Hace 14 años | Por --55658-- a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por --55658-- a microsiervos.com

(c&p) Algunos están a la vuelta de la esquina, al menos por las fechas en que se supone que transcurre la acción. Una selección personal, ordenada cronológicamente, de diez posibles futuros de ficción con sus ventajas y desventajas.

Comentarios

edmont

#29, déjalos, ya tengo 3 pelis en el torrent gracias a ellos.

D

#31
y gracias a #0 :).Posiblemente es que si esta noticia fuera "las 10 de ciencia-ficción de alvy de microsiervos" ni aguantaría en pendientes.

D

¿No está la "Fuga de Logan"?

keren

#9 #12 Pues si, esas también faltan. Y también faltaría "Cántico a San Leibowitz".

ikipol

Y por supuesto, "Cuando el destino nos alcance" o cómo alimentarse de "Soylent Green"

lindeloff

También echo en falta "Brazil"

D

No puedo creer que se haya olvidado una mitica: Mad Max.

alehopio

#28 ¿porque no es ficción sino que va a ser realidad dentro de muy poquito?
Espero que no !!!

JanSmite

El futuro lo escribió Lawrence Manning en 1933 en su libro "El hombre que despertó en el futuro": escasez de petróleo, realidad virtual, dominio de las máquinas, regeneración/vida ilimitada a través de cultivos de las propias células (a la celulas madre)... Da hasta miedito pensar en la exactitud de sus prediciones

D

Una poco conocida: "Equilibrium"

ikipol

Hombre, 1984...

D

#1 #2 Quizá sea una cuestión de fechas (1984 ya pasó). Aún así, como toda selección personal, siempre es una cuestión de gustos con los que no siempre podemos estar de acuerdo.

D

#1 1984 no lo han mencionado porque ese futuro está a la vuelta de la esquina.

del_dan

a mi la que puede ser más realista que no está en la lista es la de los hijos de los hombres.

D

#16 Hijos de los Hombres (Children of Men) es posiblemente la mejor película de ciencia ficción que he visto. Sin ningún género de dudas.

Sunshine (la de Danny Boyle), es otra obra maestra, aunque representa un futuro imperfecto pero en una nave espacial dejando la situación en la tierra un poco más en segundo plano.

'Blindness', la reciente película basada en el libro de Saramago es otra película excelente, también de ciencia ficción. Ha sido muy criticada pero con porque la gente tiene muchos prejuicios precisamente por osar basarla en el libro. Personalmente pienso que es maravillosa, especialmente la interpretación de Gael García Bernal.

Krisiskekrisis

Las películas de Martínez Soria pintaban futuros horripilantes con abuelos diabólicos. A mí son las que me han proporcionado peores pesadillas.

D

La Isla también trata el tema de la clonación humana, debería incluirse en la lista.

D

Sin duda alguna la mejor, y la que retrata nuestro futuro hasta el punto de que prácticamente la considero una profecía: Idiocracia (2006, Mike Judge)

D

¿Que pasa con "Rollerball"? Un futuro dominado por corporaciones, la gente perdió la capacidad de hacer nada por sí misma y el conocimiento de la humanidad se metió en un superordenador para deshacerse del papel y que se estropeó.

Esa imagen del opareraio dandole patadas al super ordenador se me quedó grabada en la retina.

ramsey9000

#15 rollerball la versión original esta genial, para mi gusto ya pasan ciertas cosas de ellas en la capacidad de las corporaciones en influir en la gente; aunque no me veo a las grandes estrellas del furgol rebelandose en la final de un mundial jeje

D

"Un mundo feliz"

D

Gattaca es la que me parece bastante mas verosímil. Lo de los viajes espaciales todos los día igual es un poco exagerado (aúnque tampoco es el motivo de la película) pero lo de seleccionar genéticamente los embriones ya se está haciendo en EEUU por motivos de lo mas espurios (como el color de los ojos, el pelo...) de ahí ya que estamos a seleccionarlos para que no tengan miopía, alopecia y demás "enfermedades" genéticas no hay mas que 10 o 12 años. Y de ahí a que cuando veas a un tío con gafas o calvo la gente sepa que no es "perfecto" y al no haber sido "seleccinado" puede tener mas "taras ocultas" y sea discriminado socialmente, hay un paso.

D

Ay, Dios, Planeta prohibido... al loro con los tíos de traje gris, el estirado, el que está a la derecha, un poco alejado de los otros dos... sin duda lo sabréis, pero es... Leslie "comopuedas" Nielsen.

Y sí, también a mí Gattaka me parece las más "factible" de todas.

Mountains

Farenheit 451, Novela un mundo feliz, 1984, y equilibrium...

Stash

Opinaría que me han gustado todas y que las he visto todas. Pero por desgracia... algunas me gustan más que otras.
Codigo 46 es de esas pelís de ciencia ficción que entretienen y gustan pero no dejan algo de "impronta", cosa que si me paso con el resto. He tenido que repasar el guión de esa película para recordarla.

Lechon

Lo espeluznante es que muchas de las circunstancias que muestran esas películas del artículo, y otras que habéis comentado, ya son una realidad: territorios devastados o contaminados, guerras tecnológicas, auge de las grandes corporaciones con sus prácticas monopolísticas predatorias y su anulación de los derechos laborales, control social a traves de la biotecnología o la genética (pienso, por ejemplo, en el modelo de "cliente-esclavo" que generan las semillas modificadas genéticamente), inicio de las discriminaciones laborales y sociales en razón a factores médicos o genéticos...y sobre todo, pasividad social absoluta. Éste es el camino que llevamos.

"Hijos de los hombres" es impresionante, estoy de acuerdo. Una de las mejores películas (no ya de ciencia ficción sólo, sino simplemente película) que haya visto. Me dejó impactada. También "Gattacca" me gustó mucho.

lindeloff

Falta "Back to the Future II" !! No existen los robocordones !

provotector

¿¿¿¿Como pueden hacer un artículo como este sin mencionar la saga de "Regreso al futuro"???? ¡¡¡Sacrilegio!!!

D

El futuro será este http://blip.tv/file/1036767

ikipol

Y poner "Alien" pero no poner otras como, por ejemplo, "La tierra de los muertos" como ejemplo de futuro...

ummon

A mí siempre me ha parecido que el maestro del futuro imperfecto es William Gibson, aunque para mi gusto la pelicula Johnny Mnemonic se queda muy corta, Neuromante daría una película mucho mejor

D

Y como empezemos a mencionar series anime con argumentos pseudo-futuristas no terminaríamos

eduardomo

La mejor como siempre la primera: "Metropolis" De Fritz Lang
Y para una actual "Yo robot"

SoryRules

Tampoco está La Naranja Mecánica, (aunque se supone que estaba ambientada en el año 1995 visto desde el 1965), con la ultraviolencia y la psicología conductual, como elementos de un futuro que al menos a mí me desagrada.

L.A

Dejad de decir películas que ya tengo el torrent a toda castaña

Echo de menos a Bender y las cabinas de suicidio del año 3000.

D

Bog, si ya tenemos al "Hermano Mayor" aquí, lo demás es irrelevante.

Baro

Por faltar, faltan muchas. ¿Cuantas peliculas se ambientan en el futuro? Muchas. Y en todas ellas suele ser imperfecto, porque una pelicula en un futuro donde todo es feliz y perfecto pierde su gracia. Se supone que el protagonista encuentra obstaculos, y si sn obstaculos que los hay hoy en dia, no tiene sentido moverse al futuro

D

Código 46.
Madre mía qué manera de roncar en el cine.
Hasta el acomodador me echó la bronca. Bufff.