Publicado hace 16 años por Tanguillo a modernlifeisrubbish.co.uk

Un reflexión muy interesante de Stuart Brown acerca de la diferencia entre enviar noticias propias y spammear. Resalto este parrafo (traducción aproximada): "En los sitios sociales, como Reddit y Digg, el auto envio de tu propio trabajo esta bien visto - implicitamente en Digg, asumiendo que es contenido que vale la pena y explicitamente en Reddit". Creo que es algo de lo que muchos usuarios de meneame tendrían que aprender.

Comentarios

D

Congrio, ya se habló de tu (vuestro) "temita" : lo vuestro no son contenidos "de calidad" (como dices), vosotros simplemente copiais contenidos de la Red y los ponéis en vuestro(s) blog(s) sin ni siquiera enlazar a los originales o darle el mínimo reconocimiento.

No dudo que haya injusticias al calificar como spam envíos de algunos usuarios (que las ha habido, hemos discutido internamente sobre el tema), pero si alguien es culpable de que se tenga tanta ojeriza a los spammers son los usuarios como tú y tus clones que tenéis la caradura de:

a)copiar contenidos de otros sin reconocerlo, (ver comentarios en como-eran-realmente-egipcios)
b)enviarlo a menéame diciendo que son contenidos "de calidad",
c)hacer spam en los comentarios de otros meneos de otros usuarios,
d)negar la mayor cuando se os descubre la que tenéis montada, y
e)llorar en comentarios como el tuyo #6 por la "injusticia" que, según tú, se ha hecho.

benjami

Spain is different, aquí no es frecuente que alguien envíe sólo los buenos trabajos. La empatía va cara.

Acabo de votar un auto-envío que todavía está en la cola. Es el primer envío y auto-envío de esta persona. Predicción basada en experiencias anteriores: hay un 80% de posibilidades que siga con auto-envíos, sólo con alguno externo intercalado poco interesante, que no llamará la atención, para disimular y posiblemente tras haber recibido algun aviso y negativos –que le sentarán fatal. Llegado este punto, es posible que cree varios clon para repartir los auto-envíos.

Me refiero a posts que no son buenos trabajos, claro.

«Submitting everything you write, regardless of quality or suitability, will reduce the signal to noise ratio, and thus make it harder to find good content». Para eso están los negativos, para eliminar ruido. Los que envía demasiado odian los negativos, y todo es terrible excepto ellos (#4 no le llama ruido, típico). Yo también creo que «es algo de lo que muchos usuarios de meneame tendrían que aprender».

benjami
benjami

#8 ¿existen los «alud de calidad»? Suena a oxímoron pariente cercano de «fuego amigo».

errepece

Ya es un poco tarde, pero qué más da, te paso un nuevo link de Digg para que veas que allí tampoco es tan sencilla ni unánime la cosa:

http://digg.com/gaming_news/Dear_Digg_Please_Do_Something_About_Destructoid_s_Cheaters_PIC

T

Completamente de acuerdo. Enviar solo noticias de tu blog, pero con contenidos buenos y a intervalos razonables me parece perfecto. Me importa la calidad de lo que leo, no el historial de quien lo envió.

R

Sí, porque aquí en cuanto alguien pone una noticia a su propio blog es imposible que no le vote nadie como spam. Y ya lo pone en las normas de meneame, spam es cuando sólo enlazas noticias a tu blog sin cesar.

Lo imposrtante de una noticia es su contenido y fiabilidad, no si es de tu blog, de un periódico o del blog del vecino.

trigonauta

Me parece una tontería la norma no escrita esa por la que no se puede mandar nada propio. Si el post crees que tiene interés ¿por qué no lo vas a enviar? Para mí autobombo sería el que manda todos los días la entrada de su blog, sea lo que sea. Que alguien de vez en cuando mande un post del que se considera "orgulloso", me parece lógico y perfecto.

D

#7 Benjamí: alud, sí, pero con contenido de calidad, que los talibanes de los votos negativos se han encargado de hundir.

D

A mí ya me han bloqueado postear contenido de mi blog...
http://www.historiaclasica.com

D

Es que yo no sé por qué hay que enviar cosas que no sean propias para que no te voten negativo. Que cada uno envíe lo que le de la gana. Ya se verá luego si interesa o no, independientemente de que siempre sea de la misma fuente.

De todos modos aquí si no mandas algo que hable de linux o el jueves lo tienes chungo.