Lo explica en su blog el diputado verde François de Rugby. Resumo y traduzco: "Cuando llegué al hemiciclo, observé que varios diputados socialistas se quedaban detrás de la cortina al lado de la entrada. Entendí que había que esperar el final de la intervención de la ministra para entrar todos a la vez. Así el grupo UMP [el partido de Sarkozy] creería ser mayoritario y no intentaría llamar a más diputados. Para gran sorpresa nuestra, el truco funcionó. Ahora en serio, la ausencia de los diputados UMP revela que el texto no era consensual".

Comentarios

D

Es una treta...pero ¡¡que cracks, salinas!!

Y en otro tema...vaya diferencia entre SOCIALISTAS franceses y españoles (también llamados socio-listos por el enchufismo)...y es una pena

D

#3 Fácil. El partido que está en la oposición quiere joderles las leyes promulgadas por el que está en el poder. Así que da igual de qué partido sean. Lo hacen sólo por joder, no por convicciones políticas. Si esta ley se votara en España, los del PP estarían en contra, sólo por joder al PSOE.

Zzelp

Que envidia Francia, tanto la izquierda como la derecha de allí les da mil vueltas a los de aquí.

u

#22 No sé dónde ves tú el sueño. El día de las elecciones cada uno decide su voto.

D

#3, ambos. En Francia el partido socialista está en la oposición y como este asunto es muy impopular, está en contra. Pero descuida, que si llega al poder hará lo mismo que Sarkozy.

StuartMcNight

Lo que es de vergüenza, es que estemos en el pais que estemos, los diputados no esten en el congreso para todas las votaciones. No se para que cojones cobran entonces.

pandereto

Francia es el mundo al revés, donde es la derecha la que quiere recortar libertades y la izquierda es la que se opone

Rompe-y-RaSGAE

Seguro que los nuestros harán lo mismo, cuando llegue el caso...

D

Sarko lleva alzas y un complejo de inferioridad galopante, sus gestos, su comunicación no verbal lo delata. Lo dice el tres de copas del tarot

Tanatos

Estaban jugando al escondite con los piratas lol

D

#15: Si, pero se deben a los millones de españoles que les apoyamos con votos, y que si tenemos que cambiar el voto a otro partido de izquierda, lo cambiamos y listo.

m

#19 ¿Soñar es gratis verdad?

Blaxter

#3 Porque el PSOE tiene de izquierda o de socialista lo que yo de bombero torero, así a ojo.

D

Bueno, Claudio se escondió detrás de una cortina y llegó a Emperador de Roma. De esto se deduce que no es una mala estrategia después de todo...

angelitoMagno

#3 ¿Estás comparando la izquierda francesa con la española? O la derecha, ya puestos.

H

#35 Capitalista lol

Senen

Congreso Extraordinario: Forjando el socialismo (Madrid, septiembre 1979). El PSOE renuncia al marxismo como ideología oficial del partido, aunque la mantiene como instrumento crítico y teórico. Se define como un partido socialista democrático y de organización federal. Felipe González vuelve a la secretaría general.

Wikipedia dixit.

Antes de que me forreís a negativos. ¿Qué significa ser socialista, sin ser marxista?

D

#44 Lo que sí ha comentado gente seria (por ejemplo Joan E. Garcés) es la ocurrencia de influencias "externas" (¿norteamericana quizás?) en el PSOE durante la época de la transición y los años inmediatamente anteriores, lo que desembocó en una gran ruptura en lo que había sido el PSOE hasta entonces (la elevación de Felipe González en detrimento del ala tradicional del PSOE). Y que se hizo para debilitar al Partido Comunista, efectivamente, eso he leído.

Para datos muy concretos recomiendo leer el libro "$oberano$ e intervenido$", de Joan Garcés (aviso que es un libro muy denso y largo, sólo por los verdaderamente interesados en los entresijos de la Historia de España).

heffeque

#2 Relacionada:

m

#24 y #28 y claramente ahora estamos descontentos y salimos a la calle y protestamos y bla bla bla

A no, que estamos en casa sentaditos.

Lo dicho, soñar es gratis, que ellos lo saben y todos felices.

l

#3 dicen por ahí, los viejos del lugar, a modo de leyenda susurrada, que cuando llegó la transición las fuerzas de derecha, enormemente poderosas, se dieron cuenta de que el partido comunista iba a arrasar en las elecciones españolas, algo inaceptable en una sociedad burguesa como la nuestra claro, y el psoe, hasta el momento un partidillo más de los que pululaban por ahí se benefició de una gran financiación y publicidad de oscura procedencia.

Sólo hay que atar un par de cabos para darnos cuenta que les sobra la "S" y la "O", porque claro, con todo el trabajo que ha hecho la derecha a través de los medios durante años para que asociemos ideas de izquierda a jóvenes tras las barricadas y contenedores ardiendo, han conseguido su propósito, que la izquierda de verdad asuste a las familias, cuando debería ser al revés.

Kabuche

Qué grandes. DiputadOWNED.

andresrguez

#3 En España, no hay lo que hay en Francia en cuanto a las supuestas restricciones de corte de internet. Son casos totalmente diferentes y el Partido Socialista Francés, hace tiempo defendieron sistemas parecidos al canon que hay en España

S

Me recuerda un capítulo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca" que en vez de cortina se ocultan en un despacho. Por cierto, serie MUY recomendable.

Bapho

#24 y #28 y #30 Si el tema no es que 10 personas de meneame.net cambiemos el voto, que aunque estemos en casa podemos hacerlo, sino que lo hagan cientos de miles....lo cual...es otro tema.

D

¿Existe la izquierda en España? De verdad que me gustaría saberlo

D

No se si reirme o llorar.

D

#22: Si en 1996 el PP ganó las elecciones, fue entre otros motivos por el descontento del electorado del PSOE ante casos de corrupción (por aquella época era algo novedoso, no como ahora que todos los partidos son corruptos) y por lo del GAL (curioso que ahora acusen al PSOE de lo contrario).

Es decir, que no creo que tomen medidas muy perjudiciales para el ciudadano, porque en general la gente de izquierdas suele tener memoria.

Griton_de_Dolares

#3 ¿Partido Socialista Obrero en España? No lo conozco oiga.

D

#27 Pa la próxima se esconden debajo de las sillas. En un mundo en el que los diputados no hacen nada por el pueblo, te llegan a emocionar este tipo de actos.

D

Francia, genial como siempre.

Bapho

#15 Quien ha visto y quien ve a Sabina....ainssss

SHION

Y ahora es cuando el partido de Sarzoky impulsa un proyecto de ley en el que los diputados del partido en el gobierno puedan votar por sms lol o sencillamente que aunque no estén todos se pueda votar otro día.

D

#3 porque los nuestros estan en el gobierno y los suyos no?

court

#15 no te olvides de

lacabezaenlasnubes

Pero a la segunda ya no cuela

elsusto

Es la cosa mas surrealista que jamas he leído .

u

#43 En la Segunda República el PSOE fue siempre el partido de izquierdas que más diputados sacaba en las elecciones, muy por delante del PCE, así que no digamos paridas, por favor.

u

#45 Eso podría ser, no lo sé.

Un hecho bien conocido es que abandonó el marxismo en el congreso de Suresnes.

m

#3 Porque el partido socialista en España gobierna y en Francia no. Si gobernarán el PP aquí y el PSF allí estaríamos en las mismas pero al revés. Así de triste.

D

#15 Parecia que hacian la ceja de Zapatero, pero ahora que los veo estan claramente haciendo una c de ©