. no te sancionan
o desde 133 hasta 152 km/h. 100 EUR / 120 EUR (Grave)
o desde 153 hasta 162 km/h. 140 EUR / 150 EUR / 2 puntos (Grave)
o desde 163 hasta 172 km/h. 200 EUR / 220 EUR / 3 puntos (Grave)
o desde 173 hasta 198 km/h. 300 EUR / 300 EUR / 4 puntos (Grave)
o desde 199 hasta 208 km/h. 380 EUR / 450 EUR / 6 puntos (muy grave)
o desde 209 hasta 218 km/h. 450 EUR / 520 EUR / 6 puntos (muy grave)
o a partir de 219 km/h. 520 EUR / 600 EUR / 6 puntos (muy grave)

La primera cifra en euros es la que se pone a los vehículos normales (turismos, motos, etc).
La segunda cifra en euros es la que va para los vehículos especiales (vehículos de más de 9 pasajeros o de más de 3500 Kgs de peso máximo autorizado).
La cifra de los puntos es común para las dos clases de vehículos.

Información publicada por la DGT, confirmada por colegas míos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Zaragoza y publicada en http://foro.javiermb.com

Espero que resulte de ayuda.

P.D.: Edición: Se me olvidaba comentar que en algunos casos puede llevar asociada, según me comentan de la Guardia Civil, la retirada del carnet durante algún tiempo que ahora no recuerdo.

light

#24 No es así. Te puede llegar más de una multa de 300 euros, pero no te pueden quitar puntos más de una vez por notificación. Es decir, si acumulas una sanción de 2 puntos, otra de 4 y otra de 6, solo te pueden quitar la mayor si las otras no te fueron notificadas.

Ello al margen de que circular a 200 km/h es de locos y todo lo que supere los 140 con las carreteras españolas casi que también.

A eso me refiero, 300€ y 4 puntos por hacer el loco en una carretera? No lo entiendo.

Luego te cascan 150 euros por no llevar encima el último recibo de pago del seguro...

D

con esta inversion... se podria arreglar un pocoel tema guardarail-cuchilla???

a ,no, que citroen no gana bastant

j

Por cierto, lo que me voy a reír cuando circule a 120 clavados con mi C4, jejeje.

Estoy por comprarme una gorra de G.C. para ponerla en el reposacabezas y todo...

freeCode

En el post pone 800 radares...

j

#56 de leyenda urbana nada. Consúltalo si quieres. Esa tabla es la que maneja la Guardia Civil. A mí me multaron una vez yendo a 97 en zona de 60 (culpa mía que no me fijé) y me cayeron 140 eurillos y 2 puntitos.

Fue el propio G.C. que me multó el que me pasó el baremo para que otra vez me fijase más.

Y tengo algún amigo que también ha caído en las redes de los radares y las sanciones coinciden a la perfección.

D

#45 Un ibiza normalito yo lo considería un coche """malo""". No hablo del precio del coche ni de su potencia, sino de pasar una homologación que te dé esa licencia de coche bueno o malo. Según la calidad de la suspensión, dirección, distancia de frenado, ABS, ESP, calidad de los faros, etc. Un laguna, como dices, pasaría sin problemas mi baremo de coche bueno; también lo haría un seat leon y otros muchos coches, siempre que sean nuevos, claro. Un laguna de hace 10 años, pues no.
A los que no pasen esa homologación, incluso les bajaría el límite de velocidad. Yo, a veces, viajo con una autocaravana, y tengo el mismo límite que cuando voy con un coche ""bueno"", con la diferencia de que a 120 por autovía o a 90-100 en carretera, sería un auténtico peligro al volante con la autocaravana. A más de 70-80 no debería poder ir nunca en carretera.

D

Segun www.elperiodico.com:

"Hasta el portal de noticias Meneame.net la recoge como una de las más votadas y sólo uno de sus 60 comentarios descubre que en realidad se trata de una leyenda urbana."

Ver: Un falso nuevo radar de la Guardia Civil genera inquietud en internet

Hace 16 años | Por ajripa a elperiodico.com


lol, pues joderos, El Periódico, porque ahora son 61 comentarios y no 60

D

#1 el radar si salta, comprobado. Otra cosa es que el guardia considera tu velocidad adecuada y pase de multarte. Yo personalmente iría a por los que van a 200 km/h, los de 140 no suelen hacer tanto daño.

o

Incluso los conductores que siempre respetan los límites, para hacerlo, van a tener que ir pendientes del velocímetro continuamente. Porque, sabiendo la cantidad de radares que hay y las sanciones que imponen, nadie va a querer correr el riesgo de despistarse, como #23. Creo que le puede pasar a cualquiera.

Seguro que hay gente que tiene la capacidad de ir controlando la velocidad casi sin mirar el velocímetro, pero seguro que la gente menos hábil o los novatos fácilmente podrán tener problemas de concentración en la carretera si van demasiado pendientes de la velocidad.

También quería apuntar que el principal problema de las carreteras españolas son los conductores. Es increíble la cantidad de gente que no sabe conducir bien, no saben anticiparse a nada, no señalizan, no llevan velocidad adecuada, anteponen el 'primero yo' a la seguridad de los demás, etc.

Smoje

Vaya tela... encima estareis contentos, antes al menos podias ir hasta 140 en carreteras marcadas a 120, ahora nos lo ponen a 132, ¿qué será lo siguiente? Bajar los límites a 100 y sancionar a 120...

Lamentable lo que sucede en este país, mientras miles de motoristas pierden la vida (vease el Guardia Civil degollado), otros tantos circulando en carriles inapropiados (nadie va por el carril de la derecha), coches con faros rotos, mal señalizados, gente que utiliza los antiniebla sin ton ni son... motoristas sin casco, camioneros ilegales, carreteras con miles de puntos negros, muy mal estado del asfalto, uso inadecuado de los carteles informativos etc etc etc, pero no, aqui interesa sacar el dinero que hay que pagar los sueldos de los funcionarios y la paupérrima sanidad pública.

Vamos hacia atrás como los cangrejos... la siguiente compra que haré, un avisador de radar, quien diga que ir a 140 por una autovía es de locos no tiene ni puta idea de conducir.

Ala, a pasarlo bien

HaScHi

#5 Eso; la DGT recauda mientras Fomento se toca los huevos.

G

Asi que cuando se puede circular a mas de 120 en una autovia es un error de diseño... pues en vez de poner radares que pongan badenes, y así se corrige.

light

Por 300€ y 4 puntos puedes ir a 200 por todas las autopistas españolas. Menuda ganga! Teniendo 12 puntos, incluso merece la pena hasta que te pillen la primera vez.

D

#1 A mi me multaron a 138 Km/h el velocímetro marcaba unos 145, era una bajada y se me fue el coche sin darme cuenta, me di cuenta cuando vi el flashazo del radar movil que había pasado... eso me pasa por desconcentrarme... tenía que haber ido más pendiente...

xavicx

En el post también se hace un resumen de lo que te puede caer y los puntos que te quitarían en función del límite de velocidad

Y no hablan de las consecuencias físicas/psicológicas de un accidente a esa velocidad?

J0sh

No me entiendes, no hablo de hacer el loco, hablo de que TODOS somos susceptibles de caer en las redes recaudatorias de ayuntamientos, DGT o quien sea, y sienta mal cuando entiendes que esos mecanismos no están ubicados en sitios necesarios, si no en sitios con afán recaudador.

Que conste que a mi no me han hecho ninguna foto.

HaScHi

#29 Cuidado con estas declaraciones aquí, que la gente superresponsable que no ha conducido en su vida te masacrará a negativos (video-alucinante-sistema-suspension-para-coches-futurista#comment-33).

J0sh

Eso de que a 133 es una leyenda urbana nada #1, conozco a un guardia civil que me lo confirmó. Desde luego la DGT se luce con estas inversiones, son lo puto peor, ¿No podrían gastar ese dinero en arreglar carreteras o mejorar accesos que son verdaderos puntos negros? también podrían invertir ese dinero en dar cursos de conducción de seguridad, yo hice uno que me costó 250 € y pienso que debería ser obligatorio, y no ala a gastar el dinero en artilugios de recaudación. Me parece VERGONZOSO....

A

Malditos ladrones hijos de la gran puta estos de la DGT. Que bonito es eso de robar al contribuyente. Cuantas ganas de encontrarme con ese tipejo llamado Pere Navarro para decirle lo demagogo, cínico, mentiroso y ladrón que es. Cómo se le puede dar poder a ese venado?

tuseeketh

#15 Pásate por Catalunya, las carreteras son para echarse a llorar, y eso que las pagamos.

l

En fin,
la compra la realizó Vitto,
en el puente a medianoche. Como siempre cargó el paquete en el maletero del mustang, entonces él y "sonrisas" se dirigieron a la pizzería, cuartel secreto de la DGT,
donde entregaron la mercancia a "el padrino" para que comprobara su pureza.

Satisfecho este, salieron de nuevo a la noche para repartir el material...

J0sh

#5 La DGT depende del ministerio del interior y entre sus labores figuran la de dar educación y seguridad vial de lo que se desprende mejorar las infraestructuras que administra:

La Jefatura Central de Tráfico es un Organismo Autónomo de los previstos en el artículo 43.1 a) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, cuya finalidad es el desarrollo de acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías, y de la seguridad y fluidez de la circulación de vehículos y la prestación al ciudadano de todos los servicios administrativos relacionados con las mismas.

El Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar, y dentro de su esfera de competencias, le corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, en los términos previstos en las normas. Se rige por las disposiciones contenidas en el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y por todas las normas que resulten de aplicación, sin perjuicio de las peculiaridades contenidas en las normas que se vayan publicando. Está adscrito al Ministerio del Interior, el cual podrá ejercer el control de eficacia en los términos previstos en el artículo 51 de la Ley 6/1997.

G

Otra buena forma de "oler" el radar móvil es mirar las antenas, si el coche que adelantas lleva mas de una, las posibilidades aumentan.
Las normas sobre velocidades máximas no son mas que un negocio que los estados se han encontrado, y lo explotan todo lo que pueden. Pasa que mucha gente se da cuenta de ello y decide pasar de todo.
Creo que no se deberia limitar la velocidad, sino enseñar a adecuar la velocidad a las circustancias del trafico
#17 yo tengo un coche hecho para correr que solo uso para correr, el seguro que pago son 242 euros. Si a ti te abrasan con el seguro no me heches la culpa a mi, hechasela a tu seguro

b

600 coches financiados seguramente con los multones que pagamos los españoles, al final están haciendo un negocio de las multas y como ven que rentan pues ponen más radares. Así somos en España