C&P: "El periódico PÚBLICO tenía en una de sus noticias más de 200 comentarios, concretamente en una firmada por Ana Tudela: 'SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario'. Pues bien, debido a un proceso judicial, confirmado al que firma esta noticia, han borrado los comentarios. Probablemente debido a que se han "acojonado" y perdonen el vocabulario ante las presiones de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de forma que finalmente se quede la demanda en un acuerdo entre amigos." Vía www.filmica.com/carlosues
Ala sgae, venid a borrar mi comentario
Jefe de redacción: Hay una carta de la SGAE, para que borremos unos comentarios....
Director: ¿de quien?
Jefe de redacción: ...de la SGAE...
Director: ¿cuantos abogados tenemos?
Jefe de redacción: Uno.
Director: borra lo que quieran, y 2 o 3 mas, por si acaso.
Jefe de redacción: Pero y la libertad de expresión... además no son nuestros, son comentarios de nuestros lectores...
Director: La SGAE siempre tiene razón, y cuando no tiene razón, da miedo; borra.
A mí me parece la explicación más razonable.
Edito: Vale no me fije en el error de los ":" al final
www.filmica.com/carlosues/archivos/007547.html
Pues estaría bien por respeto a los que escribieron los comentarios que pusieran
el requerimiento judicial como mínimo.
M4f14
Jefe de redacción: Hay una carta de la SGAE, para que borremos unos comentarios....
Director: ¿de quien?
Jefe de redacción: ...de la SGAE...
Director: No tengo ni puta idea de que me hablas. Serán los valencianos que se quejan del trasvase.
Jefe de redacción: ¿la tiro pues?. Ah! ya tengo preparada la portada sobre Aguirre
Director: Anda llama al puto informático que no se que coño acabo de borrar
"Una comparación reveladora. La Iglesia Católica cobra anualmente del dinero público unos 140 millones de euros. El canon digital, ese impuesto privado que pagamos cada vez que compramos, por ejemplo, un teléfono móvil, supondrá al año 115 millones de euros. Si yo fuese esa religión milenaria que dio apellido a los reyes que fundaron este país me sentiría dolido en el orgullo. Y después contrataría a los abogados de la SGAE." (porque de hecho ya lo dijo)
Cómo fabricar tu propio disco sin pagar a la SGAE, es el título de uno de sus posts, Argumentos contra el canon, otro.
Por otra parte es componente, o era (supongo que ya no tendrá tiempo), de un grupo llamado Decodek, y comparte gratis las canciones. A mi personalmente me instó a que me bajara si quería el disco de su otro grupo, Meteosat.
Y recomiendo la lectura de este otro artículo suyo: www.baquia.com/com/20010118/art00001.html
Así que cuando a Escolar le dijeron que había una carta de la SGAE mucho me temo que no se acojonó y borró los comentarios, algo se me escapa pero esa opción me parece descabellada.
¿Qué creíais que iba a pasar votando al PSOE?, y ahora viene el canon digital, otro favorcito de ZP a la sgae... y tampoco podéis quejaros.
Yo creo que #7 tiene razón. Si los han borrado, será por requerimiento judicial.
PSOE = SGAE
Nunca entendere porque no va la gente a manifestarse por esto a la sede del PSOE, la autentica SGAE!
#3 No te enteras, Publico = SGAE
www.publico.es/buscador?q=SGAE0
a las barricadas fue condenada por un comentario en su blog insultante contra ramoncin
PUBLICADO POR UN ANONIMO COMENTARISTA
(pero .¿Para qué sirve la LSSICE? ¿No dice claramente que una web ( o medio) NO es responsable de los comentarios que terceros puedan insertar?.. efectivamente pero,,, ASI NOS VA CON LA JUSTICIA!)
ASÍ QUE EL CASO sgea vs alasbarricdas.org causo jurisprudencia y la sage va a denunciar a todo dios que tenga comentarios desfavorables contra ellos (si van a por publico me juego mi karma que en breve habrá demanda contra meneame)
Publico simplemente se ha curado en salud, y no creo que sea miedo o amiguismo sino que sus abogados les han recomendado que quiten los comments hasta que no haya una resolución judicial (es algo habitual en este tipo de demandas, cortell tmb tubo puso en standby su blog cuando lo demandaron)