Hace 16 años | Por Tumbadito a publico.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a publico.es

Una de las diputadas del PP en el Congreso, Ana Belén Velázquez, ha afirmado que despenalizar el consumo de cannabis en España será un "genocidio". La diputada ha usado este argumento para rechazar la propuesta de Izquierda Unida- ICV, que ha pedido esta mañana que deje de castigarse la tenencia y el consumo de drogas.

Comentarios

D

#19 ¿entonces por qué permitir el tabaco o el alcohol?

tinoro

Última Hora: Ana Belén Velázquez ha sido nominada a los "Idiota del Año Agüars" en las disputadas categorías Involución Humana: Estupidez Oral y Político/a Mononeuronal Hispanoparlante.

chinito

entonces el tabaco? menudo genocidio estan haciendo con nosotros.

D

DUPE Y EN PRIMERA PLANA: Cannabis: el Congreso español no despenalizó el consumo

Hace 16 años | Por nuestrohammam a afp.google.com

(en la noticia se explica lo de esta diputada del PP)

D

Cuando me fumo un peta me estoy fumando un judio? tiene razón el del comenatrio #3 realmente hay muy pocos políticos preparados en España, cuando uno se va haciendo mayor se va dando cuenta de que la gente envejece pero no madura mentalmente

D

A esta señora hay que explicarle lo que es un genocidio...quizás necesite pasar una temporada en Irak para ver la catástrofe que su partido ha contribuido a crear. Entonces, y sólo entonces, quizás se haga adicta al cannabis.

D

La gente cuando dice estas cosas se oye a si misma, o es que hablan por oir el sonido de su voz?

to3

¿Sabrá esta señora diputada lo que es un genocidio?

D

#61 Yo creo que se refiere a los 800.000 asesinados cuales daños colaterales por el ánsia de petróleo.

D

#35 fumar porros no es ilegal, es ilegal hacerlo en un sitio publico o llevar el material necesario para hacerlo, pero el consumo no es ilegal.

que te molesta entonces, el humo o mas bien que sea un porro?

D

Despenalizar los porros es genocidio, y el golpe de estado y la represión franquista es una "fiestecilla" que incluso se niegan a condenar. ¡manda huevos!

D

Ordene de menor a mayor (si hiciese falta) las siguientes sentencias:

1. Muertos al año en España por culpa del hachís
2. Muertos al año en España por culpa del alcohol
3. Muertos al año en España por culpa del tabaco

D

#0 Es Ana Belén Vázquez, no Velázquez (si, ya sé que viene mal de la noticia)

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=18

Qué triste que una tía con 30 y pocos años vaya diciendo tonterías como éstas como si nada.

X

Lo de Irak SÍ que es un genocidio. Por fumar porros todavía no ha muerto nadie.

D

Análisis de esta historia y de su repercusión mediática en el blog de la FAC

No más multas por cannabis: paisaje después de la batalla
http://www.fac.cc/2007/11/no-ms-multas-por-cannabis-paisaje.html

D

#79 ¿"en cierta medida"? En qué medida se puede usar la palabra "genocidio" en relación con el cannabis?
¿te parece un abuso la "caza de brujas" contra el tabaco y te quedas tan campante ante las 218.000 sanciones por tenencia y consumo de cannabis del año pasado? ¿En qué te basas (aparte de tus prejuicios y tu ignorancia) para decir que el cannabis es más dañino que el tabaco? Lo que necesitas es un psiquiatra o dejar de escuchar la COPE y de leer la Razón.

D

El auténtico genocidio es el que se está haciendo con millones de ciudadanos a los que están persiguiendo, e incluso llegando a encarcelar por un derecho individual y sagrado en el que nadie debe entrar.

D

Tampoco está mal lo de Tele 5, pero tiene sus fallos

Ni siquiera era un proyecto de ley ni buscaba la legalización, era una proposición no de ley (sin carácter legislativo) y proponía la despenalización de su consumo. Como ya es habitual ha sido rechazada.

El consumo de cualquier droga está despenalizado en España. De hecho, ni siquiera durante el franquismo fue delito y, aunque el Partido Popular incluía la penalización del consumo en su programa de 1994, finalmente no dio el paso. Lo que se trataba en el Congreso era la eliminación de las sanciones administrativas por consumo.

naoise

#64 wschutz, contrariamente a lo que se ha venido publicando en todos los medios, no se debatía la legalidad. No se puede comprar ni vender ni "prestar", si es eso a lo que te refieres, asi que los niños tranquilo que no corren ningún peligro. Son los adultos que, en plenas posesiones mentales y en plena libertad, deciden consumir una droga a la par que el alcohol o el tabaco (en algunas cosas mas, en algunas menos) pero en cambio se les trata como criminales. Lo que se queria derogar con esta consulta era el echo de tratar a estos adultos como criminales.

D

A ver quien la suelta más gorda..

Yo personalmente no no me fumaria nada...pero lo que ha dicho esta señora es pura demagogia

stereotomy

Trabajar 10 horas por 600 euros perjudica la salud física y mental, la falta de acceso a la vivienda también, el daño que hace oír estas memeces es irremediable.Ana Belén, si estás por ahí que sepas que cuando quieras te invito a unos petas para que sepas de qué hablas.No conozco a nadie que bajo los efectos del cannabis le haya hecho daño a otra persona, y es ilegal,y sí he visto altercados bajo los efectos del alcohol y todos los días sabemos noticias de conductores borrachos y de borrachos maltratadores, y resulta que el alcohol es legal lo que está bien porque para eso podemos escoger.A ver, o churras o merinas.Dejadnos vivir ya, basta por favor.Si yo escojo fumarme un porro en la tranquilidad de mi casa y me deja de puta madre,¿ a tí que más te da, Anita?Te lo dice una conspiradora judeomasónica izquierdista en contubernio con el terrorismo rojo;)

HIPÓCRITAS!

D

Yo no compararía fumar mucho o poco cannabis con piratear la señal del plus o conducir a 120. En estos dos casos hay un daño a terceros. En el primero, ninguno.

D

#43. Me parece bien que a ti no te guste, a mi tampoco, pero las afirmanciones de esta señora son absurdas, y parece que las justifiques.

Hay maneras y maneras de decir las cosas.

alexwing

A algunos políticos les echan "droja en el colacao"

D

Que no se engañen.. el PePe hace mas daño que lo porros

n

- beber perjudica mi salud.
- Fumar perjudica mi salud
- Drogarme perjudica mi salud
- Oir estupideces perjudica mi salud
- Aguantar a lo políticos actuales y sus chorradas perjudica mi salud
- ...

Joer cuantos genocidios se producen al día!!!!

Salut!

Mawwal

Pero digo yo... ¿Es que esta tipa piensa que todos los jovenes españoles estámos todo el día fumaos? ¿Es que piensa que todos estamos esperando a que de despenalice para fumar? (a mi particularmente me da un asco horrible) y una tercera cosa...
¿Es que no sabe que el que haya una ley que lo prohiba no impide que la gente acceda al cannabis? ¿Acaso no está prohibido piratear la señal del plus? ¿o conducir a más de 120?

D

#11 Así está menéame. Una noticia en primera plana y otra noticia idéntica al cabo de 12 horas a primera plana y habiendo avisado antes de que subiera, realmente habría que buscar algún método para penalizar este tipo de cosas, sobretodo a los que han votado después del aviso de duplicación.

padre

#84 Tiene cojones algunos titulares de algunos medios de comunicación. Lo suyo sería que me produjeran carcajadas, pero no, el tema ya cansa bastante. Me pregunto si sabrán que es lo que pedía IU en el congreso, no me explico como el titular de un periódico puede ser "El Congreso rechaza aprobar la legalización de las drogas" o este otro "Los comunistas no consiguen legalizar las drogas" El único que ha tratado el tema como se merece ha sido adn. En fín, buen artículo ddaa.

mciutti

Desde luego, hay palabras que son violadas hasta la nausea: libertad, paz, genocidio...

Frogg_girl

#57 Fumar no implica pasarte el día fumado. Del mismo modo que beber no implica pasarte el día borracho. Lo que pasa que en momentos concretos, obviar este detalle sirve para darle algo de credibilidad a un mal argumento.

jcomesana

¿Y ésta.. qué se ha "fumao"?

D

#2 Ahi está la razón, quemamos marihuana hasta que se extinga, de ahi el genocidio de la marihuana.
Tendrá que ser eso porque si no...

padre

Me da que esta diputada no sabe lo que es un genocidio ni tampoco el tema del que se trataba en el congreso, no se hablaba de la despenalización del cannabis, sino del fin de las multas por tenencia o consumo.

D

#79 me parece que tu no has fumado en tu vida. Por lo demás yo hago una pregunta a la gente que ME cuida tanto para que no fume porros: ¿Porque no os ocupáis de vuestros asuntos y nos dejáis de una p**a vez en paz, si me fumo un porro o me lo meto por el culo no es asunto vuestro, que si es perjudicial, que si es inmoral, que si es noseque... no tenéis familiares o amigos que os aguanten estas y otras payasadas? ¿Acaso me meto yo con vuestra cara?

padre

#79 ¿Qué el cannabis es más dañino y más adictivo que el tabaco? Por favor, me gustaría que me pusieras algun link donde pudiera comprobar eso que afirmas, porque los estudios dicen una y otra vez que el cannabis no crea adicción física como el tabaco, sino que lo que crea es una adicción psicológica.

Dalavor

Viva la represión. Me avergüenzo de que dirijan España gente tan corta de miras y tan hipócrita y no les dé ni siquiera un poco de rubor decir las mentiras que dicen. Juegan con la ignorancia de la gente, ya que hay saben que, gracias a su campaña de desinformación, la mayoría de la gente, que es la que gana las elecciones, cree que ellos tienen razón, y que la droga es mala y que todo el que se fume un porro de droga está siendo un delincuente.

No contéis con mi voto, Pseudosocialistas y peperos.

D

#79 Es logico que haya personas que esten de acuerdo con esta señora, al fin y al cabo aunque la media de coeficiente intelectual se calcule en 100 no deja de ser la media.

tijuana

Pepe, un porritoooo!!

n

Para genocidio lo que hacen las multinacionales y los GOBIERNOS con el tercer mundo.Los que no permiten que se utilizen las energias renovables por intereses economicos(petroleras por ejemplo).Los que talan indiscriminadamente sin ningun control ni permiso y con consentimiento del gobierno de turno.Los que invaden un pais argumentando no se que y matan a niños,violan,maltratan.....CONTINUO??.....desgraciadamente podria!!!!!
Que tiene de malo fumarse un porro cuando te viene bien,a quien haces daño?

s

me hace gracia la frase que dice esta mujer, pero después hacen análisis en los cuartos de baño del congreso y en encuentran restos de cocaina esto es como la foto de maradona con la camiseta de no a las drogas

Manda huevos como diria trillo

D

Como apunta #11 esto no es mas que un extracto de una noticia ya publicada ( PP y PSOE votan en contra de la despenalización del consumo de Cannabis

Hace 16 años | Por Groenlandia_ a adn.es
) asi que repetire el comentario:

pp-psoe-votan-contra-despenalizacion-consumo-cannabis#comment-54

D

A MY LA DGT NO ME DIZE CUANTO VINO TENGO QUE VEVER, FALTARYA MAS!...
UN SALUDO DE ENTREPIERNA PARA AZNAR, ERES JRANDE... lol lol lol

D

#26 Lo más desafortunado es que una imbécil de este calibre se siente en el Congreso ¿No deberían hacerles un test psicotécnico y garantizar que al menos sepan las cuatro reglas, leer y escribir antes de colocarlos en el Parlamento?

D

ya es lo que me faltaba por oír de esta pandilla de fascistas descerebrados... tenemos material de sobra para montar una serie TV de terror cómico-gore... dios mio ¡que cruz!

Lupus

Los políticos viven del uso que le dan a la palabra, es intolerable que una cosa tan seria como es el genocidio y que tanto dolor ha causado, se trivialice de esta forma tan estúpida. Si de mi dependiese, esta señora dejaría de ser diputada de manera fulminante. (Se van a cagar estos del PP cuando yo mande)

carlathomas

Ammmmm, y que tabacalera sea legal que es? Una broma?

Lupus

#62 Entonces efectivamente cae en el mismo error de la pánfila del PP. Un genocidio es una matanza sistemática de un cierto colectivo con el fin de exterminarlos. Los daños laterales no son un genocidio, pues la intención como dices es ir a por el petroleo, no exterminar a la población.

Al que lo ha votado negativo, que coja antes un diccionario, se mire la definición de genocidio y luego la de hipócrita, que esta muy cerca del hecho de protestar por el incorrecto uso de una palabra y acto seguido usar incorrectamente la misma palabra.

o

#19 que tendran que ver los genocidios para que cada uno perjudique su cuerpo libremente sin sanciones economicas por ello.

Anda que genocidio, yo que pensaba que la maria existia antes de los nazis, ay es donde se nota la grandeza de los politicos del pepe y del pezoe

D

Curiosa la mentalidad pepesuna: Despenalizar los porros es un genocidio, pero vivir en el Franquismo era el Paraíso.

blubluabs

Seguro iba fumada

j

Una vez mas "nuestros" politicos nos demuestran la falta de rigor a la hora informarse y de tomar decisiones.
"Pa que se me entienda, demuestran que no suelen tener ni p**a idea de lo que hablan".

Garga

Einnnn "genocidio". Pero eso no pasa con el alcohol, las guerras, etc, o yo no entiendo bien el termino que emplea la pija, o bien la ignorante es ella.

Salu2

mapanupu

Normalización ya!!!

ya esta bien de criminalizar a los votantes, lo que pasa es que la gente que consume este tipo de sustancias, los domingos los pasa "fumaete", y por tanto no va a votar, ya que se está muy agusto en el sofá,

D

Yo creo que pp y psoe han pactado las respuestas, el resultado es el mismo y sus discursos de seguro que agradan a sus respectivos incondicionales.

#35 Pues te jodes.

D

Por que no ponen un minimo de CI para ser politico profesional?

D

En cuanto llegue del gimnasio voy a cometer un pedazo de genocidio que no veas. Y me voy a quedar como si hubiera fumado un porro de maria.

MArkFIA

la solución como todo no reside ni en la legalización ni la ilegalización, sino en la normalización

hugo

y esta tia es virgen

traviesvs_maximvs

#62 que petroleo ni que gaitas...si al final viendo como esta el precio de la gasofa lo unico bueno que saco Ansar fue salir en la foto...

El PSOE me ha defraudado, pero aqui se juega muchos votos. Seguro que tras las elecciones vuelve a su anterior posicion con respecto a la marihuana.

Benditos y maravillosos politicos.

D

Pues en cierta manera todo es peligroso, pero tanto como un genocidio....El tabaco llegó a Europa en un momento que no habia los medios actuales para determinar su peligrosidad. Yo estoy de acuerdo con la legalización, eso si grabados con impuestos altos como el tabaco y el alcohol, porque la gente que no consume y cuida de su salud, no tiene porque pagar los platos rotos de los otros. En cierta manera eso es la libertad, asumir los actos ejercidos libremente como propios sin perjudicar la libertad de los demás.

malabarista_infernal

Esto tiene un nombre, hipocresía.

naoise

ssshhhhh... os voy a contar un secreto: la marihuana ya hace tiempo que esta despenalizada.

¿¿Y estos son los que nos tienen que decir lo que podemos hacer y dejar de hacer??

andreloff

#20 #21 No sé si no me he explicado bien... Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor de la expresión, o que esté a favor o en contra de la despenalización de los porros. Insisto en que es una expresión desafortunada, que nadie se crispe...

a

#49 si lees en #35 veras que no justifica a esa señora en absoluto.

D

Dato: Cada año muere mas gente por drogas legales que por las ilegales. entonces terminemos con el genocido.. ilegalicemos el tabaco y el alcohol.

naoise

#59 ¿piratear la señal de canal+ acaso no comporta que gente honrada y trabajadora deje de ingresar dinero? ¿Eso no es daño a terceros? Fumar en la esquina de una plaza rodeado de gente que fuma como tu, y nadie mas, al aire libre... ¿a quien daña? (a parte de uno mismo)

currahee

a los diputados en lugar de regalarles portátiles de 3000€ (para hacer animaciones 3d de alta definición supongo) deberían regalarles un diccionario a cada uno para que leyesen un par de palabras cada día.

j

AAAaaaaaaaamparo tas fumaun porro, si no.....pooooooozi

Lupus

#31 ¿Con lo del genocidio de Irak te refieres al gaseo de los kurdos? Por que si no estas cayendo en el mismo estúpido error que la mujer esta.

D

#11 Es para compensar. Es que en la otra quedaba un poco mal el PZOE.

RaVeuS

Yo estoy deacuerdo en cierta medida con ella, y ademas me parece increible que muchos por aqui compareis el tabaco on los porros, me parece un abuso la caza de brujas del tabaco y que en contrapartida pretendan legalizar una droga mucho mas dañina, para eso que que se dejen de molestar a los fumadores de tabaco.

Y soy al primera que ha fumado y fuma de vez en cuando, lo cual no quita para saber que es mucho mas dañino que el tabaco y mucho mas adictivo.

J

A mayores del aprovechamiento por parte del diario "Público" para crear un titular llamativo y achacar toda la responsabilidad a esta diputada, y por extensión a su partido... la noticia dice: "Además del PP, todos los partidos han rechazado esta propuesta en la Comisión de Interior del Congreso". Es decir, también debería haber puesto los motivos del resto de partidos...
En cualquier caso, apoyo el rechazo (veamos cuantos negativos me llevo...), porque España no está preparada; mientras no haya educación en las escuelas, no se puede abrir la veda.

andreloff

Joe, no saquemos las cosas de contexto. Los tiros (y nunca mejor dicho) van porque si consideran que los porros son malos, consideran también que permitir algo perjudicial es perjudicar a la sociedad en masa. No comparto la expresión genocidio, ni que se criminalice el consumo, pero no saquemos expresiones de contexto...

D

A esa diputada lo que había es que darla un buen pichazo para que se espabile

a

#37 como tu dice es ilegal en publico, y eso es lo que me molesta.
Yo se que ste tipo de comentario tiende a los negativos, pero lo siento, no me gusta fumar porros ni que se los fumen delante mia (en la calle por si queda duda) tanto por el humo como por el hecho de ser ilegal. Igual que no meo en las esquinas ni pinto las paredes... manias

Por cierto, estas en amsterdam, me parece que alli no se fuma en la calle, y lo llevan bien...

a

es un poco exagerado, pero de lo que no hay duda que hoy en dia es ilegal y los que tantos criticais la tonteria que ha dicho no sois precisamentes los que cumplis las reglas, qeu aunque no esteis de acuerdo existen. y am i personalmente me molesta que se fumen un porro delante mia