Hace 14 años | Por Astropete a adslzone.net
Publicado hace 14 años por Astropete a adslzone.net

Preguntado sobre si los españoles respaldan el cine nacional, ha reconocido que "las películas españolas ni se ven en las salas de cine ni se piratean, porque no interesan. Los productores españoles tendrían que buscar lo que le gusta al consumidor." "Los productores españoles deberían aprender de los americanos, tratar de hacer películas que sean rentables. A veces lo hacemos, por ejemplo, con Amenábar o Torrente."

Comentarios

IkkiFenix

Torrente es director de cine?

DZPM

Normal: cobran aunque la gente no las vea, así que ¿para qué hacer lo que pide el público?

El sobre-proteccionismo estatal se está cargando la industria del cine.

D

Esto es un gran ¡ZAS, en toda la boca! hacia los amigos de Sinde

D

#27 si llevan años intentando escaquearse es por que no es rentable. Y si no es rentable, es que algo no funciona.

D

Menos mal que tienen detrás a las Administraciones, porque ni gratis la gente las ve...

D

#35 +1
tanto por lo de la iluminacion (que en cine español y sobretodo en series españolas, comparadas con las estadounidenses, suele ser de risa), como "el arte" con los planos de camara... normalmente no se lo curran nada, a lo tipico y facilote.

Eso sin contar cosas que destrozan todo el poco ambiente que le queda a la peli despues de que salga el logo de A3 como colaborador, como por ejemplo en fuga de cerebros, se supone que estan en el reino unido, y van a coger un tren internacional.... y lo que se ve, tanto de fondo como el que propiamente cogen, son jodidos trenes de cercanias españoles. Joder, entiendo que no haya demasiado presupuesto, pero coño es algo que el espectador se va a dar cuenta, y por mucho que pongas una pegatina encima del logo de renfe, no lo vas a disimular, sino que va a cantar mas. Quien coño se va a creer lo que cuentan los actorcillos esos si ni te puedes creer el decorado...

D

... ni se ven en las salas de cine ni se piratean...

Como el vino que tiene Asunción: no es blanco ni es tinto ni tiene color.

Asuncióooooooooon Asuncióoooooooooon echa un poco de vino al porróoooon

Ya lo dije en una ocasión:

- Hola!! He ido al cine a ver tu película!!

- Ah!! Así que has sido tú?

carcadiz

#18 ?Cuantas veces va al cine un adulto medio? ?Cuantas veces va un adolescente? A mi no me parece tan raro que Mentiras y gordas sea la mas taquillera si han ido a verla una marabunta de adolescentes.

?Porque las peliculas de animacion para ninyos tienen unas taquillas tan impresionantes? Aparte de que las hay muy buenas, ?tendra algo que ver que los ninyos no pueden ir solos al cine y los padres tambien pasan por caja?

H

Hay una peli tonta, de aquellas del cine histórico de Hollywood, que creo que en español se llamó «Tierra de faraones». Cuenta la construcción de una pirámide y tal. Es una peli para verla un sábado por la tarde en la tele incluso durmiéndola a cachos. El guión es de un tal William Faulkner.

A mí me parece que una gran diferencia entre Hollywood y el cine español (ya sé que hay muchas, digo una y gorda) es ésta. Hollywood (o la HBO hoy en día) siempre ha tenido la capacidad de captar a grandísimos escritores para que escriban guiones. No me refiero a las historias; historias buenas las hay en todas partes, y siempre puedes ir al mercado de los derechos de autor y hacerte con una buena historia escrita por alguien. Me refiero a ser después capaz de hacer un buen script, con ritmo, que te ponga cachondo al leerlo. Hace poco veía yo una entrevista con un ejecutivo, en este caso de la BBC, que contaba que se llevó el primer guión de Red Dwarf para un viaje en tren y que cuando aún no había salido de la estación ya se estaba descojonando de la risa. Eso es un buen guión (léase, sin ir más lejos, el de Bienvenido Mr. Marshall).

Al cine español no le faltan buenas historias porque, como digo, una buena historia es cuestión solo de salir al mercado y pagarla. Le sobran directores que creen que son capaces de escribir buenas historias y lo que cuentan son movidas cuasipersonales, quizá con buenos planteamientos de partida pero que desarrolladas en dos horas resultan ser un puto coñazo. Si eso, además, lo interpretan amateurs de la interpretación que ni siquiera saben vocalizar, pues aviados estamos.

La gran máxima del cine la formuló Billy Wilder: «no aburras». Por debajo de eso todo, absolutamente todo, es mierda.

s

#7 #12 HABEIS DICHO GATITO!!!!!!!!!

D

Ya pero a ver quien se lo explica a esos trogloditas.

D

#18 El público de Mentiras y Gordas eran quinceañeras sin criterio alguno que sólo iban a ver al tío bueno de turno.

aiounsoufa

Lo jodido también es que la película española mas vista del año es "Mentiras y gordas" sino me equivoco.

Eso no dice mucho a favor del público.

D

#30 Mi película favorita sería aquella en que el protagonista puta travesti fuese un corredor que se aproxima a Ferrari con la finalidad de llevar whiscas al orfanario de gatitos... lol lol lol Los archienemigos serían un sicario de Bill Gates homófobo los matones de la Innombrable... lol lol lol

D

#37 El laberinto del Fauno no aburre nada nada y va de la guerra civil

trollinator

#39 y curiosamente la vio gente a patadas. Es decir, la gente responde al cine de calidad y que los complejos para ver cine español no existen, existen para ver cine malo. De la wikipedia, sobre "El laberinto del fauno" (que es hispano-mejicana, lo digo por si alguien piensa que es sólo mejicana):

Budget $19 million
Gross revenue $83 million

Ojo que no digo que los 83 millones sean la recaudación sólo de España, que no lo son, pero aquí también tuvo mucho éxito en taquilla. Según he visto en otra página en España fueron 6,5 millones de euros lo que no está mal para nuestro país.

De todas formas a mí también me gustaría ver una película como la que comenta #37. Una batalla del Ebro bien recreada podría ser impresionante.

t

No creo como algunos sugieren que el cine español deba competir aportando cine palomitero hollywodiense porque para eso están los americanos que siempre lo van a hacer mejor que nosotros.

El cine francés, inglés, japonés, nórdico, alemán, incluso el rumano (4 meses 3 semanas 2 días) saca cada año varias películas de mucha calidad sin tener que recurrir a las palomitas. Cada uno tiene su tipo de cine y debe explotarlo. Yo no pido que cada semana se estrene un peliculón pero sí que cada año cuando recuerdes que pelis han salido te vengan a la mente 3 o 4 pelis muy buenas (que es lo que me sucede con los países que he citado).

Creo que el cine español además en parte debería recuperar sus raíces, en los 80 se hicieron pelis realmente muy buenas.

Nova6K0

Lo jodido también es que la película española mas vista del año es "Mentiras y gordas" sino me equivoco.

Eso no dice mucho a favor del público.

Normal, con la cantidad de escenas de sexo que hay donde salen en pelotas entre otros:

- Hugo Silva

- Elena de Frutos

- Ana Celia de Armas

- Duna Jové

- Alejo Sauras

- Ana María Polvorosa

- ...

Ya lo dije si en vez de ser de "Alquimia" fuese de PRIVATE. Sería la película porno más vista de España y lo cierto es que por el argumento, entra más en el segundo genero que en el primero (película "normalita" de drogas y violencia, con escenas sexuales).

Salu2

D

Ya lo han dicho pero lo reivindico. La opinión de esta persona, por lo que dice y la posición que ocupa, es totalmente sesgada.

No le interesa que haya un mínimo % de películas españolas en el cine, algo que se discute de hace tiempo, y por ello lo desprestigia.

D

Mi gatito juega al karmagedon con un ferrari y atropella directores y productores de cine casposo ejpañol

D

#0 Los productores españoles tendrían que buscar lo que le gusta al consumidor.

Este tio es un crack.

quiprodest

#49 Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no en el tema de los guionistas de Hollywood.Si te fijas en las películas de EE UU, sobre todo las de palomitas que son las que mantienen todo el tinglado, tienen 50 guionistas.... y muchas veces el resultado final es un insulto a la inteligencia. Hace tiempo que hay la queja de que las productoras están dirigidas por contables y el tema artistico es lo de menos. Están tirando de remakes, adaptaciones de otras pelis (REC, por ejemplo), explotación de sagas.... Las pelis buenas, con las que te quedas y son algo más que un simple pasatiempo, vienen también en cuentagotas, de productoas independientes, de artistas consagrados a los que no se atreven a meter mano en el producto final. En ese sentido creo que hacen tantas películas malas o más que aquí, pero son mucho más hábiles para venderlas.

raul2010

A ver, Cinesa no es una empresa española independiente sino que es propiedad al 100% de Paramount y Universal Studios.

Dejando un poco de lado que en los EEUU no es legal que haya empresas con intereses en la producción, distribución y exhibición al mismo tiempo (no sé como es en España), lo que no se puede creer es que opiniones como las de este señor son desinteresadas.

PD: Edito con un enlace para que se vea que no invento nada http://www.cinesa.es/cinesa/cinesa.aspx

m

Será por el tiempo que las mantienen en exhibición por eso no les resultan rentables. Claro que si lo del viaje de sexo es un taquillón no será porque sea de una gran calidad. Que me aburre lo de qeu el cine español es malo, aburrido y mil cosas.

Me aburren las pelis de la guerra civil pero también me aburren las pelis de tiros y efectos especiales que se estrenan cada semana. A mi no me gustan y no las voy a ver y no por ello pido que dejen de estrenarlas.

Y basta ya de decir que Hollywood es el paradigma del negocio porque hace años que viven en el dique seco de las ideas y en la absorción de talentos de otros países.

La cuestión es que aquí siempre hablan los que no saben. Y si este tío distribuye películas pues que comente los paquetes de pelis que les venden en conjunto, las condiciones que tienen por contrato para las ganancias y el por qué de exhibir una peli de mierda tanto tiempo y, que me explique porque no promocionan las pelis que menos se ven si dan por hecho que el resto se ven.

t

Creo que lo peor de todo es que hay películas españolas que están bien pero no las ve ni cristo y no reciben nada de publicidad.

Por ejemplo, Cesc Gay me parece un muy buen director y películas suyas como "En la ciudad" altamente recomendables. ¿Cuánta gente ha oído hablar de "En la ciudad"?

Si no sale un actor famoso, una cadena potente poniendo dinero por detrás y un par de tetas, no recibe ni 1 segundo de publicidad.

tchaikovsky

Me parece una gran incoherencia hablar de la baja calidad del cine español y poner a 'Torrente' como ejemplo a seguir.

¿Tetíostontoquepasa?

starwars_attacks

no sé....yo ví en el cine camino, y nunca voy al cine, pero esa sí la ví allí. En ese cine había todas las pelis proyectadas, en venta, MENOS CAMINO. ¿censura quizás? porque camino no estaba puesta para ver en casi ningún cine.

desde luego que algo rarao está pasando.

ah: otra que ví y es española y muy buena: invisibles. pero esa me llegó a casa con el dominical de el país.

starwars_attacks

pd: no me parece buna idea hacer cine para borregos y darles lo que pidan. Mejor hacer cine orientado a la buena calidad y a poner en funcionamiento el pensamiento. Los documentales tipo michael moor serían la clave.

D

#16 5ºConsejo: Eliminar ipso facto la tematica de la guerra civil de las peliculas, es tan cansino ya que aburre hasta a los acaros.

No hay tantas películas sobre la GCE como se piensa, el problema es que son todas un tostón: Apenas hay tiros, siempre tratan de las penurias en la retaguardia.
Anda que no hay películas sobre la SGM y no hay año que no saquen alguna sobre el tema.
Bien que no podian hacer una película sobre las batallas navales de la GCE, combates aéreos (Me-109 versus I-15 "Chato"), y sobre todo las batallas, que anda que no hubo hostias y bien gordas: Brunete, Ebro, ...

D

#7 te propongo un juego... seguir la frase hasta el infinito (con la condición de que siempre quede una frase para ganar karma):
"Es que si quiero ocupar el ancho de banda con basura me bajo el windows vista mientras miro con mi gatito como Alonso se acerca a Ferrari"

y yo la sigo "y leo foros sobre software libre"

elhumero

#18 ha sido "fuga de cerebros" y luego "mentiras y gordas". (en minúsculas)
mientras los éxitos más destacados del año 2009 han sido 'Fuga de cerebros' (6,87 millones), 'Mentiras y gordas' (4,3 millones), 'Al final de el camino' (2,68 millones) y 'Kika Superbruja' (2,2 millones), todos en una línea más modesta tanto en el lanzamiento como en la ambición.
El cine va bien, ¡que no cunda el pánico!

Hace 14 años | Por ElCinefilo a soitu.es

D

#81. Por dios te lo pido. No des ideas a ver si les van a gsutar y nos hacen una peli de combates navales o aereos con lo que cuestan.

Ten en cuenta que a diferencia de hollywood, aquí, su gusta, la pagas tú con tus impuestos y si no gusta, también.

tanttaka

Pues este señor tiene más razón que un santo, y a los de la academia de las artes y..blablabla (que nombre más largo) les basta con buscar dos o tres títulos en la red para descargar, NO ESTÁN. Esta semana por aburrimiento iba a descargarme una peli española que se estrenó hace poco y no la he encontrado, comentándolo por foros por lo visto hay películas que nadie las piratea y las cuelga en la red o que tardan un montón de tiempo "porque no vale la pena".

D

Por dios cinesa, baja el precio de la cocacola y las palomitas, es insultante!!

p

ohh veo que esto conllevará a que el gobierno siga financiando este Cine español de culto e intelectuales incapaces de ser productivos. Digan lo que digan, el cine es un negocio y como tal se debe atender a una demanda, algo que es España por supuesto se ignora y digan lo que digan y a pesar de las americanadas...Sí, al 90% de los españoles nos gustan el cine de Hollywood puesto que lejos de ser duramente críticos, preferimos consumir cine de entretenimiento al de aburrimiento.

RespuestasVeganas.Org

Anoche me llevaron a ver una pelicula que ya me olía a bodrio: "Arrástrame al Infierno"... al final no me equivoqué. 7,50 € (1250 pesetas) la entrada... Nota: 4/10 Cine made in EEUU.

ailian

#55 Otra película fenomenal que pasó desaprecibida es "Concursante", por ser de un director novel y eso que el protagonista es Leonardo Sbaraglia (que está inmenso en esta película). El ritmo, los diálogos, la original puesta en escena y el guión son insuperables... pero no pudo permitirse una buena promoción ni estar mucho tiempo en cartel (ya se sabe que las distribuidoras son las que deciden).

D

#36

Tener una buena articulación, proyección vocal, declamación sin sobreactuación... son elementos fundamentales en el buen hacer de un actor. Obviamente no hace falta ser locutor de radio,esto no merece ser discutido, tan solo tener buena formación.

Se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... los actores de cine español
que dominan estos recursos.

Me gustaría saber quien es el lerdo que puso de moda la articulación entrecortada,
con los finales de frase susurrados...y cuando no, la sobreactuación.
Todo un sello distintivo de nuestros peores actores.

P

deberían ver que algo que todas las peliculas españolas tienen en común... no valen para nada...

e

Mentira cochina. Yo las pirateo y las alquilo en videoclub. No me va el cine yanki. Me parece puro espectáculo para mentes inmaduras que se divierten viendo saltar un coche en llamas por los aires y chorradas por el estilo.

D

So say we all! lol lol

D

#16 Por favor, como las series españolas no...
A qué series quieres que tomen como ejemplo? Los hombres de Paco?? Eso ya se hizo en los 70: ALfredo Landa, Pajares, Esteso, Ozores.

ElHard

Ya era hora de que alguien "de la empresa" hablara claro...

D

#7 Habló la tacones :-P

v

despues de criticar, i criticar,, par las gente que esta poniendo comentarios un poco mas interesantes que los primeros.. decir que estoy de acuerdo con uno que vi.

la iluminación falla mucho pero no en el cine español, si no en casi todo el cine en general, tengo una opinión.. Antes el cine era arte, ahora entretenimiento.. hace algun tiempo solo sale alguna pelicula que se pueda calificar arte. es decir un buen guion.. que refleje que quien lo escribe sea bueno.

una buena iluminación que sea expresiva como cine de orson, lang etc... creo que la pelicula un poco bien iluminada este ultimo año es tetro, me gusto mucho la fotografia, ademas bastante expresiva.

Por que tengo que recurrir 30 años atras para ver arte.???

Falla el espectador, o el productor????

o falla la cultura??? la educacion???

H

#56 quizás me faltó, en efecto, cerrar ese tema que tú planteas. De ahí la referencia a la HBO de hoy en día. La buena creatividad de los guionistas en EEUU, a mi modo de ver, ya no se produce en las películas, sino en (algunas) series de televisión. Estoy de acuerdo contigo en que hoy por hoy la mayoría de los guiones de cine del de ir a verlo a una sala y tal son bastante bodrietes. Pero es que entre la solidez de un The Wire o un West Wing, por poner dos ejemplos; y la basura argumental de Acusados (creo que se llama así); serie española en la que el principal personaje es una jueza que al parecer desconoce conceptos de primero de Derecho (como que los muertos no poseen patrimonios y, por lo tanto, no pueden ser responsables civiles de nada), pues qué quieres que te diga.

D

#40 jejeje
Si hay, por ejemplo, 5 elemnetos que hacen que tenga éxito una película, en España se coje un sólo elemento y se deja a un lado todo lo demás. Por eso se preguntan luego pero si en España también se hacen películas con tal, ¿por qué no tienen éxito? Pues porque las películas españolas en general sólo tienen un punto de apoyo y en cuanto las zarandeas un poco se caen en pedazos.

p

¿Lo has oído, Sinde?

Laslo

Joder que cansinas son las noticias que hablan del cine español,que si es una basura,que si nadie ve cine español ni gratis,que si dejen de recibir ayudas del gobierno,que si que si que si...

¿Por que algo que es tan obvio siempre sale como noticia en menéame?,si es que el verano aburre mucho y ya se sabe,cualquier cosa vale.

Al final,después de tanto criticar a los medios de comunicación con que si repiten y repiten las mismas noticias con distintas palabras hasta la saciedad,nos lo vamos a tener que aplicar a los aquí presentes,que hay días que se le quitan a uno las ganas de leer nada de lo que hay en portada,entre noticias cansinas y amarillistas.

c

:: "Los productores españoles deberían aprender de los americanos"

eso, más estupidez. Fúrbo 24h, televisión basura... y cuando algo ya no vende o no funciona, eso es que no le gusta a la población analfabeta. Y los productores deben adaptarse. Y así más basura, un poco más otra vez... Hasta hundirnos en la más completa y coletiva gilipollez.

lloseta

Aún así me parece una auténtica gilipollez el dinero que se derrocha para que se puedan hacer películas que le gustan al director y va a ver sólo su familia y que al final no cubre ni una décima parte de los gastos, algunas no se llegan a estrenar.

m

Dios, ¡¡¡¡ un hereje!!! ¡ A la hoguera !

"Somos los Caballeros que dicen ¡NI!"

NI! NI! NI! NI! NI!
Abrazos Rotos, ¡NI!
Mentiras y Gordas, ¡NI!

P

Estoy de acuerdo, las películas españolas en general nadie se las baja excepto las 3 o 4 de exito. No se porque, pero todas las películas españolas estan cortadas por el mismo patrón, a lo mejor sería bueno ofrecer becas a los guionistas para estudiar fuera, a ver si entra savia nueva

D

#35, La mayor parte de los actores españoles actuales no saben hablar

Porque las películas extranjeras se exhiben dobladas por locutores de radio, por eso se repite tanto este argumento tan absurdo. En el resto de países, los actores, como en España, actúan y no declaman: Bruce Willis no habla como Ramón Langa.

d

lo que le pasa al cine es que una vez que has visto un peliculon... luego ves otra que es con menos presupeusto o menos trabajada y dice.s.. esto es una meirda... yo no voy a perder el tiempo con esto...

Vlar

#40 Eso me ha dolido
Mi comentario en #7 era complemente casual, no buscaba karma para nada, nada de nada... roll

EdmundoDantes

#9 Un Ferrari alimentado por energía solar, por supuesto.

cyberdemon

#48 "al tiempo que me fapeo"

D

#36 y #47 Yo hace tiempo que casi todo lo veo en vos y mantengo que los actores españoles actuales en general no saben hablar o moverse ante la cámara, y con esto me refiero a los más jóvenes, como el reparto casi al completo de Mentiras y Gordas, por poner un ejemplo. Aunque no sólo los más jóvenes.
No me refiero, claro, a algunos consagrados ya desaparecidos (Agustín González, Fernán Gómez y un largo etcétera), profesionales solventes como poco. Pero los actores españoles actuales que rondan los treinta... buf, yo salvaba a un par de ellos como mucho.

b

#68 el cine no por ser un negocio deja de ser arte y sigue entreteniendo. El cine intenta llegar al mayor número de personas para hacer caja y si eso supone sacrificar la iluminación o el sonido pues se hace, por que eso además supone invertir un dinero.
Respecto a lo que dices de la iluminación no se te ha ocurrido pensar que eso se daba más valor en peliculas de cine mudo y peliculas en blanco y negro como "La noche del cazador" y ahora se necesita otro ritmo y mayor impacto visual.
Los tiempos cambian. No es cuestión de cultura o educación. Es basicamente evolución.

D

Vaya, por fin alguien dice algo inteligente, ahora solo falta que el gobierno entone el mea culpa y les retire las subvenciones a todos estos mamandurrias...

Luego me miran con el gesto torcido cuando digo que no veo nada producido en mi país, hay que ver.

J

TORRENTOWNED

D

Juas juas juas juas

j

El otro día cometí el error de dejarme llevar por mi novia, por la crítica pagana y por el engañoso cartel y entré a ver Imago Mortis. Última vez que me dejo tangar de maneras tan escandalosas, lo juro por pocoyo.

sotanez

#35 Yo creo basicamente que talento en proporción hay el mismo o parecido, solo que con menos presupuesto con lo que al final es todo más cutre: iluminación, fotografía, actuación (porque mucho tiempo rodando significa más dinero), etc.
Igual lo que necesitan es ser más emprendedores y arriesgar más, claro que con la fama que han cogido les va a costar quitarse el lastre de encima.

b

El otro día fui a ver No-Do al cine. Y como otras tantas peliculas españolas es un quiero y no puedo, el me quedo a medias. El cine estaba vacío. Había solo un grupo de ex yonkis que hacian una salida cultural y un viejo que a media peli se fue.
Ahora entiendo por que solo hacemos peliculas de la guerra civil y de putas y yonkis, por que es lo único que sabemos hacer y encima gustan fuera! (por que lo que es dentro....estoy cansada ya del Sr. Almodovar y su monotema)
Deberían dejar de dar subvenciones, es el principal problema creo, por que promueve peliculas que no venadie, solo cuatro ilustrados amigos del cineasta. Es como si me cuento un chiste a mi misma en el que solo me rio yo.
Eso les pasa a estos con el cine.

sicko

Lo que querais, pero que lo diga el director de la red de cines con mas basura cinematográfica por cm2 no me tranquiliza. Estos basan su negocio en las americanadas mas cutres que os podeis echar a la cara. Eso si, aplaudir lo que dice que en el fondo pide lo que ya se comenta por aqui: cine para borregos y gracias a teorías como las que suelta este señor, tenemos por ejemplo la televisión que tenemos.
Por cierto, estos son de esos cines que no te permiten meter alimentos de otro sitio que no sean sus tiendas (algo ilegal, creo recordar) pero nada, quedaos con el titular y a votarlo como "gran filósofo" que entiende la cultura actual... en fin

b

Pues yo cada vez descargo más cine español...... total, si ya lo pago

D

cuando hablamos de las pelis de la guerra civil, yo al menos también incluyo las de la posguerra que vaya coñazos por favorrrr
Por cierto, grandes figuras históricas, grandes marinos y grandes batallas fueron ganadas por España y no se hacen pelis de eso, de modo que me se mejor las andanzas del pirata Drake que las de el gran capitán

p

¿Servirá para algo?

m

alguien se atreve a hacer un ranking de lo mejor del año?
español?
americano?

yo , la verdad es que no.
con 2 o 3 por pais creo que va servido

D

Bueno, estos del cine español creen que hacen arte, y mientas se lo pague papa estado, ahí seguirán, pero el cine es negocio, es entretenimiento, es una industria y si tu pones un negocio y no vende, cierra y vete. Yo voy al cine a pasarmelo bien no a aburrirme como una soberana ostra.

v

pues nada, que les suban aún mas las subvenciones con nuestro dinero y a rodar!
Total, si al final acabamos pagando igual. ¿Para que necesitan trabajar?

Andorod

Y mientras Nacho Vigalondo emigrando a EEUU para que le produzcan una película sobre programadores de videojuegos. Que pais...

D

Cuanta razón, si eso algunas de las películas españolas más destacadas y algunas series.

Leunamal

Tiene toda la razón del mundo.

Tenzune

#22 en especial Kika la superbruja. Un drama terrible, el final me emocionó tanto... Snif.

deepster

Yo sigo pensando que ya que el cine español está subvencionado, debería ser mucho más barato que el cine extranjero. No me pueden cobrar 7 euros igual que cualquier otra película.

D

Es que tiene toda la razón, son tan malas que ni los manteros las descargan!

del_dan

debe tener poder este tio para soltar eso y quedar impune.

D

#81. Por dios te lo pido. No des ideas a ver si les van a gustar y nos hacen una peli de combates navales o aereos con lo que cuestan.

Ten en cuenta que a diferencia de hollywood, aquí, su gusta, la pagas tú con tus impuestos y si no gusta, también.

elegomingas

#18 Esa peli es un bodrio, pero la gente iría al cine para encontrarse con otra cosa y seguro que se llevaron una decepción con mayúsculas.

v

Si, el cine español falla. tienen razon algunos de ustedes. Si el cine español muchas veces quiere transmitir, problemas sociales.. Sexo... drogas etc...

A veces es aburrido, a veces cansa ver siempre lo mismo...

Pero prefiero, ver siempre lo mismo, que culturalmente pueda aportarme algo.. que ver siempre lo mismo ( suuperheroes, acion, coches... grandissimo etc...) que lo unico que puede conseguir es llenar la cabeza de incultura, i basura televisiva..

Por el comentario de para que ver sexo en cine i no poder tocarse. primero una cosa es sexo, otra erotismo... prueba a ver algo de cine bueno a ver si empezamo a crecer... i otra si lo unico que te importa es "tocarte" la pagina meneame no es la correcta si no otras de contenido mas erotica, aqui posiblemente tu pobre cabezita, se aburra con notcias algunas culturales....

Al que no quiera llenar su ancho de banda con basura.. a lomejor tienen razon. por lo tanto me voy a la biblioteca i la filmoteca.. asi os dejare mas ancho de banda para vuestro sexoo, accion, superheroes, risa tonta i comedia infantil.

D

Anda, menuda sorpresa: un exhibidor cargando contra el cine español. Seguro que no tiene nada que ver con la tasa mínima de cine europeo y nacional de la que llevan años intentando escaquearse.

#10,
Normal: cobran aunque la gente no las vea

Esto es mentira, así que ahí tienes mi negativo, por hablar sin tener ni idea, o intentar engañar.