Hace 14 años | Por ladefinitiva a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por ladefinitiva a motorpasion.com

El señor Pere Navarro va a tener que poner a su gente a hacer pequeñas revisiones. Ni más ni menos que revisar todas las multas de tráfico que han supuesto retirada de puntos para los conductores españoles. Así lo ha dictado el Tribunal Supremo en contestación a un recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Comentarios

D

#2 ¿Para qué pones eso? No sé. Eso ya lo pone en la noticia

l

#8 Es de esas veces que lees el texto y casi todo te parece importante.

Sé que no se suele hacer, no tenía más intención que transmitir algo más que una entradilla floja.

PDMA

#8 Se llama karmawhorismo.

Vaya estupidez decir que #17 Es de esas veces que lees el texto y casi todo te parece importante y como solución pegas todo el texto de la noticia en un comentario. Si te parece algo interesante lo comentas, pero para ver el texto original de la noticia ya está el enlace.

Boudleaux

#5 olvidate de otro caso parecido hasta el 2025 como pronto.

a

Esto debe tratarse de un grave error judicial.
Esta vez el fallo es totalmente acertado, y además soluciona una grave injusticia y un abuso de poder.
Es mejor que no revisen la sentencia.

Tom__Bombadil

#12 Cuantas gilipolleces se leen por aquí. ¿Método mafioso? No, es lógico, si aceptas que has infringido las normas de tráfico está bien que te lo recompensen con un descuento. Si la infracción está mal apela y que te la retiren. Y hasta pasa, a mi me quitaron una.

E

#14, por desgracia no siempre prevalece la justicia, y me consta que hay gente que ha pagado una multa injusta con descuento antes que recurrirla, porque al recurrirla, da igual lo clara que sea la injusticia, el resultado siempre es incierto.

Enfrentarse a uno de los tentáculos del estado no es nada fácil, por mucha razón que puedas llevar, y a veces toca agachar la cabeza y tragar.

Edito: y lo de calificar a #12 de gilipollas me parece de traca. Me parece que método mafioso describe bastante acertadamente la filosofía del descuento en las multas a cambio de no recurrir.

Tom__Bombadil

#16 Cuanto llorón macho.

eskubeltz

Esto que es para crear empleo?

P

#1 Esto no creara empleo sino colapsos.

solivent

Corregidme si me equivoco, pero esta sentencia abre la posibilidad de reclamar a aquellos a quienes les han quitado puntos.

No dice nada de que la DGT vaya a revisar o tenga que revisar todas las multas. Se revisarán las multas de aquellos que reclamen. Me parece que habría que corregir el titular.

antonrodin

Creo que es un poco errónea y bastante vieja...vamos que es del 11 de septiembre de este año.

No obstante, AEA quiere advertir que con independencia de su actuación, los conductores afectados (unos dos millones de automovilistas) disponen hasta el próximo 18 de septiembre para pedir la revisión de sus expedientes y solicitar la cancelación de los puntos detraídos, en aquellos casos en que se hubiera producido una vulneración de derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, por ejemplo, porque se ha impedido el ejercicio del derecho a la defensa “al negar que la detracción de puntos constituía una sanción y no era susceptible de recurso”.

http://www.aeaclub.com/0056_revision/

Eso si, gracias de todo corazón a la AEA.

Ademas es DUPE:

Millones de multas a revisión, por no haberse respetado las garantías

Hace 14 años | Por --7194-- a aeaclub.com

p

Entre esta y la de madrid, que también son ilegales entiendo que tendríamos que unirnos todos y que nos devuelvan todo el dinero.

T

Hummm... multowned!

Pere Navarro dimisión!

D

La DGT y los Ayuntamiento han planteado las sanciones con fin recaudatorio, no con fin disuasorio.

Esto es una vergüenza.

D

A la administración se la suda,partiendo de la base de que es juez y parte en los recursos...

p

Pobres funcionarios... tendrán menos tiempo para contar nuestro dinero. lol

Pakipallá

Bieeeen! Ahora solo falta que la DGT se rebote y se ensañe aun más con nosotros a base de poner más y más radares (que por supuesto, no son solo para recaudar).

F

Y ¿qué pasa si lo hacen de dos en dos?¿o de tres en tres?

Mira que es caprichosa la justicia...

D

¡DGTwned! lol

f

Lo que tambien me da miedo es que les devuelvan los puntos a los que han hecho totalmente el cafre desde que salio esta medida....

Entiendo yo que habra casos y casos, pero que por culpa de no poder responder a todas las reclamaciones para la devolucion de puntos algunas personas puedan recuperarlos automaticamente creo que seria algo muy a tener en cuenta

No estamos hablando de la retirada por puntos por ir sin cinturon al volante sino por la retirada de puntos de personas que van borrachas, hablando por el movil y a 200 en una carretera en la que no pueden ir a mas de 50 (Y si, hay casos que combinan estas cosas dentro de la misma multa)