Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a levante-emv.com

Digital+ ha recurrido a una argucia legal y a una empresa de cobro de morosos para reclamar ahora a sus ex abonados una cuenta que éstos creían saldada. Los antiguos clientes están recibiendo unas extrañas cartas en las que se les solicita el abono de una cantidad económica que resultaría de sumar el remanente de la última mensualidad abonada más el tiempo que la firma tardó en tramitar la baja. Se están reclamando cantidades que fluctúan entre los veintitantos y los 80 euros a abonados que se dieron de baja hace más de 7 años.

Comentarios

D

En casa nos dimos de baja hace un año, y desde entonces se sigue viendo... Llamamos por miedo a que estos caraduras nos quiesen cobrar lo que se seguía viendo, pero les dió igual y no hicieron nada.
Aun sigue funcionando gratis (y cada vez con más canales activados! cine, series, documentales, etc.) y ellos tan panchos...

D

Hay que tener cara!!

w

#5 completando a #10 aparte del burofax , que es mano de santo para cualquier cosa. Siempre Hay que guardar cualquier papel o contrato. Mas que nada porque con tu burofax de baja en al mano , no tienen porque prestarte servicio... y si tu sigues recibiendo señal, no es culpa tuya.

Saludos

The_Tramp

es que hacer esto:

UPDATE clientes
SET fecha_baja=getdate()
WHERE cod_cliente=xxxxx

supone gastos millonarios y unos esfuerzos terribles para los empleados lol

D

No esperabamos otra cosa del PRISOE. lol

KALIMA3500

Yo me di de baja hace 3 años. Bueno, yo no, di de baja a mi padre despues de su fallecimiento. En los últimos 7 o 8 meses he recibido cartas y llamadas reclamandome 18 € o algo así. Yo por supuesto les conteste que mientras no me manden una carta con los conceptos no pago nada.

Despues de varias llamadas tensas, llamaron otravez hace un par de meses. Estaba mi novia (abogada) en casa y le pase el telefono diciendole a la de la empresa de cobros que para reclamaciones hablara con mi abogada y que ahora mismo se la pasaba. Después de una perolata de articulos legales y codigos civiles (que no se la deseo a nadie), la pobre chica (que en realidad no tiene ninguna culpa) colgo y hasta ahora no he vuelto a recibir ninguna.

En cualquier caso, que cara mas dura

D

Los polancone no olvidan y han empezado a enviar orejas de familiares cercanos................

F

Yo al darme de baja me llamaron diciendome que por cliente fiel me daban 6 meses de emisión gratis. Despues de 6 meses, al ver que no cortaban, llame y me resulta que pasado los 6 meses ten dan de alta automáticamente. Tuve que pagar ese mes y volver a darme de baja.

Hace unos días, me dijeron que si no devolvia el descodificador me cobrarian 300€. Un descodificador que tiene 5 años por lo menos y que seguramente lo hayan ya tirado a la basura.

D

Como se nota que no tienen ni un duro para tener que recurrir a esto..

filipo

...Hay que decirlo más... Les voy a reclamar yo la eprom y toda la pesca.. oh wait!!

Borg

La crisis aprieta... y la gentuza es el pus del grano.

D

#40 ... diría.... ¡quiero mi parte!

ayoma

Joder!!! los ladrones salen debajo las piedras...

D

Los bancos no hacen caso a las listas de morosos por tan poco dinero (50€) y cuando son deudas a teleoperadoras.
Seguramente Digital + se añadirá a la lista negra de 'nos pasamos por el forro su lista de morosos' si hacen eso.

D

Desde que están perdiendo influencia de forma alarmante se les ve bastante jodidos como para hacer eso.

Espero que nadie pague.

D

#46 a mi eso ya me ha pasado; me llamaron hace poco de Canal + para que me apuntara, que tenian una promocion y blablabla. Les dije que en la vida me volveria a dar de alta en susodicho canal, despues de que me intentan cobrar una deuda inexistente.
Lo unico que se le ocurrio a la operadora fue preguntarme si habia tenido en el pasado algun problema con ellos

D

Que se lo paque su p... madre!!!

Griton_de_Dolares

Digital + esta en las ultimas, ya el año que vienen no tienen la champions, y este año estan casi sin futbol que era su principal atractivo.

Vaya jeta que tienen estos.

D

#40 Se daría con la tapa del ataud en la frente

o

A mi me llevan llamando 6 meses que les debo 60 euros de cuotas impagadas y 300 de no llevar el deco a una tienda, ahora cuando les pregunto por el contrato dicen que no es problema suyo y que si no pago me meten en el registro de morosos, repuesta:
-Mandame el contrato y te pago, sino la conversacion ha tenido fin
-Tendras noticias de los abogados
-A chuparla -Y cuelgo

Asi seis meses un dia a las 2 de la mañana y me levanto a las 7 asi esq me voy a cagar en quien no digo

ojovirtual

Tengo entendido que si una deuda no se reclama en 5 años, prescribe.

D

Los afectados pueden organizar una plataforma y presentar una contradenuncia por vejaciones (por el acoso de la empresa de morosos).

D

#5 Guarda las facturas telefónicas y marca las llamadas que habeis hecho.
En previsión de una futura reclamación. Si no reclaman sólo habrás perdido unos minutos de tu tiempo, pero si lo hacen, por vía judicial podrás demostrar que les avisaste.

asturdany

- Si claro que te lo pago pero antes buscame una cosa en una pagina web
- Dispara..
- T-upt-ama-dre
- Esta... esta te va a pagar eso!!

p

¿7 años?

Os recuerdo que las deudas prescriben a los 5. Incluso el dinero que debáis a Hacienda.

Es decir, que si hace 7 años dejasteis de pagar un millón de euros a hacienda, a vuestro médico, a vuestro abogado o a quién sea, y todavía no os han reclamado, la deuda ha prescrito y no puede hacer nada. O sea, que tenéis un millónd e euros más.

Y si en vez de un millón de euros es un solo euro, pues igual.

Bernard

Son 15 años, el plazo de prescripcion general en supuestos de deuda.

El de las deudas tributarias sí es de 5 años.

D

Pues a mi me ha pasado, hace unos meses me llego la cartita reclamandome 11 Euros.
Pase de ellos y al final me llamaron. Les pedi el concepto por el cual me querian cobrar ese importe y su respuesta fue que seria de algun partido o pelicula.

Les dije que no recordaba nada de eso y que en todo caso queria una factura por el importe que me querian cobrar y su respuesta fue que ellos no tenian factura y que no me la iban a enviar, asi que les dije que si no tenian ninguna factura que se olvidasen de cobrar nada, que yo lo habia liquidado todo (lo cual es cierto) hace 4 o 5 años, y que por la misma regla de tres, sin factura, mañana me podian llamar para reclamarme el pago de cualquier chorrada de otra empresa... volvieron a inistir:
- ¿entonces como piensa pagarlo?
- ¿como pensais vosotros enviar la factura?

como vi que seguia la cosa, acabe con un "veo que esto no lleva a ninguna parte, asi que cuando encotreis la factura me volveis a llamar" y colgue

D

Una cosa por experiencia, no se van a meter en tinglados por 20 euros. Mandan la carta de unos abogados y tal para acojonar, y lo peor es que muchos pagarán.

binaural

7 años !!! pues solo espero que encima no reclamen intereses, sin verguenzas.

luzem

#5 yo he tenido que devolverles el deco y hubo fiesta cuando me di de baja porque querian cobrarme un mes a mayores

E

La crisis destapa las miserias. Valientes chorizos

e

Si nadie se abonase a estos putos canales, tendríamos television en abierto de calidad y no no habría que tragar con semejantes formas de operar, humillantes para el usuario.

k

A mí tb me han remitido una deuda de 340 euracos.Pero yo devolví en su día el deco y tengo la copia del recibo de devolución lo que me dijeron en su día fue que se lo enviara por fax, al negarme, e impartiendo justicia unilateral, me incluyeron en la famosa lista de morosos con un par.
Es una verguenza que por esta decisión, y además sin tener razón, si hubiera necesitado un préstamo, los banqueros me lo hubieran denegado. Según un amigo, director de un banco, ya me han eliminado de la lista, pero siguen dando por saco porque están en las últimas: Así sea.

m

Hola
Pues a mi tambien me a llegado la cartita...yo hace unos 7 o 8 años que me di de baja. En mi caso no utilize el burofax, y cuando llame para darme de baja me me cobraron el mes en el qual estaba( era medio mes de mas), pero esto es razonable, pero el siguiente mes me lo cobraron igual, ...reclame pero claro nada.....
Lo mejor?¿ que ahora em llega una carta diciendo que les devo 25€......VERGUENZA!!!!

Que nadie utilize estos canales porfabor!!!

semos

Vaya tela... Yo tambien he recibido la dichosa cartita... Y mira que en su dia se intento hacer de la mejor manera posible para evitar esto, pero esta claro que es inevitable, siempre intentaran jugartela. PURA MAFIA

Fantas

A mi estos de Digital ya me intentaron hacer una jugada parecida, son unos ladrones más como tantos en este país, hay que tener mucho cuidado con ellos.

Guillermo

Comentario duplicado, sorry (caca de wifi)

Guillermo

Como contrapartida curiosa, yo me di de baja de Jazztel en junio (y aparte de que me cortaron la línea en un par de días como me dijeron) me dejaron sin cobrar la parte proporcional del último mes. Espero que no vengan dentro de 7 años ha reclamármela con los intereses

Guillermo

Me encanta... piden pagos a ex-abonados. Algunos ex-abonados pagarán, otros no, pero todos acabarán cabreados y con una impresión pésima de Digital+. Si pensaban volver a apuntarse en un futuro ya no lo harán y un cliente insatisfecho se lo cuenta a veinte y con Internet la mala imagen que están dando se multiplica. Eso es saber pensar a largo plazo...

Parece una tira cómica de Dilbert.

kovi

si quieren mas clientes que vuelvan a dejar las flores frescas lol

p

a mi también me paso, hace años me di de baja el Digital +, y nadie han ido a mi casa a recoger el aparato descodificador, hace un rato me enviaron una carta que me han incluido en la lista de morosos por no haber pagado el alquiler del puto descoficador!!!...

dudo

Si Polanco levantase la cabeza...

Nimice

Gracias por la información #38 , ¿en teoria haciendo lo primero deberian de sacarte de cualquier registro aunque les debas pasta como dicen?

Yo me di de baja hace 4 años de Canal Satelite y cumpli el contrato ( que era de una año), me cobraron esa mensualidad que yo no disfrute (supongo que mientras tramitaban la baja) y despues me retuvieron 300 € por el decodificador, les llame y me dijeron que lo entregase para no tener que pagar esos 300€ y que ya me lo devolverian, lleve el chisme al sitio que me dijeron y les dije a mi banco que retirasen ese cobro (porque hasta que me lo devolvieran ellos iba a llover de lo lindo) y nunca supe mas de ellos, hasta que he leido esto que me parece de vergüenza.

V

el caso es sacar cuartos...

c

Eso no prescribe? lol

p

yo aun conservo la carta y el recibo de la devolucion del deco.

A ve si me mandan la deuda a casa y les doy por culo DD

c

No solo a los que se han dado de baja de D+. en mi caso yo era cliente de Via Digital y pagaba 1000 pts al mes. Durante la fusión me trasladé de casa y pedí el traslado de la parabólica. Me dijeron que era gratis y lo hice. Después me querían cobrar por este traslado.Ahí quedó la cosa.

Al "fusionarse" me querían cobrar el triple de cuota y me di de baja. Ahora me llega la carta.
WTF!

D

Cabrones, a mí me ha llegado la carta. Me dí de baja en el 2001 si no recuerdo mal. La carta se fue directa a la basura, por supuesto. Me piden 25 euros.