Publicado hace 16 años por --19170-- a somosunoenholanda.blogspot.com

Típica conversación con "guiris" que acaba cuando les cuentas que en España no estamos siempre durmiendo la siesta o tirados al sol, y que los salarios son de miseria, mientras los jóvenes viven con sus padres hasta los 35. No, no es mi blog, aunque si que es un calco de mis primeras 5 frases con cualquier holandés.

Comentarios

alexwing

Si habla mal de España es español

D

Es normal. La gente viene de fuera y ve fiesta y más fiesta. Los erasmus europeos están locos por venirse a España. Pero de la fiesta al día a día de los currantes hay un trecho que no trasciende.

D

Corroboro a XXX (otro dutchman como yo). Se rien de mi cuando les digo que aqui vivo mejor que en Spain...pero ya me reiria yo de ellos cuando se mudasen a Spain y dijesen...
Anda si los pisos cuestan lo mismo,
Anda si la leche es mas cara,
Anda si tambien hay marihuana, y cuesta lo mismo y no paga impuestos.
Anda, si cobro menos del salario minimo en mi pais.
anda que me vuelvo a Holanda que no llego a fin de mes...

D

Sin su dinerito holandés, sueco, alemán (vale ya se que es la misma moneda que la nuestra pero su poder adquisitivo no)e inglés( esas pounds!) EJPAÑA no molaría tanto, a que no? eh? a que no?

D

Cuestión de prioridades en la vida. Como todos conoceremos mucha gente que no puede vivir sin BAR, cañitas y tapeo con los colegas, cachondeo y buen rollo, aunque sea en su barrio lleno de edificios de ladrillo naranja, cobrando lo justo y demás pero ahogando problemas en nuestra filosofía de vida.

A quien no necesite ese rollito social de apoyarse en españolismos, disfrute estando en casa con su familia y prefiera actividades más relajadas, culturales y no necesite el amparo social, emigrará feliz.

Al fin y al cabo lo único en común es que TODOS los españoles necesitamos fiambres y charcutería para vivir, y el salchichón te lo envían a cualquier parte del mundo.

D

Como emigrante quisiera aclarar algo: la opinión que tenemos los emigrantes sobre nuestro país de origen y nuestro país de acogida es muy sesgada. Por algo nos fuimos y por algo elegimos el sitio donde estamos.

Si un holandés vive en España desde hace cinco años probablemente será porque le guste lo que encontró al llegar y le importe poco lo que perdió al irse.

A mí volver a España ni se me pasa por la cabeza: simplemente no podría llegar a fin de mes. Sin embargo como emigrante gano lo suficiente para pagar una casa con una hipoteca a diez años.

k

Yo flipo con la gente que se cree que en el extrangero no salen. Dejad de miraros tanto el ombligo y salid, a lo mejor os llevais una sorpresa.

fusta

#24 no puedes tener más razon en lo relativo a los inviernos...en Holanda me lo pasé de puta madre, todo superpreparado para el frio (no como aquí), y también uno se viste más para el frío, con lo que al fin y al cabo, el frio es el mismo.

Y tiene su qué el que anochezca a las 15.30 durante una temporada! Yo hecho de menos el país, la verdad.. y sobretodo la cultura del reciclaje y el aprender a querer el entorno (también como aquí). Y el holandés, no problem...todo el mundo habla inglés, y muchisima gente español...

D

Si los politicos quieren armonización fiscal con Europa yo quiero armonización salarial! coño!

Nitros

#14 Estoy deseoso de probar un clima como el de Finlandia, ya que mi peor enemigo es el sol y el calor. Si además de eso mi nivel de vida mejora, no veo razón para quedarme en un país como España.

D

Pues a mí lo que más me gusta de España no es el sol/playa sino, con mucha diferencia, Asturias y Galicia, y de eso aunque también tiene no es ni mucho menos su fuerte. Me hace gracia que los propios españoles identifiquemos España con la costa Este y las islas, un extranjero que sólo conozca eso se pierde lo mejor, lo que le pueden ofrecer en La Costa del Sol por ejemplo no es ni la mitad de lo que hay en Copacabana, siempre y cuando tengas pasta claro, que no es mi caso.

D

#7 creo que te equivocas, pequeño aprendiz de Sanchez Drago.

#8 tampoco se habla de eso. De lo que se habla es que esa es precisamente la idea que los extranjeros tienen de España y el día a día no tiene nada que ver con esa imagen.

#10 un director general de mi compañía, gana lo mismo en Madrid que en Amsterdam, bonus a parte. El problema, vieen para el currito, y es que como nuestro director en Madrid vende menos que los otros, para mantener su bonus, paga sueldos mas bajos, muuuucho mas bajos que en el resto de Europa.

Esto se aplica a Italia, Portugal y Grecia, donde los directivos tienen sueldos equiparables al resto de los europeos, pero los trabajadores andan con salarios mínimos de 400, 500 o 600 euros al mes, que a cualquier ciudadano europeo producen una mezcla de estupefacción e incredulidad.

d

hace mejor "tiempo" o clima aqui en mexico, los invitamos a confimarlo...

Ryouga_Ibiki

Saben cual es esa empresa que paga 1000€ por atender al telefono?,queria enviarle curriculum,Gracias!

Un gallego.

timonoj

Pos nada... Qué hay que hacer para irse a holanda? Se puede sobrevivir con inglés? (el holandés ya lo aprenderé a hostias)

Ryouga_Ibiki

"Disfrutamos" de los sueldos mas bajos de Europa,de las mas altas tasas de paro e inflaccion,corrupcion,vivienda inaccesible....eso si como hace buen tiempo ,no tenemos nada que reclamar,no?.El clima nos lo da nuestra situacion en el planeta ,una sociedad donde vivir decentemente tenemos que crearla nosotros,si vamos a la cola de todo en Europa!que conformistas!

m

#7 Y si es un llorón que no hace más que quejarse del sueldo, postea en Menéame

al009675

Me mata la comparacion con Belgica. Cobran muchos mas y las cosas son mas baratas. Como nos aprietaaan!

xaman

Claro, si vienen con su pasta de país civilizado, pues España es lo mejor del mundo.

Yo creo que España dentro de unas pocas décadas será una gran residencia para ancianos.

tchaikovsky

Esa frase la puede decir un guiri que tenga dinero, el cual no tenga que buscar trabajo ni adaptarse a la sociedad española.

Si tienes dinero, en cualquier país hace buen tiempo.

Alitheia

Desde mi punto de vista en Holanda se vive muy bien, el sistema funciona a pesar de que últimamente los políticos se empeñan en empeorarlo y en comparación con España está a años luz. Yo llevo 9 años viviendo aquí y ninguna intención de volver, para mí España es un lugar a donde ir de vacaciones que para eso es genial. Nunca podría volver a acostumbrarme a las condiciones laborales españolas, ni a pagar 700 euros/mes por un cuchitril diminuto, aquí por 400€/mes tengo una casa de dos plantas con jardín a 10min. (en bicicleta) del centro.
La visión que tienen los holandeses de España es la de las vacaciones y claro así todo es muy bonito, pero cuando la sufren en carne propia les falta poco para volverse.

neo22s

yo trabajo con suecas, holandesas, alemanas, si todo chicas....en mi piso convivo con 10 chicas suecas....imaginaros lol, la cosa es...no les importa ganar menos, con tal de disfrutar de un domingo como el de ayer 2 de marzo en la playa....come on!

y por supuesto disfrutar de las discotecas, la fiesta la comida...etc... hay dos compañeras que el domingo estaban alucinando, en su pueblo estaban con un metro y medio de playa!!!

venga va! si aquí de lo que nos quejamos es de vicio!

Teneate

Spain is different

D

Que cunda el cuando vengan, se traigan unos pocos de sus salarios para repartir, que aqui tenemos escasez de buenos salarios...

a

#45 Tienes mucha razón, lo que pasa es que la mayoría queremos vivir en nuestra tierra sin necesidad de emigrar, porque al emigrar tenemos que renunciar a algo a lo que muchos le damos gran importantancia: estar cerca de nuestros seres queridos.

a

En Galicia tenemos el increible mérito de combinar el clima asqueroso, los sueldos bajos y los precios de la vivienda totalmente surrealistas.

Conste que me flipa mi tierra, yo he estado en Inglaterra y aquí tenemos unos prados y unos bosques que les dan mil vueltas, lo malo es que hace un par de veranos se quemaron la mitad....

¿Os imaginais vivir en España, que yo personalmente creo que es un pais de puta madre (sacando los toros y otras mierdas prehistóricas), con sueldos dignos y una vivienda a precio asequible? Sería el paraiso.

r

Yo creo que ni España es tan buena, ni tan mala, todo depende de a lo que se acostumbre uno. Y del extranjero lo mismo. Cada uno que busque el sitio donde se encuentre bien, pero sin tratar de generalizar lo que es bueno para ti a todo el mundo.

D

España gusta fuera, desde siempre.

mapanupu

a mi me gusta indonesia!! sobre todo por el precio de las cosas

D

La foto de la cala es Cala Galdana de Menorca, creo. Argh, hay que derribar ese hotel!!!

D

Yo empiezo a pensar que lo que ocurre es que nuestros sueldos son bajos porque ya llevan deducido el impuesto por tener el privilegio de vivir en tan maravilloso país.

fusta

#39 cuando tenga dinero voy.. jeje es un viaje a hacer en esta vida, almenos un mes entero!

Ed_Hunter

No tengo tratos con holandeses, bueno, si, con uno pero es más español que holandés, pero si con franceses que han emigrado a España y no piensan volverse a Francia ni locos, y no sólo por el clima.

brokenpixel

otro blog que nos dice lo bien que se vive fuera y lo mal que se vive aqui

como decian los monty phyton

and now for something complitely different

k

Cuestión de valores . En mi opinión el modo de vivir del Mediterráneo es de los mejores y no es el calor , sino la luminosidad que te hace sentirte más " vivo " . Aunque entiendo que haya personal que prefiera vivir en sitios permanentemente nublados o lluviosos , como Londres o París , que proporcionan otros placeres. Sl2

tuneado

A mi el otro día me vino un tío a desescombrar un solar, tiene curre para un mes y me cobraba 1000 euros pero yo le dije que ni hablar, que eso era una mierda mal pagada y que le daría 1800 ¿vosotros hacéis lo mismo verdad?

D

Por desgracia, acabaréis todos queriendo venir a la cornisa cantábrica que tiene lo mejor de ambos mundos, la filosofía de fiesta española y un clima suave, sin esos frios tremebundos de la meseta en invireno ni los calores infernales del verano maditerráneo.

rob3ro

Siempre idealizamos lo que no conocemos, por ejemplo nosotros siempre hablando del nivel de vida de suecia, finlandia,etc... a ver quien el guapo que se aguanta un par de inviernos allí sin ver el sol en varios meses.

t

#19 ¿Pensarán ellos lo mismo cuándo vamos para allá? Creo que no tanto como tú.

D

A mi los de Madrid me dicen "me gustaría mudarme al campo" pero siguen viviendo en la ciudad.

D

veo veo españolitos con la moral baja
no veo ninguna dignidad , q sois una nacion coño !
miren , hasta georgia ( q esta en el anus de rusia ) tiene una cosa q no veas haha
no os jodeis asi , despues hablan mal de EJPAÑA!

Kolunkatu

Qué asco! Holandeses, ingleses, alemanes y suecos. Qué se queden en sus países! Solo vienen a quitarnos nuestro trabajo, y el de nuestros hijos. Seguro que exigen condiciones laborales dignas...

charlifuster

Esta comprobado, cualquier español que se va de erasmus a las dos semanas echa de menos el sol de España, las cañas, el ambiente de la calle...

D

venga toda la gente a immigrar a españa!!!!
no va aguantar la españa esta q es muy pekeña ,se hundira !!!
ay españa españa ,cuando fui a alemania nadie sabia donde esta esa españa
y cuando estuve en escosia tdos la tachaban de askerosa
estuve en moscou a ellos les importaba una mierda la españa , me decian mujeres feas , muy feas
asi q ,la escoria de immigrantes q viene pa qui , vagos , gitanos, rumanos y los q huelen mal