Hace 14 años | Por --159263-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --159263-- a elmundo.es

El juzgado de primera instancia número 43 de Madrid ha condenado al presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a pagar de su patrimonio el salario adeudado a un trabajador de Air Comet cuyo cobro había garantizado personalmente.

Comentarios

D

#1 Si la justicia funcionara se lo tendría que pagar a todos los empleados. Solo se lo pagará a este porque firmó un documento que lo comprometía personalmente:

Según la demanda, interpuesta por el sindicato CGT en representación del trabajador, el 11 de diciembre de 2009 Díaz Ferrán firmó un documento en el que garantizaba personalmente el pago de una serie de pagarés y transferencias con los que debían cubrirse los salarios de esos dos meses, que finalmente no se abonaron.

Galero

#12 La demanda es individual, y existe una por cada afiliado a CGT que lo solicitó, sin embargo, el propio sindicato ya afirmó que si las primeras demandas salían adelante, la harían extensiva a los casi 300 trabajadores restantes que lo desearan.

D

#37 Es verdad, tienes razón. Lo leí mal y luego, cuando vi que podía haber más trabajadores beneficiados, quise editar #12 pero se me pasó el tiempo límite. De todas maneras, lo que quería decir es que si la justicia funcionara, no sería necesario ningún documento que comprometiera personalmente al patrón para obligar a este a pagar a los trabajadores con su propio patrimonio.

l

Bien, bien. Por aquí se empieza, como dice #16 el tipejo este se comprometió de palabra y en público a pagar esos sueldos. Ahora se ha abierto la tapa de la caja de Pandora. No se como funcionan las leyes, pero en muchos sitios un contrato o acuerdo de palabra sirve tanto como uno por escrito y firmado, si es que hay suficientes pruebas del mismo, y en este caso las hay.

Alchemist

#19 - Y no pagar

D

#21 - Y decir "donde dije digo, digo Diego"

Wayfarer

¿Nos jugamos algo a que ahora Díaz Ferrán se declarará insolvente?

Alchemist

¿Solo a uno? ¿que pasará con los otros? ¿cobrarán?(me refiero a dinero...)

tarkovsky

#4 Pasará que como la responsable del pago es la empresa y no él personalmente, el gañán este se lavará las manos

Alchemist

#5 ya me imaginaba que sería algo así...que morro

c

#4 #14 Pues hay otros 200 empleados que le pusieron una demanda, lo que pasa es que esta ha sido la primera en resolverse.

piratux

¿Y al resto?

Ryouga_Ibiki

obliga a Díaz Ferrán a pagar 2.451,31 euros, más los intereses acumulados, por los sueldos impagados al trabajador correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2009.

dio su palabra y tuvo que ir al juzgado para que pagara dos miserables meses de sueldo a un unico trabajador!!

Entonces antes de pagar las millonadas que robo este tio se suicida.

v

Esto es sólo el principio...Rezo por verle tan jodido como ha dejado a tantos.

Bedel_roolmo

¡Albricias! ¡Un empresario pagando las pérdidas de su empresa!

kinz000

Mi enhorabuena a la jueza, la de presiones que habra tenido que soportar del impresentable este y su entrono.

Culebras

La representación legal de Díaz Ferrán se opuso a la demanda alegando que el citado documento no constituía un contrato de fianza y que el demandado se limitó a asumir una "garantía de carácter ético o moral".

Teniendo yo mismo una empresa, este tipo de argumentacion legal me parece profundamente repugnante. Para algunos el dinero esta varios escalafones por encima de la etica o la moral, y no dudan en exponerselo a un juez.

Lo mas jodido es que podrian haber ganado el caso con una argumentacion que basicamente es decir "Admito que es una cabronada y que no me gustaria que me lo hicieran a mi, pero como no esta tipificado en la ley, que se joda el demandante"
Si no me extraña que meneame nos escriba tantas lindezas con tamaña sabandija como representante.

Jak0biN

solo a uno? y el resto?

D

Pregunta técnica para el que sepa:

¿Cómo se definen los "intereses acumulados"?

eduardomo

¿Seguirá presidiendo a los empresarios?

Franxus

Venga no os pongais así, podría ser peor, por ejemplo poned que fuera el presidente de la CEOE... (aún)

m

Hip hip hurraaaa!

b

Seguramente ÉL no tiene ni un duro o sea que no lo podrá pagar...

Eso si...tiene una prima/tía/sobrino/tortuga que está forrado!

D

¡Toma hijoputa! Tienes que pagar lo que debes. Y ahora esperemos que pagues al resto de los trabajadores con tu sueldo que has robado. Y que después te envíen a la cárcel.

D

Con cuatro duros monto una SA
Con cuatro duros no míos, compartidos la empezamos a flotar
Cuando nos dió putas y vino gozamos sin parar
Cuando la crisis vino nos negamos a pagar
somos SA = SOCIEDAD ANÓNIMA, somos SICAV
somos mafia y a la vez "gobernamos"

¿¿Ahora en serio, les damos todos los intrumentos para lucrarse y luego eludir la responsabilidad y sin embargo están al frente de la mafia???

polvos.magicos

Me alegra ver que la justicia a veces si sirve para algo, él se ha enriquecido con esos negocios, pues que con ese dinero pague los salarios que adeuda, es lo que se debería hacer con todos los empresarios morosos, a ver si aprenden que con el sueldo, que es la vida del trabajador y su famillia, no se juega.

D

solo a 1?? y el resto no eran igual de trabajadores que el??

J

Ojala y no se trate solo de un chorreon de agua para acallar a las masas, y que asi sigan otros ejerciendo de negreros.
Me alegro mucho por el empleado.

basuraadsl

Ojala sea imposible que se declare insolvente y page él o sus testaferros (hijos y familiares)

z

de verdad? sentencia definitiva?
enhorabuena, coño!!!

algudepego

lo que no tiene es verguenza y que por esa miseria dejara que le sacaran la noticia en las noticias.....
pero no tenemos ojos; hay que despedir al chiquilicuatre y contratar a Diaz Ferran, que lo mejor que haría es que no tendría que estudiar el papel.

Baldrich

Ya le vale a este tipejo el vivir como un rey mientras su empleados no ven ni un euro. Hoy vuelvo a creer en la justicia.

d

No está de más recordar que este individuo es presidente de la CEOE gracias a Esperanza Aguirre.

Tenemos un ejemplo reciente (el de Neira) en el que una condena implica una destitución. ¿Hará algo Esperanza Aguirre para quitar a este tipo de donde ella lo puso?

D

Me encanta Madrid, pero esto ...

m

funciona porque deben tener manía desde las altas esferas a este tipo. pa mi que son órdenes de arriba para escarmentar. en general no se atreven a tocar a este tipo de jerifaltes (cabezas de turco a parte)

b

Me vais a decir que estoy loco y que en esas condiciones nadie se haría empresario, pero cada vez me parece peor la responsabilidad limitada de las sociedades. Así se deja tirados a los trabajadores y a los proveedores, que son empresarios que realmente han hecho su trabajo, para preservar el patrimonio de incompetentes y caraduras como este.

Todas las sociedades deberían ser nominales, no anónimas y sus propietarios responder de sus obligaciones civiles con todo su patrimonio, excepto una residencia. Es diferente el caso de las responsabilidades penales, que deberían caer solo sobre los directivos.

Gazza

#31, es que antes, cuando una empresa iba a pique, el primero que se quedaba en la calle era el empresario, porque tenía que asumir las pérdidas personalmente. Ahora quiebra una empresa y los trabajadores se quedan sin nada mientras el empresario llora amargamente en su casa de la sierra rodeado de su colección de BMW.