Hace 14 años | Por andresrguez a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por andresrguez a farodevigo.es

Las novedades pillan a la comunidad educativa de vacaciones y sorprendida por el contenido de la norma. "Una auténtica chapuza", asegura, tajante, José Ángel Suárez, presidente de los directores de secundaria de Galicia. "Esperpéntico", añade, sin morderse la lengua tampoco, el máximo responsable de los centros de primaria en Vigo, Alfonso Guitián. Además tal y como está planteado el borrador es "imposible" ponerlo en práctica y alertan de los "graves conflictos" que puede levantar.

Comentarios

D

Ni Galicia Bilingüe, una de las principales demandantes del nuevo decreto, está satisfecha. La organización se siente "engañada" e incluso afirman que la normativa, todavía por consensuar con la comunidad educativa, la Real Academia y el Consello da Cultura, es "inconstitucional". Los cambios, según su presidenta, Gloria Lago, están "para despistar" porque "persiste la imposición".

Juas ni siquiera la "intelectual" esta está contenta... te has cubierto de gloria Feijóo... lol lol lol

"De los consellos escolares, donde el personal directivo, profesores, alumnos y padres tendrán que encajar toda la programación, materia por materia, para adaptarse a las reglas que marca el nuevo decreto lingüístico a partir del próximo curso con un respeto escrupuloso a la distribución entre los tres idiomas."

Aquí vay haber ondanadas de ostias lol lol lol

anxosan

Además de esperpéntico e inviable es ilegal con lo que el decreto sería anulado.

Lo peor es que creo que en el PP lo saben perfectamente y solo lo hacen para denigrar el idioma gallego y devaluar la enseñanza pública, porque esa es su estrategia.

D

"Nosotros lo hicimos pensando en la Libertá, con ele de La Coruña" declaró Jesusín de Ribadavia.