Hace 15 años | Por damian a elotrolado.net
Publicado hace 15 años por damian a elotrolado.net

Como sabreis el gobierno & company (Sgae entre otras) ,quieren regular las descargas en 15 meses, en Nueva Zelanda han protestado haciendo un apagón de 1 día sin internet, gracias a ello, han conseguido echar para atrás esta ley, pues aquí vamos a hacer lo mismo, el día que ha sido elegido es el día 1 de abril, en todo el día 1 de abril dejad el router apagado sin conectaros a internet si queréis seguir siendo libres

Comentarios

santoysenia

Es duro lo que pides Damian, muy duro. Pero todo sea por las generaciones venideras.

D

El 1 de abril, claro, claro. roll

m

Día sin internet? Si sería el día soñado por la SGAE, la vuelta al Vinilo y la destrucción de todo medio de grabación doméstico. Huelga a la japonesa, colapso de red.

D

#5 Te hago notar que Menéame se lee en todos los países de habla hispana.

daveruiz

No se yo... ¿Dejan de cobrar las operadoras por apagar el router?

D

Eso! Protestemos ahorrándoles los gatos técnicos a nuestros proveedores por un dia, aunque ese dia esté pagado igual en nuestra factura! Gresca! Revolución!...

¿A quien carajo le va a importar que no useis internet un dia? ¿Al gobierno? ¿A Ramoncín?

¡Si ni siquiera salen por la tele estos futuros planes de gobierno y proveedores!

Lo siento pero no, no bastará con apagar el router, las cosas se consiguen saliendo a la calle y gritandolas.

miau

Pongámonos de acuerdo al menos en esto, por favor. Así nos va de bien...

S

A mi personalmente me parece todo muy precipitado,si se quiere hacer algo así hay que hacerlo bien o sino no se hace.
En primer lugar hay que organizarlo con tiempo para que corra la voz,darle publicidad en todos los medios posibles para que la repercusión sea efectiva, en segundo lugar hay que buscar una fecha adecuada para esto,creo que es mucho mejor un día festivo que uno laborable ya que dudo que la gente en su oficina o en la universidad prescinda de Internet por mucho que apoye la iniciativa.

Y eso por no entrar en que seguro que hay mejores medidas a adoptar para presionar que no la de prescindir durante un día entero de Internet pero bueno esta ya se ha dicho y no aporta nada nuevo al debate.
En definitiva precipitado y poco elaborado,para lo que si podria servir que salga este tema es para que la gente empiece de una vez a movilizarse y a preparar respuestas a la nueva ley.

Por poner un ejemplo ya tarda en aparecer un listado con todas las ISPs Españolas NO ASOCIADAS a Redtel.

j

No se trata de fastidiar ni de perjudicar a nadie. Se trata de hacer fuerza, de hacer ver que la gente está unida, que no vamos a dejar que hagan lo que quieran y que si hace falta nos daremos de baja. Si en algo tan simple como desconectar un dia el router no nos ponemos de acuerdo que podemos esperar el día que se necesite algo mas. El emule a full ya lo pongo yo todos los dias. ¿Si no puedes desconectarte ni un día a quien quieres hacer ver que te vas a dar de baja si aprueban la ley? Templarios,perdon por el negativo en #47. Se me fue el dedo.

SHION

La mayoría de los que usan el p2p no son usuarios informatizados (por así llamarlo), es gente que le enseñaron a usar el emule y/o utorrent (o se lo han configurado) ponen algo a descargar y a ver si hay suerte de tenerlo cuando vuelvan del trabajo o para el finde.
Esta gente que no sabe nada ni de leyes ni SGAE ni de nada de estos asuntos un día se encontrarán con que el programa no funciona y/o con que les han mandado un aviso de que debe pagar (a precio de mercado) por algo que hasta hace poco era click click y ya está.
Habrán desde quejas al ISP (quien tendrá que aguantar las llamadas), bajas, etcetera. El ISP colapsado porque tres vivalavidas cierrabares de la SGAE quisieron seguir viviendo de un negocio arcaico. ¿Van a aguantar los ISP esto? perder dinero y tener descontentos a clientes por algo QUE NI LES IBA NI LES VENIA.

Lo cojonudo es que habrá bajas masivas de estos usuarios "no avanzados" pero un pequeño reducto de galos... digo de "informados" ya estarán usando un programa p2p cifrado y con IP oculta que haya y todo seguirá como siempre, eso si, no nos aprovecharemos de el upload excedente de esos que descargan pelis de una en una jeje.

Sinforosa

Puestos a enunciar propuestas idiotas...

¿qué tal un hachazo al monitor?

¡Me diréis que no es un modo contundente de protestar!

damian

#10 Yo creo que el April Fools Day no se celebra en ningún país de habla hispana...si hay alguien que lo pueda verificar.

Bad_Religion

Si saliendo a la calle no se paró la masacre de Irak...

PD: Sí, estoy poco optimista....

D

Conviene recordar los posibles efectos secundarios de la medida:

Overmind

No acabo de ver el sentido a esta propuesta... Es como si para protestar por el paro, hiciésemos una huelga a la japonesa, o para protestar contra los bancos ingresáramos todo nuestro dinero en ellos.

Kirulo

#28 si hacemos eso internet implosionara, todo el mundo lo sabe y por eso nadie busca google en google.

D

#73 Yo creo que como la gente no se mueva, y por moverse me refiero a moverse de verdad, con manifestaciones y todo eso, pasar va a pasar de todas formas. Estos actos simbólicos se la refanfinflan a los peces gordos.

Yo estoy listo. Alguien me sigue? Porque para ir solo, no voy.

#74 Eres tú el que ha venido intentando darme lecciones de algo. Y bueno, yo al menos tengo cabeza y pienso por mi mismo

D

Esto es lo que la SGAE quiere, que no usemos internet.

f

Cualquier medida que se tome debe ser medible.

Tener el router apagado no tiene la más mínima incidencia. Bueno, sí tiene una: que ese día Telefónica sigue cobrándolo y en cambio paga menos por el transporte a otros operadores.

Cosas como saturar la web de los organismos públicos hasta que se caigan sí tendría repercusión.

D

#7, Me uno, de hecho me parece una idea magnifica, tanto que se podria escribir un script o un codigo en C que simplemente descargue informacion aleatoria de la red, y la borre (del HD), asi sobrecargar la descarga de las operadoras, que, como todos imaginamos no tienen capacidad para dar ancho de banda a todos.

D

#59 Hacer fuerza como? Regalándole un dia de tarifa a Timofónica? Dándoles un día de respiro a los sgaosos, que se quedan felices y contentos sabiendo que ese dia no vamos a "violar" sus amados "derechos de autor"?

Una cosa es darse de baja del servicio, y otra cosa muy distinta es no usar internet durante un dia creyendo que así vamos a asustar a las operadoras. Me resulta paradójico; precisamente esto de no usar internet para descargarnos cosas mientras seguimos pagando la linea es lo que quieren que hagamos.

Yo no secundo estas tontunas. Cuando la gente quiera moverse de verdad, cuando quieran plantarle un letrero en las narices a teddy y familia que diga "no nos robeis, que no somos tontos" y dejarse de vacuos simbolismos que a nadie importan (especialmente a esos a los que supuestamente queremos amedrentar) y que encima solo benefician a los supuestos perjudicados (como lo de los apagones; se gasta más energía en los picos que se registran después del apagón que en los diez minutos esos si no hubiesemos apagado nada), que me llamen

D

#35 Totálmente de acuerdo. Esto del día sin internet es una memez.

D

>>en nueva zelanda han protestado haciendo un apagón de 1 día sin >>internet

¿Ah, sí?

Creía que lo que hicieron fue ponerse avatares negros en foros, twitters y demás...

Fuentes, por favor...

>>fuente: tuenti y por lo visto tambien facebook, saludos

Una chorrada ¿no?

D

#7 los 40 criminales los escuchan los/as cuatro que tienen controlados ( porque les gusta esa porqueria de musica ) y son los 3 o 4 que necesitan la ultima cancion del verano cueste lo que cueste.

Apalpador

#5 O primeiro de Abril vam os burros onde nom tenhem que ir: http://chuza.org/historia/1-de-abril-da-galiza/

C

#7 la gente que usa habitualmente el P2P ya lo tiene descargando todo el rato sin limitación, así que no veo la diferencia con un día normal

Rafap3rez

Yo estoy con #7 las operadoras como sí dejamos apagados nuestros ordenadores y nuestros modem un mes... Ellos al final nos van a pasar el recibo !!!

D

#66 Me apunto tu palabrería en el buzón de "cosas que a lo mejor un dia me digno a leer"

Que gente. Mucho decir que hay que moverse bla bla bla pero no se mueven hasta que "el lider" se lo dice. Yo me estoy moviendo todos los días, con el ares y el utorrent descargando y subiendo para disfrute de todo aquel que quiera compartir conmigo. Esa es mi forma de protestar, y le veo mucho más sentido.

D

#14 Las cosas no salen de golpe, lleva mucho más tiempo y nos enteraríamos bastante antes de que se aprobase y ahí es cuando podriamso mirarlo pero rumores por rumores no tiene sentido.
Y si hago caso al rumor jazztel no esta negociando entre otras así que no hay problema por mi parte y para el que lo tuviera ya sabe lo que hacer. Haciendo caso al rumor claro.
Por otra parte hay otro rumor que en 2011 todos los artistas tendrán su contrato de 360 grados firmado y la musica será gratuita. Si son 15 meses nos metemos en mediados del 2010 ¿para medio año harían la ley? ¿a que rumor hacemos caso?

I

Si claro el dia q me vuelve el fleet en oGame, pa q se conecte un listo y me arruine la flota conseguida en años de juego

No veo informacion suficiente como para montar algo ai, y com alguien ha dicho me parece tan inutil como lo de los apagones simbolicos, si quieres luchar por el planeta y reducir energia apaga la tele en el boton, cambia las bombillas a bajo consumo..... pero no apagues todo un dia 10 minutos y despues vuelvas a derrochar como siempre.

D

#82 Hombre, si en Facebook no hay nada, es para dudar mucho!! roll lol

D

Preferiría dejar al gobierno y la administración sin Internet durante todo un año, a ver cómo se las apañan

LadyMarian

#11 Eso, y te conectas al del vecino. lol lol lol lol

¿Se ha dado cuenta alguien que el 1 de abril es el "Día de los tontos" para el resto del mundo? Pues eso.

Andorod

No entiendo el sentido de la protesta. ¿En que va a perjudicar a las compañias? La tarifa plana la vas a pagar igual, solo que estas perdiendo un dia de conexión a lo tonto.

Linyave

Menuda chorrada: Es miércoles, tengo que trabajar, asi que imposible no conectarme a internet... aunque quisiera sumarme a esta "protesta".

Pero ni aunque fuera domingo, como muchos decís a nadie le importa lo más mínimo que un millón de personas no se conecte un dia, o que dos millones de personas den de baja sus contratos con las operadoras, ya que estamos...
Si la protesta es salir a la calle, gritar y quemar algún que otro contenedor, alli estaré.

D

Una manera de protestar altamente útil, como os gusta a todos vosotros meneantes, desde el sillón.

u_u'

D

Mejor tirad el ordenador a la basura.

l

a por ellos!

EL DIA 1 DE ABRIL APAGA TU ROUTER

que se enteren todos que antes de que nos lo apaguen otros, ya lo haremos nosotros dándolo de baja y dejándolo de pagar, claro

D

#12, vete preparando la vaselina. roll

Más vale prevenir que curar, lo hacemos para que no llegue a pasar nada.

D

Y el dia 2 de Abril, dia del ¡ZASCA!

Envio de un log o lista de todas las descargas realizadas el dia 1 a la direccion de correo electronico de la SGAE y del Ministerio de Cultura.

Me pienso descargar mil veces la discografia completa de Ramoncin y Tedy

culoman

Jo, pues qué pena que no haya sido este puente, que se me han estropeado los ordenadores de casa... Eso sí, no he podido resistirme a tuitear por el móvil vía wifi

D

Oido cocina!!!

W

El dia de la Republica contra la Democracia.
YUo soy mas partidario de saturar esos dias los servidores del minisladron de cultura y el de la $GAE.

D

Ese día eli deja de menear y se cae de la tela de araña

D

Me uno a #7

D

#77 Genial, mas ancho de banda para mi.

Esto es como lo de los apagones: nos es mucho más fácil quedarnos en casa rascándonos los huevos y creernos la leche de solidarios y revolucionarios por apagar diez minutitos la luz, mientras los peces gordos se escojonan de nosotros. Es mucho más fácil y menos cansado que salir a la calle y protestar como dios manda, donde va a parar.

areska

¿sin Internet?? Un díaaa??? Yo me muerooo... ¿puedo ir a la biblioteca pública a quitarme el mono?

melenas1414

Somos mucho capaces de saltarnos las clases por una huelga, espero que seamos capaces de hacerlo por esto que repercute más a la sociedad

D

#70 Lo que tu digas..... Me abuuuuurroooooo!! Voy a descargarme un disco de ramoncín y subirlo al megaupload; seguro que es mucho más productivo que estarme leyendo frases bonitas sin sentido

D

#62 Afortunadamente, esa gente que dices tú tenemos algo que tú no tienes

RESPETO

Cidwel

#77

▲ ▲ tits or...

Apoyo a lo que dijeron atrás, es inutil, y menos en españa, que copiando las iniciativas de los paises logremos algo. Recordad que españa es distinta, para bien o para mal.

Veo mas logico que ese dia sobresaturemos las redes a quienes estamos alimentando con largas listas de descargas de todo tipo. ¿El problema? estamos a 6 dias, en 6 dias los unicos que apagarian el router o petariamos la conexión seremos los 4 internautas de siempre.

lo siento pero FAIL. Se necesitan meses de publicidad para lograr abolir una normativa asi en españa.

jubileta

Fale, yo lo hago, pero en el trabajo no puedo hacerlo!
Y digo yo, ¿no es mejor hacer una MANIFESTACION?

D

Propongo medidas mejores... Yo no apoyo a Gandhi,.... ¡luchemos!

Scripts que abran sin parar la web del govierno, la SGAE o cualquier otro...

Si me restringen libertades, les haré valer la libertad que me queda a razón de 10 mbps.
Ya sabeis, si no gastamos el ancho para el p2p... ¿Qué tal en abrir estas buenas y morales webs miles de veces?

D

estoy por lo que dice el jamaicano.
conectar el emule y que baje a toda ostia.
yo lo haria un pàr de dias antes y saturar los servidores
y el dia 1 desconecta el ruter.
si nos unimos podremos,todos a una
que le den a todos estos colectivos de mamarrachos,que solo saben vivir del cuento

D

PROPONGO: Seguro que todos tenéis memorias, pendrives, etcétera por los que ya habéis pagado el canon. El 1 de abril poned las descargas a tope, y el 2 de abril pasadle toda la cultura que hayáis recopilado a familiares, conocidos, etcétera.

e

Estoy de acuerdo con #7

Voto por descargas legales durante todo el dia, con todo el ancho de banda del p2p. Openoffice, ubuntus, suses...

Nada de scripts; una lista con elinks, torrents; Distribuirlo por correos en cadena o eventos de facebook (a ver, para cagar hay que quitarse la chaqueta...)

Yo ya he puesto mi granito:

Evento en facebook: "1 de abril: Dia de la descarga"

Lambda

yo propongo un ataque DDoS a las paginas de servicios de sociedades que gestionan los derechos de autor

K_os

Aaaayyyy, aaayyy, un día sin intennnnet, un día sin intennnnet ¡Que mariconada de protesta es esta!

Día 1 de abril día de petar la red. Yo me voy a descargar la Debian completa ocho veces.

t

Evento de tuenti para el 1 de abril P2P A TOPE
http://www.tuenti.com/#m=event&event_key=1-1883008

postmaster

A ver si apelando al espíritu del 'mahatma' Gandhi con las conexiones apagadas lograremos cortar el rollo de la nueva dictadura del gobierno y las multinacionales.

D

Yo creo q todos estamos deacuerdo

en 1 de abril
o os desconectais de todo
o a bajar a toda ostia

no olvideis que esto en el futuro puede afectarnos , y de modo como lo haremos ira mejor o peor !
Suerte y no olvideis la fecha !!!! Asi si lo hacemos petar too el internet puede que los medios no solo de España sino internacionales , pongan la victoria de piratas y esperanza de futuro contra las compañias de copyright SGAE RIAA etc. Nuestros hijos nos lo agradeceran en el futuro .
Bien, soldados piratas en 1 de abril AL ATAQUE!

a

No veo yo muy clara la veracidad de esta noticia (en Facebook no he encontrado nada al respecto) ¿Quién organiza esto?

Darocal

Yo secundo la propuesta: es una forma de manifestarse enseñando el poder que tenemos los internautas de decidir lo que queremos.
Leo muchos comentarios tipo "pues ese día me voya descargar todo y más", en vez de tener esa actitud más valdría apoyar esta y actuar en consecuencia.

Se trata de dejar claro que nos podemos poner de acuerdo y plantarles cara tanto a las operadoras como al gobierno que nos miente.

t

#97 yo tambien apoyaba el dia sin internet
pero los operadores saldrian ganando!!

En cambio si intentamos sobrecargar las redes, ellos pierden dinero y si conseguimos tumbar momentaneamente internet, nos deben indemnizar por el tiempo "offline".

¿Porqué pierden dinero? Si se "rompe", ¿tendrán que hacer algo, no? a gastar pasta, tendrán que contratar Tráfico/Peering, etc..

D

#19 yo creo que Enjuto Mojamuto no podria vivir un dia sin internet, se lo imaginan saliendo de su habitación?

D

Pero que lo del 1 de Abril es un BULO... votar falsa ya de ya

D

Yo, estuve aquí.

s

Yo me sé otra mejor: Que les den por el jodido culo

C

Lo mejor sería una inocentada, no?. No sé, no frenar si veis cruzando a alguien de la SGAE en el paso de cebra o una cosa así.

S

Teniendo en cuenta que hoy en día casi todas las empresas están informatizadas y necesitan Internet para trabajar...es bastante complicado conseguir un apagón general el día 1. Los usuarios no somos demasiado fuertes en eso y además pagaremos igual la factura...no digo que la intención no sea buena...pero la repercusión será poca..

Dinosaurioakatsukiano

Yo soy adicto a la red, así que, va a ser que no.

C

Asi como vamos a fastidiar???

Asi, NINGUNA ISP pierde dinero ni nada for the style...¬¬

D

pues esta todo listo entonces
los niñatos que no entendieron ni pipa de todo esto , van a bajar a toda ostia
y los otros , vamos a mutarnos

muy , bien , por lo menos eso indicara algun cambio o movimiento como mensaje calro para la mafia

D

Eso esta muy bien

apagar por un dia!!!!! me lo apuntare en alguna parte

para que vean quien es el jefe aqui, q no son nada sin nosotros !! quien contrata lineas adsl etc. pues los listos de la casa, hasta yo le he puesto "intelnee " en casa de mi abuela !

No os dejais engañar , pensar que no somos nada . Y eso lo que mas le acojona que nos revolcamos contra ellos de verdad. Con entusiasmo todo se logra , sin dejar atras y seguir en el grupo !!!!

ANIMO A TODOS ! LO CONSEGUIREMOS ! APAGON POR LA JUSTICIA DEL PUEBLO !
O ELLOS O NOSOTROS !

D

Me parece que voy a estar de acuerdo con #7.

D

#64 Como diria el gran poeta
algo asi ...
" Alza bien esa cabeza , alzala muy bien para no ver el mal camino por donde andas "

Froda

#7 mucho mejor eso ¿Qué ganamos con apagar el router? o mejor dicho ¿qué pierden ellos? mi no entender. Prefiero colapsar la red

#22 jajajaja fijo que sí eso haríamos todos

#38 no menosprecies a esa gran mayoria de "no usuarios informatizados" porque como se pongan como éste lol no quisiera estar cerca... sorry soy nueva aquí y no sé cómo enlazar una dirección

D

#67 lol
tu te crees mucho, seguro q ves el mundo girar sobre tu cabeza

Froda

#7 mucho mejor eso ¿Qué ganamos con apagar el router? o mejor dicho ¿qué pierden ellos? mi no entender. Prefiero colapsar la red

#22 jajajaja fijo que sí eso haríamos todos

#38 no menosprecies a esa gran mayoria de "no usuarios informatizados" porque como se pongan como éste lol no quisiera estar cerca...

D

Dia sin Internet? Que chorrada es esta? Otro de esos actos simbólicos que quedan muy bonitos sobre el papel pero que en la práctica nadie les hace ni caso, como lo del apagón?

Estoy con #7; si quereís protestar, dadles donde les duele. PONED EL EMULE, EL ARES Y EL BITTORENT A TODA PASTILLA, Y A MEGAUPLOAD TODO EL SANTO DIA!!!

D

no se recojieron no se cuantos millones de firmas contra el canon,pues se hace lo mismo se recojen firmas de la gente afirmando que si se llave a cabo nos damos de baja, y haber que les parece,¿y haber ahora quien es el guapo que empieza a organizar la recojida?yo sere de los primeros en darme de baja eso que lo dean por seguro(estoi pensando en jaztel)

D

#21 creo que seria mejor salir a la calle y cortar el trafico quemar contenedores para que salgan los antidisturbios... cuando salgan los antidisturbios no tocarlos os quedais parado completamente en la acera esperar varios dias y cuando se vallan salir de nuevo a lo mismo

sacar los antidistrubios le cuesta mucho el gobierno y no hay antidisturbios para todo el mundo "

No esta nada mal la idea !! Todo por tocar cojones al gobierno ! Es muy buena idea , ni lo dudes con los negativos que eso lo pone gente que seguro no va a hacer naa en su vida para detener algo que va en contra de su propio ser !

D

¿protestar para que? Todavia no se esta haciendo nada cuando salga ya se protestará y mientras haya operadores que no esten negociando ¿que problema hay?

f

creo que seria mejor salir a la calle y cortar el trafico quemar contenedores para que salgan los antidisturbios... cuando salgan los antidisturbios no tocarlos os quedais parado completamente en la acera esperar varios dias y cuando se vallan salir de nuevo a lo mismo

sacar los antidistrubios le cuesta mucho el gobierno y no hay antidisturbios para todo el mundo

D

#61 De verdad por gente como tu , este pais va como el culo
dejate de didacticar tanto ! Y haz algo que sabras despues que haz hecho algo por tu propio bien y el de todos nosotros.:) piensatelo se trata solo , sabes eso "solo" pekeñisima singuliridad que puede hacer estallar el big bang , solo es un gesto para saber quien somos y que podemos hacer.

No, nos anunciara la tele ni nada de eso por que todos son unos lameculos del gobierno , asi crearemos nuestra propia batalla contra el apoderia de estos mafiosos

1 2