Publicado hace 14 años por --159670-- a humor.lainformacion.com

Viñeta que reflexiona sobre las diferentes prestaciones que hay entre autónomos y asalariados.

Comentarios

g

#8 Si un autónomo elige libremente cotizar por la base minima, luego a la hora de la jubilacion cobrará menos (se tiene en cuenta los últimos 15 años, lo sé). Pero un asalariado cotiza en funcion del sueldo, y ademas solo paga un 6 por ciento a la Seg. Social (el resto lo paga la empresa, no él).

D

#1 Que tu o tus conocidos les hagas tus triquiñuelas a hacienda no quiere decir que todos las hagan. Cree el ladrón que todos son de su condición. #5 y si es una broma privada (que no le encuentro la gracia) hay otros medios para mandar mensajes privados

E incluso comprendo que algunos intenten rascar de alguna forma para pagar algo menos, para así poder obtener algo de beneficios, que es de lo que se trata. No es lógico que sean los que más aportan y que sean los que menos prestaciones reciben. No os imagináis los sablazos que meten a los autónomos entre módulos, cotización a la S.S., IVA, canon de soportes CDs y DVDs, más luego sumar gastos de luz, agua, internet, teléfono, móvil según el caso, etc.

La verdad que yo comprendo que es bastante frustrante ver como al mes sacas a lo mejor 1000 euros mientras hacienda te lleva 2000 euros. Y eso si los sacas, porque los beneficios no son seguros, lo único seguro son gastos, esos hay que pagarlos puntualmente.

Algunos os creéis que todo es jauja.

#8 ¿Autónomos con pasta a raudales? La mayoría de los autónomos tiene tiendas o pequeñas empresas, y es raro hacerse rico así, sinceramente. Yo no conozco a ningún autónomo millonario.

ankra

#18 claro majete todo el mundo sabe que el asalariado se puede estar un mes sin trabajar que va a comer mucho

Tenemos que luchar por muchas cosas que le faltan al autonomo (yo no lo soy pero soy trabajador como un autonomo y cualquier mejora para el lo es para mi), aunque tambien es verdad que algunos les gusta llorar si tan bien ves a los asalariados/autonomos cambiate .. Todo tiene sus pros y sus contras

D

(Esta es una broma para AngelitoMagno)...

Pero lo que no dice la viñeta es que todos los autónomos defraudan toda clase de impuestos.

D

#2 Eres angelito magno? Si no lo eres, no entiendes la gracia....

times0000

#5 Ok, pues perdona por el negativo, entendí que la broma era la viñeta y que tu comentario de debajo era en serio, y me molestó profundamente la generalización. Lamento el malentendido.

#7 Tampoco es para ponerte un negativo, yo simplemente digo que las generalizaciones son odiosas, y que conozco muchos autónomos que defraudan (asi en plan pequeño como tu dices, pasando facturas de otros por suyas) y muchos que no. Obviamente si hablamos de la construccion (como dice #3) es otra cosa, pero es que ahí huele a rancio por todos los lados.

#6 Que sí que sí, que no he entendido el formato del mensaje leche lol, me voy a dormir que estoy ya demasiado espeso

masde120

#5 No se entiende #1 por la puntuación que has usado, te sobran los paréntesis y los puntos suspensivos y te falta sobretodo los dos puntos en su lugar.

(parece que te referias a #0, no a lo que viene despues)

francisco

#2, los autonomos todo lo apaleados que quieras, pero yo no conozco ni uno que no abuse de las opciones y no defraude algo...

Que lo hagan todos por lo apaleados que están no convierte hacer cosas como pasar la comunión del niño como gastos de empresa o pasar todos los PC que se compran sus amigos como propios para quitarse el IVA en decentes.

Yo no lo digo en coña, ala, al naranja.

D

#7 Te tengo que presentar a mucha gente

e

#7 Probablemente no conozcas a ninguno.

Vamos, casi seguro que no.

b

#7 yo tambien creo que te falta conocer más autónomos. Si es que no aprendemos, que no es bueno generalizar...

Lobo_Manolo

#7 El fraude de un autónomo tiene el riesgo, como todo el mundo, de una inspección. Se pueden desgravar las facturas que se pueden desgravar, no todas las que te apetezcan, y si te pillan intentando desgravar como gasto una comunión, se te cae el pelo.

Y hay trabajos de autónomo que tienen muy difícil el fraude, como por ejemplo los que trabajan haciendo paginas web y programas: todos los clientes piden la factura porque la pueden desgravar como gasto. Estás tan pillado como un trabajador por cuenta ajena.

francisco

#13, el mayor fraude se hace vía gastos irreales, no por no emitir facturas como cree el consumidor.

Mucho autonomos pagan por modulos (sobre todo pequeños negocios) y el IVA no lo pagan por factura emitida. Pero cuando metes gastos irreales generas dinero libre de impuestos, no pagas beneficios y te desgravas su IVA, eso es bastante más que emitir o no el IVA correspondiente.

francisco

#19, A ver... http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/creacion-de-empresas/respuestas/1118487/modulos-o-iva

Los modulos es un modelo de pago del IVA en base a parametros del negocio, como metros cuadrados, personal, etc... por ello no depende de cuanto vendas realmente en cada momento, es una cuota fija (si los parametros se mantienen).

Sin embardo el IVA soportado son las facturas que el autonomo como empresario paga, y en ellas puedes meter todas las facturas que tengas.

Por ello, si yo como autonomo meto además de las facturas que genera el negocio (materiales, adquisiciones, etc..) facturas personales incremento el IVA soportado pero pago el mismo VIA calculado por modulos, con lo que esas facturas falsas estoy reduciendo el pago de IVA por modulos (se restan) y me ahorro dinero.

A lo mejor el que no sabe como va eres tú, es posible que ni siquiera seas consciente de como funciona, y si eres autonomo y no un listo que habla sin saber sera que te lo hace la gestoria. Vete y preguntale.

Me la pela tu negativo vengador... lol lol lol

#23, de fijo nada, se descuentan el IVA soportado que hayan pagado... otro con los tiros que dice que sabe por donde van...

remixpanoramix

#24 Yo hablo de IRPF a colación con este comentario de #14
Pero cuando metes gastos irreales generas dinero libre de impuestos, no pagas beneficio

En ningún momento he hablado de IVA en #23

D

#24 Un autonomo puede tributar por IVA de dos maneras:

A- Por modulos: La cuota depende de variables como por ejemplo m2, empleados, consumo electrico etc...
B- Por la confrontaciòn del IVA soportado con el IVA repercutido: En este caso el ingreso o devoluciòn de IVA (te puede salir a devolver) dependerà de las facturas emitidas por el autonomo y de las facturas soportadas (estas ùltimas vienen especificadas en la legislaciòn y estàs obligado a conservarlas durante el periodo de 5 annos para una posible inspecciòn)

Por lo tanto, si tributas por modulos no te puedes deducir ningùn tipo de gasto ni personal ni de la actividad, pagas solo tu modulo.

No se pueden mezclar los 2 conceptos.

g

#42 No no, te estas confundiendo. Un modulista si que puede deducirse el iva de las facturas soportadas.

D

#44 Y para qué quieres deducirte el IVA de una factura si ya pagas un fijo? me he explicado mal, creo.

g

#46 Vamos a ver: El modulista paga un fijo de IVA en función del modulo, como bien dices. Pero eso solo en los 3 primeros trimestres. Luego en el 4º se regulariza y ahí si que se tiene derecho a deducir el IVA soportado de las compras, aunque sólo hasta un límite. Esa es la situación del modulista.

D

#58 Tenìa entendido que se pagaba los 4 trimestres la misma cantidad de dinero de modulo. Y que es a la hora de hacer la cuenta de perdidas y ganancias del ejercicio econòmico cuando se tienen en cuenta los IVAs soportados y repercutidos para hallar asì si ha habido beneficio o perdida; si ha habido beneficio y el autonomo es una empresa, tributaria este beneficio dentro del impuesto de sociedades, y si el autonomo es solo persona fìsica, este beneficio tributaria dentro de su declaraciòn de renta.

Desconocìa que hubiese una cantidad, como dices, hasta un lìmite que si pudiese deducirse.

En todo caso, ànimo y espero que te vaya todo bien

remixpanoramix

#14 Los que pagan por módulos, se las sopla el concepto de ingreso y gasto. PAgan un fijo a Hacienda sobre un beneficio teórico y punto. No mezcles las churras y las merinas que has oido tiros pero no sabes por donde vienen los malos

Lobo_Manolo

#14 #24 Vuelvo a lo mismo que he dicho en #13. Sí, puedes meterle a Hacienda la factura de la comunión de tu hijo y la del cine y el teatro. Pero eso no es legal y está sujeto a inspección: si lo haces y te pillan se te cae el pelo. En una inspección hay que justificar todas las facturas que hayas declarado, y ahí no te van a valer las de la comunión de tu hijo. Sólo te valdrán las que sean justificables en función del tipo de actividad que tengas.

Me interesa que no quede en el aire la sensación de que eso "se puede hacer". Es como si me dices que los autónomos no pagan impuestos porque cada vez que les hace falta dinero se lo roban al vecino y "no pasa nada". Toma, claro. Hasta que te pillen. Y ojo, porque en una inspección te piden las de los últimos cinco años.

Dalavor

#7 Hola, yo soy uno de los que mencionas. Ya conoces a un autónomo que no defrauda.

frixuelu

#7 dos.

ayatolah

#38 Tengo en torno a 20 autónomos conocidos...
Habrás ido ya al juzgado a denunciarlos ¿verdad?
Aquí todos echamos balones fuera, pero nadie ve la paja en el ojo propio, almenos dices que lo rechazas.

#7 Aquí tienes a otro.

Yo estoy por módulos, por ahí imposible el fraude.
Aún así, quisiera puntualizar que a pesar de estar en módulos, el fraude es posible, si das con una empresa proveedora que te facture en B, porque el empresario se estaría ahorrando el IVA + el RE (que puede ser un 7%+1% o un 16%+4%).

icveuia-canovelles

#1 lol ¡Buena, buena!

Yo soy autónomo, y estoy completamente deacuerdo con la viñeta. Snif, snif

D

#1 Induce a confusión tu mensaje, pero bueno, yo tampoco debí votarte negativo, te compenso en el siguiente de este hilo con un positivo.

D

#50 No tengo expectativas porque no me contratan. No te confudas. No he dicho que yo no tenga expectativas, sino que no hay expectativas de trabajo a corto plazo.
La cosa está muy mal. No se si para ti, pero llevo desdmayo buscando trabajo y nada.

Y, gracias. Me relaciono con buena gente. Estos autónomos que conozco son por anteriores relaciones laborales.
Trabajo(aba) como Técnico en una empresa que tenía clientes. Se conoce mucha gente, ya sabes.

Otra cosa. No me he quejado de no cobrar nada actualmente del paro. Solo he expuesto mi situación.

Tampoco entiendo eso de quejarse todos los autónomos. ¿Dices que vices mejor como asalariado? Pues HAZTE asalariado.
¿Te obligan a ser autónomo?

Es que parece ser que todo son contras cuando uno es autónomo.
¿Quieres paro? Paga lo que todos pagamos y aguanta lo que todos aguantamos. Faltaría mas.

D

#59 Yo soy asalariado, pero conozco de cerca la situación de los autónomos por familiares cercanos y sé lo que pasan. Yo lo tengo claro, en este puñetero país no seré autónomo mientras pueda evitarlo, pero hay gente que se ha metido a ello, y cuando llevas años y años de autónomo no es fácil cerrar y ponerse a buscar trabajo como asalariado sin un currículum decente. Eso sin tener en cuenta de que si cierran como ya he dicho no tienen desempleo, están totalmente desamparados.

Ah, y releyendo en #38, eso de que el teléfono y el ADSL es prácticamente gratis, no sé de donde te los has sacado. Que yo sepa pagan religiosamente su cuota como todo hijo de vecino. No se si quizás a lo sumo puedan desgravar el IVA, pero (con perdón) gratis los cojones.

D

¿Por qué ponen al autónomo con traje?

frixuelu

#27 ,espero que tu post sera en formato IRONIC , porque me acabo de quedar flipando.

Sobre todo en el último apunte , que pones:

Cobro paro porque | Quiero cobrar el PARO pero seguir
pago más impuestos | pagando lo mismo al estado.

Que un asalariado paga más impuestos?? JAJAJAJAAJAJ en mayúsculas.

Tú que sabrás lo que es pagar impuestos, muchachote.
El asalariado le retienen un 30% de su nómina (como si todos los asalariados cobraran en A TODO)
Y no me vengas con la excusa de "es que yo tengo hipoteca" porque el autónomo, además de tener LOS MISMOS gastos que tú, hipoteca, luz ,agua etc, tb debe soportar la hipoteca/alquiler ,luz ,agua ,teléfono del negocio, osea, hablamos del DOBLE del gasto que tienes tú (suponiendo que seas asalariado).

Como se han dicho varias personas, (por no andar enumerando con #x), no todo es desgravar iva, la gente cree que un autonomo puede desgravar comidas, gasolina etc... Está todo MUY controlado, la gasolina solo se desgrava si tienes el vehículo declarado como empresa y te obligan a poner la pegatina MP (Mercancías propias), con lo cual, otra tasa/impuesto más. La comida solo puedes desgrabar si no estás empadronado en el mismo lugar dónde resides...
Otra cosa es que los autónomos les dán los tikets de todo a sus asesores, y como los asesores están para cobrar (mi humilde opinión) lo meten todo, pero luego ,cuando vienen las hostias de Hacienda, vienen a la persona física, no al asesor.

Alguien me comentaba que si no estaba agusto en mi trabajo de autónomo me pasara a Asalariado.

Aquí no debatimos quién está bién de autónomo y quién de Asalariado, aqui lo que se dice es que no nos den tanta caña a los Autonomos y nos traten de millonarios, como dicen #25 y #28.

#20 Yo pago unos 250€ a la SS, y tengo derecho a unos 800 y algo € si me jubilara ahora mismo.
Para el paro NO TENEMOS NADA.

Perdón por el tostón, pero cuando la gente se mete con el autónomo como que tiene 5 chaléts en la sierra y 3 mercedes, se me hierve la sangre. (alguno hay ,pero MUY pocos pocos.)

D

#32 Me vas a decir lo de siempre. Pero me da igual, te expongo lo que veo.

Tengo en torno a 20 autónomos conocidos y todos hacen una cosa bastante peculiar.
Están declarados como autónomos y trabajan de cliente en cliente. Cuando no están haciendo nada, ¿sabes que hacen? Cobran en B de otra empresa (generalmente la empresa de algún familiar empresario suyo).
Se juntan a final de mes un pastizal y pagan lo mismo que yo. Espera... ¿lo mismo? No. Resulta que el teléfono y ADSL les sale prácticamente gratis.

Además, degraban todos los gastos como tú mismo has expuesto. El coche lo tienen declarado como empresa, lo cual les da otro punto más a favor (a pesar de la pegatina de Mercancias).

Por supuesto, conozco también asalariados que cobran 900 € en nómina y después les dan 100-150 € en B. Si, eso no lo niega nadie. Cosa que también rechazo y que me produce auténtico asco.
Pero claro, la empresa de estos asalariados se niega a pagarle 1000€ si no es de esta forma.

Por cierto, soy asalariado. O eso intento, ya que ahora mismo estoy en el paro (sin cobrar un céntimo) y sin espectativas de un empleo a corto plazo.
Me toca bastante los cojones que, hoy por hoy, se diga que los asalariados viven mejor la crisis.
Te puedo asegurar que la mierda de prestaciones que tienen la mayoría de los asalariados es una puta basura.
Y me jode que en esa viñeta de la"información" se ponga la cama del asalariado como una cama que le resguarda de todo el chaparrón.

Me rio yo de las prestaciones del asalariado. Así de claro.

l

Autónomo es también un electricista, un fontanero, un albañil, que se levantan a las 6 de la mañana y llegan a su casa a las 9 o las 10 de la noche, que tienen que hacer su trabajo y no precisamente de traje y en la oficina, que tienen que llamar a sus propios clientes y llevar su propia contabilidad.Y el mes que está malo se jode y cobra menos de la mitad porque no tiene cobertura de una seguridad social que paga como los demás. Y sino trabaja , no cobra, y sino cobra no come.

Eso si, están estafando a Hacienda, son unos maleantes,pero da la casualidad que son los que crean riqueza y empleo en este país.

Si a todos os parece tan estupendo tener mejores ofertas de móviles y adsl pues nada, a ser autónomos todos en un país como España y luego nos contáis la experiencia.

y

Dejad de generalizar sin tener ni idea, ser autónomo es una mierda como un piano.

D

#22 De acuerdo contigo, pero al menos el autonomo se caga en el piano; lo que es el asalariado mileurista , no desgrava ni con la flauta(el pijo,entiéndase)

Arcangel_Negro

Siempre generalizamos y no todos los asalariados son pobres, ni todos los autónomos son ricos, existen muchos tipos de autónomos, yo por ejemplo no manejo IVA, la distribuidora es quien lo declara y maneja, por lo tanto no me puedo desgravar de el, mis facturas están todas declaradas, ya no solo por mi parte sino por la distribuidora que me sirve, así que de defraudar nada, no tengo ningún trabajador a mi cuenta y trabajo 7 días a la semana y 12 horas al día ( soy un vendedor de prensa), en mi localidad ya han cerrado 54 puntos de venta.
Y para quien diga que por qué no dejo este trabajo, es fácil soy minusválido y por suerte o desgracia es lo único que he encontrado

g

Yo soy autonomo y estoy contento con mi situacion. Podria ser mejor, claro que si, pero por nada del mundo me gustaria ser un asalariado con jefes, horarios, ordenes, etc. Si quieres ser empresario, solo puedes ser autónomo, asi que no hay mas que hablar.

Por otro lado, es cierto que el autonomo tiene mas facilidad para aprovecharse del sistema fiscal, aunque claro, siempre hay que tener en cuenta lo que es legal y lo que no. El asalariado tambien puede entrar en un supermercado y robar fruta. Es muy facil y casi seguro que no te van a pillar, ¿pero si te pillan?.

La relajacion de Hacienda con los empresarios esta pensada para que tengan un clima fiscal, digamos, favorable, porque la gente que crea empresas son el verdadero motor económico de un pais y es muy necesario incentivarlo. Quien tenga envidia de los autónomos que cree una empresa. Es muy sencillo, pero hay que echarle cojones.

c

#33 también puedes ser empresario montándote una empresa con más socios. No tienes por qué trabajar sin nadie más de apoyo ;).
Aunque a fin de cuentas en nuestra cooperativa seguimos cotizando al RETA como vosotros U_U

g

#40 Yo soy autónomo de empresa. Tengo mi nomina normal como cualquier asalariado. La unica diferencia es que en la nomina no pago nada a la seg. Social porque ya pago los Seguros sociales aparte.

Como administrador de la empresa, tengo por cojons que ser autónomo.

v

Yo he sido autónomo y he sido asalariado... Y he vivido mucho mejor como asalariado. Tanto en un caso como en otro, al final quienes viven mejor son los que andan sobrados de pasta: si eres autónomo y tienes una empresa que genera muchos beneficios, escaqueas todo y más, pero si tienes una pequeña empresa, por mucho que quieras meter gastos para descontarte el IVA, vas jod*** todos los trimestres, ganando una porquería por estar, como decía un comentario anterior, pendiente de la facturación, de los clientes, de los empleados, de la situación económica del país y de las conjunciones planetarias. Y como asalariado, si eres de los mandamases, te metes un pastón al mes y por debajo de tí tienes a 4 o 5 pringados que te hacen todo el curro, vives como un general y tienes todo tpo de acuerdos que te dan unas coberturas contra el despido, sanitarias y de jubilación tremendas; y si eres un currito, además de hacerle el trabajo al de arriba, la realidad es que por muchos convenios colectivos que haya, muchos "derechos laborales" y muchas garantías sociales... La cuestión es que si la empresa se uqiere deshacer de tí sin darte un duro, lo tiene relativamente fácil.

T

Otra diferencia entre autónomo y asalariado:

Autónomo: se preocupa de sí mismo, de sus empleados, de la empresa, de los clientes, del coste de los servicios, de la competencia del mercado, de la contabilidad, del cumplimiento legal de su actividad... (y un largo etcétera...)

Asalariado: se preocupa de sí mismo. Punto

Que conste que soy asalariado, y estoy muy cómodo así... Pero si algún día quiero/necesito ganar más, me plantearé ser autónomo, y montar mi negocio, pero por ahora no me compensa el desmesurado esfuerzo extra que supone... Veo bien que reporte mayor beneficio, a costa de todo lo demás, y una comparación sin tener esto en cuenta es más falsa que Judas.

kraz

También hay que quitar la idea de que todos los autónomos son grandes empresarios. El lugar de trabajo de la mayoría de ellos es una mesa en su casa o una furgoneta con la que hacen reparto.

Hay quien conoce 20 autónomos forrados y defraudadores, yo conozco autónomos de avanzada edad que trabajan con beneficio casi 0, tras pagar los impuestos (los mínimos), para poder cobrar la jubilación mínima, que a algunos no les llegará a los 65 años ya que no llevan 15 declarando. No pueden acudir al paro ya que no tienen. La baja médica solo la pueden coger a partir de 15 días (dejando de cobrar a partir del primero, claro). No pueden desgravar nada ya que no obtienen los beneficios suficientes, evidentemente sin vacaciones...

Un chollazo, claro.

Annihilator

Eso eso, peleemosnos sobre las diferencias entre autónomos y asalariados, y no hablemos de las diferencias entre trabajadores en general y jefes de bancos y multinacionales que reciben "inyecciones" y bonos por llevar a su empresa a la ruina.

g

Veo que muchos lo tenéis muy claro, ser autónomo es el chollo del siglo. Cobrar mucho, defraudar a hacienda todos los gastos. Entonces ¿porque sois asalariados?,¿porque no os metéis a autónomos?.
Ahora mismo estoy en paro y nunca he sido autónomo y la verdad de momento no me interesa meterme y ya no es por la situación económica. Hace dos años, todo iba mejor, tampoco me interesaba meterme. Ser autónomo implica currar mucho, alemnos al principio. Si la empresa prospera pues tienes tu recompensa, pero si no puedes perder mucho mas que un asalariado.
Que muchos trabajan en negro. Pues si, no es nada nuevo. Que la mayoría de la gente pide "no me hagas factura" tampoco es algo nuevo. Lo de cobrar en negro es cosa de dos. Conozco a autónomos que no han conseguido un trabajo porque el cliente quería la factura en negro si o si. En el momento en que le han dicho que no podia ser, por la razón que sea, se han ido a otro. Lógicamente esto se ha hablado antes de hacer el trabajo.

kimo

Un asalariado paga entre un 30-40% de su sueldo a la seguridad social a grandes rasgos, si cobra 900 € limpios en realidad lo que se ha pagado por esa persona son 1200 €.

¿El autonomo sigue la misma relaccion para poder tener paro? ¿ o paga lo minimo cotizable?¿paga el porcentaje a la mutua?

g

#20 Joer, que follon teneis. Vamos a ver: Un asalariado paga del orden del 6 POR CIENTO de su sueldo (realmente de la base cotizable) a la Seg. Social. El 30 por ciento que dices no lo paga él (tampoco es que se le descuente de su nomina), sino la empresa donde trabaje. No tiene nada que ver con su sueldo bruto ni neto ni nada. El sueldo bruto es el neto que cobre el asalariado mas ese 6 por ciento de la Seg. Social mas la retencion del IRPF (que irá en funcion del sueldo).

SavMartin

#20 No se en que empresa trabajaras tu, pero que yo sepa eso no lo paga el empleado si no el empleador , por que si fuera como tu dices, muchos se harían los locos para no pagarla y cuando estén en problemas, ir llorando para que les dieran alguna protección social.

eskape

¿pero pq todo el mundo cree que los autónomos están hasta las cejas de dinero?. Si tan fácil lo véis, cojona montar una empresa o haceros autónomos y luego empezáis a despotricar.

c

hola,
soy autonomo, llevo 12 años cotizando, me han operado una vez y aun asi no me he dado de baja, no puedo.

Mucha gente estando en el regimen general se da de baja por simples resfriados o dolores finjidos, ¿eso no es defraudar tambien?
Por cierto, yo tengo ADSL y lo tengo que pagar, integro, pago modulos y no me desgrabo una mierda.

Otra cosa es que mientras iva bien la economia la gente de la construccion se forraba, sueldos de 3000 para arriba, ahora esa gente se queda sin trabajo y cobra paro, despues la prestacion de 420 euros, sabeis lo que le queda a un autonomo si cierra el negocio? pues muchas deudas y el culo al aire.

M

#66 Eso de baja por un simple resfriado seran los funcionarios, al menos en mi convenio los tres primeros dias no los cobras y luego es un 70% del salario base (excepto que sea enfermedad laboral) o sea que darse de baja una semana por un resfriado es un pico que te quitan de la nomina.

Aparte de que si eres de los que se da de baja muy a menudo y no eres indefinido ten por seguro que lo tendran en cuenta tu jefe cuando toque renovar el contrato.

Aun asi tengo que reconocer que yo no cambio mi trabajo de asalariado por autonomo.

Boudleaux

ahi ahi, buscad al enemigo en los autónomos... estamos guapos...
fight the real enemy!

q

mis padres son autónomos... no seguiré su camino ni loco.

D

Si no tienes algo con lo que frenar la caida, ahorra para cuando puedas necesitar ese dinero cuando las cosas vayan peor.

a

Los que generalizáis sobre los autónomos poniéndolos a parir no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando.

j

Llevo más de 2 años de autonomo, y en mi caso no hay muchas formas de defraudar... os puedo asegurar que nos asfixian...

el otro día tuve una idea... me estoy planteando implementar ciertos métodos que... ... ajám

D

No entiendo como con tantas ventajas que tiene ser autónomo sigue tanta gente apuntada al paro para cobrar una miseria.

tshade

Autónomos pobres y currelas, ¿qué diferencia hay? Al final, el pobre es pobre, tenga el contrato que tenga. Es el mayor engaño del siglo XXI. Quienes joden a todos son los ricos, sean lo que sean (los hay hasta parados).

D

Joe os poneis locos por algo que se supone que es humor, en fin ...

thelematico

Querréis decir la casta privilegiada de indefinidos no? Porque los becarios, gente en prácticas, pruebas, etc, es decir, toda esa gente que para los sindicatos no existe?

j

Precisamente, si el estado ayudara al pequeño empresario y le diera una cierta seguridad, este no tendria que pensar tanto en negro, algo que pasa en los asalariados tambien, a ver si estos no hacen trabajitos fuera del curro.
Si fuera tan genial ser autonomo, estariamos todos haciendo cola para montar una empresa.

coñoooooo

Que recurso tan facil es quejarse de todo,todas las quejas de los autonomos son infundadas,simplemente porque nadie les obliga a trabajar como Autonomos ,ellos solitos lo deciden y pueden dejar de ser Autonomos cuando quieran,menos llorar.

D

Diferencias entre autónomos y asalariados.

ASALARIADOS | AUTÓNOMOS
Sueldo de 1000 € | Sueldo por encima de 2000 €
No tengo ofertas | Cuento con todo un abaníco
buenas de TLF, | de descuentos en multiples
ADSL, etc... | telecos y Operadoras.
Mi sueldo de 1000€ | Degrabo todos los gastos personales
b/m se quedan en | en gastos de la empresa para pagar
800 porque pago | menos impuestos. Además, YO decido
30% impuestos | lo que cobro.
Tengo un contrato | Declaro como autónomo, pero por detrás,
con una empresa | además, trabajo para otra empresa.
Cobro paro porque | Quiero cobrar el PARO pero seguir
pago más impuestos | pagando lo mismo al estado.

Puestos a poner barbaridades y demás, pues pongo yo las mías.
No te jode.

s

#27 te ha faltado decir q los autónomos cada día dormimos con 2 rubias diferentes. Nunca repetimos rubia, repetir es de "asalariados"

frixuelu

#34 Positivo:lol: