Hace 14 años | Por --119912-- a tv.adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a tv.adslzone.net

Digital Plus ha perdido 34000 abonados y si se mantiene la tendencia su cartera de clientes bajará de los dos millones. Esta cifra es la más baja de la historia. La plataforma de TV de pago del Grupo Prisa cerrará el primer trimestre con una cuota de mercado inferior al 50%, un dato preocupante para un operador que fue en la práctica un monopolio en el sector audiovisual.

Comentarios

D

Nunca he tenido tele de pago si pienso tenerla. Hace años, cuando aún no había "pay per view" pero sí canal plus codificado, la liga de baloncesto (ACB) que era en abierto pasó a televisarse solamente por canal plus. El resultado fue que me desaficioné del baloncesto, pero ni se me pasó por la cabeza abonarme (pasados los años, aún me queda el efecto colateral de que ya solo sigo el baloncesto de la selección, y sólo porque es en abierto).

Si la temporada que viene dejan de televisar al Barça en abierto, me desaficionaré del fútbol y punto. Quizás dedique más tiempo al ajedrez, por ejemplo.

montag

#43 y diremos hola al imperio Roures

D

#62 ese es el tema, si pudiera piratearse de nuevo se forraban, porque podías tener tele de calidad a bajo precio, yo creía que incluso eso era rentable para ellos porque tenían un gran número de clientes ( aunque sólo pagando la básica).

Yo todos los que conozco que estaban apuntados cuando podía piratearse se han dado ya de baja.

j

Pues un servidor no sólo no se ha dado de baja, sino que se ha pillado el iplus, que, por cierto, es un invento cojonudo, aprovechando una oferta reciente.

Pregunté al técnico que me lo instaló qué tal estaba respondiendo la peña a esa oferta y, ante mi sorpresa, pues me esperaba un "¡Buff!, se nota un montón lo de la crisis", me dijo que NO DABAN ABASTO de instalar los iplus de marras.

Para los que vemos la tele y queremos programas de calidad (tanto de contenido como de visionado), esto del digital plus es una maravilla. Eso sí: soy el primero que dice que es un pelín caro y que es una vergüenza que a estas alturas del siglo XXI sólo haya tres canales de Alta Definición, algo que está al orden del día en muchos países.

court

Crisis + Aumento de publicidad en canales + Competencia = Menos clientes

¿Alguien se sorprende?.

cassaffousth

¿Su cartera de clientes es la más baja de la historia? Porque yo me imagino que al comienzo no tendrían más que un puñado de clientes. Digital Plus no nació con millones de clientes.

C

Se fue Polanco, ergo se fue la mano que gobernaba Prisa y el Prisoe. Ahora necesitan un nuevo aliado en el poder, que es claramente la Sexta, y la jugada de hacerse con los derechos del futbol y que automaticamente les adjudiquen derecho a TDT de pago lo atestigua.

D

PRISA ha perdido un 80 % de su valor en lo que va de año(2008). :

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/28/prisa-se-hunde-en-bolsa/

Ganancia español Prisa se hunde 88 pct en primer trimestre (2009)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5400QA20090501

D

Para mí cualalquier noticia mala para PRISA es una buena noticia

yuma

Al ponerse con los paquetes y quitar canales que llevas viendo durante años solo por lo han cambiado a otro paquete, no me extraña que la gente se quite..solo merecen la pena 5 o 6 canales máximo, el resto es relleno que cuesta una pasta.

rapazz

#5 Me parece a mi que Zapatero, teniendo a Mediapro, les va a ayudar poco.

War_lothar

Yo desde luego Digital plus era un timo, no vale nada. Además para ver cosas sin publicidad ya tengo internet, la mayoría de cosas que me interesan además no salen por la televisión y ni siquiera están licenciadas.

merucu

Es un lujo en tiempos de no haber ni para pagar el piso. Eso y que viendo como va el tema fútbol de cara al año que viene mucha gente haya decidido no renovar.

andresrguez

Pues ahora, el monopolio lo tendrá Mediapro.

adrierikus

Y todo por querer seguir manteniendo un modelo de negocio anticuado y no adaptarse a las exigencias del mercado.

D

Por cierto: ¿alguno sabe si el Madrid-Barça de esta noche se pilla por internet? Últimamente incluso con Rojadirecta tengo problemas: al probar con los "Justin.tv" que salen me salían avisos raros relacionados con los problemas de los derechos, o algo así.

gejobj

Si volvieran a funcionar las piccard, lo mismo me abonaba y todo.
Se aprendía bastante y era un buen pasatiempo y sí, de vez en cuando, veías la tele lol

O

#58 Bien, ya que has rectificado...

Pero vamos, ya vamos bajando el tono. De "decir que se manifestaran frente a las sedes del PP" hemos pasado a "informar de las manifestaciones frente a las sedes del PP". ¿Qué será lo siguente? ¿"No dijeron pero lo pensaron"?

Ah, y que yo sepa, todas las televisiones y radios de España hablaban de estas concentraciones. ¿La COPE y Onda Cero también son de Prisa? ¿Y Telemadrid?

Por cierto, Prisa no me cae nada bien por su interesada campaña anti-P2P, de hecho, hace tiempo que no los sigo, pero nunca está de más recordar cosas como esta:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/condena/Alfonso/Ussia/Razon/delito/honor/Fernando/Delgado/elpporsoc/20060518elpepusoc_2/Tes

La verdad ante todo, caiga quien caiga.

D

De acuerdo con #4, renovarse o morir, y en este caso han elegido morir.

D

y encima nos quieren estafar con el madrid barça, 12€!! de que vann

D

#3 Entiendo que el PPV ya va incluido en esos ingresos.

jotape

¿Que pierde abonados? Hasta están sacando comerciales a la calle a venderlo y ni puto caso les hacen...

Smoje

#55 Te equivocas, la actual plataforma de Digital+ nació por la integración de los abonados que estaban en Vía Digital más los que estaban en Canal Satélite Digital, por tanto, sí que nacieron con varios millones de clientes...

Yo a partir del próximo mes seré uno más de los que se darán de baja, en cuanto acabe la actual temporada... veremos como se lo monta Mediapro, pero no puede vivir solo del fútbol... Llevo años pensando en lo que cambiarían las cosas si Rupert Murdoch entrara en España como lo hizo hace años en Italia... pero de momento se quedará solo como un proyecto...

repapaz

Las cableras se han comido gran parte de su negocio: ofrecen, casi por el mismo precio (o un poco más) el pack de teléfono+adsl+tv. Es una cuestión de competencia, pura y dura. O bajan los precios, o tienen que ofrecer algo más.

kumo

Quien coño quiere pagar por ver la TV en este país? Solo para ver el futbol? Algunos deberían evolucionar, al menos en terminos de mercado.

E

A estas alturas de la película lo único que queda por saber es quién se quedará con El País.

War_lothar

Con estos últimos comentarios sobre lo gratis me ha venido a la cabeza...

Siempre en las pelis sacan la típica escena de un tio lanzando billetes y la gente peleándose por ellos a diestro y siniestro. En españa no haría falta, con que tire mecheros o paraguas de los veinte duros la gente ya se pegaría por ellos , aunque luego acabaran en la basura u olvidados en cualquier lugar lol.

#23 Seguro que a la sgae le hace falta un panfleto para distribuir la cultura de la información lol. Ya están empezando a juntar dinero fijo lol.

Magankie

Cuando aprenderá la gente que lo más popular en España es lo gratuito? Si es que no tienen remedio...

War_lothar

Yo me quité y me tocaron bastante los huevos. Les pague una pasta que ahora me vendría muy bien, como me arrepiento de haberme apuntado en su momento >-

efra

Estaba claro, en USA alli por 5 dolares te dan mas de 100 canales tematicos, aparte de los extrajeros...

Maki_

Yo me lo estoy planteando, también.
La Champions, que es lo único que vale la pena de la plataforma, no vale ese gasto anual.

yuma

#38 entonces la culpa es de la SGAE, que ya no se puede ir a tomar la cañita y las bravas mientras ves el partido en el bar de la esquina.

elsusto

Prisa esta como loco intetnado venderlo, y uno de sus posible compradores es Imagenio , de Telefonica , pero no lo quiere vender a 4 duros , pero claro , todo los que pueden comprarlo estan esperando a que baje el precio de venta .

O

#48 ¿Cuatro existía en 2004?

Queda demostrado que te lo has inventado. Cuatro se creó durante el gobierno socialista.

Dadme audios con los periodistas de la SER alentando a ir a las sedes del PP, no simplemente diciendo "existen", "lo he oido", o "lo he leido en una pagina".

Lo de los terroristas suicidas lo dijeron y hay audios. Lo de ir a las sedes del PP, mentira ideada por Losantos y compañía.

m

Sinceramente, no sé qué tiene que ver la Sgae con todo esto lol

El problema de Digital + es la falta de novedades casi constante y el azote de la competencia (Imagenio, Ono, TDT...). Cuando era un absoluto monopolio de la televisión de pago y temática era lógico que acumulase una gran cantidad de abonados. Cuando empiezan a florecer empresas que ofrecen lo mismo ya habrá gente que elija la compañía que les suministrará ese contenido. ¿Dónde está el problema? En no haber reaccionado a tiempo y ahora intentar venderlo a toda costa. Si hubieran trazado una línea de negocio atractiva cuando nació Imagenio o se repartieron las licencias de TDT, puede que otro gallo hubiera cantado para Prisa.

Por otra parte, #43, no creo que la TDT (al menos la actual) sea comparable a lo que ofrecen algunos canales de pago. Son todo teletiendas, refritos del canal principal, reposiciones de hace años... y tampoco creo que vayan a arriesgar mucho dinero canales como Antena 3 o Telecinco en señales como Nova o FDF, cuyo potencial de audiencia sería más bien limitado en todos los casos. Por tanto, y en principio, "Neox" no es una amenaza para "Fox", en mi opinión y a día de hoy.

Por otra parte, el tema del fútbol será un duro golpe para la compañía, ya que basaron parte de su nivel de ingresos en las ventas de partidos de pago. Si eso desaparece, muchos abonados se darán de baja. Pero Roures asegura que GolTV se emitirá "en todas las plataformas"... ¿incluye eso Digital +?

Y claro: el precio. Las subidas del precio han sido (y son) casi una constante. Eso limita mucho el número de abonados, que prefieren gastar ese dinero en otras cosas. En otros países el precio es similar, pero ganan mucho más dinero que aquí.

O

#20 Yo escuché la SER esos días y en ningún momento alentaron a ir a las sedes del PP. Al contrario, Carlos Carnicero alentó el NO ir a las sedes del PP.

Pega aquí un enlace al supuesto audio ese en que los de la SER dicen lo que tu supones que dijeron.

Ultimatum

Y de esos 2 millones, más de la mitad son bares.

imarcos

Y después dicen que se colapsa al comprar partidos de Liga... si seguro.

a

Y para compensarlo quieren cobrar 400€ por el decodificador para canales HD

L

Me parece algo normal que lo primero que quite la gente entre las facturas en tiempos de crisis sea un gasto tan poco necesario como lo es la televisión de pago... y posiblemente baje más.

f

Espero que esto no implique un aumento de impuestos para pagar el déficit de Prisa

n

Yo lo veo normal. Tampoco es que ofrezca mucho como dicen y es demasiado caro. Hoy en dia teniendo internet... pse.

ChemicalX

joder #32 al leer tu comentario he pensado "ums que raro, no recordaba haber escrito nada en esta noticia". Has puesto lo que yo iba a poner, punto por punto, impresionante lol lol

Por cierto lo de la cartera de clientes más baja de la historia no lo entiendo... ¿Que pasa que empezaron con más de 2 millones clientes o que?

D

¿No pensarían tener el monopolio durante toda la vida? Las empresas van y vienen... Supongo que ya habrán estado ganando sus dineritos durante todo este tiempo, ahora que se les va acabando el chollo, a llorar.

c

#1 sin duda, ahora habiendo packs de internet tele y telefono estilo R, casi que lo prefiero, pero pagar 50 euros solo de tele es un lujo si.

D

#48 es real, busca el audio.

D

Los de esta pagina si que tendrán pocos abonados como si la cosa así. Menos abonos = mas libertad

s

Yo sólo se que cuando me acabe el contrato de permanencia lo doy de baja... Al principio parecía prometer, pero la pasta que cuesta no merece la pena con la calidad de contenido al menos para mi gusto. Lo único que veo son documentales y "bricomanías", y para eso pagar 40€/mes como que no...

D

Con los sablazos que te meten entre cuota mensual y comprar partidos de fútbol, y la mierda de servicio que dan (ya que HD se paga aparte, aparatito decodificador aparte también), es lógico lo que les está pasando.

lfo

#32 3 canales en alta definición, los cuales no son más que a 1080i.

Lo único que demuestra la afirmación del técnico es que la gente sigue siendo engañada a tutiplén.

D

Con la llegada de la TDT diremos adios al imperio PRISA

S

Uno de los principales problemas que tiene Digital Plus es que tiende a ser contratado por gente con ingresos y formación superiores a la media. Al tener una formación superior a la media es un tipo de gente se pasa con más facilidad a descargar sus películas y series favoritas en el ordenador, para poder verlas cuando les da la gana y que estén siempre disponibles sin horarios ni restricciones.

A la gente le toca los cojones cada vez más estar pagando a la SGAE y entidades de gestión similares, con lo cual no están dispuestos a pagar dos veces por el mismo contenido.

D

#52 Rectifico: en lugar de cuatro quise decir canal plus. Y lo vi-escuché yo personalmente.

D

#36 Sobre las nueve de la noche del sabado 10-M tanto la SER como Cuatro informaban repetida y machaconamente de "concentraciones espontaneas de ciudadanos ante las sedes del PP". Es una forma indirecta de invitar a la gente a ir.

Lo de los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos y convenientemente rasurados y las tres fuentes independientes de la lucha antiterrorista citados por Gabilondo debe de ser un invento de Federico Jimenez Losantos.

Meneamela2veces

yo pago 18 euros, mita de precio seis meses. Y si comparas eso con tragarte toda la publicidad del mundo ...no tiene comparación..

cuanto pagarias por no ver publicidad..

Rompe-y-RaSGAE

No pasa nada. Un poquito más de propaganda prozapatero, y ya les pagará el favor con dinero de todos los contribuyentes.

alehopio

Eso de perder abonados se está poniendo de moda.

¿Cuantos abonados habrá perdido meneame.net con la polémica creada por los administradores?
MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»

D

Es de bien nacidos ser agradecidos... por eso no es justo que ZP nos les ayude ahora regalandoles dinero de los contribuyentes a PRISA. ¿O es que ZP ya no se acuerda de la SER la mañana de los atentados del 11-M diciendo aquello de los terroristas suicidas? O cuando incitaban la jornada previa al 11-M a cercar las sedes del PP.