Hace 15 años | Por --73843-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a eleconomista.es

Los doce altos ejecutivos que dirigieron a la gran banca estadounidense en las vísperas y durante el hundimiento de Wall Street vieron premiado su fracaso con unos "paracaídas dorados" que suman 500 millones de dólares. Según recoge la CNBC, ésta es una estimación de lo cobrado por estos altos ejecutivos tras abandonar el puesto, incluyendo lo percibido en dinero en efectivo, stock options y otras retribuciones. Y no están todos

Comentarios

to3

Deberían abaratar el despido.

Min

#5 yo no les pagaba ni los 30 días del procedente. Anda a chupar a la teta de su madre.

#12 la ley debería perdonar esos blindajes obligando a compensaciones racionales en caso de catástrofe. Vale, hay que pagarles su trabajo, pero además premiarles cargarse el sector financiero mundial por avariciosos me parece un poco excesivo.

voroperez

Una consecuencia más del liberalismo salvaje

Herumel

Deberían de cobrar por 45 días por año trabajado de beneficios...
Y si han sido negativos los ejercicios, que lo paguen de su bolsillo...

D

¿Cuantos "perdonarían" esos blindajes si tuvieran la oportunidad de cobrarlos?

x

#22 si todos pensaran de esa forma el mundo sería mucho mejor.

N

Y digo yo, para qué coño se quiere tanto dinero?
En serio, seré que yo soy un muerto de hambre que se conforma con poca cosa, pero veo absurdo que una persona pueda amasar esas cantidades.

Yo lo asemejo a tratar de dormir en una cama 20 metros por 20. Si te sobra cama por todas partes, para qué ir a una tienda a comprarla aún más grande?

LadyMarian

Hombre, hay que tener en cuenta que ha sido un trabajo muy duro. Los que mencionan no han dejado agujeros pequeños, se lo han currado lo suficiente para que no bajen de 11.000 millones en algunos casos. [mode coña off]

Debería haber un INEM o similar especial para directivos.

G.I.

Pobrecillos, ¿tan poquito?

Ander46

de Hijosdeputa esta el mundo lleno

D

Encima de ser nosotros las putas, les ponemos la cama.

D

500 millones de lluvías doradas es lo que se merecen.

biritx

calderilla!!!

Suzume

Este "escandalo" que se esta produciendo ... y la crisis a la que nos lleva, alguien mas que los impuestos de los ciudadanos de EEUU debería pagar, y supongo que esta gente tendra, aparte de dinero, respuestas (y supongo que culpa)

asturdany

¡Recordar este dia pues los libros de historia lo recordaran como el mayor robo a mano armada al Estado en varios siglos! Nos roban durante años, nos tratan como esclavos y luego tienen la cara de pedir a los pobres que paguemos sus deudas... Dan ganas de volverse anticapitalista!!

m

Al #29, estoy de acuerdo, pero acuérdate que se escribe semejante no "semegante".
Yo personalmente, a toda esta gente, no es que la hubiese puesto de patitas en la calle, sino en la cárcel a trabajos forzados de por vida. Por lo menos así restauraban un poquito del muchísimo daño que hizo su avaricia.

e

El pueblo es tonto.
El pueblo es tonto.
El pueblo es tonto.
El pueblo es tonto.
El pueblo es tonto.

Iba a decir: el pueblo americano es tonto, el pueblo americano es tonto,... pero tontos son todos los pueblos del mundo por lo que se está viendo.

D

Deberían echarles por incumplimiento de contrato y no pagarles un dolar. Si yo estoy en una empresa y la saboteo no me dan ni el finiquito.

D

En la edad media, al cambista que no podia responder ante sus impositores, le cortaban la cabeza y la ponian delante de su tienda

D

Joder, que cabrones, y con los impuestos hay que salvarles. Hijos de puta.

D

#11: Pero si es mentira, esto no es liberalismo. Liberalismo es "que con su pan se lo coman [la crisis]"
Lo que tenemos es otra cosa, no se como llamarlo (a parte de mamoneo, putada, hipocresía, sinvergonzonería, etc.), pero no liberalismo.

Quizá oligopolio vendría bien.

D

Cuando en una civilizacion se premia al que ha estafado, se premia al que ha fracasado, se premia al inutil y al ladron, esa sociedad esta liquidada como tal.
Ni la Roma mas ambiciosa y corrupta vio semegante locura.

damocles

Soy un directivo y aquí en Wall Street soy feliz
con acciones vivo yo junto con tu dinero

Soy un directivo y simplemente con teclear
toda la información financiera que tienes tu
podré adivinar

Soy siete veces mas listo que tu
muy corrupto y siempre estoy de buen humor

Soy un directivo, el mas corrupto del lugar
uso trucos financieros que yo se que te pueden quebrar

Soy un directivo, muy invencible e intocable
si me quieres conocer pon mucha atención:

Evitando a auditores, a los de hacienda y al gobierno
con mi portafolio voy corriendo de aquí para allá
ten cuidado no me bloguees, no que sea que te vaya a demandar

Soy siete veces mas listo que tu
muy corrupto y siempre estoy de buen humooooooooorrrr..........

D

yo no sé si hay crisis o no, pero sí se que la gente se está empezando a mosquear... huele a revuelta social pero ya!

a

#7 ¿Con que tono?

wochi

Es lo bueno que tienen los poderosos que pueden equivocarse sin riesgos. Nunca sufren las consecuencias.
En cambio los pobres por un error perdemos el trabajo o los ahorrros, y nos tragamos las consecuencias nosotros solos.

D

A lo mejor no hay crisis y sólo buscaban el dinero. Los ladrones son así de ingeniosos.

pingON

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien coño quiere ser el mas rico en el infierno???????????????????????''''

coder

Me gustaría saber por qué no se menciona a Henry Paulson, ex presidente de Goldman Sachs y actual jefe del Tesoro. Curiosamente salió hace un par de años de un banco que sí han salvado, no como el Lehman Brothers.

D

No pasa nada, pagan los más desfavorecidos, como siempre.

D

#32 Y la arma la pone el estado por supuesto.

k

#31 llamalo mejor cleptocracia

P

Mas de lo mismo...el pato lo pagamos los de siempre...

more99

aver q mas da!!! si vamos a morir todos por el LHC que ya no se habla xq esta roto!!! ¿que mas da la crisis si vamos a morir?