Hace 15 años | Por jm22381 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a elperiodico.com

Michael Patrick Lutun, profesional francés que lleva más de 17 en Catalunya, tras mandar 300 CVs y "harto de entrevistas de trabajo infructuosas" ha optado por colgar en el portal de subastas Ebay su currículum para que pujen por su "trabajo". "Me asusta cuando veo a mi hijo Jan, de 18 años, que está acabando sus estudios de imagen y que probablemente no encontrará trabajo por no tener experiencia; o mi propia situación, en que no lo encuentro, probablemente por tener demasiada" "Es preocupante que una persona cualificada no encuentre trabajo"

Comentarios

jm22381
D

#13 Discrepo. En España lo que falta es un cambio de mentalidad/valores muy grande, por parte de todos: consumidores, empresarios y trabajadores.

rafaLin
Loe

Pues es que pagar lo justo a una persona preparada debe dar acojone en estas circunstancias.

Y aún sin ellas. Es mejor pagar menos a alguien que también sabe menos, pero al que puedes moldear y enseñar. O eso piensan aquellos que tienen pocas miras, que, por desgracia, son los más.

D

Dios que triste, con 25 eres muy joven y sin experiencia y con 35 muy mayor y con demasiada, asi que si teneis 27 no adquirais mas experiencia y no cumplais años, asi os querran en todas partes eso si por 1000 euritos.

estoyausente

En españa hay muchísima sobrecualificación, porque la gente con estudios y experiencia es cara. Es una vergüenza, al revés que en todos sitios que buscan gente así. Aquí prefieren becarios .

jm22381

#6 O si las barbas de los directivos ves mojar...

jm22381

Venga, venga! ¿Quién da más? Señora que me lo quitan de las manos...
Cambio directivo por 3 monos de mezvan ¿he oído cuatro? roll

Griton_de_Dolares

En España sobra cualificación y falta un mercado de trabajo decente desde hace decadas, gran parte de la culpa recae sobre los empresarios de este país, que solo ven el beneficio propio a costa del trabajador.

jubileta

#17 Ha conseguido también otro objetivo, que es el de causar impacto mediático.
Que se deje de RRHH y se vaya a Marketing, porque el hombre al menos tiene ingenio y eso es mucho más de lo que muchos de Marketing tienen.

alecto

#17 Iba a comentar lo mismo, este CV está fatal hecho, me parece supercutre...

D

#7 Jojojo!! Los directivos (de cualquier empresa) yo aún los sigo viendo con la barba larga (por desgracia)... Me temo que esto es a costa de los empleados (y directivos de menor rango o experiencia)...

D

En situaciones desesperadas, lo mejor son las medidas desesperadas...

neo22s

a nadie le ha llamado la atención que viva en Matadepera??? es como un poco caro vivir ahí.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Matadepera Cito de la wikipedia: Matadepera tiene la renta per cápita más alta de toda Cataluña.

D

Aunque es antigua... me llama la atención el que le echasen de su anterior trabajo, donde era director comercial, por la caída de ventas...

D

#10 Yo también. Lo que ocurre es que después, si alguna vez se enteran, por casualidad (el boca a boca hace mucho daño) que realmente tienes esa preparación, te toca hacer un curro superior por el mismo sueldo y categoría que te contrataron.
Resumen: "En comunidad, no demuestres habilidad".

D

Yo he tenido que inventarme un currículo mucho peor del que tengo realmente porque no me cogen en curros inferiores.

Pd. ¿Algún alma cándida que me contrate?

t

#11 ¿Ibas a mi clase? ¿Me conoces? roll

dtordie

Ya lo habeis ido adelantando en comentarios:

"Es preocupante que una persona cualificada no encuentre trabajo"

Por supuesto, más que nada porque, como tienes mucha experiencia, se supone que deben de pagarte proporcionalmente a ella, y ahí es donde entra el problema: que ellos prefieren a gente que acaba de empezar pagándoles menos de 1000 euros, a una persona que te haría el doble de trabajo gracias a su experiencia, pero pagándole lo que debes pagarle...

This is Spain.

a

Es cuanto menos, paradojico, ver en el paro a un personaje con el curriculum de este señor, pero talvez el tiempo libre le permita reflexionar y recordar cuando el era responsable de recursos humanos y dedicaba sus esfuerzos a eliminar personal y mandarlos al paro, y maquinar como pagar menos a los curritos para enriquecerse su empresa y el,entonces se sentia muy fuerte, un ganador, y ahora lo tienes lloriqueando por los foros e incluso en ebay, diciendonos que le va muy mal con lo que el mismo a creado y que le asusta el futuro de sus hijos, pues yo le digo que lo hubiera pensado antes y que le aproveche.

A

Este tio no será realmente Barney Stinson, no?

a

pues yo le doy toda la razon a este señor. si no tienes experiencia, no te contratan. y si pasas de cierta edad y tienes una experiencia fructifera y demostrable, tampoco te dan trabajo. asi esta el mundo...

l

Es una vergüenza que alguien pida que lo contraten en plan fundamentalista del trabajo.

Lo que no es una vergüenza y si es de admirar es que una persona se busque sus propias habichuelas, montando su empresa y creando riqueza. El resto es querer vivir a costa del éxito de otro. Hacen falta más emprendedores y menos sanguijuelas... Y el tío se atreve a ir por la vida de directivo... ¿de directivo de qué? A si... de la empresa de otro. Así también soy yo directivo.

ACEC

Estos es muy viejo... Aqui una noticia relacionada del año ¡2001!

http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=01/01/27/0918215

d

#12 Sinceramente, un tío que diga que es directivo y me presenta un CV así, ya ni me digno a llamarle.