Hace 15 años | Por kamandula a elpais.com
Publicado hace 15 años por kamandula a elpais.com

C&P: El autobús con la publicidad Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo ha llegado hoy el centro de Madrid y circula ya en la línea 201La publicidad, financiada por el Centro Cristiano de Reunión de Fuenlabrada y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, circulará por las calles de la capital hasta finales de marzo.

Comentarios

D

¿Cual de ellos?

Ademas, vale Dios existe,y Qué? tengo que hacer lo que me mande el papa, rabino o ayatola de turno? o me iré al infierno.

A

¿No habría que denunciarla por publicidad engañosa?

D

Ese autobús no llegará a ningún destino. Nunca. Ni a su destino físico ni a su destino espiritual, porque no saben a dónde ni hacia dónde van.

D

Y reparten panes y peces?

ronko

Autobús del espagueti volador ¡ya!

D

Y eso de la vida en Cristo... ¿cómo es? ¿Hay que meterse dentro de alguien? ¿Escupir a algún gay? ¿No tener relaciones sexuales hasta el matrimonio?

Cocoman

Dios existe, se llama piccolo y vive en una torre encima de un gato.
mm, gato...

niñadelastormentas

#13 quita el "probablemente".
Nosotros tenemos pruebas fehacientes de que la inquisicion existió.

atzu

Pues que digan donde vive y se dejen de autobuses porque tiene muchas cuentas pendientes.

D

Nadie se ha dado cuenta del fail ortográfico del "si" sin tilde?

D

Ya puestos podían poner algo cachondo en los autobuses, como lo de "Jesus saves. Budha does incremental backups"

D

#49 Aporta como prueba lo de "Señor, si existes demuéstralo haciendo nada", lo digo porque es tan bueno como tu comentario #49 lol bueno y con lo de que el hombre no llegó a la luna te has coronado lol

a

Dios no necesita publicidad.

D

Tranquilo, #0, la noticia duplicada está autodescartada

D

#22 dios no existe... existia pero se lo comio el Heralmejon, guardian del universo y de los cromos de Pokemon (de hecho una de las pruebas de su existencia son los cromos de Pokemon).

La historia es algo triste por que Heralmejon se comio a dios una noche que andaba dormido, despistado y con mucha hambre, por eso no voy a explicar mas, no quiero entristecer esta bonita tarde.

De todas formas cuando se dio cuenta de lo que habia hecho, creo al FSM para compensar

M

¿Cual? En la India hay cerca de un millón de ellos.

Ramen

¿Cuando les denunciamos por publicidad engañosa? Si dios existe ¿donde está?
Nos están vendiendo algo que no pueden probar que exista, eso se llama mentir y está mal.

Skanda

Los paletos existen... y probablemente no necesitan pruebas de nada

D

#97 Y en la mente de algunos de los perturbados que hoy en dia matan y siguen montando guerras.

DeepBlue

#39 Ese comentario es el más... mmmm, estooo... el más... no sé ni cómo describirlo, no sé ni qué decir...

¿¿Tú estás seguro que sabes distinguir las pelis del mundo real?? Menudo peligro...

knubble

#39 lol lol ¿Y qué me dices de los pardillos que se creen lo de la evolución? ¿y lo de que el hombre pueda volar? Sí claro, "aviones" los hacen llamar... ¿quiénes los llevan? ¿angelitos con cuerdas?

Torosentado

Ahora falta el bus de los indecisos. ¿Dios existe?

D

#25 Yo como ateo digo que no existe. La campaña del autobús ateo dice que probablemente no exista.
A sido un placer responder a tus preguntas :=)

D

Esto me recuerda al "y tú más" o al "rebota rebota que tu culo explota". Menuda cansinez. Tanto por unos como por otros.

Qué pronto se rasga la gente las vestiduras.

D

#24 ¿No existe? o ¿puede que no exista?

icveuia-canovelles

Dios existe, claro, porsupuesto. Sólo en tu imaginación.

niñadelastormentas

#22 No, nosotros no lo afirmamos tajantemente como hace la iglesia
No pasa nada, que llamen a dios al estrado y que declare el, a ver que opina.
lol

l

Pues lo que seguro que existe es la legislación contra publicidad engañosa. Por ejemplo a nivel europeo se desarrolló una directiva comunitaria contra los anuncios fraudulentos que en meneamé se recogió aquí:

Una directiva europea obligará a los adivinos a demostrar sus poderes

Hace 16 años | Por --80308-- a ideal.es


¿Llegarán los milagros al centro de Madrid para demostrar lo que dice ese anuncio? Probablemente no.

D

#77 Los cristianos, ese conjunto de sectas múltiples de origen oriental.

c

Había leido: "Dios, si existe, llega al centro de Madrid" y he pensado, pues claro, si se supone que es omnipotente, llegará a Madrid y donde le salga los huevos.

D

#14 Sí, es duplicá, devuélvanme mi meneo o cámbienmelo por otro de igual o menor valor.

kamandula

#14 Enlaza a una noticia que es, ya de por si, duplicada. Y la noticia en cuestión habla de que ya existia acuerdo, esta de que el bus ya circula. No es lo mismo un acuerdo de paz que la propia paz.

Aucero

#21 La publicidad engañosa es denunciable, pero la publicidad religiosa es deleznable.

J

#39 pssst... te has dejado el

wochi

Muy mala campaña publicitaria ¿Dónde está el "Manda un sms con la palabra DIOS al XXXXXXX y recibirás un mensaje suyo en tu móvil"?

kamandula

Reflexión: normalmente cuando incluyes publicidad en un servicio es para paliar gastos, ¿no debería reflejarse en el precio del billete?

Akai

¿Tienen pruebas de ello?

No, sino que gracia tendria

lol

E

Que lo echen a cara y cruz, pero que esta locura pare ya.

Los agnósticos vamos a montar otro autobús. "Ni sé si existe Dios ni me importa. Dejad de pelearos y disfrutad de la vida".

Eleazan

#73 nos distrae de la crisis !

D

#12 ¿Conoces el concepto de Fe?

Grecott

...cuanto iluminado hay por el mundo decidiendo por los demas si Dios existe o no...no hay nada mas peligroso en este mundo que alguien que cree estar en posesion de una verdad absoluta.

..la verdad es que le pese a quien le pese, nadie puede asegurar que Dios existe o no...y hay tantas razones posibles para pensar que puede o no puede existir un creador para el universo..

Grecott

...y el bus de los agnosticos...dira algo así.."Probablemente quienes dicen que Dios existe o no estan intentando manipular tu libertad de pensamiento"...

D

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Dime qué me anuncias y te diré en qué me mientes.

Andorod

Nada que no se arregle con un bonito spray de pintura cuando el autobús pare en un semáforo.

l

#79 ¿Pero se puede realmente?. Existe una directiva europea, la 2005/29/EC, relativa a las prácticas comerciales desleales, que obliga a los anunciantes de supuestos productos o servicios sobrenaturales, para que incluyan avisos de que sus prácticas no tienen aval científico alguno y deben ser tomadas como un simple entretenimiento.

Cantro

Hay una crisis y tal. ¿Por qué estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles?

Dinosaurioakatsukiano

Quién se pica, ajos come lol.

jm22381

En cuanto vea como está el tráfico se da media vuelta

Hackenbush

Y si existen dónde y cuando se atienden a reclamaciones y bajas... (hasta de las compañias de telefonía se consigue una baja, ¿por qué no del cristianismo?)

D

#20 Pues si existe que aparezca y acabe con esta gilipolléz de que unos digan si y otros no.

Y mientras tanto efrentando a la gente.

D

Pues si dios existe, que solucione la crisis y se deje de tanto paseo en autobús. Hombre ya.

Pokemon

Se tratará entonces del primer autobús anfibio de la historia (por aquello de que Él caminaba sobre el agua)

kamandula

#25 No me lies al niño lol

Sandevil

#82 Piensa que el mensaje del autobús "ateo", es exactamente el mismo, un mensaje agnóstico. Por eso lo tachan de "moderado" desde las asociaciones ateas.

Personalmente, prefiero el mensaje actual a uno mas tajante, y soy ateo, simplemente por que creo que cada persona tienen que tener libertad de creer en lo que quiera, siempre y cuando no trate de imponersela a los demás. De la misma manera, pienso que la campaña original invita a pensar, en lugar de aceptar lo que se nos ha inculcado desde la infancia.

Ahora bien, la contracamapaña no solo no me molesta, sino que la defenderé como un derecho de los creyentes; el unico problema lo tengo con que desde distintas partes del sector creyente, se intente callar la campaña original por otros medios (legales, etc..).

El otro problema que tengo es el de los privilegios del que gozan las religiones, sumado a ciertas conductas discutibles(Campañas contra los métodos anticonceptivos, encubrimientos de delitos sexuales, hipocresía..)

Y si, me refiero al catolicismo porque es la religión que mejor conozco. Hay otras peores, lo se, pero no puedo exigir en otras naciones que limiten el poder de la religión, cuando en la mía esta sigue gozando de demasiado privilegios respecto a los grupos no creyentes.

Vamos, que soy fiel al predicar con el ejemplo.

#39 Flaco favor haces a los creyentes con tales afirmaciones.

Granjero

#11 Ese autobús va a el Limbo.

D

#35 Con tanta obra, ni él se hubiera aclarado

D

#24 La diferencia radica en que a los religiosos les importa un pimiento que tu no creas en Dios; para ellos existe y no es engañosa.

#82 Si, lo cierto es que esto está llegando a un nivel de delirio estúpido e infantil. Me recuerda a esas peleas de niños de "pues yo ahora soy spiderman y te ahogo con mi telaraña!" "pues yo ahora soy superman y quemo tu telaraña con mi visión incendiaria!"

d

Ese titular es confuso, por un momento pensé que Dios había llegado al centro de Madrid

v

Para los que decís que la campaña atea usa un condicional ("probablemente") y que la campaña cristiana es una afirmación categórica, mirad el cartel de estos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/evangelicos/contraatacan/autobus/cristianismo/elpepuespmad/20090107elpepunac_6/Tes

Dice, literalmente, "Dios si existe disfruta de la vida en Cristo". O sea, que si existe dios, este disfruta de la vida en Cristo. Lo que no aclaran es donde está ese sitio llamado Cristo, en que dios disfruta de la vida (si existe, claro).

No se les ocurrió que un sí sin acento se convierte en condicional?

cron

y esta no es erronea?

D

"Dios existe, pero no le hagas caso a su Iglesia principal, que la inventó el demonio, que también existe, haznos caso a nosotros los evangelistas"

"PD: las madres vírgenes no existen"

M

¿Paga pasaje?

crafton

Tengo dos cosas que deciros

Omega

#40 Es un condicional, así que los de esta campaña no están afirmando que Dios exista lol

culoman

#46 La fe es buscar a ciegas en una habitación a oscuras un gato negro que no existe. Y decir que sí que lo has encontrado.

l

#12 eso mismo he pensado yo.

No se les puede denunciar por publicidad engañosa?

rebirth

Este o no de acuerdo con ellos creo que están en todo su derecho de poner las frases que quieran a los buses. Todos tenemos el derecho a la libre expresión. Cosa distinta es que personas, sea de la religión que sea, quieran controlar la vida del resto, eso si que es detestable.

charly-0711

Dios puede mostar todo su poderío y destruir los autobuses ateos o por lo menos borrar los mensajes. ¿Por qué no lo hace?

d

aqui esta la diferencia entre unos que creen saber la verdad... y unos seres razonables que se basan en una probabilidad.

ordago

Me jode la forma en la que esta escrito: "en Cristo" como si fuese un lugar. Creo que estaria mejor si dijesen "con Cristo" asi como "con Pepe, mi amigo imaginario"

D

Lleva ya desde la semana pasada. Lo vi a la entrada de Fuenlabrada por la carretera de Leganés

Si lo sé le hago una foto, cawen Di... oh, wait...

A

Todos sabemos que Dios murió de un disparo por el Santo de los Asesinos.

Neofito

si es que son como crios

D

virgen santa ¡¡¡ herejes¡¡¡

Grecott

...es la campaña anti iglesia mas negasta que he visto en mi vida, solo estan logrando que la gente vuelva a replantearse el tema cuando la sociedad parecia olvidarlo...intentar demostrar o no la existencia de Dios es inutil y es un debate superado hace siglos que cualquier persona que ha estado en el instituto entiende y el que no lo entiende no lo va a solucionar con un cartel en un autobus...son ganas de dar la lata...en todo caso Dios no tiene la culpa de los errores que ha cometido y comete cada dia la iglesia catolica, que es el verdedaro objetivo de la campaña "anti Dios"...

...en este planeta hay cientos de religiones y millones de formas de entender a Dios. A ver cuando entendemos que Dios no va a dejar de existir porque nosotros lo digamos o pensemos o tampoco va a empezar a existir por mucho que hablemos de la Biblia...creer o no creer es un acto personal de fe...que cada cual elija su opcion libremente...

D

#84 Le faltarían unas comas para que tu chiste tuviera gracia.

D

Estas deben de ser las manifestaciones divinas en tiempos de crisis...

D

#67 Entonces... si no se puede hacer campaña con productos de resultado milagroso... como que sí se puede de Dios? lol

D

#61 ¿Los evangelistas?

Ramy

¿No teníamos suficiente con el "Cristo te ama"?

D

Lo que sí existe son los pardillos que creen en Dios

Don_Raspu

#50 "Si digo que existen los unicornios y tu dices que no, ¿sobre quién crees que recae el peso de la verificación? fácil, fácil.."

Sobre el que está interesado en demostrar si existen o no existen. Yo digo que Dios no existe, pero como no me interesa demostrarlo no es problema mío lol

D

#47: Yo no te tengo que demostrar nada puesto que yo no he dicho a nadie que tiene que creer. A mi me tendrán que demostrar quién me quiera convencer de alguna idea.

D

¡El flame continúa! lol

#2: Tienen las mismas pruebas que los ateos.

#12 y #21: Igual que a los ateos. ¿no?

D

#37: Y los pardillos que se tragaron el cuento ese de que el hombre llegó a la Luna. lol

Al menos, yo tengo mucha más fe en Dios que en la llegada del hombre a la Luna, y lo digo orgulloso, porque yo se distinguir las pelis del mundo real.

1 2