Hace 17 años | Por Neko a consumer.es
Publicado hace 17 años por Neko a consumer.es

Entrevista a Mark Shuttleworth, astronauta, distribuidor y promotor de Ubuntu. "La copia pirata no es una opción sostenible" "Con el software libre nos aseguramos de que el estudiante inteligente puede explorar lo que le interesa sin tener que depender de lo que sabe su profesor"

Comentarios

D

"Mepis está basada en KDE e incluye software propietario como Java y Flash"

Que cachondo lol. "Ubuntu está basada en GNOME e incluye software propietario como los drivers de ATI y NVIDIA".

txingo

Me encanta esta frase: "[..] nos traen un excelente material sacado de lo que parece un caos absoluto"
Creo que resume muy bien el poder del software libre

nws

Creo que más bien se refiere al hecho de que cualquiera puede ver el código y aprender de él, cosa que con el código propietario no pasa.

D

#5, Nuestro profe de informatica nos pidio que hicieramos algo que hayamos aprendido en todo el curso, mientras que los demas de mi clases mostraron presentaciones del PowerPoint, Manual para cambiar la contraseña del MSN Messenger, yo pude hacer un "mini"programa basandome en Kopete, y todo eso se lo debo al SOftware Libre ya que pude ver el codigo fuente del Kopete y adaptarlo a mi gusto. y tuve de nota un 10.

Gracias Software Libre!!!

Yagami_Raito

http://www.laptop.org

Porque aprender no consiste en ir a clase.

D

el software libre es para que estudiantes inteligentes no dependan del profesor?
Yo pensaba que era para acercar el software a los ciudadanos.

Entonces, el proyecto de la junta de expremadura es un proyecto escolar
saludos

D

#2 verlo lo puede ver cualquiera. Otra cosa es que lo entienda y sepa mejorarlo
saludos

N

por evitar malentendidos.. la afirmación de Mark es parte de la respuesta a la siguiente pregunta:
"Cuando empresas multimillonarias como Microsoft despliegan grandes campañas y descuentos especiales para empujar sus productos en el sistema educativo y argumentan que enseñar el sistema más popular es la mejor preparación para el futuro, ¿qué posiblidades tiene el software libre de integrarse en los ciclos de educación oficiales?"

de todas formas creo que como personas nunca dejamos de aprender (ser estudiantes?!) por lo tanto, para el que sienta inquietud de conocer/trabajar el "mundillo" del software, el SW libre es una buena ópcion

D

alguien que use ubuntu en la sala puede compartir sus experiencias personales?
saludos

D

#7 NO, no le des las gracias al software libre por eso. Deberías dar las gracias a tu profe por no estar rendido y embobado con software de mocosoft

Kopete es un programa de mensajería instantánea

D

Kopete.y quien coño es Kopete