Hace 17 años | Por Grecott a centurialibros.com
Publicado hace 17 años por Grecott a centurialibros.com

Un nuevo y fascinante libro sobre una de las mas importantes batallas de la historia, la batalla de Cartagena de Indias. Allí la figura de Blas de Lezo, al mando de las tropas españolas, muy inferiores en numero y artillería, se sobraron para repeler el ataque y arrasar la gran flota inglesa que les asediaba,con unos 180 navios. Una de la mayores victorias en cuando a repercusión y número de bajas de la historia.

Comentarios

D

#2 España hace cientos de años que abandonó Iberoamérica. Menos justificar todos los problemas de Iberoamérica por un dominio colonial de hace cientos de años.

Blas de Lezo es reconocido como uno de los mayores estrategas de la historia en combate naval. En la batalla de Cartagena de Indias se enfrentó a una de las mayores armadas jamás creadas. Esto es historia, totalmente reconocida y aceptada internacionalmente. La opinión de un programita titulado "Siguiente Programa" (sic) sólo es eso... una opinión. La historia está para reconocer la realidad de los hechos. Infórmate.

bage

#2, como le irá a tu Karma con ese comentario

D

Como conteste en el blog original y espero no se xenófobo, pero España no hizo mas que desangran latino América hasta llevarlo a lo que es hoy, de pronto la historia hubiera cambiado.
Hay un capitulo en el 'Siguiente Programa' (así se llamaba) donde se hace una hipotético cambio de historia, el cañón que destruyó y hundió los 8 navíos, no 150 como dicen en el original, es saboteado y así los ingleses conquistan a Colombia, ya no es un pais de delincuentes, solo por los hinchas del futbol, también deben recordar que era el pueblo colombiano fue el que peleó y no España