Un blogger que asistió al IV Congreso de Prensa y Periodismo Especializado recogió estas palabras de Alex Grijelmo: "Todos los gratuitos son lo mismo, un producto hecho con noticias de agencia, utilizando el nombre de nuestros corresponsales como si fueran redactores propios, sin citar a la agencia. No hay ideas, ni enfoque editorial" y añadió: "No hay mercado publicitario para 4 gratuitos en Madrid, 2 van a desaparecer en poco, de hecho sólo 1 está en beneficios". También en: soitu.es/soitu/2008/05/12/actualidad/1210595051_784181.html
menéame
Por cierto, lo paso mal cada día cuando salgo del metro de plaza universidad (Barcelona): Te ofrecen 4 periódicos distintos de actualidad, 2 de deportes, muestras de café, 3 revistas de ocio, propaganda de academias y de vez en cuando también de algun brujo que puede solucionar tus problemas.
Aún hay más:
20minutos + aún mas chorradas de internet + comentarios chorras "a granel" = 20minutos.es
Un saludo
Iba a poner el ejemplo de 20 minutos pero ya veo que se ha mencionado
¿Sólo 4? En la parada de Nuevos Ministerios o Santiago Bernabeú me ofrecen unos cuantos más cada día... ADN, Metro, 20minutos, Que!, latino, SV...
www.orangemedia.es/web/index.php/Estudio-Prensa-Gratuita.html
Es tiempo de afinar, como los periodicos de pago las noticias son las mismas, la diferencia está en el detalle y el enfoque.
Soy Álex Grijelmo.
Me siento indefenso ante la vulneración de mis derechos que se ha producido con esa supuesta información que acabo de leer, advertido por un amigo.
En mi intervención ante los alumnos en Guadalajara, avisé de que mis palabras no podrían utilizarse para ningún blog ni comunicación o reproducción; pues de lo contrario no podría expresarme con claridad de modo que mi experiencia y mis impresiones pudieran ser útiles a los estudiantes. Nadie se manifestó en contra.
He ahí una primera violaci... » ver todo el comentario
Por lo demás, es cogerlo y limpiarme el culo después de cagar.
Crónica y video del polémico Off-The-Record
sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/05/17/luz-y-taquigrafos-sobre-e/
meneame.net/story/cronica-video-off-the-record-publico-alex-grijelmo