Hace 17 años | Por --5126-- a businessweek.com
Publicado hace 17 años por --5126-- a businessweek.com

El próximo mes digg dejará de ser geek. El modelo menéame se revaloriza.

Comentarios

D

¿como lo va a hacer? Podrías explicarlo un poco mas.

D

Lamento que te lo tomes así. En ningún lugar de mis comentarios veo lo que dices, en el #8 di la pista de que una apreciación que era errónea y en el #14 lo expliqué, visto el lío que se estaba montando.

Mira Frat Quintero, el problema que cuentas de "sobradez" y "comentarios desafortunados" es una apreciación tuya personal. Imagino que así los ves porque así lo dices, por el mismo motivo puedo yo considerar el tuyo como provocación, ya que no has ido al contenido de mis comentarios, sino a la forma en que me he expresado. Eso sí que es un "síntoma de debilidad argumental".

Veo que realmente tienes un problema de autoestima, ves como una agresión algo que no es, pensando que te están tratando como "idiota" cuando te explican alguna cosa, y en vez de quedarte con el contenido (que te puede ser útil o no) te dedicas a insultarme.

Tú si que has insultado ("talibán, troll y habladorcito (perdón por las redundancias)") pero no ofende el que quiere sino el que puede, y tus insultos hacia mi persona no me hacen la más mínima mella.

Realmente, viniendo de tí, que me digas que soy un "provocador o troll" (no son la misma cosa, pero qué te voy a explicar a tí, total, para que te lo tomes a la tremenda...) es algo que me deja frío. Y por mi parte no tengo más que añadir, te dejo que digas la última palabra

D

#16 ¿no te gusta el diseño? Si una de las cosas que tiene es que se ve bien con cualquier cosa. A mi si me gusta, sencillo y resultón (creo que no está patrocinado por ninguna compañía de gas butano )

D

A ver Cronos si nos enteramos de lo que hablamos (y de paso la explicación también va para pirulo2007):

Gallir en #7 comentaba que consideraba una mejora "implementarlo desde cero y liberar el código". Ese comentario estaba referido a la mejora que supuso la creación de Menéame, no a la mejora que fueran a hacer en Digg.

Simplemente es eso, Pirulo2007 lo entendió mal y creyó (su comentario así lo atestigua) que lo que se decía sobre uno se refería al otro.

Siguiendo el hilo de los comentarios y para que quede medianamente claro para todos, en #3 se dudaba que el "imitador" Menéame hubiera sido una mejora, en #7 le respondían las "mejoras" que supuso la creación de Menéame, en #8 se le dió la vuelta a todo y opinaba que Digg no iba a implementar lo dicho en #7 (¿quien dijo lo contrario? ¿qué tiene que ver una cosa con otra?), de ahí mi comentario en #9.

Sobre el comentario del autor del meneo (yolatengo, antes conocido como fixie2.0) no opino, ya que lo que dice este señor está siempre salpicado por el sensacionalismo y el oportunismo.

D

#8 Estás disculpado, pero creo que el error lo tienes tú en las apreciaciones que haces y en tu comprensión lectora de los comentarios

gallir

AL #3: sólo el hecho de implementarlo desde cero y liberar el código ya lo considero un "mejora" importante. ¿O es que alguien tiene el código de Digg y es libre y no me he enterado?

Los profesores de programación también suelen decir que es muy bueno y divertido programar, y que permitir que todo el mundo pueda usar tu código y encontrarle más utilidad suele ser aún mejor. Qué raro que no haya mencionado, cómo cambia la universidad

gallir

hommer, estás mezclando dos cosas distintas.

Una es decir "menéame es copia de Digg" y quedarse tan anchos, como si hubiese copiado unos ficheros y ya está. Nada más lejano de la realidad.

Otra es decir "está chupado copiar sin hacer mejoras" y ni siquiera darse cuenta que un pringado se tuvo que currar todo el código y que además lo libera para que cualquiera pueda usarlo, estudiarlo, proponer mejoras.

Y otra importante, la confianza. EN el código fuente está bien explicado, matemáticamente, el funcionamiento del menéame. Gracias a que es software libre cualquiera que tenga dudas de la "honestidad" del sistema puede estudiarlo y criticarlo. O denunciar los "engaños". Esto no te da Digg, y sí que te afecta como usuario, porque no es necesario que tú sepas el código, basta con que haya una persona independiente que pueda analizarlo para que tú puedas estar más tranquilo.

E insisto, el menéame tiene muchas mejoras respecto al Digg (sobre todo porque estoy obligado a automatizar o delegar casi todo ya que no tengo recursos para poner "empleados") pero la principal es que el código, o sea las "leyes del menéame" están allí, son públicas.

gallir

> liberar código es una mejora", solo para los amantes del software libre, habitualmente geeks o nerds, de los que Digg intenta salirse.

Pirula, vaya tontería tan grande dicho por alguien que no tiene idea de lo que habla. Si no hubiese software libre Digg no podría existir, sin el menéame, ninguno de estos http://meneame.wikispaces.com/Clones

DZPM

Tendrá secciones, como política, sociedad, etc... ¡como meneame!

p

disculpen... pero leo y releo la nota y no dice nada de lo que mencionan uds de liberar codigo o de parecerse a meneame...

- digg ya tiene "Category" como meneame tiene "Categoría".
- "Major redesign is in the works" no quiere decir "implementarlo desde cero" sinó que "están trabajando en un gran rediseño".
- "liberar código es una mejora", solo para los amantes del software libre, habitualmente geeks o nerds, de los que Digg intenta salirse.

...disculpen pero me parece que hay un error en la última parte del copete y en los comentarios.

D

No entiendo cómo puede un sitio como Digg "abrirse a la masa" de motu propio. ¿No eran los usuarios los que decidían de qué temas se hablaba y qué noticias llegaban a portada? Quizá lo único que habría que cambiar sería eliminar la palabra "technology" en el "What's Digg? Digg is a technology news website..."

Si digg ya resulta un poco lejano para un no EEUUdense estando enfocado hacia las noticias tecnológicas, no te digo nada si empiezan a hablar de política local y de las ofertas en los Walmart. Infumable total.

Meneame es una copia, de código abierto (cosa que a mí no me afecta demasiado como usuario) y con algunas mejoras (cosa que sí me afecta) pero la idea de funcionamiento y el layout general es una copia, igual que Barrapunto de Slashdot, blablablog de popurls, xataka de engadget... Parece que os enfadáis porque se diga eso.

Para defenderse de las críticas soléis utilizar el consabido "El código es abierto. Si quieres móntate tú un clon de meneame". ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ya dudo si la idea de liberar el código fue por puro altruismo, para hacer más grande al meneame por el posible éxito de algún clon, o para poder utilizar esa frase.

unf

#15, "Si no hubiese existido Digg, no existiría Meneame..."

Lo cual no dice nada sobre el software libre, que es de lo que hablaba #13.

D

multilingüe con güe, esto está lleno de erudítos

ramOn

Digg cambia para parecerse mas a meneame. exacto. "La copia" logra administrar con éxito los temas que "la original" no se atrevía y se adapta..

D

con traducción automática de títulos en multilingüe.

D

se impondrán los verticales

ramOn

¿Se puede decir que ahora digg adoptará el look y variedad de meneame?

cronos

#14 >A ver Cronos si nos enteramos de lo que hablamos y de paso la explicaci{on también va para...
#8> Estás disculpado, pero creo que el error lo tienes tú en las apreciaciones que haces y en tu comprensión lectora de los comentarios ...
---------
Ahora me dirás talibán, troll y habladorcito (perdón por las redundancias) simplemente porque dije que tu comentario era desafortunado. No te das cuenta (peras a un olmo?) que tus ahora DOS desafortunados comentarios, de una sobradez que dan náuseas, son un punto final a la discusión? Pretender siempre tener la última palabra y tratar a los demás de faltos de entendimiento, es claro sintoma de ignorancia y debilidad argumental. Los psiquiatras llaman "proyección", cuando una persona muestra a otros lo que en fondo no es.

Ahora, aclaro que si lo haces, realmente me importa un sieso.

Para mi, eres un provocador (o troll que llaman) DO NOT FEED THE TROLL

ramOn

Para mi el diseño es bueno, eventualmente una opción para cambiar de color a gusto del usuario sería impecable.

D

adoptar el look? Se puede imitar a un imitador?

Un profesor de programación nos decía simpre: se puede copiar, pero para mejorar
saludos

D

Alguien que pueda editar: "més" no lleva acento.

cronos

#0. Si por "masa" entiendes público en general, entonces el título es erróneo. En todo caso la noticia es interesante y la meneo por eso.

cronos

#0 Podrías por favor explicar eso de que "El modelo de Menéame se revaloriza"? Yo valoro mucho a Menéame, pero como valiéntemente dice #8, y a pesar del desafortunado comentario de #9, digg, de acuerdo con el enlace, en ningún momento va a adoptar las mejoras que el clon Menéame ha hecho, ni nada que se le parezca. Lo que sí parece que van a hacer, si mi inglés no me traiciona, es que van a trabajar noticias del mundo, el espéctaculo y de la política (ahí hay una redundancia), supongo que traídas directamente de algunos medios de los cuales recibirán un dinerillo.

Creo haber leído en algunos comentarios de Menéame que esta idea ya se había dado aquí. Y es que no tiene mucho sentido y esfuerzo, traer las buenas noticias de 20minutos o de ElPaís, para citar dos ejemplos, para que aquí las votemos y le demos karma "al más rápido" del oeste.

D

ah, es eso. Y porqué no valoran para el "karma" los post que tiene cada noticia. Digo yo que sería algo "novedoso" quizá los usuarios se decidiesen (nos decidiésemos) a enviar temas no tan cool y más cercanos
saludos

E

Yo creo que Menéame ha superado a Digg, puede que no en número de visitas pero sí en calidad de noticias y comentarios. Supongo que si creciera tanto como Digg se haría más incontrolable... Lo único que le falta es un rediseño. ¿Por qué no se organiza un concurso para rediseñarlo en el que se regale un elefante :P? (lo del regalo es broma pero la propuesta de concurso no).

d

#13

Si no hubiese existido Digg, no existiría Meneame...

s

#22 No se dice "de motu propio" sino "a motu proprio" con dos erres
Te recomiendo leer http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=15525