Hace 14 años | Por corso a abc.es
Publicado hace 14 años por corso a abc.es

La justicia danesa ha puesto hoy en libertad al director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y a otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre durante la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague. Rel/actualización de: Juantxo López de Uralde será liberado esta tarde
Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --85940--
a publico.es

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, será liberado esta tarde. La liber [...]

Comentarios

D

#3 A quién te refieres con lo de "líder"?

D

#11 Consiguió algo con eso? Aparte de que los cuatro palmeros de siempre le digan lo listo que es, claro... bueno, y también poder hacerse la víctima por haber sido encarcelado por quebrantar las leyes del país en el que se encontraba.

Mountains

#13 Si, es todo un acto terrorista lo que hizo..

A la cárcel por decir lo que piensas de forma pacífica y con previo aviso

Mountains

#16 sigues sin enterarte.. http://www.rtve.es/imagenes/director-greenpeace-espana-despliega-pancarta-cumbre-copenhague/1261088270585.jpg

no es por Uralde, es el eslógan que mostraron en la protesta...

D

#17 Ok, perdón.

D

#22 NO! Te equivocas. Si una ley es injusta DEBES hacer lo posible para cambiarla, pero mientras esté en vigor DEBES cumplirla. En los países escandinavos la gente respeta la ley por encima de todo, porque está hecha por la gente a la que eligieron. Si no te gusta la ley de un país en el que no puedes decidir, no vayas a ese país. Lo que no tiene sentido es que vayas a Dinamarca, infrinjas la ley y luego digas que la ley es injusta.

#20 Esa es la ley aprobada por el parlamento democrático danés y con la que está de acuerdo la mayor parte de sus ciudadanos. Que a tí o a mí nos pueda parecer injusta es irrelevante. Están legitimados para tener las leyes que les dé la gana.

p

#26 Da igual lo que digan las leyes. Las personas deben estar por encima de las leyes y más si son tan rígidas y no tienen en cuenta la intencionalidad y éste es un caso clamoroso.
A ver, también se ejecuta gente en muchos paises porque sus leyes son así. y no deja de ser vergonzoso y rechazable. Por encima de la legalidad está la moralidad.

p

#26 estoy con #28
si basamos nuestros principios y nuestra moral en función de las leyes mal vamos. éstas cambian según el país o incluso las provincias o comunidades autonómas ¿y por eso vamos a cambiar nuestra manera de pensar en función de dónde estemos?
y que no venga nadie ahora diciendo que entonces pasemos de las leyes y hagamos lo que nos salga del forro, que no van los tiros por ahí, si no que lo que debe primar es el sentido común
en algunos estados de ee.uu.(en texas por ejemplo) las relaciones homosexuales están prohibidas por ley.¿me estás diciendo que los gays no deben acostarse con quien les dé la gana para poder ajustarse a las reglas? no me jodas...

aunque viendo los cargos que les imputan("allanamiento de morada, suplantación de autoridad pública y falsificación de documentos") me da que no se escaquean tan facilmente, aunque lo más probable es que consigan llegar a un acuerdo y les acaben nombrando personas non gratas en el país y ya está.

D

#16 es un poco "bocazas" decir que eligió hacerse la víctima ya que el en ningún momento estaría de acuerdo con esa visión que tu aportas (totalmente personal y errónea). El participó en la cumbre y habló todo lo que tenía que hablar... cuando nadie hacía nada y dieron la cumbre por muerta, entonces decidió actuar...

La ley no es perfecta, y es una obligación ciudadana rebelarse contra las leyes injustas o su uso arbitrario o desproporcionado, ya sea desobedeciéndola o ignorándola. La sociedad de borregos que planteas te la quedas tu o te la construyes en tu cerebro, pero no nos la impongas por que no es nada deseable.

Gaeddal

#16 ¿De qué pena hablas? ¿La que se pone antes o la que se pone después del juicio?

Por Dios, que es el director de Greenpeace, no se va a fugar porque le puedan poner una multita.

andresrguez

#14

También pueden aplicarles ley antiterrorista.. o declarar directamente Greenpeace como terrorista.. a este paso...

prision-preventiva-para-director-greenpeace-espana/0001

Hace 14 años | Por bubota a lavanguardia.es


A Lopez de Uralde le han aplicado el régimen antiterrorista, asegura el portavoz de Greenpeace, Asensio Rodríguez. La justicia danesa va a tener al director de Greenpeace España Lopez Uralde tres semanas en prision preventiva, sin juicio e incomunicado.
http://www.cope.es/sociedad/29-12-09--director-greenpeace-espana-tres-semanas-prision-juicio-e-incomunicado-120288-1

Mountains

#23 Para que veas los que se considera terrorismo en nuestra sociedad...

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos...

Me parece que Greenpeace no es el mejor ejemplo...

D

#3 Los políticos hablan, lideren no hay.

D

Sinceramente, creo que con Juantxo López de Uralde será liberado esta tarde

Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
es suficiente. Sobre todo porque la noticia enlazada ya está actualizada a:

Juantxo López de Uralde ya está fuera de la cárcel

Optaría por cambiar la otra y descartar esta.

smateos

#2: ¿Lo puedo hacer yo? Tengo privilegios...

D

#7 Eso tienes que preguntárselo a los que envíaron la noticia. Por mí sí, pero creo que eso se debe de hacer de acuerdo con los meneadores. Yo ni pincho ni corto.

corso

#2 Hice lo que dices, pero a la inversa, enlazar con la otra desde esta

D

#9 Eso está bien, pero mi idea era que no hubiese dos noticias iguales en portada. No publicitar la otra. Esta llegará en unos minutos y probablemente la otra llegue mañana y las dos hablan de exactamente lo mismo. La cosa es que no es relacionada, es duplicada.

corso

#10 Ya, yo es que la otra la ví, pero no entré a la noticia (fallo mío), con lo que no sabía que en Público la habían actualizado, si no esta no la hubiera mandado.

e

Entiendo el sentido del eslogan "Los políticos hablan, los líderes actúan".
Pero me preocupa que hablar sea visto como algo negativo.
Hablar es el principio de la civilización, lo opuesto a tirarse piedras.
Yo creo que los líderes "hablan, y después actúan"

Rubenix

#19 Si, pero falta el actuar...

juanjete

Estos son los países que nos ponen como ejemplo de civismo y sociedad avanzada.

smateos

Felicidades, Juantxo. Buen regalo de Reyes.

chinoatlant

Parabéns!

D

Esta noche voy a dormir un poco más feliz...

landaburu

En España tenemos la creencia de que las cosas por ahí fuera son igual que aquí. Existen países democráticos y perfectamente civilizados donde tienen unas leyes que sus gobiernos y sistemas judiciales hacen cumplir con todas sus consecuencias. A ver si nos vamos enterando.

Barracuda

Tranquilos que aún les queda el juicio. Por listoss.

p

Siempre he pensado que todo esto era una venganza de Dinamarca contra greenpeace por el tema de la matanza de ballenas con fines cientificos

http://meneame.net/search.php?q=dinamarca + ballenas

Elanor

Luego a Greenpeace les hunden un barco y no hay repercusiones, se cuela un tio con una pancarta y le meten en la cárcel... Me parece muy injusto.

s

¡¡Ya era hora!! Vaya tela con los daneses

D

Saltarse la ley nunca es una medida válida para cualquier reinvindicación, por muy loable que sea; y la falsedad documental, que es lo que ha hecho este señor (lo que decir que "se ha colado" es para quitar importancia a lo que realmente hizo), es un delito.

Elanor

Lo dicho, lo retuvieron lo justo para joderle las Navidades. Hay que ser cabrón, con perdón!