Publicado hace 16 años por --41549-- a soportetonto.blogspot.com

Algunos ejemplos de este traductor : No abre ninguna página Web= No abre Google (Normalmente no han probado otra) || No se por que el ordenador va lento=He instalado una cantidad de mierda impresionante y no se como quitarlo || Yo no he tocado nada =Yo NO Sé lo que he tocado

Comentarios

h

Yo añadiría por experiencia personal:

El ordenador nuevo me borra documentos - No se donde guardo los documentos
La impresora no imprime - No he mirado si está enchufada
Quiero escanear - Quiero el Photoshop
No me ha guardado los cambios - Tengo dos documentos con el mismo nombre
El ordenador me va lento - Tengo 3 antivirus instalados

capullo

#6 De los errores de validación de la web no hablemos, no, porque corresponden a Google.

D
A

"No abre ninguna página Web= No abre Google" totalmente cierto, es más, es totalmente lógico que pruebe con Google para saber si tiene Internet o no, ¿quien ha visto Google caido alguna vez?... si Google no carga ninguna otra página lo va hacer

D

Jefa: He perdido internet
Dejo lo que estoy haciendo voy a ver su pc y lo que le pasaba es que había borrado (no se como) el icono del iexplorer del escritorio.

Aladaris

#6 Hola soy el comentador nº 6 y me duele que se critieque a la gente que pretende usar un ordenador como quien usa una televisión (sin aprender nada mas que al encender se ven cosas y al apagar no).
Los ordenadores son complejos; no digo que la gente tenga que saber programarse scripts ni aplicaciones; sólo se pide un poco de atención...

Lo siento es como si voy a un taller de coches y les digo que el coche me va lento porque no he aprendido a quitar el freno de mano ...
No se reirán, no ...

e

#21, pues si les instalases un Linux, esa gente seguiría siendo igual de analfabeta (informáticamente hablando) y no tendría que llamarte cada 15 días con el PC lleno de virus.

Además, como Linux es un sistema diseñado de manera lógica, y no caótica -como es el caso de Windows- es posible que les fuese más fácil empezar a asimilar conceptos básicos.

D

"Disquetes" = CD/DVD

DanProductions

Yo añado alguna traducción más:

No me va el sonido ==> He enchufado los altavoces en la entrada del microfono
No puedo grabar musica ==> No sé usar el nero
No me van los juegos ==> No tengo instalado el directx
Cuando me podras arreglar el ordenador? ==> Tengo el ordenador inferstado de virus, y no puedo pasar un día sin mi p0rn

e

Yo añadiría otro más:
- Soy un power user al que le gusta burlarse de la escasez de conocimientos informáticos de abogados, médicos, economistas, etc... Eso sí, tendríais que verme a mí hablando de la junta de la trócola o haciendo traqueotomías con un boli Bic.

De los 419 errores de validación de la web, mejor ni hablamos.
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fsoportetonto.blogspot.com%2F2007%2F09%2Fdiccionario-cliente-tcnico.html&charset=%28detect+automatically%29&doctype=Inline&group=0

PepeMiaja

Gracioso, pero hay algunas frases pelín exageradas. Lo meneo.

e

#16, Pues si yo voy a un taller y pregunto una estupidez (seguramente me haya pasado muchas veces) me gustaría que me diesen una respuesta profesional, que entendiesen que yo no estudié mecánica y que es posible que me importe, más bien poco (o nada) que un motor diesel no tenga bujías, por decir algo.

Por cierto, yo, que soy informático, también cometo errores de bulto. Sin ir más lejos, un día llamé a mi ISP quejándome de que no tenía conexión a internet. ¿El problema? Presumiblemente, mi madre, aspirando, debió mover el cable del router a la línea y quedó mal enchufado.

e

Vale. Ese diálogo puede parecernso absurdo. Pero, cambiémoslo un poquito:

Cliente: Buenos días.
Técnico: Buenos días.
C: Tengo un portátil con salida DVI. ¿Puedo enchufarlo a la TV de mi salón, que sólo tiene entradas de RCA y Euroconector?
T: No. No se puede enchufar una salida digital a una entrada analógica. Se necesitaría un transformador.
C: Bien. ¿Tiene usted algún cable que convierta el DVI a Euroconector?
...

¿Dirías que esa conversación es absurda? Porque yo la veo bastante normal y, sin embargo, todo lo que se dice en ella son obviedades.

S

Dos de los muchos casos con los que me he encontrado:
Usuaria: Oiga, el ordenador ha dejado de funcionar.
Técnico: Cómo está la torre? Está encendida?
Usuaria: Yo nunca he tenido torre.
Técnico: Ve usted el teclado?
Usuaria: Claro, aquí lo tengo.
Técnico: Siga el cable señora.
Usuaria: Uy, mira, aquí hay un aparato...
...
Y fue un riesgo suponer que no era un portátil y que el teclado no era inalámbrico.

Usuario: No me funciona el PDF.
Traducción: Tengo desconfigurada la PDA.

Sabéis lo difícil que es la atención al usuario por teléfono cuando éste es un analfabeto del siglo XXI?? Vamos, que sabe leer, sabe escribir, pero no sabe minimizar una ventana de Windows. A esta gente ves y ponle un Linux... sería la bomba.

Pues ese es mi trabajo...

k

Alumna de Ing Tecnica de Telecomunicaciones en unas practicas de Matlab:
La alumna ve que sus compañeros tienen graficos en el programa y en el suyo solo aparece una pantalla en blanco con el prompt y le salta ala profesora: Mi ordenador se ha quedado colgado.
Profesora: Como que esta colgado si funciona bien...
Alumna: ¿Y porque no sale nada?
Profesora(con cara de poker): Por que no has metido ninguna instrucción en el prompt....

Segundo acto, la misma alumna va a enseñarle un grafico a una compañeras de alado y no se le ocurre otra cosa que girar bruscamente la pantalla arrancando del giro el cable de alimentación de la pantalla..
Alumna: Joder este ordenador se ha vuelto a colgar, me habeis dado uno roto.
La profesora al ver que tenía los cables arrancados flipo y no supo que decir...
Ese día me descojone que no podía parar, sobretodo imaginandomela en una empresa como administrador de red o así...

b

"¿Tienes web?" para preguntar si tienes correo electrónico. Esto lo he oído muchas veces.

e

Yo, más bien, diría que se usa Google porque es una web que se carga y se escribe muy rápido.

Aladaris

#17 Yo no hablo de saber sobre mecánica
Yo hablo sobre hacer el tipo de pregunta que puse.

Yo siendo informático también podría responder a una pregunta sobre el tamaño que tiene que tener el archivo de paginación de un equipo que utilice windows, pero me parecería engorroso responder a la pregunta:

Tecnico: Buenas tardes ¿En que podemos ayudarle?
Usuario: Hay alguna forma de grabar unas fotos que estan en el pc sin tener grabadora.
Tecnico: en cd?
Usuario: si
Tecnico: no
Usuario: gracias
Tecnico: de nada

(extraído del mismo blog de la noticia)

D

Si nos ponemos con los problemas que dan los cortafuegos ya no acabamos hoy.

albo

Este no es de un cliente, sino de un familiar cercano que pocas veces se ha sentado en una computadora. Muchos lo hemos sufrido sin ser tecnicos
- Me pasaron una web, entra por favor..
- Cual es?
- contacto@holamundo ...

D

#24 lo peor es que acabará en una empresa de administradora diciendo que los informáticos nos quejamos de instrusismo y sus usuarios opinarán que la informática es una mierda porque ni la "informática" se entera, y eso que sabe mucho.

k

Hombre si acaba de administradora de red habiendo hecho Ing. Técnica de telecomunicaciones,Telemática no creo yo que sea intrusismo... otra cosa es como hará sus labores...
Lo del intrusismo no se si lo has dejado caer pero alguien que estudia telematica estará mejor preparado para administrar redes que un informático no?Aunque todo depende de que asignaturas haya cogido el informatico a lo largo de su carrera pero teniendo en cuenta las troncales el intrusismo sería del informático creo yo.

D

#10 yo entré a una tienda de informática de mi localidad (hace 3 meses justos, por cierto) para comprar disquetes y el tipo se empeñó en querer venderme cds confiado todo el rato en que yo lo que quería decir eran cds. Al final no tenian disquetes y me tuve que ir a otra tienda.

i

Experiencias personales

- hola metete aqui tal@tele5.com dime que pone (creyendo que es una pagina web)
– Eso es una direccion de email, no me puedo "meter", es para enviar correos.
- anda tu metete y ya veras
– pero que no se puede
- bueno metete y mira a ver que pone ...

- Hola, dime una pagina para alquilar maquinaria pesada
– Ehm, no se ninguna
- ¿Entonces que estudiais en la universidad?

D

Muy chistoso

mamarrachi

recuerdo como se qwuedo el tecnico cualdo le lleve la CPU electriocutada y le explique que el posavasos para el cade se habia cerrado desttrozando el interior con el liquido...
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com