Hace 17 años | Por pablo-ar a infobae.com
Publicado hace 17 años por pablo-ar a infobae.com

InfoBAE (un conocido diario Argentino ¿vale decir medio fascista?), hoy en su edición electrónica publicó esta nota acerca del conocido "Blog de una Mujer Gorda", cuyo autor es Hernan Casciari (http://www.orsai.es/aut.php). La cosa es que Infobae trata a Mirta González de Bertotti, el personaje "autor" del blog, como si fuera una persona real y cuenta todas sus aventuras y desventuras en su loca familia. Un ejemplo de como algunos periodistas poco serios, no indagan más allá de uno o dos links.

Comentarios

sebasiciliano

Si si, diario faccio si los hay, al igual que radio 10, y demás cohortes menemistas...

sebasiciliano

Loretta, das lástima, sinceramente, y si sos peridiodista, con más razón todavía, se nota que no vivís en la Argentina, porque claro, criticar de afuera es muy fácil, pero me gustaría que vieras que aca, así como hay peridismo decadente y Faccio como del de InfoBAE, también hay buen peridismo, como por ejemplo Página 12 u otros diarios no oficialistas...en fin, que alguien como vos critique,sin un real conocimiento de causa, parece simplemente patético...

gallir

lol

P

Kowai: Mejor que Página12 es.

D

Parece que han retirado el articulo original

mudito

Aqui tenemos otro diario parecido. Se llama Libertad Digital. Y para muestra un botón (de los muchos que hay).

Antes
http://www.pclandia.net/lexsparrow/gatos_embotellados/recortes/periodistadigital.html

Despues
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=130180

(sacado de http://www.pclandia.net/lexsparrow/gatos_embotellados/ )

Fajro

"Recientes investigaciones sobre medios de comunicación, muestran a cada diario con un perfil de lectores. Argentina no es ajena a esto y se comprueba la siguiente segmentación:

a. Página/12 es leído por la gente que hoy dirige el país.

b. Clarín por la gente que piensa que dirige el país.

c. Ámbito Financiero, por gente que piensa que debería dirigir el país.

d. Infobae, por quienes creen que ellos deberían dirigir el país, pero no entienden ni jota de lo que dice Ámbito Financiero.

e. La Nación es leído por la gente que no tendría problemas en dirigir el país, si pudiera hacerse el tiempo.

f. La Prensa, por aquellos cuyos abuelos acostumbraban dirigir el país.

g. Crónica es leído por gente que no está muy segura de qué dirigentes y qué partido político está dirigiendo el país.

h. Diario Popular, por gente que no le importa quién está dirigiendo el país, mientras haya bingos y quinielas.

i. La Razón, por gente que no está segura de dos cosas: si hay un país, y si alguien está dirigiéndolo.

j. The Buenos Aires Herald es leído por gente que está dirigiendo varios países.

k. Olé es leído por una inmensa mayoría de gente que consume deportes para no pensar en el país y, sobre todo, en quiénes lo están dirigiendo… "

Visto en: http://www.mutantes.com.ar/blog/?p=527
(Sigue en los comentarios)

blablablabla

che página 12 era un buen diario hoy es el boletín oficial..

o

El problema es que lo que dice Loretta es lo que ve, yo soy bien consciente de que en Argentina hay verdaderos cerebros que avergonzarian a cualquier Europeo lastima que los que estan arriba son los mediocres e ignorantes a los que se refiere la sen´ora. Lamentablemente las joyitas intelectuales quedan en la oscuridad y uno termina creyendose que solo hay mierda.

blablablabla

Las discusiones Loretta empiezan con respeto y se terminan con insultos. Yo no sólo trabajo de periodista sino que soy estudiante de periodismo y en mi facultad hay de todo, desde lo bueno hasta lo horrendo. No todos los periodistas son malos y vhrutos y bla.el lenguaje no sólo es una construcción humana sino que es una construcción posible gracias a los 2 millones de años de evolución de la especie, y tiene códigos de conducta y códigos inherentes al sistema comunicactivo parece que usted es propensa a la intolerancia ante la disonancia ideológica. No le explicaré más porque ya me faltó el respeto pero le voy a dejar uno o dos datos para que piense:
Un periodista promedio hoy en día no gana más de 1.500 pesos y no tiene tiempo para capacitarse. Las pasantias son vergonzosas y ad honorem.
Los que estudiamos tomamos a la ortografía como algo importante porque una v equivocada o un acento equivocado puede cambiar todo elo sentido de una frase y terminar en una descodificación aberrante del mensaje. y tu intolerancia e ignorancia me aburrió, porque yo soy muy crítico de este país y este gobierno pero no generalizo. Vení a tratar de cambiar las cosas porque tengo la sensación de que no estás acá y mirá los medios de otros países que no sólo cometen errores sino que cometen tragedias por el poder que tienen. Saludos cordiales

L

#6: Por suerte ( o por desgracia ) en los años 90 ( hace muy poquito ) me toco trabajar para una agencia que lo unico que hacia es negociar espacios en medios ( notas , articulos , opinion , etc ) en todos los diarios de Argentina. Asi que se perfectamente de lo que estoy hablando
Y si tu eres periodista , con tu defensa absurda de la ortografia clasica estas demostrando tu brutalidad y absoluto sentido critico sobre la realidad. El lenguaje es una contruccion humana y como tal juego con ella y me cago en la ortografia oficial. Escribo como se me cantan los ovarios.
Te paga la real academia para que defiendas su ortografia ???

#11: Disciento contigo. Argentina es un pais chico e ignorante. Argentina es "Buenos Aires" lamentablemente. y el nivel de brutalidad y vagancia intelectual de la clase media bonaerense es triste sino peligroso.

m

Meter en el mismo saco a todos los periodistas de un mismo país, tan grande y culto como Argentina, es de una simpleza insultante.

c

#4 Loretta querida, ignoro de donde sos, pero imagino que has recorrido poco mundo.

Aqui en España hay un nivel increible.

Matias Prats, uno de los periodistas mas premiados suele deleitarnos con frases como "...el marido LA disparó con un escopeta..." (me imagino al señor metiendo a su mujer en un caño de una escopeta para dispararla.) o también "...el marido LA dijo que mataría...".

Ni hablar cuando tienen que decir palabras en inglés: se inventan la pronunciación de acuerdo a como les venga en ese momento. Por ejemplo: Keanu Reeves pasa a ser pronunciado "Keanu Rivs" o sea mitad en inglés, mitad en castellano bruto.

Recuerdo cuando Angels Barceló dijo que James Brown era el padre del "sul" (Qué sul ? Rio Grande do Sul ?).

El que se ha llevado todas las palmas fue el empanado que transmitió por TVE aquella final de Roland Garros entre Nadal y Puerta. El ignorante se la pasó diciendo, en tono "yo me las se todas" que Puerta era "bonaerense" porque vivía en el barrio de Palermo.

Resulta ser que si alguien vive en el barrio de Palermo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es porteño y no bonaerense ya que bonaerense es el gentilicio de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Pero lo que es aún peor, es que Mariano Puerta es cordobés.

Esta bien que el pobre hombre no supiera todos esos datos, pero tuvo tiempo suficiente para preparse antes de transmitir una final de uno de los torneos de tenis mas importantes del mundo.

Pero no son casos aislados, no. Manu Sanchez nos ha deleitado en Antena3 diciendo que el estadio de River se llamaba "El Municipal", confundiendo el estadio de Racing con el de Arsenal (al que nombraba Ársenal, como el club inglés) y llamando bonaerense a todo argentino y carioca a todo brasileño.

Ni hablar de la cantidad de casos en que hablan de coletivo "sudamericano" para referirse a dominicanos, salvadoreños o mexicanos.

En fin, joyitas asi no se encuentran en todas partes.

k

No se puede comparar, peor que InfoBAGRE no hay.

k

Cuando no! Por algo acá en Argentina le decimos "InfoBAGRE" a este diario.. es de lo peor.

#4 No creo que haya que generalizar así, periodistas hay de todas clases y si no te gusta un medio hay otros.. pero decir que todos los periodistas son ignorantes.. me parece demasiado exagerado.

blablablabla

Estimada Loretta: No sé de donde ha sacado usted la información necesaria ( me refiero a si lo ha comprobado con suficientes fuentes)para saber como son los periodistas argentinos, en tanto, uno sólo conoce a la gente cuando pasa un buen rato con ellos. Por otra parte, los blogs son muy buenos pero hay sobradas muestras de gente que realmente debería mantener la boca cerrada (o sus dedos quietos) porque hablan de que en mi país durante la década del 70 hubo una "guerra" en la que "murieron" (no dicen desaparecieron, que es lo que corresponde) 15 mil personas a manos de los Montoneros y 15 mil personas a manos del Estado... no creo poder, de mi parte, afirmar que por suerte ( tomando suerte como un "gracias a Dios") existen los blogs, no al menos todos.
Me gustaría saber quién es usted y qué saberes posee como para dar tal definición de los periodistas argentinos. En todo caso refierase a los periodistas de ese medio (Infobae, que es un diario que para su conocimiento nació en Internet antes de tener su versión impresa y que además es el engendro de un supuesto diario económico) o al periodista culpable de esa noticia. Los periodistas pueden ser ignorantes y brutos pero al menos ponen "crítico" "características" y las palabras terminadas en "ción" con acento, fijesé es una tecla al costado de la "ñ" y sirve para eso... parece que es usted también presa de la falta del sentido crítico al que alude en su ignominioso comentario. Saludos cordiales

L

ah, por cierto, la aclaracion de la orientacion del diario ( facista ) no tiene mucha importancia ya que los diarios argentinos progresistas o de izquierda comparten las mismas caracteristicas.

L

Los periodistas argentinos son infinitamente brutos, incultos e ignorantes , pero lo que es mucho peor es su vagancia intelectual y falta de sentido critico.
Por suerte existe internet , los blogs y meneame.

h

Quisiera decir que no soy gordo. Bueno, si, pero poco. Bueno mucho, pero no tengo familia. Vale, de acuerdo, confieso que fui yo quien mato a Juan Pablo II para luego remplazarlo durante más de dos años hasta mi (su) muerte. Por otra parte el mundo debería enterarse de que ninguno de los dos padecíamos de Parkinson: lo suyo era pura indecisión y lo mío puros nervios de que me pillasen "in fraganti" y me hiciesen peregrinar a Lourdes otra vez...