Hace 17 años | Por uGo a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 17 años por uGo a blogs.periodistadigital.com

El diario catalán ha editado una viñeta en la que se puede ver a manifestantes que celebran el atentado que rompía la tregua de la banda terrorista ETA. Alcaraz, líder de la Asociacion de Víctimas del Terrorismo ya ha emitido una nota de prensa denunciando el hecho: http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/01/03/nota_de_prensa_de_la_avt_por_la_caricatu

Comentarios

D

La viñeta me parece un triste reflejo de algunos, pero la noticia del meneo es tremendamente partidista y nacionalista.

martingerz

viva la libertad en expresion, ups eso sí en Dinamarca. lol

uGo

#8 tu mismo lo has dicho, son dos cosas distintas, el caso es que se alegran por el atentado porque es algo para criticar al gobierno y ponen como excusa que ya lo avisaban... No se puede convertir una manifestacion en contra del terrorismo y manipular aociaciones para ponerse en contra de una postura del gobierno, que no es una postura: ETA es una banda terrorista, me pareceria una locura no escuchar cualquier oferta de dejar las armas, sino se hace es una postura estupida, y por otro lado, el atentado, creo que hacer un atentado es muy facil, a ver si se me entiende, colocar un coche y largarse es facil, es mucho mas complejo evitarlo y si me dices que hay mas opciones de que haya un atentado que de que acabe el terrorismo esta claro que tienes las de ganar pero creo que hay algunos que todavia tenemos la esperanza de que se acabe... como sea...

jotape

Ya lo dice #37, ¿dónde dice que sea la AVT? Son unos señores fachas, con sus gafas negras y sus banderas preconstitucionales y tal, pero las siglas de la asociación no salen por ningún sitio.

Elias

Haga lo que haga la AVT, con cuyas posturas no estoy de acuerdo, me parece de una gran bajeza moral presentar brindando con cava por un atentado a gente que ha perdido a hermanos, hijos, padres, etc. en atentados similares. Sí, por supuesto, es libertad de expresión, pero también es miserable.

XepC

Pues como todos lo habéis dicho todo sobre la viñeta, yo me he fijado en un detalle del texto:

"Y es que aunque parezca mentira, el diario Avui y La Razón comparten dueño, pero no línea editorial."

Ese planteamiento dice mucho de lo corto de miras que es el redactor de este churropublicación. ¿Aún piensa alguien que un medio tiene una línea editorial porque se la cree? ¿Por qué nos resistimos a pensar que un medio de comunicación es una empresa que busca targets para venderles motos sin ruedas?

kras

Cuidadooooooo Danger!!!!!! Hipocresia en el ambiente!

"No se puede convertir una manifestacion en contra del terrorismo y manipular aociaciones para ponerse en contra de una postura del gobierno"

Te acuerdas del "Politics Dialogad" y de la Gemma Nierga en Barcelona???? Aquello no fue una manipulacion???

"tu mismo lo has dicho, son dos cosas distintas, el caso es que se alegran por el atentado porque es algo para criticar al gobierno y ponen como excusa que ya lo avisaban"

Te acuerdas del 11 M??? Del prestige??? No era el mismo sentimiento??? Que pena, que desastre, que cojonudo para ir a armarla a las sedes de los que no me gustan.

domagar

Lo siento, pero no logro encontrar en la viñeta ni el cava, ni nada que haga alusión a la AVT.
¿¿Estamos hablando del mismo dibujo???

G

Por Dios, es un puto chiste y ni siquiera sale nada de la AVT !!
Que pasa, que el rebaño de pepelufos ha vuelto de vacaciones para postear en meneame o que? Por favor no alimenteis a los troletes pepelufos, ahora tienen mucha faena 'exigiendo' elecciones anticipadas, pffff.
Rearme de eta? es que estaba desarmada? no habia una tregua? Seguro que los pepelufos aqui presentes saben mas del tema que los ministros y que el presidente del gobierno, verdad? pfff lol lol

jdeveloper

no lo decia por todos pero aqui hai bastante guerrilla entre dos bandos faltandose el respecto y no se llega a ningun sitio asi, bueno si, a la incomprensión.

s

lo de este país es una vergüenza.

en irlanda todos los partidos se unieron para encontrar una solución al conflicto terrorista. lo importante era acabar con el problema, que IRA dejara de matar. Y se consiguió.

en españa, lo importante es quién se cuelga la medalla, y si por eso tiene que seguir muriendo gente a los políticos les da igual. no se ve la negociación como un medio para lograr la paz, sino con uno para darle con las narices al PP, igualmente el atentado no es un trágico suceso sino algo para darle en las narices al PSOE. lo más fuerte es que estén metidos en ese ajo las víctimas del terrorismo.

40 años de dictadura, 30 de democracia y estamos igual que en el 36... ver para creer.

D

Yo solo veo en la viñeta a un grupo de ultraderechistas como los que había ayer en Barcelona y el 31 en Madrid, que ni siquiera tuvieron la vergüenza de respetar el minuto de silencio por las víctimas.
Alcaraz se retrata él solito dándose por aludido.

NortonEmperor

#35 El 11-M se nos mintió descaradamente, no es que la gente le hechara la culpa al PP del Atentado, es que como ya daban por hecho que la gente iba a castigar su actuación en la guerra de Irak decidierón mantener que fue ETA y llamarón miserables a los que se atrevian a decir lo contrario, de hecho en las manifestaciones de la AVT aún reclaman la autoría de ETA

d

Simplemente, me parece de tener el norte muy desviado el hacer chistes con estas cosas...

n

#57 di que sí, Cara gano yo, cruz pierdes tú. Y no hay más posibilidades porque lo digas tú.
Si la policía y la justicia si han actuado, Zapatero no está en todo momento dirigiendo las acciones policiales, ni mucho menos controla a los jueces (estaría bueno en un estado con los tres poderes separados! Si los controlara si que sería para meterlo en la cárcel). REsponsabilidades políticas siempre hay, porque es el presidente del gobierno y las tendrá por cualquier chorrada. Pero poco fundadas.

Si la policía y la justicia no han actuado si que tiene realmente responsabilidad política. Ahora sólo queda demostrarlo, cuando que yo sepa, durante el llamado "proceso de paz" se han seguido deteniendo etarras y se ha seguido juzgando a terroristas.

Claro que si tú eres de esos de "calumnia que algo queda", de esos que ya consideraban vendida Navarra, etc... Pues no hay nada que hacer. Ya has sacado las conclusiones.

unf

Me parece muy acertada la viñeta. El día de Nochevieja estaba con unos amigos tomando unas copas y uno de ellos me dijo: "lo siento por las víctimas del atentado, pero me aletro por ZP", con una sonrisita en la cara. Ese sentir lo tienen mucha gente y es lamentable. La manifestación de la AVT se convirtió en una manifestación en contra del Gobierno, en lugar de lo que tendría que haber sido: una manifestación en contra del terrorismo.

jotape

#45 Ese Aznar llamando a embajadas y medios de comunicación, ese chulapo de Acebes llamándonos miserables por pedir la verdad, el ignorar uno tras otro los comunicados de los grupos islamistas reclamando el atentado... Para enmarcarlo, oiga

A

#12 Hay diferencias.
En este proceso lo único que se intentaba era llegar a la paz pero no se ha hecho nada activo por parte del gobierno para que nos lleve a que ETA haya vuelto a atentar, de hecho lo que se intentaba era justo lo contrario, que no volviese a atentar jamás. Finalmente la cosa no ha funcionado, pero precisamente según denuncian HB y ETA por que el gobierno no hacia gestos hacia ellos, es decir se mantenía firme en que la legalidad está para cumplirla y no habia acercamientos y se seguían encarcelando presos etarras. De modo que es lo que se le critica exactamene al gobierno ?? que haya intentado algo bueno para el país y no haya funcionado ?? por eso ha de dimitir ??

En el caso del 11-M estaba claro por que España se había convertido en un objetivo de los terroristas islamicos, El gobierno de España habia apoyado y entrado en una guerra que nadie quería.

En el caso del Prestige hubo negligencia a la hora de tomar medidas (los expertos mantienen que sus indicaciones decían que se hiciese lo contrario a lo que se hizo), los dirigentes no aparecían para al menos disculparse por haber tomado medidas inadecuadas y cuando aparecían por la tele era para decir que era para quitar hierro al asunto diciendo que eran cuatro manchitas y nada más.

En lso dos casos a mi forma de ver la forma de actuar de los dirigentes es lo que provocó el problema. En esta ocasión sigo pensando que quien provocó el problema fue ETA y lo único que ha hecho el gobierno es intentar negociar que lo que ha ocurrido nunca volviese a ocurrir.

peloxi

La AVT debería de cambiarse las SIGLAS por AVG, Asociación de Victimas del Gobierno que parece que sea el causante de todos sus males....

daemon

#12 El caso del 11-M es completamente diferente, porqué el gobierno mintio de una forma descarada e inmoral al pueblo. Es como si hubiese saldio Rubalcaba por la tele diciendo que la bomba no se debia a un atentado de ETA si no que era debido a una figa de gas.

Para mi, alguien deberia haber ido a la carcel por lo que paso el 11-M (acebes, por ejemplo), porqué en una democracia que te mientan de forma tan evidente en algo tan importante, bueno... me parecen tacticas mas propias de una dictadura...

A parte, no hay que olvidar que el gobierno del PP nos metio en una guerra en la que no teniamos nada que ver y a la que se oponia el 90% de la poblacion.

Esta vez, el gobierno ha intentado acabar con el terrorismo por una nueva via, ya que los metodos utilizados hasta el momento no han funcionado. Eso es lo que encontrais tan mal? Pues decir directamente que ya os va bien la situacion que teniamos antes y que ahora volvemos a tener: terrorismo, miedo, intolerancia, falta de entendimiento, violencia.

daemon

Me uno a lo que ya se ha dicho, es un titular demagogico. Donde pone que se trate de la AVT?? Creo que mas bien intenta ridiculizar a la derecha mas rancia de este pais, la que todos los problemas los niega o los trata aludiendo a la "unidad de españa".

En todo caso, estara en vuestra cabeza o en la del "periodista" que escribe el dicho articulo, el asociar la caricatura a la AVT, lo qual no dice mucho en favor de la AVT, si se les asocia directamente con la caricatura...

Quizas antes de criticar deberiamos leer y mirar las fuentes, no?

jdeveloper

No creo que la AVT sean tan gilipollas como para brindar con cava, que conste que me parece repugnante sus formas de actuar. Lo de la caricatura, hijos mios, estamos en un país con libertad de expresión y si uno quiere enfatizar hasta el extremos el sacasmos pues esta en su derecho, nos guste o no. Personalmente no me gusta la caricatura, me parece que tiene poco, por no decir nada de, tacto. No obstante, jamas pediria su retirada, pues algo de razon tiene visto las manifestaciones de la AVT que parecian que han visto oportunidad para increpar e criticar al gobierno (que no es lo mismo que alegrarse de un atentado), que estan en todo su derecho (lo de increpar es muy cuestinable, yo diria que no) como ciudadanos de una democracia.

gallir

#24, ¿No dibuja también el El Jueves?

n

Furbyman tiene razón... pero no siquiera aparece nada de la AVT... cómo se han dado por aludidos! Por algo será!

D

La viñeta retrata la situación grabada por las cámaras hace pocos días y además no dice nadie que sea la AVT, si la gente lo cree posiblemente ellos mismos lo hayan forzado.

gallir

#80:

> Que un comentario llamando "necio" a quien responde tenga (muchos) puntos positivos, a pesar de aquello de que insultos y bla

¿Necio un insulto que merezca se baneado? ¡Por favor jorginius, vaya tontería que has dicho!:

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

r

En fin yo creo que está actitud que tiene el PP a medio plazo le tiene que perjudicar. Y si no ocurre, me voy del país, por que me empieza a dar miedo.

jotape

#27 sí, la viñeta Puticlub

jotape

Jeje, bravo por Fer

#2 También dibuja viñeta semanal en el Contrapunt, el diario local de su pueblo (y del mío)

v

Noticia amarillista 100%. Cada día menéame va a menos. Noticias importantes se quedan con 50 votos, y noticias del tomate salen publicadas en 3 horas. Bravo.

NortonEmperor

Lo realmente triste es que en la caricatura hay cosas reales como la pancarta " zETApe TU ERES EL TERRORISTA" ¿qué fue de aquella AVT con manifestaciones totalmente apoliticas?

D

Bueno, como había gente de derechas que decía que los de izquierda se alegraban y brindaban cuando ocurrió el Prestige, la muerte de soldados en Irak o Afganistan, el 11M (en definitiva, cualquier cosa que perjudicase electoralmente al PP)

Esto es la misma mierda pero de diferente lado de la caverna...

n

#96 Eso es tan asqueroso como decir que si hubieran sido catalanes os hubieséis alegrado.
Además, que tiene que ver la velocidad con el tocino? La cuestión es que en la viñeta no se habla ni menciona la AVT por ningún lado, en todo caso, se deja entrever que son grupos fascistas.

Cantro

Cuando lo del Prestige recuerdo que le tiraron huevos a Zapatero por oportunista (tal vez por eso nos trata tan mal) y que un diputado del PSOE dijo algo así como que si con aquello no ganaban las elecciones "hundirían otro barco". Fue forzado a dimitir.

Aunque sé que más de uno y más de dos se habrán alegrado con el atentado (hay gente así de enferma), creo que aquí el Avuí se ha pasado tres pueblos y ha caído muy bajo. Decir a la AVT (y no, no comparto su forma de actuar y en muchas ocasiones me asquean) que se alegran de esto es como decir que los socialistas se alegraron por el asesinato de algunos de sus cargos por los mismos HDP.

n

#84 Sigo sin ver que hablen de la AVT por ningún sitio.

jdeveloper

A ver niños deberes para mañana:

Os dividis en dos grupitos, los de la izquierda un grupo, y los de la derecha otro, y si quereis, por si dos os parecen pocos, los del centro otro y:

1) aprendreis a intercambiar vuestras opiniones sin gritos ni insultos
2) os vais a casita y reflexionais.
3) aprendeis de vuestros defectos
4) aprendeis de los defectos del otro bando
5) y sobre todo intentareis encontrar las virtudes del bando contrario e intentareis adoptarlas en la medida de lo posible
6) investigais como se le llama a esta actividad, ¿sera democracia?

Lo siento pero parece una pelea de niños algunos comentarios asi que tal vez se me entienda de esta forma "infantil". En lugar de estar unidos ala, a gritar que mola mucho mami, soy el jefazo de mi cole, como mola.

D

Desde luego, MAL VAMOS EN ESTE BENDITO/MALDITO PLURI-PAIS , asi solo vamos 'patras

Si la oposicion metiendo ruedas en la rueda, partidismo en cualquier "escena", poniendome burro pienso que antes se llegara a una guerra civil que el fin del terrorismo.

El embrollo de "eta" (no me da la gana poner mayusculas) solo se avanza hablando, de eso no se quiere dar cuenta la oposiciob, mejor dicho el PP (que hay oposicion que el PP)

El que acerto hace mucho fue Forges "QUE PAIS !!!"

D

Yo no veo ninguna referencia a la AVT en el chiste. No lo encuentro de buen gusto, pero también tiene razón: hay gente que se alegra.

gallir

#85, muchos usan cínicamente "necio" para evitar usar un "imbécil", pero no es mi caso, yo uso directamente la palabra subnormal.

En este caso no quedaba opción, porque hay que ser muy necio (estar equivocado objetivamente y además terco y porfiado) para comparar el 11-M y lo que el gobierno ha hecho con el atentado de la T4 y lo que el gobierno ha hecho hasta ahora.

Lo siento, pero la mejor palabra para definir eso es "necio", y no "subnormal", porque esta gente sabe muy bien lo que hace, y por qué lo hace.

derfel

#53 Pues vota negativo tú, que para eso está el tema de los votos.

Lo que está claro es que es un problema que sin diálogo no se va a resolver. Mientras, la AVT y PP (que son lo mismo), están intentando hacer madera del árbol caído, eso sí que es vomitivo, al igual que la actitud del PP de negar toda vía de diálogo (olvidando la época Aznar y la trégua del 98) y atacar siempre al gobierno. Lamentable la actitud de nuestros políticos. Y reitero lo dicho, si ellos no quieren diálogo que pongan ellos las próximas víctimas.

derfel

Pues tienen razón los de Avui, llevan mucho tiempo la AVT y el PP esperando que se acabe la tregua. Ahora la han conseguido y su consigna es aprovechar al máximo para lanzar contra el gobierno. Y yo digo, ¿por qué no ponen la AVT y el PP las próximas víctimas de ETA de entre sus filas?, ya que no quieren pactar ni diálogo ni nada, que los maten a ellos y que nos dejen al resto en paz.

Murex

Magnifico, Alcaraz, se ha erigido en representante de las victimas y deberia saber que solo de una parte muy minoritaria de las victimas del terrorismo, la AVT de alcaraz no es mas que la batasuna madrileña del PP, un grupo ultra como otro cualquiera de los que pululan por la capital. La AVT no me merece ningun respeto, por su descarada utilización de las victimas, para llevar a cabo una politica de acoso en el mas puro estilo batasuno.

D

#53, acabas de resultar elegido ganador del primer premio "La paja en el ojo ajeno", ¡enhorabuena!

Te llevas una fonera.

g

#4 efectivamente, como tu dices hay diferencias. Y por eso también este chiste debe estar protegido por la libertad de expresión. No sólo hay que defender la libertad de expresión con aquellas cosas que no gustan, sino con las que nos disgustan.

XepC

#86 Y dices eso, o que más gente ha caído en la carretera (3016 muertos en un año y por ahí se felicitan por los resultados, manda cojones) y te llamarán de todo por "cambiar unos muertos por otros", cuando no es lo que estamos haciendo precisamente.

Es el triunfo de los intereses de la política por encima de los intereses de las personas. Han logrado involucrarnos a golpe de vendernos la burra.

j

99 comentarios, y gran parte demuestran que es imposible fortalecer la democracia sin ciudadanos dispuestos no sólo a aceptar la discrepancia sinó sobretodo a enriquecerse a partir de ella. El maniqueísmo, el "buenos y malos", la ausencia de una tradición democrática en España, los rencores y la irresponsabilidad de quienes son voces públicas (sean políticos, entidades o personajes varios) lleva a España al penoso clima de enfrentamiento constante, cada vez que ocurre algo que suscita discrepancias. Hasta el día en que la discrepancia enriquezca en vez de desunir, España seguirá siendo el país que es. A algunos les bastará con que siga siendo lo que es, pero no a todos, al menos si mi opinión cuenta.

Tumbadito

el tema que esto no es humor, esto es una calumnia disfrazada, soy partidario que se puede hacer humor con todo y de todo. Pero aca hay una acusación muy seria encubierta aunque no por eso deje de reflejar una realidad politica desde mi punto de vista (no lo del brindis) pero la AVT no fue nada a favor del proceso de paz.

humanbulk

Yo de verdad es que me parece que la gente tiene una memoria muy limitada... aquí depende de quien se manifieste y por qué cambian las tornas...

Una para Aznar... http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40577000/jpg/_40577271_041129madridbody1.jpg
Una para ZP... http://img.villagephotos.com/p/2003-7/261070/zp+pnv.jpg

En todo caso esto solo demuestra que hay muchos cortos de miras.

Aquí hay una buena que refleja como son las cosas... y ahora se podría hacer una a la inversa.
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2004/041130AznarZapaterosubtItul.jpg

daemon

#4 Se alegran, se alegran. Si no, ¿orqué demonios acusan al gobierno del atentado (digo yo que el atentado ha sido obra de eta, no del gobierno)? Gracias a este gobierno (al qual no defiendo en otros muchos temas pero si en este) hemos tenido una epoca de paz sin atentados. Por breve que haya resultado, ha sido la epoca que mas tranquilos han estado los ciudadanos en este tema.

Por desgracia no ha salido bien. No se si el gobierno no ha sabido megociar, ceder (joder, si solo se trataba de acercar presos al pais vasco, me parece un precio bien bajo, si hubiese evitado una sola muerte muerte!), o si simplemente ETA ha pasado de la negociacion y prefiere seguir con la via violenta para siempre. Posiblemente nunca lo sabremos, pero creo que ha sido la vez que mas cerca hemos estado de conseguir la paz.

#12 Instar al dialogo es manipulacion? No sera manipulacion pretender que todas las victimas de ETA estan en contra del dialogo?? Recuerdas a Ernest Lluch? O es que hay victimas de primera y de segunda categoria (para el PP es evidente que las hay!).

Lo que nunca sabremos es que hubiese pasado con este proceso de paz si la oposicion hubiese apoyado al gobierno. Probablemente todo hubiese sido diferente y se hubiera podido llegar mas lejos. El PSOE ha llevado a cabo un proceso mas bien "timido", ya que cada cosa que hacia resultaba en una lluvia de criticas por parte de la oposicion.

Es una lastima que el proceso se haya roto. Eso solo significara mas muerte y dolor, porqué dudo mucho que simplemente por la via policial y judicial se llegue nunca a ninguna parte (si en la epoca de Franco, en que primero disparaba y luego se preguntaba, no se pudo acabar con eta, no vamos a acabar ahora con ella de esta manera).

Es muy triste que haya partidos que se alegren de este atentado, muy triste.

el-aleman

Voy a tener que volver a leer el HOY.
Recuerdo cuando salía en prensa que los etarras presos celebraban el "éxito" de sus atentados con bandejas de pastelitos, y no os quepa duda de que la mañana de la T4 alguno de los que al día siguiente fue a la mani se infló a cazallas en su consejería autonómica.
Son los herederos del famoso ¡VIVA LA MUERTE!
¡Tan cerca, tan lejos!
El 11-M fue porque el PP quiso la guerra, la mani en cuestión fue porque ni ETA ni el PP quieren la paz.

kras

Oye de verdad, pedir hora al psicologo, porque creo realmente que alguno os hace falta. Yo no he hablado para nada de la actuacion del PP en el 11M ni durante el prestige (y menos justificado). Lo unico que dije es que me sorprende que le gente se asuste por ese supuesto sentimiento de alegria porque ya se vio cuando el 11M y cuando el prestige cada vez que aparecia un pedrusco manchado. Y la manipulacion de las manifestaciones cuando murio Ernest Lluch (fijate si me acuerdo de el #16 que fui yo el que lo recorde primero), pero os acordais de la manipulacion asquerosa que hizo el PCS con ayuda de la SER de la manifestacion de repulsa al atentado no???

a

Zapatero ya ha a ido a dar el pésame a las víctimas del reciente atentado y les ha prometido lo mismo que se les ha prometido a todas las víctimas en ocasiones anteriores, que no es otra cosa que justicia.

Lógicamente para la AVT, esa promesa viene precedida de una traición a las anteriores promesas a las víctimas. Para la AVT no son promesas ni del PP ni del PSOE. Son promesas de estado. Para mi la AVT actue como actue no puede ser ni de derechas ni de izquierdas salvo quizás circunstancialmente como ahora. Sinceramente si a mi me mataran a algún familiar mío independientemente de quien estuviera en el gobierno exigiría que el asesino pagara su crimen. No entiendo que la gente vea en eso motivaciones políticas.

Puede haber gente sin la suficiente sensibilidad que simplemente se estén alegrando del fracaso de Zapatero, y siempre tiene que haber algún torpe porque porque tiene que haber de todo, pero los únicos que de verdad se alegran del atentado son los que han puesto la bomba.

Imputar supuestos sentimientos execrables a los demás es solo una forma de urgar en las heridas y ahondar en la división social. Justo lo que quiere ETA.

D

Hostia, no sabía que Fer tenía una tira en el Avui. A ver si tiene RSS...

D

#48 Yo no te voy a echar de menos...

jorginius

#78 El hilo está muerto y sólo puede ir a peor. Que un comentario llamando "necio" a quien responde tenga (muchos) puntos positivos, a pesar de aquello de que insultos y bla, bla, bla, puede suponer ban, penalty y expulsión da una buena idea de ello.

uGo

#1 Es el unico sitio que la he encontrado, pero cada uno es capaz de diferenciar lo que es opinion y lo que no es opinion, yo al menos, despues de tanta crispacion, he desarrollado un sexto sentido...

n

Di que sí #70 , quéjate de que mezclan churras con merinas, y mete a todo el socialismo en el mismo saco. Si ellos no son peores que tú, hombre. Almenos no te quejes.

e

En el momento en el que la Cadena SER destapó que el atentado del 11M no fue cosa de ETA sino del terrorismo islámico, uno de mis compañeros de trabajo (del BNG) saltó de alegría se rió y disfrutó de lo lindo sabiendo que era muy probable el PP perdiese esas elecciones. Y os recuerdo que hubo casi 200 muertos.

P

#3 Nadie le niega el derecho de Avui para calumniar, insultar y desprestigiar a las víctimas del terrorismo. Otra cosa es que eso despierte a la gente opiniones no precisamente muy favorables hacia ese diario. ¿Qué tiene que ver criticar a un medio por ese insulto tan zafio con pedir que se le censure ni nada parecido?

D

Que contentos que deben estar TODOS nuestros politicos con sus borreguitos que les corean todas sus prevendas.

n

jdeveloper, gracias, no necesitamos alguien que vaya de sobrado y que no aporte nada al hilo. No nos salves ni nos metas a todos en el mismo saco.

jorginius

#83 Tú sabrás. Yo no soy el que tiene que banear a nadie. Tampoco me lo has llamado a mí.

La coletilla no habla de insultitos ni de insultazos, habla de insultos y "necio" es un insulto o eso nos puede parecer a los pobres idiotas(*)

Además no era más que un ejemplo de que la conversación ha degenerado, cuando se incluyen entre los argumentos las ofensas personales. Te pilló a tí por proximidad, por no buscar más arriba.

(*) Dicese de los ciudadanos de las antiguas polis que no se ocupan de los asuntos públicos, o de los que padecen idiocia.

D

Lo que iba a decir ya lo dijeron #12 y #18, gracias

Arrikitinkituaun

Es el triste reflejo de la chusma nacionalista zapateril.

#97 1975-2003 ¿Donde estabas en todos los años que hay en medio?

Tumbadito

Me parece que hay que dejar claro que la diferencia esta en que una cosa es lo que digan un monton de colgados como nosotros en internet y otra muy distinta que lo haga un medio de comunicación, y si esta subencionado peor...
El caso de la revista el Jueves que alguno nombra es distinto, ya que se dedica a eso y el que la compra sabe lo que se va a encontrar adentro le guste o no.
Insisto que el día del atentado mas de uno epnsó (y me incluyo) la alegria que tendrían algunos por ver triunfar si ideología, eso no hace a la cuestión, pero desde un emdio de comunicación y a tn pocos días de lo sucedido me parece como minimo reprobable..

e

No he visto ningun link en el blog de Pepiño a esta viñeta, alomejor no ha tenido tiempo para escribir una entrada al respecto, que hombre mas atereado...

unf

#12, ¡tú más!

D

Quizá ETA no sea tan preocupante por cosas como esta:

2002, el peor año de ETA durante la democracia
http://www.elmundo.es/papel/2002/12/31/espana/1302721.html

Quienes están más involucrados en la lucha contra ETA destacan dos características de los últimos 12 meses: la lucha integral contra la banda terrorista ha tenido réditos cualitativos enormes, se está perfeccionando y se han culminado estrategias que fueron gestadas hace años.

«Una organización que tiene un concepto político-militar», explican las fuentes, «tiende a compensar las carencias que sufre en unos frentes con los éxitos que experimenta en otros. Pero esta vez no puede. No puede consolarse pensando que hay parones temporales en algunos de sus sectores que serán subsanados a corto plazo mientras otros sectores siguen desarrollando sus actividades.No es así, los palos los están recibiendo todos».

«Cuando cae su dirección, los integrantes de la banda realizan autocríticas muy fuertes. No se acusan unos a otros de colaboradores, pero sí piensan que están infiltrados y esto les crea una fuerte sensación de paranoia. Hasta que no aclaran su situación no pueden moverse con facilidad porque no saben cuál es la información que tiene la policía».

d

#67 Y a ti no te enseñaron educación? pq vamos..."pepelufos"..."rebaño"...creo que no son necesarios ese tipo de sustantivos en una discusion.

Igualmente criticable cuando se dice "sociata" y demás...

fairanrein

En mi vida personal, desde el momento del atentado a aqui, no he visto a nadie celebrando el atentado y asesinato de dos personas (y por que no pudieron más). He visto gente llorar porque tenía tenía muchas ganas de que esta locura se acabara y a las nueve menos minutos del 30 de diciembre unos hijos de puta les jodieron el fin de año. Eran personas de una y otra tendencia pero sinceras. Eran personas buenas, unas cabreadas con ZP porque no creían que negociar con delincuentes lleve a nada positivo, otras entusiasmadas con ZP porque sinceramente creían que sabía lo que hacia, y todas lloraban. Confieso que lloré y que opino que ZP se estaba echando un órdago con la cuidadanía de amarracos. Confesaré tambien que soy la única mala persona de todo ese grupo. Pero ha habido personas que aseguraban a gritos que la culpa era del Aznar y del Jimenez Losantos, que querían que se siguiera matando (sic). A éste le salian espumarajos por la boca.
No he visto a nadie acusar al gobierno del atentado, pero si he visto que pedían responsabilidades. ZP tenía un trabajo para estos 4 años: gobernar. Ha escogido liderar la Alianza de Civilizaciones, y parece que no le invitan ya ni a las reuniones que tienen pero eso de momento no causa muertos ni agujeros en los parquines de 40 millones de euros. Ha escogido negociar con unos asesinos e insisto, como parecia probable, le han engañado. Ha fracasado como gestor de mis intereses le pido responsabilidades y al menos, le exijo una explicación donde nos la debe: en el Congreso. Le exijo modificación del código penal y que las delitos de terrorismo impliquen cumplimiento íntegro de las penas, consecutivamente. Los asesinos son otros, pero ya que era apuesta personal del Presidente éste debe dar un cambio de rumbo.

C

Conclusión, que la culpa de que desde un diario financiado con dinero publico como el "Avui" se acuse a unas organizaciones que tienen poca simpatia al gobierno de alegrarse por un atentado... es del PP

Mas o menos eso parecen querer decir algunos ¿no?

Pues a mi me parece que no, que la cuestión es que se pagan insultos con dinero publico. Si os parece bien... vosotros vereis

D

"la AVT brindando con cava"
¡Por dios!

uGo

#12 Es que el 11M no era una postura del gobierno para acabar con el terrorismo sino una ocultacion de informacion evidente... Y por cierto, las manifestaciones del 11M no eran en contra del gobierno, al menos no como han sido estas de Madrid, organizadas y con ganas de que pasara algo para actuar... Lo de las convocatorias por SMS en las sedes del PP es otra cosa distinta, si quieres vas, sino no, pero no se puede ir a una manifestacion pensando que vas a rechazar el terrorismo y que eso se convierta en un mitin...

D

Para que veais cuan efectiva fué la política del PP contra ETA, echadle un vistazo a esta tabla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_ETA_entre_1975_y_2003

D

Columna de AVUI: "El español es de pobres, horteras y analfabetos"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=243087

Bono denuncia al periodista de 'Avui'
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/25/bono_denuncia_al_periodista_de_avuia

Boadella, Azúa y Espada se querellan contra diario Avui por calumnias y amenazas
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=111622

El diario ‘Avui’ pide perdón por el artículo donde llamaba prostitutas a las madres de los militares
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060115/prensa/noticias/Espana/200601/15/ALI-ESP-068.html

El diario Avui publica un artículo donde se amenaza a Boadella, Azúa y Espada
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276255282

f

Lo peor de todo es que esa escena ocurrio de verdad el 11M.

lawprier

La diferencia, #3 , en que aquí se esta acusando a unas personas de alegrarse de la muerte de otras dos personas, con mas inri, ya que se trata de una asociacion de personas damnificadas y/o asesinadas por esa misma gentuza. Ves la diferencia?

P

Por cierto, cuando el PSOE convocaba a la gente frente a las sedes del PP tras el 11-M, creo que los que ahora critican a la AVT no decían nada o quizá incluso estaban tirando huevos al Gobierno de entonces. Y todo después de un atentado terrorista mucho más trágico que éste.

Luego dicen en el PSOE que no se use el terrorismo como "arma electoral". Qué poca vergüenza tienen.

D

#49 Tu comentario es de lo más vomitivo que he leido en menéame. Y lo triste es que tiene votos positivos.

D

Claro claro, el 11M es diferente, el prestige es diferente, vosotros si que sois diferentes...

A ver si ahora el pásalo que el PSOE protagonizo el 12M para acudir a la calle Génova no era una manipulacion...

Yo no se si alguno se alegro del 11M, pero si se que dan gracias al 11M, sobre todo algunos que ahora estan en el gobierno y que estan en el gobierno gracias al 11M

D

#64 Quizá ZP de momento solo ha perdido un partido, pero con lo fuerte que está ETA da la impresión de que va a perder por goleada. Cada nuevo atentado será un gol en contra de ZP. Veremos cuantos goles le mete ETA hasta las próximas elecciones.

Y si te sirve de algo, sí, estaba en contra de que Aznar nos metiera en Irak.

D

Estos del Avui son como el ladrón, que cree que todos son de su condición. Si en vez de ser ecuatorianos hubiesen sido dos españoles muchos de sus lectores seguro que sí lo estarían celebrando.

D

El 11-M hubo un atentado terrorista. Cuando se pensaba que había sido obra de ETA, el PSOE se mantuvo fiel al gobierno, pidiendo que no se usara políticamente. Cuando los indicios cambiaron y comenzaron a señalar a los islamistas, altos cargos del PSOE comenzaron una campaña para pedir responsabilidades al PP, llegando incluso a romper la jornada de reflexión. Eso son hechos.

Mi opinión es que las elecciones debían haberse suspendido, por lo menos hasta un par de meses más tarde. En ese estado de nerviosismo tras un atentado no se debería votar.

D

#58 Te recuerdo que quien elige las víctimas es ETA, no tu. ETA bien podría decidir que tu fueras la próxima víctima. ¿Qué te parecería que yo le pidiera a ETA que te matase a ti, te parece eso aceptable?

D

ETA se ha rearmado durante el proceso. Eso es un hecho.

Hay 2 posibilidades:
1) La policia y la justicia si han actuado -> ZP es un incompetente, no sirve para el puesto.
2) La policía y la justicia no han actuado -> ZP es un irresponsable por permitir el rearme.

En ambos casos hay responsabilidades políticas de ZP.

D

Cuando un equipo de futbol pierde partidos, DA IGUAL LA CAUSA, se le cesa.

ZP ha perdido el partido de paz, me da igual las razones. Ya no debería estar en el banquillo del entrenador.

xalima

Con leer lo que aquí se dice me basta para darme de baja definitiva. Ciao.

t

Dios mio,que verguenza ajena me dais.Sois la peor escoria que tiene este pais.Es nauseabundo leer comentarios como el #49,o el #52.Pero como se puede caer tan bajo.Estais mal de la puta cabeza.Solo falta que encima brindeis por ETA.El socialismo es la peor enfermedad de este pais.Estais podridos

1 2