Hace 15 años | Por --47492-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --47492-- a kaosenlared.net

(c&p) .- Entre los años 1998 y 2007 la Diócesis de Iruñea ha inscrito a su nombre 535 templos parroquiales, 167 ermitas, 8 basílicas, 42 casas y viviendas, 25 locales comerciales, almacenes, garajes y locales diversos, 2 atrios, 7 cementerios, 102 fincas, solares y terrenos, 31 pastos, prados y helechales, 12 viñas, pinares, olivares y arbolados, y 1 frontón. Fuente -> http://www.gara.net/paperezkoa/20080612/82031/es/La-Diocesis-ha-convertido-la-mayor-inmobiliaria-Nafarroa

Comentarios

D

Mendizábal, ¿dónde te has metido?

xa2

En el pueblo de mi madre, en Burgos, después de no poner un duro para arreglar la ermita para lo que se creo una asociación que lo ha ido haciendo con límitados recursos, intentó inscribirla a su nombre...

tobalcd

Dentro de poco van a idear una nueva asignatura para los colegios católicos: EDUCACIÓN PARA LA 'INMOBILIARÍA'

D

¿1 frontón?

i

Vaya multinacional. Lo que no entiendo es como no se estudia ese caso de éxito empresarial en la facultad.

Fotoperfecta

¿Qué fue del voto ese que se llamaba de pobreza?. Ah si.....que la pobreza es la de otros.

D

Ganando dinero como dios manda... o era que dios manda ganar dinero?...hummm... nunca termino de cogerle el punto a los fachatólicos.

frido

Por fin se va dando a conocer este tema, por cuestiones que no vienen al caso, a mi me ha tocado empaparme de todo lo que ha ido haciendo la iglesia en nuestros pueblos, llevabamos ya un par de meses con abogados y es acojonante el morro que le han echado a este asunto. En nuestro caso, somos un pueblo de poco más de 100 habitantes y se han acopiado de la iglesia, y de la casa parroquial habiendo sido ésta última financiada por el Concejo en su construccion y sus rehabilitaciones. Tambien pagamos rehabilitaciones de la iglesia y recibos de la luz etc.

Por suerte aún hemos llegado a tiempo para que no se inscriban ni el cementerio ni una ermita que tenemos.

Esto va para largo pero esperemos que no se salgan con la suya y podamos disfrutar de los bienes que nos corresponden. Va a ser una larga pelea....

c

#2 muy buena

parece el medievo solo faltan siete familias de vasallos

D

La santa iglesia católica, apóstolica y romana, no es más que un nido de ratas.

D

#22 es que para entender la Iglesia hay que echarle cojones.

Si quitamos las buena sobras de cierta gente, en general nos queda patrimonio y poder.

No sé para qué un tío que cree en un Dios necesita tanta viña, campo y mezquitas.

En fin, así está el mundod e la religión en la sociedad capitalista, hemos capitalizado a Dios.

Y luego Marx se quejaba que era el opio del pueblo, madre mía.

Haría falta una desamortización buena.

A

Y añádase en esa provincia lo que tiene el Opus Dei, a comenzar por la Universidad "de Navarra" (usurpan hasta el nombre), la Clínica Universitaria "de Navarra" (bis), docenas de residencias universitarias y otras, varios Colegios (por cierto, casi todos concertados) centenares de viviendas y una veintena de fincas.

Eversmann

#11 sí, será porque existían las mezquitas...

to3

A Dios rogando, y con el mazo(de billetes) dando.

D

Por algo la Iglesia Catolica es la empresa privada mas grande del mundo.

m

Todo eso.... por su trabajo....... ¡¡¡¡¡ me lo expliquen ¡¡¡¡.... es que soy algo cortita

quiprodest

#20 Muy bueno. Por eso los musulmanes consideran a Jesús un gran profeta. Adivinó con más de 700 años de antelación que habría mezquitas.

Yo también oí lo del error de traducción de camello por un tipo de cabo que se usa para amarrar barcos. La metáfora es más entendible cuando compara un hilo con un cabo grueso que con un camello.

D

#9 Hecho.

D

¿Pero las inmobiliarias no las están cerrando por la crisis? Ahh, que esta es de las fuertes y está aguantando mecha.

hellbender

#4 ¡Anda! Uno de San Juan. Alegra saber que hay más gente de mi tierra por estos lares...

D

Por sus obras les conocereis.

Calomar

#11 También he oido que según un error de traducción no se refiere a un camello sino a un cabo (o cuerda gorda, como prefieras)

nandius

Estoy con #27, lol

An66

Muy bien #27 no hay que ovidarse de marcar la crucecita en la declaración de renta para la Iglesia Católica, porque ahora están bajando los precios de los inmuebles y ........................hay que INVERTIR

a

La Iglesia ha llegado a ser la mayor multinacional económica del mundo gracias, entre otras muchas cosas, a su astucia para presentarse como "salvadora" de los hombres, mientras, por otra parte, iba obteniendo (siempre al lado de los poderosos) cada vez más poder, dominio y dinero. Naturalmente, la "discreción" para disimular sus fines (es decir, la hipocresía) ha sido la tónica de su maquiavélica actuación.
No obstante, alguna vez, algún preboste, sin querer, "se ha ido de la lengua". Así, por ejemplo, el Papa León X, cuando dijo: “¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!”
Además, este Papa promulgó una vergonzosa bula, conocida como Taxa Camarae (que entre otras cosas produjo la indignación de Lutero) (http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Taxa/Taxa_Mentiras_Iglesia_taxacamarae.htm), en la que el Papa fijaba la cantidad de dinero que había que entregar a la Corte Papal para el perdón de cualquier pecado (incluso los más aberrantes). Según esto, uno podría comprar el perdón de sus pecados pasados o comprarlo anticipadamente para los venideros, a modo de licencia, a cambio del pago de una determinada cantidad.

a

“Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.” Thomas Paine

xa2

#18 ¡¡¡Efectivamente!!!

D

#1 Es para que no les toquen las pelotas

coconuda

#11 la Biblia es ambigua

v

#2 Esa cita es ambigua, ya que en el conocimiento popular se pensaba que se hacía referencia a una aguja de coser, pero a lo que realmente se hacía referencia era a las puertas de mezquitas, cuyo hueco era el "ojo de aguja"

D

#7 No todo el mundo que va a la Universidad es capaz de asimilar los conocimientos de la carrera.
No todo el mundo que va a la iglesia es capaz de entender los conocimientos religiosos.

No hace falta ir a ninguna universidad, tan solo hace falta entender a la iglesia... pero no todo el mundo puede entenderlo. No pasa nada, tampoco se espera que todo el mundo sea capaz de acabar una carrera.