Hace 16 años | Por lostinspain a publico.es
Publicado hace 16 años por lostinspain a publico.es

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha avanzado hoy que su formación no apoyará la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero por entender que la abstención será "una llamada a la resignación", al tiempo que ha exigido al candidato una reforma de la ley electoral y pactos de Estado sobre terrorismo y educación.

Comentarios

C

#13. Al presidente no le elige el pueblo por la simple razónd e que las elecciones no son presidenciales, luego no ha habido ninguna elección democrática de ningún presidente todavía. Al presidente del gobierno, que sepas, le elige los diputados, entre ellos Rosa Díez que por si no lo sabías es diputada. Y que sepas también que en democracia se puede votar como te de la gana... eso es democracia y por eso la diputada elegida democráticamente por el pueblo puede votar SI o puede votar NO a la investidura del presidente. Así que, por favor... un poquito de seriedad, que a veces "hay comentarios tan paradógicos".
Y por cierto... explicame si puedes por qué estás tan seguro de que Rosa Díez es de derechas, pero antes explícame qué entiendes tú por "derecha" que sino, seguro que no te voy a entender.

D

#29 tienes razón, mis más sinceras disculpas

D

Pues que quieres que te diga, pero en base al programa electoral de su partido, es lógico que vote en contra. Ninguna de las bases electorales que plantearon está incluida ni siquiera remotamente en el programa del Psoe.

Ni la reforma de la ley electoral, ni la centralización de la educación para que todos estudiemos lo mismo, ni la separación de la justicia del poder político, ni la homogeneización fiscal entre todos los territorios... etc.

Lo ridículo sería que se abstuviera o que votara a favor, así que yo aplaudo la decisión de su partido de votar en contra. (que no es no votar, como dice #1)

D

#15 No, haber, esa es la eleccion de una parte del pueblo (mayoritaria) pero no absoluta, ¿entiendes?, sino hubiera sido elegido a la primera. Ella representa a 300.000 votantes que le han confiado esos votos para que postule su propia opcion politica...no se, me parece natural, ademas que su voto cuenta como el de 300.000 personas contra los 11 millones del PSOE, esto es democracia, contraponer posiciones y que cada cual elija su camino

D

El problema es que en este pais el que no sigue a uno u a otro, el que no es borrego y sigue las dos grandes corrientes de "pensamiento politico" de este pais es un traidor o un perdedor

Ella tiene una postura diferente, pero me ha gustado el debate, porque no es una postura inflexible sobre como llegar a lograr los objetivos de UPyD

#1 #2 ¿Acaso los que no votan no tiran su voto a la basura?, es una verdad indiscutible porque el que está en contra de todo puede votar nulo o a uno de los 1000 partidos que se presentan a las elecciones, asi que...

D

#18 Infórmate mejor caballero:
En 2000, José María Aznar obtuvo mayoría absoluta. No necesitaba más apoyos para ganar la votación, pero aun así los 178 diputado del PP fueron acompañados por los de CiU y Coalición Canaria, logrando un total de 202 sufragios a favor. El PSOE votó en contra.

En 1996, Aznar ganó las elecciones pero sólo obtuvo 156 diputados. El resultado fue una de las investiduras más complicadas de la democracia. Para lograr la mayoría en la sesión de Congreso, que tuvo lugar el 4 de mayo, el PP negoció el apoyo de CiU, PNV y Coalición Canaria, dando un resultado de 181 votos a favor por 166 en contra (PSOE y otros grupos) y 1 abstención.

extraído de http://www.radiocable.com/el-voto-de-la-oposicion-en-otras-investiduras876.html

D

#13 Lo mismo hizo el PSOE en las investiduras de Aznar, no ser demagogos por favor.

D

#6 Se puede creer lo que se crea, pero su posicion está en el grupo mixto con un diputado por lo que sus propuestas en principio no tienen mas apoyo que el suyo propio...¿Por qué importa tanto lo que diga?

ikerbera

¿Pero se abstiene o vota en contra?

D

#20 Es de sabios rectificar ;-). Esto no quita que no acabe de comprender el voto en contra al candidato más votado, habría que respetar la opinión del pueblo con abstención por ejemplo.

Libertual

#8 y #10

Hice esos comentarios porque en el texto de la noticia pone "por entender que la abstención será una llamada a la resignación".
Desde luego no he expuesto mi opinión y simplemente he hecho referencia a los videos de la propia RD.

Todavía no encuentro ninguna referencia que me ayude a saber si RD votará en contra o se abstendrá, puesto que el titular y el texto de la noticia no lo dejan claro.

JuanPX

#3 votará en contra

D

#13 En España se vota a listas, no a presidentes.

h

Esta tía es una traidora.

Yo creo que el tinte que se echó le ha ablandado el cerebro.

Y con lo sensata que parecía...

D

#14 Sí pero es el presidente que ha elegido el pueblo. Y eso es democracia. Poner trabas a la elección del pueblo, es todo lo contrario.

D

El punk no ha muerto. Esta tipa es el ejemplo de anti-todo.

D

#16 El PSOE en todo caso se abstuvo, no votó en contra.

D

Díez ha considerado que las propuestas de Zapatero no se han aproximado a su idea de "regeneración democrática" y ha criticado al presidente del Ejecutivo en funciones por afirmar ayer en su discurso de investidura que en su "idea de España caben todas las ideologías imaginables", algunas "incompatibles con la democracia".

En cambio a Rosa Díez le parece democrático votar en contra de un presidente elegido democráticamente. La derecha es tan paradójica.

espanol_pero_no_facha

Ya veréis todo el año aguantando que si Rosita ha dicho esto, que si va al Wc, que si... ¡Rosita, solo eres la 350ava parte del Congreso! (aunque te creas el ombligo del mundo)

Libertual
Libertual

¿Esta es la que decía que la urna de los que no votan es la basura?