Hace 15 años | Por SweetCryptonite a diasincarne.com
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a diasincarne.com

El Dia Sin Carne (20 de marzo) es un evento internacional, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement) y cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. El propósito es exponer al público las bondades y beneficios de una dieta vegetal, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos, a través de eventos y actividades de todo tipo en ciudades de todo el mundo.

Comentarios

Tumbadito

#6 Yo esos días suelo lastrarme un asado con amigos que ni te cuento... No siempre hay feriados para comer con tranquilidad lo que a uno le gusta roll

SweetCryptonite

Extraído de la web:

Por tu Salud
La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación.

Por el Planeta
Las granjas industriales de la actualidad producen una contaminación ambiental que las generaciones venideras se verán obligadas a pagar. La cría de animales para el consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados y sus deshechos son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos.

Por Solidaridad
El 90% de la avena, 85% del maíz y 80% de la soja producida en los Estados Unidos se da al ganado. Piense en ese dato: para producir un kilo de carne se invierten hasta 20 kilos de cereales y soya perfectamente consumible por humanos.

Por los Animales
Sólo en España se sacrifican más de 750 millones de animales al año para el consumo humano, y en Estados Unidos, unos 25 mil millones. Los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas. Pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender un ala.

ailian

#12 Tumbadito, por allá en Argentina las vacas todavía pastan en el campo y de hecho tenéis fama de disfrutar de la mejor carne del mundo. Pero aquí en Europa el ganado vive en condiciones terribles, hacinados en un espacio mínimo sin poder moverse. Yo he visto "granjas" de estas. Vacas puestas en batería (como cocher aparcados) día y noche sin poder moverse. Ahí comen y defecan. De vez en cuando pasa una pala mecánica para llevarse los excrementos y las vacas levantan las patas para no caerse. Eso es todo el ejercicio que hacen en su vida. Y por supuesto el sol ni lo ven, ya que están en hangares cerrados.

Yo me hice vegetariano, no por que se maten animales para comer, si no por que creo que al menos tienen derecho a una vida medianamente digna. Mira que una vaca no pide tanto, solo poder pasear por el campo y comer hierba fresca. Ni eso les dan. Así que no quiero contribuir a una industria productora de tanto sufrimiento innecesario.

Koroibos

#6 Que va, se puede comprar una bula que te lo permita. Con dinero no hay pecados, ya sabes...

xoxeinha

#12 Pero poniendo una vaca no contaminamos una hectarea de tierra con pesticidas, conservantes y químicos varios...
y con que te crees que alimentan a las vacas? Al menos si fuera para seres humanos se utilizaría menos tierra, menos químicos y menos pesticidas, simplemente porque una persona come menos que una vaca.
La soja transgénica está acabando con las tierras en Paraguay y también en tu pais y el 95% está destinada a la alimentación del ganado.
Busca cual es el pais con mayor índice de cáncer.... quizá te sorprendas.

SweetCryptonite

Dejar de comer carne es un sacrificio que supone un gran beneficio para tu salud, y ya no digamos el beneficio que supone para los animales, el medio ambiente y para la hambruna humana. Donde podrían comer 20 personas a base de una dieta basada en los productos vegetales, solo comen dos personas en una dieta basada en la carne.

El vegetarianismo es el camino más corto hacia la solución del hambre mundial, haré una comparación simple, y utilizando medias generales de nuestro país, nos referimos a tierras de calidad promedio, para graficar de un modo sintético lo que sucede a nivel de cantidad de alimentos:

Una vaca necesita para vivir 1 ha. durante 2 años, que es lo que tarda en lograr el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg. de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg. O sea que 1 ha. en dos años produce 290 kg. de "alimento" mientras que si esa hectárea se destinara por ejemplo al cultivo de soja, esa misma ha. produciría 6000 kg. de alimento, ya que el rinde por cosecha por ha. es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ha. unos 7000 kg. Y si fuera de maíz la producción seria de 12000 kg. mas claro échenle agua. El espacio que produce 290 kg. de un alimento, produciría de 6000 a 12000 de otro.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/page/496

ElBrujo

Día Mundial De Escribamos Todas Las Palabras Con Mayúsculas.

D

#10

Totalmente de acuerdo.

El otro dia lei un estudio en el que se hablaba que la población máxima de la tierra será de 70.000 millones de personas. Pero antes tendremos que transformar nuestra dieta a una dieta vegetariana.

Por otro lado, si criamos animales es porque podemos. Habrá que preguntarse porque los paises tercermundistas siguen criando también animales y no optan por una alimentación totalmente vegetariana...

Tumbadito

#10 Pero poniendo una vaca no contaminamos una hectarea de tierra con pesticidas, conservantes y químicos varios...

Por cierto, vegetariano no me hago ni borracho ¿hay alguna fuente imparcial?....

Koroibos

#10 No estoy en absoluto de acuerdo, me parece una falacia. El que yo deje de comer carne no va a afectar para nada a la gente que pasa hambre. Eso podría ser así si se cogiese toda la producción de comida de todo el planeta y se repartiese igualitariamente, pero ese caso no se da. El caso que se da es en el que tienes la comida que puedes producir o pagar. Así, tenemos en el mundo mucho terreno cultivable que no se usa y mucha gente muere de hambre todos los dias.

D

Curioso que sea un viernes de Cuaresma.

Todos los católicos estamos obligados a no comer carne ese dia

D

#7

Cada cosa tiene su tiempo.

#8

Realmente no es que deje de ser pecado o lo sea, el no comer carne es una especie de "sacrificio".

Supongo que es "sacrificio" se puede desplazar en forma de "sacrificio monetario".