Hace 17 años | Por enhiro a elsentidodelavida.net
Publicado hace 17 años por enhiro a elsentidodelavida.net

El gran GonzoTBA nos trae la traducción de un artículo de Steve Pavlina en el cual se enumeran, diez razones, para no tener un trabajo por cuenta ajena y montartelo tú mismo. Aunque es algo exagerado, y lo pinta todo más fácil de lo que realmente es, llama la atención por ser puntos que quien más quien menos baraja en su cabeza como trabajador. Sobre todo cuando llega final de mes y ve para lo poco que le da el sueldo.

a

El sistema educativo de principio a fin te prepara para el mundo del empleo.
Ser autónomo supone un aprendizaje donde los errores se pagan muy caros.
Se nos educa para vivir como mansos borregos dentro de un sistema masificado
que cada día ofrece menos garantías de trabajo digno.

A

educarse buscar un trabajo una novia con la que casarse comprar un piso tener hijos no pienses, esta todo pensado de ante mano para que no tengas que pensar, todo es bueno, todo es como debe de ser, solo haz tu papel, solo dejate llevar y no protestes mas que cuando sea oportuno protestar.

albir

bufff...
lo que necesitaba leer un domingo antes de un agosto de curro...

D

Dice: "En el mundo del emprendedor, si te encuentras a un cretino puedes dar media vuelta y largarte por otro camino." Falso. Si necesitas un contrato con un cliente gilipollas, le harás la pelota tanto o más que si fuera tu jefe. Con tus proveedores, otro tanto. Y tendrás que reirles sus gracias y sus chistecillos. Si produces cacahuetes y quieres colocarlos en el Carrefour, prepárate... rezarás por tener jefe. Al menos tu jefe es siempre el mismo y al cabo de unos meses le habrás pillado el truco.

A

sin olvidar la uilucion de todo buen ciudadano de alcanzar a obtener una plaza para ser funcionario de por vida hasta la juvilacion donde podras dejar de trabajar mientras ves como se acerca tu fin recordando lo que pudo haber sido