Hace 15 años | Por --44747-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a rebelion.org

La campaña en favor del ateismo emprendida por Richard Dawkin y otros autodefinidos "humanistas", primero en los autobuses de Londres y, posteriormente, en los de otras ciudades europeas tiene como lema: "Dios probablemente no existe: deje de preocuparse y disfrute de la vida." El lema corresponde a las tesis desarrolladas por el biólogo en su obra "The God Delusion" (El espejismo de Dios).

Comentarios

natrix

#2 No se puede demostrar que algo no existe.

¿Hace falta demostrar que no existe...
-Supermán?
-Quetzalcóatl?
-Cthulhu?
-el ratoncito Pérez?
-Hombre lobo?
-Osiris?
-el Chupacabras?
-Drácula?
-Thor?
-las sirenas?
-Sauron?
-Mafalda?
-Luke Skywalker?
-Shiva?
-los Reyes magos?
-el hombre del saco?
-Poseidón?
-Freddy Krueger?
-los unicornios?
-Indiana Jones?
-Papá Noel?
-Frankenstein?
-Adán y Eva?
-los Gremlins?
-Cupido?
-Pedro Picapiedra?
-Lucifer?
-Hannibal Lecter?
-Moisés?
-las meigas?
-El Yeti?
-Sherlock Holmes?
-el infierno?
-el Monstruo del lago Ness?
-los dragones?

Hay invenciones que ayudan a educar, pero son eso metáforas; y los dioses son el paradigma de algo inventado para explicar lo que no han sido capaces de explicar de otra manera.

D

#3 ¿Cómo demuestras que algo que no existe, no existe? ¿No te sirve su "no existencia? Ahhh, que lo demuestre!!

sleep_timer

Vaya por delante que no quiero que nadie crea que trato de convencer a nadie para que se haga budista ni que no se lo haga, solo trato de explicar DE QUE VA, para que cuando se hable de budismo, se sepa de que se habla.

Ahí va otra sobre el agnosticismo del Budismo:

Después De Morir

El emperador le preguntó al maestro Gudo,
“¿Qué le sucede a un hombre iluminado después de la muerte?”.
“¿Cómo podría saberlo?”, respondió Gudo.
“Porque usted es un maestro”, contestó al emperador.
“Sí, señor”, dijo Gudo, “pero no uno muerto”

Esto dijo Albert Einstein sobre el Budismo:
La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá transcender al Dios personal y evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basado en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas naturales y espirituales como una unidad significativa. El Budismo responde a esta descripción. Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, es el Budismo."

sleep_timer

#13
Sobre el Budismo:

Desterrando a un fantasma

La esposa de un hombre estaba muy enferma. En su lecho de muerte le dice, "¡Te amo demasiado!, no quiero dejarte, y no quiero que me traiciones. Promete que no verás otras mujeres cuando yo muera o volveré para rondarte. Durante varios meses después de su muerte el marido evitó a otras mujeres, pero conoció a alguien y se enamoró. En la noche que se comprometieron, el fantasma de su difunta esposa se le apareció. Ella lo acusó de no cumplir con la promesa, y volvió todas las noches para atormentarlo. El fantasma le recordaba todo lo que habían pasado él y su prometida ese día, hasta el punto de repetir, palabra por palabra, las conversaciones que habían tenido. Esto lo trastornó tanto que no pudo dormir nada.

Desesperado buscó el consejo de un maestro Zen que vivía cerca del pueblo. "Este fantasma es muy listo", dijo el maestro luego de oír la historia del hombre, "¡Lo es!", contestó el hombre. "Recuerda cada detalle de lo que dije e hice. ¡Sabe todo!" El maestro sonrió. "Deberías admirar a un fantasma así, pero yo te diré que hacer la próxima vez que aparezca." Esa noche el fantasma regresó. El hombre hizo exactamente lo que le había dicho el maestro. "Eres un fantasma muy sabio", dijo, "Sabes que no te puedo esconder nada. Si puedes responderme una pregunta, romperé el compromiso y permaneceré soltero por el resto de mi vida". "Haz la pregunta", contestó el fantasma. El hombre sacó un puñado de frijoles de una gran mochila que estaba en el piso, "Dime exactamente cuantos frijoles tengo en mi mano".

En ese momento el fantasma desapareció y no volvió nunca más.

Si no es la razón pura, que alguien me lo diga.

p

#19 Vaya, venía yo a decir eso mismo.

D

Erronea. La campaña no la inició el señor Dawkins.

AlphaFreak

#22 Quizás el Budismo prescinda del tipo con superpoderes, pero sigue postulando la existencia de un alma diferenciada del cuerpo.

sleep_timer

#1 El Budismo es ateo, tron.

Koroibos

#3 Pues mira, por reducción al absurdo, por ponerte el primer método que se me ha venido a la cabeza.

l

#15 En ausencia del libro, aqui hay un artículo explicativo de Dawkins:

http://www.sindioses.org/sociedad/diosnoexiste.html

sleep_timer

#23 Tampoco es exacto... Depende que rama del Budismo. En el budismo el Todo-Nada el universo completo incluido tu mismo es una misma cosa. No hay diferenciación. Se parece bastante a la mecánica cuántica.

c

Empiezo a estar ya tan cansado de los ateos como de los católicos. A este paso me hago budista y que les den a todos.

Koroibos

#6 ¿Que lema? Si es el de "probablemente" o "posiblemente", estoy de acuerdo. Si afirma categóricamente que no existe, me gustaría ver esa demostración, porque habría sido la primera persona en lograrlo.

Koroibos

#14 No se puede demostrar que algo no existe. Te digo lo mismo que a #3, vete a #5 y me contestas.

#15 Lo haré, en cuanto tenga tiempo, mucha gente habla muy bien de este hombre.

D

Probablemente Dawkin no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida!!!

globalizake

#10 ...y al sentido común...

#12 Realmente el budismo es una religión no teísta, que me parece que no es lo mismo que atea.

Koroibos

Que lo demuestrén, o sinó estarán haciendo lo mismo que la iglesia, afirmar algo sin pruebas.

D

#14 Hace 100 años no existían lo telefonos móviles.

AlphaFreak

#7 Léete el libro. Vale la pena.

La tesis que demuestra es que la probabilidad de la existencia de un "Dios" es muy próxima a cero.

Houses

En estos temas, la única opción razonable es no estar seguro de si existe o no. Ninguna de las partes puede demostrar su opción.

D

Ni probablemente es agnóstico ni no existe es ateo. Decir que Probablemente Dios no existe es una afirmación totalmente agnóstica en su contenido porque refleja duda.
En cambio, si dijera Dios no existe, sería una negación rotunda que sí podria atribuirse al ateísmo

D

#2 Lo que dice el lema está plenamente demostrado en el libro de Dawking "The God Delusion". Y como dice #4 la compaña no fue iniciada por Dawkins pero la valora positivamente.

Y no te ofendas #1 pero el lema es Agnóstico y no Ateo... Y mi opinión es un debate positivo la religión tiene un peso desmedido en nuestra sociedad.

D

#7 Probablemente es agnostico, no existe es ateo. La campaña es atea usando un lema agnostico. Vamos, que no tienen ni idea de lo que defienden.