Hace 16 años | Por famelico1982 a youtube.com
Publicado hace 16 años por famelico1982 a youtube.com

Un viral sobre como llama al voto el partido de Rosa Díez

Comentarios

D

Muy bueno!

Recordar a los que no votan que si su decisión se basa en que ningún político merece la pena es mejor votar con el sobre vacío, les mosquea mucho más a los políticos.

Libertual

Mejor el contenedor azul. Puestos a hacer tonterías mejor el azul que el de metacrilato o la papelera.

Voto útil = Oximorón

nando58

Ostras la musiquilla es la de los órganos casio esos de los años 80, hay que recuerdos.
Por cierto, el partido este de Rosa Díez exactamente es de derecha, izquierda, centro derecha, centro izquierda o ns/nc.

I

Yo sin duda votaré: no quiero que nadie me quite ese derecho. No seré yo quien me lo quite. La abstención es un síntoma de desinterés por la democracia: para no votar, ya están las dictaduras. Los españoles tenemos la suerte de poder decidir como queremos que sea nuestro futuro. Después de leer en la web de upyd su manifiesto fundacional y su programa electoral, he decidido que mi voto será útil: votaré UPyD

wata

Pues para mi que el video tiene 2 lecturas.
Una la que por lo visto quieren trasmitir.
Y la otra, que el voto a su partido es en esa urna.

Me parece un fallo de marketing.

oneras

Punto uno, suelo ir a votar... y esta vez no sé si mejor en blanco, nulo (seguramente no porque sé de unos que se jactan de los nulos en mi tierra), o a un partido minoritario... pero no creo que no votar sea tirar un voto a la basura o un problema de la gente. Hay que hacer otra lectura importante, nuestros políticos lo hacen tan mal en la mayor parte de los casos que ya la gente no siente motivación alguna para ir a votar ¿os extraña mucho? A mí no. Gracias a políticos mezquinos para muchos la impresión es que ir a votar sí es tirar un voto a la basura.

el_pira

Me gusta la idea, pero en realidad los que no votan, los que se abstienen... ¡no necesitan urna!

D

Alguien por aquí es capaz de explicarme donde van los votos blancos y donde los votos nulos? Y los votos a los partidos que no sacan escaño? Llevo años intentando averiguarlo y nadie me da una información clara...

D

Estupenda provocacion, asi de debe ser

la gente debe despertar sabiendo que no hay porque resignarse a dos partidos o a no votar

Nynaeve

Pues yo creo que es burdo y si así es como quieren movilizar al personal, lo único que van a conseguir es atención negativa, pero allá ellos.

Nynaeve

Y por cierto, no votar es tan democrático como votar. si lo que pretenden con esto es darle cabida al voto útil, en ningún caso iría para ellos. El voto útil se ha de basar en la confianza de que va a servir para sacar más escaños. Y eso hoy por hoy, de UPyD no hay noticia.

musg0

Si creen que insultando mi elección totalmente meditada de no votar voy a reconsiderarlo y acabar votando a ellos van listos.

Por ejemplo podrían dar respuesta a esto entre otras cosas:

- ¿Por qué no hay listas abiertas pero se dan casos de tránsfugas?
- ¿Por qué no hay democracia líquida?
- ¿Por qué no hay más referendums?
- ¿Por qué no se vota por circunscripciones?
- ¿Por qué los políticos no dimiten cuando la cagan?
- ¿Por qué los políticos deciden su propio sueldo y tienen mejores condiciones de jubilación que el resto de ciudadanos?
- ¿Por qué los políticos no usan los servicios públicos?
- etc... etc...

pablodiazgutierrez

#10, los votos en blanco y nulos se cuentan y esos datos se publican, pero no se tienen en cuenta para el reparto de escaños. Los votos válidos se usan para repartir los diputados en cada provincia de acuerdo al sistema D'Hondt, lo que da prioridad a los partidos con más votos en cada provincia, perjudicando a quienes tienen su voto repartido por muchas provincias.

pablodiazgutierrez

#11, te puedo contestar a algunas de esas preguntas:

- ¿Por qué no hay listas abiertas pero se dan casos de tránsfugas?
Por una incongruencia en el sistema electoral que otorga los cargos a las personas, pero la potestad de decidir a quién presentar para cada cargo se la reservan los comités de los partidos. Cuando el candidato sale rana, los partidos caen víctima de su falta de democracia interna. Arreglar esto forma parte del discurso de UPyD.

- ¿Por qué no hay democracia líquida?
No conocía este sistema, pero es muy interesante. Una mezcla de la comodidad del voto delegado y el control democrático del voto directo.

- ¿Por qué no hay más referendums?
Supongo que porque a los políticos les dan miedo los electores. En nuestro sistema son tan difíciles de plantear que sólo se usan para normas de altísimo nivel, como estatutos y cambios fundamentales en la constitución.

- ¿Por qué no se vota por circunscripciones?
Ya se vota por circunscripciones. De hecho, esa es una de las principales causas de la disparidad entre porcentaje de voto y número de escaños.

- ¿Por qué los políticos no dimiten cuando la cagan?
¿Y a qué iban a dedicarse cuando la mayoría de ellos son políticos profesionales? ¿Te acuerdas de Tamayo? Limitar la duración de cargos ayudaría a arreglar este entuerto.

- ¿Por qué los políticos deciden su propio sueldo y tienen mejores condiciones de jubilación que el resto de ciudadanos?
El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Se podría forzar a que todo aumento de sueldo de altos cargos fuese aprobado en referéndum. El contrapunto es que un político (o juez) bien remunerado es más difícil de sobornar. Y un representante (digno) del pueblo debe estar dignamente recompensado.

- ¿Por qué los políticos no usan los servicios públicos?
Porque los ciudadanos no les piden cuentas con suficiente insistencia.