Hace 15 años | Por --48454-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a dosmanzanas.com

El Parlamento de Dinamarca acaba de aprobar (por 62 votos a favor y 53 votos en contra) que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos en igualdad de condiciones a las parejas heterosexuales. La legislación danesa ya permitía a las personas homosexuales adoptar a los hijos biológicos de sus parejas, pero no les permitía la adopción conjunta. La iniciativa, que ha partido de un diputado abiertamente gay, ha podido ser aprobada gracias al voto de la oposición de izquierdas junto al de siete diputados del Partido Liberal (centro-derecha).

Comentarios

xoxeinha

Estos nordicos siempre por delante.

D

Un poco de sentido común nunca viene mal.

a

Hoy me siento orgullosa de mi país

P

#16 #18 ¿Pero que es un mundo sin risas? El dia que se hagan chistes sobre heterosexuales del tipo Soy-el-macho-alpha voy a ser el primero en reirme.

DexterMorgan

#40

No deberías haberle negativizado. Creo que estaba rememorando aquella magnífica reflexión filosófica de Ana Botella, la filósofa de las peras y las manzanas lol.

ZeYt

Por favor que nadie comente que se van a meter con los niños en el colegio por tener 2 padres porque es el peor argumento de la historia.

netcronyms

más vale tarde que temprano... (pero para tener hijos no, digo)

D

#34 para los amantes de la lingüística y la retórica cutre... Por tanto, supongo que no te podemos denominar ciudadano, porque si vamos a lo que, en orgigen, significa el término, me da que no. Lo mismo hacemos con la democracia, ya le puedes ir buscando un nombre a lo que tenemos ahora, porque no se parece a lo que la palabra democracia significaba en origen, y podemos seguir...
La sociedad avanza, aunque algunos de sus miembros no pasaran del medievo.
(Por cierto, pensaba que el matrimonio tenía que ver con el amor, ilusa de mi, resulta que tiene que ver con tu sexo)

D

#10 La derecha en este país no es liberal en ningún sentido.

D

#8 Se ve que son liberales para todo, en lo económico, y en lo moral/privado.

Es que estamos mal acostumbrados porque en España la mayoría de la gente del PP es conservadora en lo moral, aunque sea liberal en lo económico.

xoxeinha

#41 Le faltó poner el tag ironic, léelo bien

D

#45 pues entonces, mis más sinceras disculpas. Es que no es la primera vez (y me temo que no será la última) en que oigo cosas similares. Y entre eso y mi falta de neuronas y sentido del humor por la mañana, no pillé el sarcasmo

Intronauta

#44 además es la reflexión que da nombre al blog y aparece en el encabezado, y creo que merecía la pena rescatarla para que #29 no se sintiera solo

D

#16 tienes razón, algunos solo asocian gay con hombres dandose por detras y a lo sumo marimachos, que se les va hacer. de todas formas el comentario que enlazas es la típica broma fácil para ganar karma, no creo que lo haga con mala intención, yo la he votado positivo (tambien tengo la mala costumbre de votar positivo casi todo)

b

#2, #10, como se nota que no habéis andado mucho por ahí, de adelantados nada, no se de donde viene ese tópico, me imagino que de la época franquista en la que venian a veranear a España.

D

#29 ¿Obvious troll is obvious o ley de Poe? (http://rationalwiki.com/wiki/Poe's_Law)

Visto tu historial de comentarios asumiré lo primero.

D

yo soy tolerante, puedo permitir que salgan del armario, que vivan juntos, incluso que se besen en público... pero lo que no puedo consentir es que le arruinen la vida a un niño que estaría mucho mejor en una casa de acogida sin cariño. ademas seguro que cuando adopten se multiplican los casos de pederastia en un 99%

D

#26 ya obviamente mi comentario era sarcástico, el niño va estár muy a gusto con gente que lo quiera, da igual si son dos tios, dos tias, una pareja heterosexual o unos abuelos.
aludía a la hipocresía de los homófobos, de argumentar en un argumento triste como bien dices, que se van a meter con el niño, que digo yo, si no educan en la homofobia no pasará nada.

Intronauta

#29 coincidirás conmigo en que si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.

Okias

Allí si que parece que hay gente de centro-derecha y no lo que nos pretenden hacer creer nuestros amiwitos los azules.

D

#23 Brutal. He empezado a reirme sólo con ver el link.

D

#35 Diciendo "incluso que se besen en público" demuestras que no eres tolerante. Lo de la pederastia...no se estoy empezando a pensar que todo tu comentario es en plan irónico.

D

buena noticia, ya solo falta que en el resto del mundo se apruebe, aunquq con tanto fanatismo lo veo chungo

Darocal

Me parece una noticia excelente. Debería de extenderse a toda Europa y posteriormente a todo el planeta.

D

Lo malo es que la sociedad se haga ese tipo de preguntas. Mire usted con buenos ojos la homosexualidad, encárguese de educar a sus hijos en la igualdad, y le prometo que su hijo no causará ninguna frustración a ningún niño con padres homosexuales.

Ese es el poder de la educacación, de la cultura. Es lo que debe primar.

Mucha suerte a todos los homosexuales, cada vez queda menos.

PD: no hay que ser homosexual para arrementer contra una desigualdad

D

62 votos a favor, 53 votos en contra y 64 ausencias FOR THE LULZ.

#35 Ya te digo habría que prohibir adoptar a las parejas heterosexuales.

D

¿Los liberales no eran el ala radical de la derecha religosa? ¿Es que la cope nos miente?

D

#2 No tanto en este tema.

D

#41 todoi mi comentario??' es lo que tiene no haberse leíso mis comentarios anteriores lol de hecho soy una de esas personas incitadoras a la pederastia lol
claro que era irónico pero como ya habia comentado creí que no hacian falta las etiquetas

C

#2 y por detrás..

D

#36 ea ea que luego todos los niños se vuelven maricas y las niñas tortilleras

D

#31 no!!! mira que pensaba poner o con toda una familia entera, como hace una amiga con el suyo, que no tiene pareja pero el niño está con un montón de gente en su casa!! para nada quería caer en esa tipología.

#30 si mas quisieramos, como si los conservadores no sigan haciendo lo que les sale los huevos en casi todos los paises del mundo.

#29 es broma o verdad?

D

#19 como si quieren estár todos en contra, incluso los gays, excepto una pareja y un niño, que hay que conceder ese derecho por el bien del niño.

D

#20 yo voté positivo y me rio con cualquier chiste incluso con estos:

http://www.tujefetevigila.com/los_100_chistes_mas_malos_de_batman.htm

, pero tambien me pareció preciso hacer un inciso sobre lo que comentaba #16 , que es verdad que muchos asocian homosexualidad solo con tios dandose por detras, o lesbianismo con camioneras y la verdad es que para nada se ajustan estos topicazos con lo que yo he conocido

l

¿Y para cuándo el derecho a adoptar de los solteros? Me imagino que críar un niño en solitario debe ser una tarea hercúlea, pero si alguien está dispuesto a hacerlo, ¿por qué discriminarlo por vivir sólo?

El comentario #27 me encanta porque cita mil tipologías y, sin darse cuenta, fuerza todas las tipologías a estar cortadas por el patrón de "las dos personas".

mdotg

Conservadores 0 - Resto del mundo 1

ZeYt

#21 Pero negar el amor de unos padres a una criatura porque esta va a ser objetivo de burlas de sus compañeros es una razón basura.
Probablemente si su madre fuera madre soltera también se meterían con su madre y si fuera adoptado por dos padres también.
Esto es un estigma que yo no he vivido pero "se supone" que la sociedad avanza.

marc0

#19 Es terrible una sociedad dividida. Con lo bien que estaría que todo el mundo opinara lo mismo que yo.

t

No es para nada una buena noticia. Fijaros en las votaciones. Algo así no puede salir por 10 votos, eso es una sociedad dividida.

D

#46 hola lol

Formerkk

#4, jejejeje, y al rededor algunas veces.

De todas formas nosotros íbamos primero en esto aunque hay bastante trabas todavía. Como por ejemplo, los vientres de alquiler:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/matrimonio-gay-inscribe-bebes-concebidos-vientre-alquiler/csrcsrpor/20090310csrcsrsoc_4/Tes

vickop

Me parece una buena medida

dexposito

Pobres pero es lo que hay. Al pan pan y al vino vino y al gazpacho un buen pepino.

p

Ya esto es el colmo, primero le aceptan casarse que para mi es un desastre y ahora ¿pueden adoptar hijos?.
¿Que pueden pensar esos niños al crecer? ¿Como sera su vida en el colegio? ¿cuantas frustraciones tendran? ¿que ejemplo le daremos a la juventud venidera?