Hace 17 años | Por cuerpoescombro a negocios.com
Publicado hace 17 años por cuerpoescombro a negocios.com

Puestos a castigar a las operadoras de móviles, conviene recordar que las llamadas perdidas son gratis para los usuarios pero cuestan dinero a las operadoras, al menos 5 céntimos cada una (el coste real del establecimiento de llamada, que a los consumidores cuesta 15 céntimos a partir del 1 de marzo)

Comentarios

i

Costar != dejar de cobrar

D

#12 iluminanos con tu sabiduria y explicanos como va la telefonia digital, para los que vivimos en el pais de las gominolas.

k

Ya sabía yo que en el anterior día sin móvil (¿6 de febrero?) iba a haber tontos que inflasen las cuentas de las operadoras con sms tipo: "día sin móvil, pásalo", tal como se menciona en el artículo. ¿Es que en este país somos incapaces de pensar un poquito? Nos lo merecemos todo por tontos e inútiles. roll

g

#4 tienes razón, pero da un poco igual.

Todo depende de como hagas el modelo de costes: Es decir, yo puedo decir que no usar el teléfono también tiene un coste ya que hay que amortizar los equipos, pagar el alquiler o mantenimiento del edificio donde está instalado, el equipo técnico que lo mantiene, la publicidad que permita que nos suscribamos a ese servicio.

Es decir, tiene un coste según como diseñes el modelo de costes. Así que no nos comamos el coco con estas noticias que vienen de notas de prensa de las compañías de móviles. La ley esta clara: si no hay comunicación, no pueden cobrar nada.

heffeque

#18 Cita tu fuente (oficial/fiable) donde diga que lo que dices es cierto porque sinceramente: lo dudo mucho.

jacarepagua

#1 Te ha faltado el ... oh wait!
No des ideas, no jodamos lol

uGo

El otro dia, en el programa de consumidores de la SER, escuche que poner en contacto dos telefonos les costaba a las empresas 1 centimo y nos cobraban 12 centimos... Asi que hay un poco de diferencia a 5... además, partimos de la base de que las operadoras no son tontas... si vale 5 centimos te cobrarian fijo...

P

Si lo piensas, las llamadas perdidas si tienen coste por que al fin y al cabo la comunicacion se establece. Los repetidores buscan terminales... Aunque infimo tiene coste. Podrias colapsar repetidores solo con llamadas perdidas... Eso si, tendrian que ser muchas...

D

Las llamadas perdidas no les cuesta un duro a las operadoras, por la sencilla razon de que no se envian prácticamente datos. si un minuto vale 0.12€ como va a valer una perdida 0.05€ cuando el trafico de datos es mucho mayor en una llamada.

XepC

Hace un año y pico hubo un caso de FUD sobre lo de cobrar por llamadas perdidas. Las operadoras lo desmintieron:
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/llamadas-perdidas.html

D

La comunicación se establece cuando se descuelga en el otro extremo, no cuando se llama, por eso no se puede cobrar cuando no se descuelga. Otra cosa diferente es que se ocupe el circuito entre los dos teléfonos, que ocurre siempre que hay tono de llamada y hasta que se cuelga.

c

Perdonad, lleva razón Almarma (17)y, estimado karni0 (18), si la llamada no se descuelga, resulta gratis para el usuario pero no para el operador. Créeme.

D

Algún gasto les supondrá un toque, pero leí no hace mucho que el gasto real del establecimiento de llamada es de un céntimo, no de 5 aún así lo que les hará daño ese día será que no llamemos no que demos toques, y siempre está el riesgo de que te cojan una llamada perdida y la compañía cobre esa llamada... Para una cosa que nos ofrecen gratis que es dar toques como les empecemos a tocar los huevos con ello probablemente se acuerden y también nos los cobren, de hecho creo que MoviStar hace muchos años lo cobraba, corregidme si me equivoco.
El 01-03-07 lo mejor es dejar el móvil apagado y en casa.

a

al iluminado del #18: ¿tú te piensas que las operadoras de telefonía no tienen que pagar factura de la luz? ¿O que su red ha caído del cielo? No se a qué vienen esas exclamaciones como riéndote de mis reflexiones.

Algunos se piensan que los pájaros maman, y solo ven lo que pagan ellos, y no se dan cuenta de que detrás, para que ellos puedan llamar por teléfono a otra persona, hay una infraestructura que cuesta una burrada mantener. Mis comentarios #16 y #17, desde mi ignorancia del tema, tratan de indagar en los costes que hay detrás de las operadoras y buscan atacar a donde más duele a las empresas: el coste. Ahora bien, si, #18, eres tan obtuso que no eres capaz de ver eso, no tengo nada más que discutir contigo.

woopi

odin, en el país de las gominolas ya tienen telefonía digital... y ya no existen centralitas con operadora que enchufan el cable para cada línea. ¿Donde has estado viviendo los últimos años? Edito: Acabo de leer el comentario de #11 y no paro de reirme... seguro que es cierto.

a

Pero digo yo que, aunque las centralitas sean digitales, funcionarán con electricidad, y al igual que un ordenador, consumirán más electricidad cuanto más trabajen. Y si se producen miles de llamadas perdidas, las operadoras no verán un duro por las llamadas, pero sí verán como, por un día, subirá su factura eléctrica. O al menos no bajará, con lo cual perderán dinero.

No lo afirmo, es una teoría. Yo pienso que hacer llamadas perdidas sí que les tiene que generar un gasto. De hecho, supongo que por eso hace un tiempo las querían empezar a cobrar. Al menos se me ocurren dos razones de gasto: la electricidad y el mantenimiento/desgaste de las centralitas. Desde mi punto de vista, hacerlas trabajar y que no vean un duro les tiene que doler. Incluso puede que algo más que el hecho de apagar el móvil, ¿no os parece?

a

Añado (me ha dado error al editar):

Por ello estoy pensando en una forma de complementar el llamamiento del día 1 de marzo: Conozco mucha gente que por una u otra razón, no puede/quiere apagar el móvil ese día por diversas razones. Se me ocurre seguir promoviendo el "apagón móvil" el día 1 (por el hecho de que es más fácil controlar que uno no haga llamadas sin darse cuenta) y para quien no pueda/quiera apagarlo, que ese día haga todas las llamadas perdidas que pueda. Incluso si puede hacerlas a otras compañías, puede que el daño sea mayor (al tener que interconectar unas redes con otras).

D

#18 estás equivocado, si la llamada no se descuelga no se cobra, ni al usuario ni al operador

rafaLin

Las tarifas de interconexión son públicas y están en el web de la CMT, concretamente en:

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/OIR_2005_SEPTIEMBRE2006.pdf

D

¿PERO DE QUE VAIS?

Joder con los insultos camuflados de correctismo, ¿ya no se usa lo de hijo de puta? No es xenófobo, no es racista, y tampoco es difamatorio a menos que lo tomes literalmente.

x D

D

A ver si os aclarais...
El coste en este caso, no es ni la "comunicacion" ni la electricidad (eh?) ni el mantenimiento (:-¿?) ni nada de eso...
El coste es porque cuando tu llamas de Movistar a Vodafone, Vodafone le cobra a
Movistar (mas de 5 centimos por cierto), independientemente de que el usuario de Vodafone conteste la llamada o no. Lo que no veo es donde esta ese suculento gasto porque es el de todos los dias... Llamas de Movistar a Vodafone y Vodafone cobra, luego lo haces al reves y cobra Movistar, y asi sucesivamente, vamos, que es el gasto de siempre, bastante poco (y no para la totalidad de las compañias), especialmente si solo es un dia.

D

#12 para escribir tanto texto no tienes ni puta de lo que dices, todo lo que has puesto suena muy coherente pero no se sostiene por la sencilla razón de que si a las operadoras les costase dinero, ya nos lo habrían cobrado a nosotros

D

por favor los que no tengan ni puta idea que se abstengan de decir gilipolleces. Hay cosas que no son de opinión. Eso de que el coste depende del modelo de costes... también puedes decir que el mantenimiento de un coche es 0, claro si en el modelo de costes sólo contemplamos la luz que le da en el retrovisor... pues na, eso es gratis. Está claro que el coste REAL es muy difícil, por no decir casi imposible.
Luego están las perlitas como #5, que dice... algo tan lógico como que si vas a casa de un amigo y no te abre la puerta, pues na, no te has tenido que dar el paseo. Por cierto, llamar a la puerta, es comunicarse. Es más tú le estás diciendo... hola quiero hablar contigo y él te está diciendo estoy vivo pero no me sale de los cojones cogerlo. Está claro que para decir eso no necesitas tanto como para hablar.
Luego está gente como #8 que vive en el país de las gominolas. y que no sabe que en una tubería, de un diámetro de un metro, aunque sólo tires escupitajos, sigues ocupando un dimaetro de un metro, a la tubería le toca los cojones ir llena o vacía. y seguramente sea más caro alquilar la tubería que el agua que gastes.
En fin...