Hace 15 años | Por jedux a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por jedux a libertaddigital.com

El aumento de las retribuciones al equipo gestor se incrementó hasta los 11,1 millones mientras que el del Consejo ha alcanzado los 14,1 millones. El grupo presidido por Ignacio Polanco no ha dudado en realizar este gasto a pesar de las grandes dificultades por las que pasa y más ante los problemas que están encontrando para poder vender su filial Digital +.

Comentarios

Vodker

Esta noticia no creo que la comente Iñaki Gabilondo, tan dado él a las informaciones corporativas del grupo.

D

¿Qué opinará Iñaki de esto?

h

La retribución en cascada cortada se llama. Los de arriba (directivos) cobran más y los de abajo (redactores) a la puta calle.

vanchy

#20 No conozco todos los medios, pero si crees que el único que vende progresismo de esos medios de comunicación es El País, pecas de lo mismo que acusas.

Y que PRISA venda progresismo, no significa que lo sea. Eso está claro. Sólo que lo vende y luego no actúa con ello. De ahí la noticia.

D

Han hecho un buen trabajo justo antes de las autonomicas, totalmente merecido. (؟)

l

En línea con los pensamientos progresistas de España... soy progresista hasta que llego arriba, luego me pongo en el peor plan facha posible.

D

Debe ser para cobrar antes de que chapen el chiringo..

andresrguez

Y LD no dice nada de los viajes a Cuba de ALTADIS con periodistas de EL MUNDO ??

Fastuoso viaje de Altadis a Cuba con periodistas

Hace 15 años | Por andresrguez a prnoticias.es

D

#28 Si la línea editorial del grupo PRISA en sus medios CUATRO, EL PAIS y CADENA SER no es progresista (de hecho, afín al PSOE) entonces estamos en un conflicto de interpretación de la realidad, la discusión se hace imposible.
No obstante si así lo crees, confío te dirijas a las noticias de LIBERTAD DIGITAL, COPE y demás a argumentar exactamente lo mismo.

P.D.: "yo lo que quiero es que en portada de menéame no aparezcan chorradas como estas" El titular exacto es "Los directivos de Prisa se suben el sueldo un 40% pese a las dificultades del grupo" ¿que parte es exactamente eso que calificas como "chorrada"?

D

#14 Lo siento. Esto es como el cura que se folla a la feligresa: si se descubre le ponemos a parir por hipócrita.

Pues con los progres igual. A mí me parece MAL que se suban el sueldo un 40% y que en su periódico vendan luego progresismo. Si te molesta, lo siento. Díselo a ellos, que den mejor ejemplo y no sean hipócritas.

D

#15 Si pudiera votarte, lo haría. Estoy de acuerdo.

e

Hay que llevarse lo más posible antes de "petar", que cara más dura.

D

yo creo que estos directivos se les tendria que incautar todas sus propiedades por inutiles, cuando un autonomo se arruina lo pierde todo y la mayoria de las veces se arruina pq una gran empresa dirigida por inutiles no les paga, cuando una gran empresa se arruina los directivos se suben el sueldo, no veis que esto asi no puede funcionar??
y aun leo por ahi no se que de progresismo, mira que los hay cortos

s

Alegría, alegría. Que no decaiga. Los que vengan detrás, que arreen, etc. etc.

kabuki

Esto es una putada porque saben que van a tener que vender tarde o temprano alguna de las empresas mas fructiferas del grupo, lease D+, SER, etc...ellos se suben los sueldos, blindan sus contratos para pillar indemnzaciones billonarias,etc...y ahi tienes Localia que era de ellos a tomar por culo, pero no creais que los chicos y chicas de Localia cobraban un paston, los tenias currando todo el dia por 700 pavos al mes con descuentos y si no querias ya sabes a la puta calle o por ejemplo un redactor o un agente de publicidad de la SER....¿que sabeis lo que tienen en nomina?...pues 300 € brutos que con descuentos se queda en 275 € el resto para llegar a 1000 o 2000 € te lo tienes que currar a puerta fria y dicen los cabrones que ese sistema lo han hecho para potenciar la venta y que te la curres,y no te quedes sentado en la mesa...y pensareis pero...un comercial, tendra coche de empresa, visa, etc..?..., pues no...no hay nada, la gasolina te la pagas tu, el movil te lo pagas tu, si tienes que comer fuera te lo pagas tu...etc....vamos una autentica tomadura de pelo....pero ahi tienes la gente por decir que trabaja en la SER aguantando...como jabatos..porque claro como luego cada dos años si has llegado a los objetivos te regalan un viaje a alguna parte del mundo...pues vereis..yo preferiría mas pelas a fin de mes y que se dejen de tanto viajecito ni pollas......y luego lees esto y a ver....la sangre te hierve, la verdad si PRISA cae se lo merece por abusar tanto y exprimir tanto...a la gente...

P.D: Yo no trabajo en la SER, pero tengo amigos que me cuentan todo esto...y la verdad yo les digo..¿poruqe no os buscais otro trabajo?...En la SER, CUATRO,D+, solo ganan dinero las estrellas, el personal de abajo que es el que realmente saca el trabajo (como en otros tantos sitios) esta puteado....

Panda de....

Saludos,

D

a ver si lo entiendo. En el grupo Prisa (en la SER para ser exactos) se nos ha dicho que ahorremos todo lo posible, que apaguemos los monitores al irnos por la tarde, que apaguemos las luces, que no mandemos paquetes fuera de los dias de valija, a algunos les han quitado las comidas y ahora salen con que los directivos (que los hay que apenas cobran 7 cifras) se suben el sueldo un 40%, venga coño

Penetrator

Antes de que el barco se hunda del todo, las ratas aprovechan para comérselo.

D

#17 No me importa que te metas con el grupo PRISA y su supuesto progresismo, lo que no me gusta es que se achaque al progresismo ese tipo de actitudes. Pero vamos haz lo que quieras estas en tu derecho y te calificas tu solo asi que no problem.

D

Para lo que me queda en el convento me cago dentro
Que graciosos los progresistas que solo conjugan el verbo progresar en primera persona

D

#20 Luego la patente (a tu juicio) hipocresía del grupo de propugnar lo que no hace debería llevarnos a dudar de su credibilidad, ya que los hipócritas no son de fiar.
No se si has querido "ayudar" en algo al grupo PRISA pero le has dado una buena estocada lol

D

#36 Vuelves a lo mismo, si no es progre y vende progresía, todo lo proveniente de dicho grupo debería desacreditarse por hipócrita, si estamos de acuerdo en eso ¿que narices estamos hablando?...pero eso ya lo dije en #26.
Eso si, no acuses a ningún otro medio de apoyar ninguna ideología...es solo que la "venden" (lo que hay que leer).
Por razones distintas al folclore del autobús ateo y a los (a mi juicio) mal llamados librepensadores pero si, estoy más cerca del ateísmo que otra cosa. Dichas diferencias con éstos grupos se basan en las conclusiones que del ateísmo se deben sacar....pero esa es otra discusión.

D

#30 Tanto llamar ingenuo....dime de lo que presumes. Pero en fin, vamos por partes:
- No se quien te habrá dicho que yo no soy consciente que en la progresía hay mas pijos hoy día que en gran parte de la considerada "derecha", más elitistas, clasistas, caciques etc. Eso lo se desde que me interesé por la política (hace muchos años ya). De hecho, en la izquierda están los peores vicios de que se le acusa a la derecha, como buenos recién llegados.
- Si te parece irrelevante que en tiempos de crisis, mientras la empresa está al borde del colapso, sus directivos se suban el sueldo solo porque no es pública eres un ultraliberal (lo privado es sagrado y yo no debo ni de juzgarlo, por tanto, irrelevante), a lo cual no tengo nada que objetar (es cuestión de ideología).
- Si supieras tan siquiera por encima las profundas raices de mi anticlericalismo y el concepto que tengo de TODAS las religiones y de la vida en sí como fenómeno analizable objetivamente (sin trascendencias) deberías hacer una bolita con tu última frase y proceder a devorarla.

c

#41 Pues no, no me parece importante...

Pero sí que me da curiosidad saber por que a ti si que te parece importante lo que haga o deje de hacer una empresa privada... a no ser que ese odio visceral te lo hayan metido en la cabecita desde LibertadDigital o ElMundo...

Ahora dime,

¿cuántas empresas suben sus sueldos a sus directivos y no salen en menéame? ¿acaso eres el vigilante de los sueldos de los altos directivos?
¿cuántas empresas no suben ni un euro a sus empleados en tiempos de crisis?
¿puedes garantizarme que en LibertadDigital o en la COPE nadie se ha subido el sueldo?
En el caso de que el Grupo PRISA se hunda ¿a ti que te importa? ¿eres accionista? ¿trabajas allí?

Te lo digo porque a mi me da exactamente igual...

¿qué es lo que quieres? ¿quieres que el Estado intervenga en el libre-mercado y la haga pública? ¿hacemos lo mismo con la COPE o con LibertadDigital?

¿es sólo por criticar la empresa que financia medios de comunicación que no piensan igual que tú?

¿te confiesas los domingos por profesar este odio tan irracional?

vanchy

#14 Es cierto. Sólo son así los progres con dinero.

c

#31 ¿por qué la ciudadanía? ¿de dónde sacas eso?

Yo no pienso pagar ni un duro a una empresa privada... por esa regla de tres se salvaría cualquier PYME que estuviera al borde de la quiebra, y no, eso no pasa.

Griton_de_Dolares

No pasa nada, alguien duda de la intervencion del PSOE en el credito concedido a PRISA para su supervivencia.

n

Como la pelicula, DePRISA DePRISA...............

Como mola la hipogresia..............

D

teniendo en cuenta que el grupo Prisa esta apunto de entrar en numeros negativos, http://www.233grados.com/blog/2008/12/una-acci%C3%B3n-de-prisavale-menos-que-el-peri%C3%B3dico-del-domingo.html - de seguir en pie, quien pagaría los excesos del grupo? la ciudadanía no verdad? para variar!.. pues mirales, ahi les tienes subiendose el sueldo.

D

#43 amen

D

Ellos se suben el sueldo y a mí, teleoperador de atención al cliente de Digital+, me presentarán una preciosa suspensión de pago. Cabrones...

D

Qué cansinos con comentarios del estilo "esto demuestra que los de izquierda son todos unos ladrones" qué tendrá que ver una cosa con la otra..como si una empresa fuera a representar a una ideología entera. Pero para estos decir lo que digo yo ahora mismo es demagogia, fijate tú.

Bonzaitrax

Este es el prototipo de "empresario" que campa por este país: Yo a presumir de Mercedes, a la empresa y a los trabajadores que les den por el culo.

¿Tendrán algo que decir los de la CEOE? Si, que: "Entre hijos de put.., no nos vamos a putear"

p

es que todo el mundo sabe que los que de verdad dan el callo y trabajan en las empresas son los directivos ؟

k

#10 "Los progres son así: capitalistas despiadados con camiseta del Ché. "

El año pasado en un editorial, El País llamaba asesino al Che. Así que, como dicen por ahí, ¡como ha cambiado el cuento!.

Hace como un par o mas de años que la linea esta cambiando a pasos agigantados.

Mi interpretación es que un caballo de troya se ha metido dentro. Pero bueno, es una opinión personal.

Si yo fuese currito de la empresa, no me sentiría muy animado a dejarme la piel. Tirar p'alante y punto. Como para dejarse la piel y que los demas se lo lleven mientras el barco se hunde. Por otro lado, a ver con que cara estos le piden a los empleados un esfuerzo.

Pero bueno, como dicen por ahí, peor son otros que critican y lo que han hecho es un ERE sobre la mitad de la plantilla.

D

Por eso tienen dificultades, porque la mayor parte del dinero se la llevan unos cuantos.

k

esto es una verguenza

D

Eso es lo de siempre, por si acaso el grupo se va a tomar por saco, se suben el sueldo para sobrevivir la semana que pasen antes de colarse en otra empresa.
Los trabajadores, si tememos ir a la calle ahorramos más, ellos se suben el sueldo para no privarse de nada.

c

A ver #24 y #20 ... PRISA vende contenidos... lo que pasa es que de tanto leer LibertadDigital (exclusivamente) habéis dejado que otros piensen por vosotros, y mezcláis la opinión de un periódico (o de los informativos de Cuatro o La Ser) con los objetivos de una empresa...

Queridos ingenuos: El objetivo de una empresa es ganar dinero... si no, se llamaría "Organización Sin Ánimo de Lucro PRISA", y el dinero que ganan lo invertirían íntegramente en obras sociales.

Igual los directivos se han subido el sueldo un 40% como premio por haber logrado beneficios en la cadena de tiendas de libros "Crisol"... gracias a promocionar el último libro de Losantos.

#26 No hay hipocresía en esa empresa... No tienen unos estatutos donde digan que van a defender los valores proletarios... yo no quiero ayudar al grupo PRISA, yo no soy un directivo suyo, y no me van a subir un 40% el sueldo... yo lo que quiero es que en portada de menéame no aparezcan chorradas como estas, que hacen llorar al Capitán Obvious.

c

#35 No se quien te habrá dicho que yo no soy consciente que en la progresía hay mas pijos hoy día que en gran parte de la considerada "derecha", más elitistas, clasistas, caciques

Otra vez confundes "progresía" con el Grupo Prisa... ¿es enfermizo eh? Yo tiro la toalla.

Respecto a lo de ultraliberal... pues quizás, quien sabe.

Y por último, me alegro de que seas anticlerical y ateo.

D

"Progre es aquel que se siente en deuda con el prójimo y proponer pagar esa deuda con tu dinero".

No hay ninguna incoherencia. Los progres pobres dan grandes discursos pero cuando tienen pasta se vuelven igual o peor que "la gente de bien".

c

#29 la línea editorial de Cuatro, El Pais y Cadena ser es progresista. No hay conflicto de interpretación de la realidad. Te lo he dicho en cada uno de mis comentarios. También te he dicho que el Grupo Prisa (del que habla la noticia) es un conglomerado de muchas empresas, que puedes consultar en http://www.prisa.com/quienes-somos/ .

Tu te pensabas (como ingenuo que eres) que en el Grupo Prisa no hay "repeinaos con gomina, traje, corbata y miniportátil" y yo estoy aquí para hacerte despertar de tu ignorancia.

#29 ¿que parte es exactamente eso que calificas como "chorrada"?

Me parece irrelevante que una empresa esté en dificultades en tiempos de crisis.
Me parece irrelevante que los directivos de una empresa que no es pública y de la que no tengo participación económica suba el sueldo a la cúpula directiva.
Vamos, que me parece irrelevantísima. Si al menos fuera una noticia del tipo: "Los directivos de Prisa se suben el sueldo un 40% mientras presentan un ERE que deja sin trabajo a 600 personas"... pues por lo menos... pero no es el caso.

¿satisfecha tu curiosidad? Si quieres hablamos también de si La Iglesia Católica es realmente una organización sin ánimo de lucro... Igual también eres un ingenuo en eso...

d

#30 ¿Pero este de donde ha salido? Osea que no te parece importante que una empresa en la que las acciones han bajado de 10€ (aprox) a valer 2€ (aprox) en poco tiempo y que las estan pasando canutas económicamente, lleguen los directivos y se suban el sueldo un 40% por lo bien que lo han hecho.

Y no tendrán un ERE a sus espaldas (todavia), pero te puedo asegurar que no han subido el 40% su sueldo ni al 0,1% de los curritos que se levantan todos los dias a las 6.