Hace 16 años | Por --1041-- a hl33.dinaserver.com
Publicado hace 16 años por --1041-- a hl33.dinaserver.com

Aunque todo el mundo habla de la crisis, hay muy pocas ideas claras que permitan a los ciudadanos corrientes y molientes saber a ciencia cierta lo que está pasando. Este análisis lo intenta y, en el proceso, aporta unas cuantas ideas interesantes.

Comentarios

diegocg

#1 Los políticos son los primeros que han causado este problema, permitiendo que existan bancos centrales que dirigen la política económica a gusto del gobierno de turno.

rapazz

Está bastante bien explicado todo para los ignorantes económicos como yo. Saco dos conclusiones tras leerme el texto:

1- La banca nunca pierde.
2- Estamos jodidos, nos gobierna el capital.

s

Muy bien Explicado. Estoy contigo en todo....a medio plazo. Si a corto bajan tipos, la inflación terminará por forzar la decisión inversa en poco tiempo y de forma multiplicada.....haga lo que haga el BCE está/amos jodidos

a

Lo que queda clarísimo, es que si a los bancos se les permite hacer lo que les da la gana, se las apañarán para ganar cuanto mas mejor, sin preocuparse por intereses comunes, que deberían estar garantizados por las políticas economicas de los gobiernos de cada pais. Puede que la lección salga muy cara a todos menos a los bancos.

El lobby bancario es un asco.

a

Acabo de verlo. ¿¿¿ 10 de Septiembre de 2007 ???

Se ha visto venir y no se ha hecho nada.
No se ha hecho nada, porque los bancos son los putos amos.

D

Muy buen enlace. Como dice #3, gracias a esto, los ignorantes entendemos parte de lo que está pasando. Lo comenté el otro dia con una noticia de la bajada de la bolsa, pero yo, como hacía J.C. con los mandamientos de su viejo, resumo estas 10 ideas en 2:

1º El dinero es temerario y temeroso a la vez.
y 2º El temor es muy contagioso.

p

¿Y que pintan los políticos en todo esto?. ¿Serán meras tapaderas, puestas ahí para encubrir a los que realmente mandan?