Vamos a hablar del latín, esa lengua que nació en la península de Italia y que hace años se estudiaba obligatoriamente en un curso de la educación secundaria (cuando no era obligatoria; hoy se considera una crueldad hacer cargar a los alumnos con el peso de la cultura y la educación: ya que tienen que ir al instituto obligados, al menos que no aprendan nada).
xD
¿Llevas una arruga en la toga o es que te alegras de verme?
Ésta y otras frases "célebres" dichas en latín las encontraréis aquí. Puede que ayude a alguno a encontrar la riqueza y la belleza del idioma.
curiosoperoinutil.com/2005/11/24/cpi-et-sapientia/
Saludetes.
En fin, errare humanum est :)
#9, y encima como dicen DefCon2, "Poco pan y pésimo circo" :P
Otra cosa es que se implante de manera obligatoria incluso entre los de ciencias, pero es que el tronco de estudios de ciencia crece, y es difícil compaginar tantas materias. Es un problema de especialización, no de que los jóvenes de ahora sean imbéciles, como se suele dar a entender.
No, en serio. Me alegra que desaparecieran (ambas cosas) el latín para quien lo quiera. Yo no gracias.
#17 enfantterrible, ¿obviedades? No creo que todo el mundo conociera esas cosas, no es un post profundo sino de divulgación a bajo nivel, pero aun así me parece que la mayoría de la gente ignora estas cosas que no son precisamente de cultura general.
#18 No creo que sea justo comparar el estudio de una asignatura que aporta conocimientos y cultura con el robo de un año de tu vida por parte del estado. La cultura y la educación para todos son un derecho que ha costado mucho esfuerzo y mucha sangre conseguir, no un fastidio ni un castigo.
Saludos.
Realmente no sé qué le veis.
#24 Y seguirá teniéndola ofertada mientras sea troncal del bachillerato de humanidades, donde es capital tener nociones de latín, y a poder ser de griego. En ciencias también es útil saber latín, te ahorrarías muchos problemas con vocablos técnicos, ya que la ciencia tira del latín y el griego para todo. La moda de las palabritas en inglés para los descubrimientos nuevos es cosa de este siglo. Antes la ciencia, el arte y la filosofía hablaban en latín.