Publicado hace 15 años por Masqueperro a kinefilia.wordpress.com

Vamos a repasar algunos adelantos técnicos y científicos que fueron ilusiones en la pantalla antes de ser realidades en nuestro mundo. También veremos qué novelas fueron pioneras en la descripción de esos mismos adelantos.

Comentarios

Masqueperro

#1 Eso dice la entradilla.

D

Yap, pero el titular habla solo de cine. El artículo está bien, me ha permitido añadir un par de pelis a mi e-mule

Cocoman

#6 Antes habría que implantar otra mano a los seres humanos

kiio1

Esa lista esta claramente incompleta falta el "zapatófono" del súper agente 86... El zapatofono en forma de deportivas

Hace 17 años | Por rednoise a xataka.com

D

#26 ¿Y para cuándo poder tener un Delorean con un sueldo estándar? ¡Porque eso SÍ que es ficción!

D

#18 GOTO #14

De hecho el teléfono móvil lo has visto cada vez que en una película añeja dos personas utilizan para comunicarse algo que aparentemente no es un teléfono. Hasta los intercomunicadores de Star Trek.

CANITO

Todo lo que quieran, pero ser le olvido uno de los inventos más populares que ninguna película de ciencia ficción supo "deducir", el teléfono móvil.

D

#6 ¡Cáspitas! ¡Unas tetas en Menéame!

r

Sí, el título habla sólo de cine, pero el artículo también se hace eco de la literatura de ciencia-ficción. Hay algún dato interesante.

D

Es lógico. El ser humano imagina cosas y plantea necesidades que luego la ciencia, la técnica y la investigación logran llevar a la realidad. Primero, la imaginación; después, la inteligencia.

D

Ya veréis cuando se invente el ansible...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ansible

Tito_Charly

Segun vi en un programa de redes (amo ese programa) el ser humano para pensar en el futuro utiliza la memoria, creo que eso ayuda a entender estas "coincidencias"

#13 como footing

D

Hombre, yo me baso en lo que dice el artículo, que pone como ejemplo de ciencia ficción un relato de Kepler en que se llega a la Luna con un conjuro mágico.

Demás que no es un grifo, sino un hipogrifo. O sea, el cruce de un grifo con una yegua, para lograr una montura voladora. Siempre podemos considerar que Atlante hacía ingeniería genética, ¿no?

N

#28: Pero eso es más fantasía que ciencia ficción, ¿no crees? Porque dudo mucho que el autor del Orlando planteara el grifo como creación de ingeniería genética o replicante ensamblado como los Robots de Capek... Aunque si nos ponemos así, ya Hefestos tenía dos doncellas de oro que le ayudaban con el trabajo de la fragua, con lo que la idea del autómata es mucho más antigua (porque creo que las de Hefestos no eran mágicas y por lo tanto gólems, eran mecánicas y por lo tanto robots).

L

#18 no es eso, es que aún no han hecho móviles de pulsera. Dales tiempo

D

Y el condensador de fluzo...

americanidiot

¿Y para cuando la maquina del tiempo con un Delorean?

Masqueperro

#3 Me alegro.

bonobo

La mayoría de esas películas están basadas en libros así que técnicamente fueron sus autores los que se anticiparon......

Maki_

Unas tetas? NSFW!

ivancio

Ojalá llegase a corto plazo el poder sacar combustible de la basura como en Regreso al futuro.

D

Tetas!
Tetas!
Tetas!

FSSSSYUMMM

Los elefantes son más grandes en persona!

D

Hace no mucho vi una pantalla parecida a los LCDs pero plana y flexible. Me recordó mucho a las de la segunda parte de Regreso al futuro.

#26: Cómprate un DMC, y métele en la nevera a -273º, y será como viajar al futuro.

Luego lo de venir... no se, pero podrás probar los hidratadores o los paseaperros automáticos levitantes.

cusifai

Me dieron ganas, nuevamente, de volver a ver 2001.

D

se han dejado el orgasmo femenino

-> karma negativo aqui

a

La única cosa que no hará es decir exactamente lo que su mujer quiso dar a entender cuando dijo: «¡Oh! Eso crees, ¿no?», en ese tono suyo tan raro. Los lógicos no trabajan bien con las mujeres. Sólo en cosas que tienen sentido

D

¡Vaya precursores más rebuscados se han buscado para los viajes a la Luna! En el Orlando Furioso, Astolfo, montado a la grupa del hipogrifo (otra creación de Ariosto que ha tenido mucho éxito), viaja hasta la Luna para recuperar la razón perdida de Orlando. El poema cuenta muchísimas otras aventuras, pero el episodio es largo. Y el Furioso se publicó en 1516, así que es anterior a las obras que se citan en el artículo.

equisdx

Las ediciones extendidas y director's cut de Blade Runner cada año... roll

Tanenbaum

Yo estoy deseando que inventen el teletransporte (de personas), y no me vale lo de dormirse de copiloto en el coche lol

A

Y para cuando un sable láser? Yo creo que la mayoría de inventos se han conseguido porque tenian utilidad sexual.