Publicado hace 17 años por gato_cuantico a nevertobenext.blogspot.com

Hoy 13 de Agosto es el Día Internacional de los Zurdos, una celebración poco conocida en España, pero con gran tradición en EEUU. En la página de Tempus Fugit lo celebran con unas interesantes curiosidades sobre el mundo de la mano izquierda

Comentarios

Liamngls

Yo me solidarizo con todos vosotros, de hecho he meneado esta noticia con el dedo más a la izquierda de mi mano derecha, sin contar el pulgar

everman

aqui otro zudo mas

i'm zurdo

(y ahora hago el chiste malo... "welcome Mr. Zurdo")

everman

como este es un mundo de diestros, los zurdos somos a la fuerza medio ambidiestros. A mi me gustaria aprender a tocar la guitarra, lo de puntear las cuerdas con la mano derecha... uf... y dar la vuelta a todas las cuerdas... luego tienes que mirar todas las partituras al reves... uf... maldito mundo diestro

n

Otra zurda mas!

D

Mi meneo hecho... desde mi zurda, como buen zurdo!

D

Yo también soy zurdo... como mi tocayo

p
benjami

Acabo de menear esto con la izquierda

D

Yo me la meneo con la izquierda y con la derecha! soy ambidiestro?

r

Yo soy zurdo, pero por A o por B he terminado usando la derecha para muchas cosas: el ratón, peinarme, el reloj lo llevo en la izquierda...
Por cierto al resto de los zurdos... donde lleváis el reloj? Yo por el tema de la cuerda y los botones siempre lo he llevado en la izquierda, pero según sea el reloj a veces me molesta al escribir

E

aquí otro zurdo que menea la noticia

Scipio

A ver. Que yo sepa no hay ningún día internacional para la enfermedad de Crohn, por ejemplo. Somos una minoría y también tenemos problemas (y muchos, seguro que más que los que pueda tener un zurdo por ser zurdo) por culpa de esto, pero no vamos creando días internacionales ni nada de eso.

Además, yo más bien "criticaba" que una noticia, a mi modo de ver insustancial, como es ésta llegue a portada, aunque ya sé que para eso están los votos etc., etc. Puestos así, podemos menear el día internacional de los discapacitados, del SIDA, etc.

En resumen, que tendríamos en portada cada día uno (o más) días internacionales. Que no digo que no esté bien, pero me parece un poco carente de importancia: vale, día internacional de los zurdos, ahí lo tenéis.

PD: No te lo tomes como algo personal, repito que solo es mi opinión

Un saludo.

Scipio

A ver, a ver. Aquí nadie ha faltado a nadie, así que no sé a qué viene eso "no voy a seguir discutiendo", porque eso se le dice a quien empieza con los insultos, cosa que más bien has hecho tú. Si no quieres seguir discutiendo por lo que sea, dilo, pero no digas que es por mi culpa.

Lo de la barba y el alcohol lo he dicho de ejemplo, no es mi caso, pero son ejemplos igual de válidos a mi ver. Si no se hacen cosas para zurdos, es porque no tendréis amigos, según tu razonamiento.

Ni se os margina ni se os discrimina. Sois una "minoría", así que es normal que el "mundo esté hecho para diestros" (toma frase apocalíptica). Para eso ya tenéis tiendas de zurdos. No hace falta hacer días internacionales.

Solo es mi humilde opinión. Haya paz.

Scipio

#27, haber reclamado tu derecho a usar una silla para zurdos.

Es que si nos ponemos así, también podemos crear el día de "a los que no le salen barba", que también tienen problemas porque sus amigos se meten con él, o el día del que no bebe alcohol.

Scipio

Me parece una estupidez enorme. Ya mismo el día del diestro, que los mismos derechos (jojo) tendríamos... me extraña que no haya ningún voto negativo.

Jaimolistico

Otro zurdo más que se apunta!

pacoss

Yo tengo un hijo zurdo y es rara la semana que no vemos algún tipo de problema.
Esta semana fué que no podía retirar la batería del reproductor DVD portátil, ya que hay que apretar un botón y tirar a la vez, y le era muy difícil con la izquierda.

Ciertamente hay mil cosas que están hechas totalmente para diestros.

d

otra mas....

zetxek

Otro meneo con la zurda lol

w

|Viva!! Al menos los zurdos estamos mostrando presencia.

D

menuda poyada.
Fdo. Un zurdo

Shora

Sí, la verdad es que el Crohn (y la discapacidad que he puesto como ejemplo) y la zurdera no son comparables. No sé si existirá alguna asociación de esa enfermedad. Pero seguro que si existe tratará de conseguir las máximas ayudas posibles para que se tengan en cuenta o que se dedique más en su investigación. Y si fuera posible, tener un día internacional. Yo veo bien que haya días internacionales que promuevan la ayuda a minorías o buenas causas, si eso las ayuda. No tiene nada de malo y sí puede ser muy beneficioso, proque sirve para concienciar a la población e informarle de una determinada situación.

Ya sabes que si alguna vez sale el día de la Enfermedad de Crohn, la menearé con mucho gusto. Además, todo lo que sea invertir más en investigaciones sanitarias también ayuda a la profesión médica

Saludos

Shora

Pues nada, ya con las tiendas de zurdos vamos apañados, para qué queremos más...

También quitaremos el día de la discapacidad. Porque oye, con la ONCE ya tienen bastante. Además, son una minoría, así que es normal que el mundo esté hecho para no discapacitados, ¿no? Y no se les margina ni se les discrimina. Pero si no pueden acceder a un edificio porque no hay ascensores por ningún lado y sólo hay escaleras es una forma de discriminación social. Igual que si un zurdo tiene que hacer un trabajo con herramientas de diestro.

No te he insultado en ningún momento. Y te he dicho lo que hay, no aportas argumentos razonados, simplemente frivolizas el asunto.

Blaxter

Zurdos al poder!!

Shora

Casualidades de la vida, no había silla para zurdos, ¿y sabes por qué? Porque casi todo está hecho para diestros. Y esto no me pasa sólo a mí, sino a todos los zurdos en general.

Mira, no quería meterme con frivolidades... pero si los amigos de "los que no le salen barba" se meten con él, muy amigos no serán. Y si ves que el que no bebe alcohol está en una posición más desfavorable que el que bebe... En fin, no voy a seguir discutiendo, no se puede llegar a discutir de forma razonada con alguien que puede afirmar algo así, dice ya mucho de la persona.

pili

Otra zurda.
El único problema que he encontrado al serlo es como dar cuerda al reloj al llevarlo en la mano derecha

Shora

#26

Pues nada, quitemos el día de la mujer, el día de la discapacidad, el día del SIDA, el día del Libro ...

Precisamente si existen esos días es con un motivo reivindicativo. ¿Quieres reivindicar algo con el día de los diestros? Me gustaría saber a mí si existe algo que puedas reivindicar...

Vale que los zurdos no estemos para nada en una situación precaria. Pero estoy segura de que hemos estado en ocasiones con problemas por ser zurdos. Yo por ejemplo he tenido que hacer exámenes en mesas-sillas para diestros sin ningún sitio donde apoyar la mano izquierda para escribir y tener que girarme de tal forma que después me dolía toda la espalda.

t

Pues yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha. ¿Soy zurdo en espíritu?

s

Yo también soy zurdo y digo lo mismo que dicen por ahí arriba: soy ambidiestro a la fuerza, pero utilizo la izquierda para casi todo, menos para utilizar el ratón del ordenador y para poco más.

Un saludo. Au.

d

Otro zurdo meneando (lo hice como anónimo)

shiam

Otro zurdo que menea (aunque sea con la derecha, maldito ratón ergonómico-sólo-para-diestros...)
Aunque la verdad es que, como dicen más arriba, somos ambidiestros a la fuerza:
Llevo el ratón con la derecha, toco la guitarra de la manera "típica", llevo el reloj a la izquierda... A la fuerza nos vamos acostumbrando.


PD: Mi primer comentario en Menéame

P

mi novia es zurda! lol

d

Cuántos puntos necesita para salir a portada?

¿O cuántos meneos?

Shora

Tengo que confesarlo... yo la he meneado con la mano derecha, la posición de mi ratón no me deja muchas facilidades. Ser zurda a tiempo completo es muy chungo lol