Hace 14 años | Por ovendi a escolar.net
Publicado hace 14 años por ovendi a escolar.net

Santiago Cervera, uno de los diputados del PP que plantearon la idea de limitar el acceso a las redes sociales a los menores, ha dejado un comentario en el blog de Enrique Dans donde explica su versión de lo sucedido. Original: http://www.enriquedans.com/2009/09/el-pp-y-los-dos-rombos.html#comment-128454

Comentarios

D

#4 En el PP no solo es una novedad, es un caso inédito.

Seguro que saldrá en los libros de historia de los próximos años.

Esteban_Rosador

#5 Serán churras y merinas, pero las que he citado son todas del mismo rebaño, el del PP.

PepeMiaja

#5: lo que a tí te gusta es que no se hable de lo que no te conviene (definición: ver tus comentarios de fanboy), aunque (como es este) sí venga al caso, y negativizar a todo el que te deje en evidencia.

ovendi

#19 Lo tuyo es un comentario auto-referente, ¿no? lol
Ni te molestes en responder, paso de empezar una discusión con alguien que se entretiene en perseguirme por los comentarios de otras noticias para votar negativo.

PepeMiaja

#25: fue a hablar de putas la tacones.

D

#2 Un comentario que tiene que ver mucho con la noticia, sí señor. Sólo te falta citar a Fabra y ya un experto karmawhore.

Esteban_Rosador

#12 Yo soy republicano, ateo y de izquierdas y estoy aquí por ello. El karma me la suda. ¿entendido?

P.D. Fabra está acusado de multitud de tramas corruptas hasta hartarse y sigue siendo apoyado por Rajoy y el PP. ¿contento?

Esteban_Rosador

#16 La noticia es que un diputado del PP reconoce un error en el comentario de una bitácora sobre un asunto de menor importancia ( por la chorrada monumental que era) pero que había tenido repercusión nacional. Decir que esa misma actitud deberían tenerla en asuntos mucho más importantes, no es soltar un flame, es poner las cosas en su sitio.

D

#17 Vale. Lo que tú digas. Mantente en tu mundo para justificar tus flames. Me voy a hacer un favor a mi mismo, y voy a optar por el don't feed the troll.

Y chapeau a Cervera por reconocer el error y rectificar, algo impensable para muchos otros políticos.

KirO

#10 jajaja, yo según iba leyéndolo estaba pensando... "este tío está 'forrao'"

xaman

#10 ¿Y por qué lleva una bluckberry y un iPhone? ¿Por qué teniendo ambas usa otro más para un GPS? Yo creo que la mitad de las cosas se las han chivado.

l

#8 La tecnología no se, pero las marcas comerciales está claro que le encantan.

D

#8

A mi me suena mas a que el Sr. Dans prejuzgo sin conocer.

D

#8 Tecnófobo no sé, pero pijo un rato largo.

lloseta

Un pequeño extracto >Todos los lamentamos, el propio Alfonso y nuestra portavoz Soraya. Lo lamento por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil. Espero que el tema quede aclarado. Metimos la pata, y así lo reconocemos. Con la benevolencia 2.0 de todos, intentamos sacarla y que no se repita

pitxiklin

Me parece un buen gesto. Asi deberia ser la politica siempre.

D

Para mi, lo que de muestra esta nota de disculpas es que no son todos iguales los que hay dentro del mismo corral.

PepeMiaja

Me llamas tecnófobo, Dans. Es la primera vez que me pasa. Yo, que uso en el despacho un PC (navego con Chrome) y en casa un Mac (entonces opto por Camino); me empleo con interés en Twitter y Facebook, algo menos en LinkedIn; llevo siempre en el bolsillo un iPhone y una BlackBerry, aunque envidio el Android que usa mi mujer; dispongo de dominios .es y .tel; usaba un Zune hasta que me lo robaron (del mismísimo despacho del Congreso); he hackeado un AppleTV y el wi-fi casero me lo proporciona un Time Capsule; mientras escribo esto escucho Spotify; cuando salgo a correr monitorizo mi performance con un GPS; estoy montando un videoblog, para lo cual ya dispongo de la Sony Webbie; quiero que González Sinde se pire y jamás aceptaré que en España se siga el modelo francés de lucha contra la piratería… En fin, que mi problema –si existe- es el contrario de la tecnofobia. Aunque pensándolo bien, tal vez me lo haga mirar un poco.

¿Un diputado tiene tanto tiempo de estar tan a la última en todo?. Más bien suena a que le han asesorado sobre qué nombres poner para quedar de "guay" ante un tipo de gente en la que él cree que tantísima tecnofilia no levantará sospechas. Se ha pasao. De ridículo. Y todo para montarse una falacia ad hominem inversa en su propio beneficio.

Por no hablar de que criticar al tal Dans creo que siempre despierta simpatías. Menudo vampiro el diputadillo.

Don_Gato

#28 Curiosamente desde que Patxi López ganó las elecciones ha dejado de actualizar tan a menudo las redes sociales en las que participaba. En el LastFm ha pasado de escuchar discos molones y modernos a diario, a ponerse un par de temas sueltos cada mes. Aceptamos la falta de tiempo o nos guiamos por la ingente actividad del señor Cervera - el horario de trabajo de los políticos es inescrutable.

Por otro lado creo que cuando llegas a un cierto estatus social donde te sale el dinero por los ojos, te compras cualquier maquinita nueva por la novedad a pesar de que sea una inutilidad demostrada (como el Zune). Los regalos de Navidad tienen que ser como ir de visita a la sección de electrónica del Corte Inglés.

PepeMiaja

#28:

No sé tú, aiarakoa; Lobo_Manolo; Krapulat; raz; SantiH; pom; lawprier; Unvite; capullo; pelatore; halcoul; welcometothefall; Ay_Que_Fatiga u ovendi usáis todos siempre Chrome, pero la inmensa mayoría de la gente no, y menos suelta la burrada de hacer equivaler el hacerlo a usar Internet.

No sé si los mencionados usan todos asiduamente un Mac, pero la mayoría de la gente no, y menos suelta la burrada de hacer equivaler el hacerlo a tener ordenador en casa.

No sé si dllanosg, aiarakoa; Lobo_Manolo; Krapulat; raz; SantiH; pom; lawprier; Unvite; capullo; pelatore; halcoul; welcometothefall; Ay_Que_Fatiga u ovendi tienen tanta pasta para disponer de BlackBerry y/o iPhone, pero la inmensa mayoría de la gente no, y menos suelta la burrada de hacer equivaler el hacerlo a tener “teléfono”.

No sé si dllanosg, aiarakoa; Lobo_Manolo; Krapulat; raz; SantiH; pom; lawprier; Unvite; capullo; pelatore; halcoul; welcometothefall; Ay_Que_Fatiga u ovendi lo compartirán, pero me da la ligera sensación de que la gente con wi-fi no constituye un porcentaje mayoritario, y menos suelta la burrada de hacer equivaler una cosa a la otra.

No sé si los mencionados ya han vetado cualquier otra forma que no sea Espotifi (quizás para ellos “Wpotifai”) de escuchar música en sus vidas, incluyendo cuando no están delante de su ordenador, pero la mayoría de la gente aún solemos escuchar archivos mp3 en casa y fuera de ella, en diversos artilugios, móvil incluido (hasta hay quien escucha CDs, vinilos e incluso walkmans), y menos suelta la burrada de hacer equivaler escuchar música a ser usuario de dicha web.

No sé si todos los mencionados tienen la suerte de tener carné, coche y éste equipado con GPS, pero hay millones de españoles que no, y menos sueltan la burrada de creer que todos son tan afortunados.

No sé si todos los mencionados nos regalan imágenes constantemente en un videoblog y todo el proceso, desde encender la cámara hasta terminar de subir el vídeo editado les lleve 300 segundos o menos y lo hagan todos los días, pero la mayoría de los usuarios de Internet no, y no digamos de la gente.

No sé si dllanosg, aiarakoa; Lobo_Manolo; Krapulat; raz; SantiH; pom; lawprier; Unvite; capullo; pelatore; halcoul; welcometothefall; Ay_Que_Fatiga u ovendi se tiran el día contando todo lo que les sucede y les da tiempo para ganarse la vida, estar aquí y hacer todo lo demás que les parece tan normal hacer, pero un tal Matthew Robson ha dicho que lo de twitter es en gran parte como lo del rey desnudo, y parece que a este diputado no le dice nadie al respecto lo mismo que a Pepe Blanco cuando empezó con su blog.

No sé por qué suponen algunos que si lo dice Patxi López, con todos sus quehaceres, alguien se iba a creer que le da tiempo a hacerlo todo él, pero si lo dice este diputadillo del PP, no sé si porque le lleva la contraria a Dans, por llevársela a un servidor o por ese sectarismo del que tanto acusan a los demás, salen a defenderlo con toda pompa y boato, y cayendo en un descarado ridículo.

No digo que sea absolutamente imposible que haya un diputado con tanta pasta, dinero y tecnofilia y espíritu y formación propios de un nacido en los noventa, que podría ponerse como ejemplo de revista otaku, pero me parece que creérselo es de risa, y que quien lo haga tendría que estar pidiéndole explicaciones de qué hace para cumplir sus obligaciones, si sabe mínimamente en qué consiste la vida de un Diputado, que alguno me parece que no tiene ni idea, y hasta desde ese punto de vista habla desde la más absoluta ignorancia.

No sé si menéame es representativo o no de lo que hace la gente, ni si hay mucho lloriqueo sobre los votos de comentarios, pero estoy muy tranquilo respecto a que el comentario #28 es delirantemente antidescriptivo de la realidad, así pase de naranja oscuro a amarillo chillón. Si por lo menos se hubiese escrito con más humildad y no confundiendo deseos con realidad

Lo de algunos es de dellirium tremens. Salta a la vista. Menos mal que el mundo real se compone, más bien, de gente como el autor de #55.

Aitortxu

#59 TL;DR

D

#59 ¿Y a mi qué más me da lo que haga la mayoría? Yo simplemente te he dicho que es posible que use todo lo que dice, y evidentemente que se lo puede permitir.

Que se lo pueda permitir no es el debate, lo que tú pusiste en duda en #24 es que no tenía tiempo para poder usar todas esas cosas, no que se las pudiera permitir o fuera más o menos normal.

No creo que a Cervera le interese mentir en lo que usa o deja de usar, cuando lo importante de su comentario es la rectificación y lo demás es un detalle irrelevante que dijo porque Dans le llamó tecnófobo.

PepeMiaja

#62:

"lo importante de su comentario es la rectificación y lo demás es un detalle irrelevante que dijo porque Dans le llamó tecnófobo" -> totalmente de acuerdo (incluso estuve a punto de ponerlo en mi anterior comentario, pero se iba mucho de longitud)

"No creo que a Cervera le interese mentir en lo que usa o deja de usar" -> si fuera listo, se daría cuenta de que sería cazado, como parece que no lo es demasiado, se ha comportado como tantos y tantos políticos y listillos varios fuera de la política que nos van "vendiendo sus motos" por la vida

"¿Y a mi qué más me da lo que haga la mayoría? Yo simplemente te he dicho que es posible que use todo lo que dice, y evidentemente que se lo puede permitir." -> afortunadamente, ya no puedes modificar #28

"Que se lo pueda permitir no es el debate, lo que tú pusiste en duda en #24 es que no tenía tiempo para poder usar todas esas cosas, no que se las pudiera permitir o fuera más o menos normal" -> ¿dónde he dicho yo que no tenía dinero para esas cosas?. Lo que sí he dicho, mantengo, y veo que cada vez más gente lo tiene claro, es que ni puede (y/o debería) tener tiempo, ni es normal que, con sus circunstancias, sea un tecnófilo tan extremo como nos vende.

Smoje

#24 ¿Si lo dijera Gonzalez-Sinde sería más creible? No metamos a todos en el mismo rasero...

mem

#24 Yo conozco a familia suya y estoy seguro que es tal y como lo cuenta. Y por cierto que ademas de todo eso que comenta, también le da tiempo a escribir un articulo a la semana en el Diario de Navarra. Que mas de una vez ha hecho referencia a temas de actualidad tecnológica en la sociedad.

Jiraiya

#24 +7.

Eso de, te estoy escribiendo desde mi blackberry usando como puntero un Iphone mientras jiño en mi water monitorizado que está conectad con el sony waio de mi mujer que está emitiendo en directo mi cagada desde el visor de dvd del coche a mis hijos, que están analizando y discutiendo por la red IRIS con doctores en proctología, la forma y color de mi mierda. Por cierto, el coche se mueve con energía solar y tiene por ruedas 4 altavoces wifi de Sony, de esos redondicos.

Me ha resultado ridículo esa retahíla de tecnología que supuestamente usa.

Dinosaurioakatsukiano

¿Eso no tendrían que decirlo de cara al público y no en un comentario? Porque la mayoría de gente dudo que sepa de la existencia del tal Dans y de su blog.

ankra

#9 pero si edans es uno de los tios mas importantes del mundo mundial lol

ovendi

Vale la pena leer el comentario entero.

D

Valiente tontería, si esto es una pura anécdota. Vayamos a lo que interesa, Sres. de la derechona: en lo de considerar criminales penales a preadolescentes de 12 años, ¿reconocen también que han metido la pata por hacer propuestas a golpe de Diario de Patricia?

i

¿Un comentario en un blog es lo mismo que un comunicado del PP de ayer mismo?

Medidas de seguridad para las nuevas tecnologías

"En referencia a este tema, Alfonso Alonso apuntó que el PP quiere establecer nuevas medidas de seguridad para las nuevas tecnologías y para Internet, dado que los más jóvenes están teniendo acceso a contenidos violentos a través de la red y también de la televisión sin ningún tipo de control.

En este sentido, propuso excluir a los menores de 14 años de las redes sociales y que, para que puedan acceder los menores de 18 años, se cuente con el consentimiento paterno".

http://www.pp.es/movil/actualidad-noticia/pp-pide-erradicacion-violencia-juvenil-proteccion-derechos-menores_1121.html

D

Ahora falta que el PSOE tenga la misma honradez como para pedir perdón por tantas y tantas cosas.. Bueno, lo que realmente debería hacer el gobierno es dimitir, pero que alguien dimita en el PSOE es casi imposible. Tienen demasiado aprecio a sus múltiples sueldos.

Esteban_Rosador

#38 ¿Te suena de algo Fernández Bermejo?

D

#39 De ahí el "casi"

PepeMiaja

#35:

1) hablo de lo que haces y dices que es un comentario autorreferente sólo porque entre los ejemplos incluyo algo que he visto yo.

2) Preguntas y acusas, pero me dices despreciativamente que ni se me ocurra ejercer mi derecho a réplica, porque no piensas debatir ideas, sólo soltar las tuyas (a lo vídeos de Rajoy a la prensa en lugar de ruedas ¿no?, por lo menos los mormones contestan).

3) Para finalizar y justificar tu huída, una falacia ad hominem, que omite dicir lo que tú haces al negativizarme.

Un post ejemplar, aplausos: ¡PLAS, PLAS, PLAS!

D

Pero ... ¡Cómo! .... ¡Esto que es!!!!!, ¿alguien del PP PIDIENDO PERDÓN? .... pero, ¡Que desvergonzonería!!!!, .... ¡Por favor!!!! .... ¿A donde vamos a llegar? ...

D

El comentario de Cervera es de aplauso, las cosas como son. En el PP hay gente que, al menos a primera vista, parece bastante competente y sensata, aunque no suelen ser los que más aparecen en los medios, con la excepción de Gallardón.

Unvite

Además del buen y raro gesto de reconocer un error, es de agradecer que pongan a gente que conoce las nuevas tecnologías para hacer una propuesta de ley relacionada con ello, por muy patatera que sea, aunque visto la rectificacion de Santiago, no es como la pintaron.

jolly

¿Usa mac en casa? A la hoguera con el

Si hubiera dicho que usaba ubuntu...

D

El mejor meneo en años.Listas malditas, PP, Tecnología, Enrique Dans, Sgae , Ubuntu, Mac, Iphone , PSOE, Santiago Carrillo , en un solo flame.Acojonante.

Aitortxu

#65 Sólo faltaría que hubiesen gatos...

eldelshell

Si todos los compañeros de partido de este hombre hablaran igual de claro y con el mismo lenguaje que todos usamos, aceptando sus errores y enmendandolos, votaria al PP. ¡Eh! ¡Que a dicho que no permitiran una ley como la francesa!

p

#43 Ese "a dicho" es con 'h' (*ha dicho*)

Lo sorprendente sería que alguien se planteará una ley tecnológica como la francesa, solo un necio o un corrupto lo haría... hey! ahora que me acuerdo, el gobierno actual estuvo planteándoselo

g

"he hackeado un AppleTV " Está reconociendo que ha cometido un delito?

D

#27 No.

De todas maneras, ha perdido todo el respeto por mi parte al usar productos de Apple lol

D

Personalmente, no me creo la version de Cervera porque:

- si es plausible que alguien coja una version erronea del borrador por accidente

- lo que no es plausible es que
* si Alfonso Alonso comparecio junto a Garcia Tizon y Cervera, y realmente era una version erronea, en el mismo momento en el que Cervera lo detectó (no le habria de costar si dice que estaban marcadas en rojo) deberia de haber dicho que en realidad no era esa la propuesta
* si Alfonso Alonso comparecio solo, ¿por que ni Santiago Cervera ni ninguna otra de esas 12 personas implicadas en la reunion de trabajo del PP no ha dicho esta boca es mia en practicamente 48 horas? Dice Cervera que "intentamos corregir la información mediante una nota posterior, pero ya era tarde"; salvo que esos deslices sean habituales, si la nota de prensa es inmediatamente posterior y aclara cualquier duda, no es cierto que sea tarde hacerlo asi

No lo encuentro creible, encuentro mas bien que, como ha dicho algun comentario por aqui, soltaron la propuesta a ver que tal, y ante la mala recepcion, reculan. Un cordial saludo

victorjba

Declaraciones de Espe en exclusiva a Ana Rosa: "Ha sido un espía de Rubalcaba que ha cambiado los papeles para hacernos quedar mal". O no.

pandereto

"llevo siempre en el bolsillo un iPhone y una BlackBerry, aunque envidio el Android que usa mi mujer; dispongo de dominios .es y .tel; usaba un Zune hasta que me lo robaron (del mismísimo despacho del Congreso); he hackeado un AppleTV y el wi-fi casero me lo proporciona un Time Capsule; mientras escribo esto escucho Spotify; cuando salgo a correr monitorizo mi performance con un GPS"

Que guapo tiene que ser diputado para tener perras para comprar todos estos cacharros

GRB

Adiós, Santiago Cervera Soto.

Nunca más te veremos, escucharemos o leeremos ... Gracias a Dios, Mahoma, o a "San P*ta Se Lo Lleve".

Andale, hombre: Métete de vuelta por Menéame y verás cómo te va.

Todos los meneantes festejamos el FIN de tu carrera política.

Has admitido tu incapacidad al responderle a Dans con un analfabetismo total, indigno de un funcionario (las minúsculas me pertenecen, no mereces otra cosa).

Te quedan dos opciones:

1- Renuncias YA mismo y dejas de lucrar a costa del sacrificio de cientos de miles de españoles que están en paro gracias a sus "impecables gestiones" ... o

2- Te suicidas en defensa propia.

Tú eliges.

Adiós, Santiago Cervera Soto.

Jiraiya

Para no ser tecnófobo (es más, todo lo contrario, el político conocido más geek e informatizado) vaya borradores que se gasta el chaval...

Menos mal que usa Mac, BlackBerry, Iphone, GPS, Spotify, Tuenti, Android, y otros software que sólo se vende en Japón y otros por inventar hasta el 2020, porque si no este tio no prohibía las redes sociales a los menores sino directamente coger un ratón sin tener 18 años.

Y ahora resulta que tiene más tecnología en una mano, más que 5 jovenes medios españoles. Vete por ahí.

D

Ese hombre no durara mucho en el Partido Popular. Reconocer un error.Revolucionario!!!.
Por otro lado lo considero una aptidud ejemplar, mi enhorabuena.

D

Confirmado que el diputado es el autor real del comentario, lo dice en su twitter:



PD: Vaya publicidad ¿gratis? está llevándose el pepero de Dans.

mciutti

Un globo sonda que ha terminado como el chupinazo de las fiestas de Valladolid. Nada nuevo bajo el sol.

PepeMiaja

P.D.: a ver si el TokaWebos es capaz de explicarnos con qué no está de acuerdo de #67 lol

J.E

Creo que lo oportuno aquí es aplaudir, a ver si con el tiempo el ejemplo cunde entre la clase política.

p

cuando no se enlaza a la fuente original si no a otro blog que no aporta ningún añadido en el post, se le cruje a negativos ¿y ahora no?
y que conste que en este caso sí que leo el blog de escolar y el del gran biólogo enrique dans no

t

He escrito un comentario en el blog de ED pero me gustaría escribirlo aquí también.me gustaría decir 1º la disculpa está bien 2º ¿es sincero o está haciendo que un error se vuelva a su favor?
Yo particularmente ya no me creo nada de los políticos,más hechos y menos palabras,mucho tienen que cambiar las cosas para creer en su honradez y las ganas de servir al bien común. (no solo de este hombre sino de todos los políticos en general)

aurum

"Metimos la pata, y así lo reconocemos"......saliendo de la boca de un político????? Se me cae la lagrimita y todo.....

Ingod

Ostias, pues ya hay que tener pasta para disponer de todos esos aparatos... ah espera que estamos hablando del PP...

d

Alguien en España ha reconocido un error. Y encima del PP. Meneo.

Sordnay

Como dice Santiago ha sido un error que cualquiera hubiera podido cometer.
Sin embargo resulta que no es usted un cualquiera, es un Diputado, sus propuestas e ideas deberían de pasar por un filtro más riguroso que el que se le podría pedir a cualquiera, y no como confiesa haber hecho, presentar a prisa y corriendo unas propuestas sin revisar siquiera, aunque de todas formas, como pudieron ir a un documento semejantes "perlas"?.
A fin de cuentas las decisiones y propuestas que toman en su trabajo nos afecta en mayor o menor medida a todos.
Me parece muy bien su disculpa, y se agradece, pero a mi personalmente me suena algo así como "es que el perro se ha comido mis deberes".

A

Conociendo a los del PP a este tío lo cesan por pedir disculpas fijo.