Hace 15 años | Por --71074-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --71074-- a 20minutos.es

Elena Beloki, alavesa de 47 años, condenada el 19 de diciembre del año pasado a 13 años de cárcel como responsable de 'Xaki', el aparato internacional de ETA, acaba de recibir el visto bueno de la Audiencia Nacional, que fue quien la condenó, para someterse a un tratamiento de fertilidad en el Hospital de Cruces, en Vizcaya. Está en libertad provisional tras pagar una fianza de 6.000 euros.

Comentarios

andreloff

#8 Se les acusó de pertenencia a banda armada, si prefieres llamarlo así. O sea que de terrorista lo tiene todo.

D

#13 Terrorista es tanto el que dispara como el que lo financia,apoya o consigue el arma.

No es nada nuevo, al capone siempre se consideró totalmente inocente, incluso es posible que él no matara a nadie con sus propias manos , igual que Charles Manson que también se declaró totalmente inocente declarando que él directamente no había matado a nadie y ni siquiera estaba presente cuando destriparon a Sharon Tate.

D

Si la ley contempla esa posibilidad para cualquier tipo de reclusa, no sé por qué no lo va a recibir ésta, por muy mala persona que pueda ser o haber sido. La ley tiene que ser igual para todos.

kades

#18 espero que todos los que han comentado por aki que está en su derecho de salir, sean pertenecientes a banda armada, se le pueda rastrear la ip y no le dejen salir nunca
pedir que todos los reclusos tengan los mismos derechos es para meternos al talego?
flipo!!

trollinator

#7 a nadie se le priva del derecho a irse de excursión a la montaña. Ah, sí, a los presos sí. A nadie se le priva del derecho a salir del país. Ah, sí, a los presos sí. A nadie se le priva del derecho a poseer cualquier tipo de artículo de venta legal. Ah, sí, a los presos sí. Estar en la cárcel es una situación de privación de derechos, se mire como se mire.

D

#23 ¿Sabes qué pasa? Que lo que me distingue básicamente de esta persona y de otras de su calaña (violadores, asesinos, terroristas...) es que tengo humanidad, empatía, compasión... y entiendo su deseo de ser madre como persona humana que es, y como tal su derecho a serlo.

No estoy haciendo ningún juicio moral, ni mucho menos defendiéndola...

amnesika

#24 Yo la he votado positivo,y mira por donde,tambien opino que la sociedad ha perdido la consciencia. Mas que perderla,parece que la ha regalado a nuestros dirigentes y medios de comunicacion. Y tragan con lo que les echen y creen lo que les dicen.Mira,una opinion mas...pal saco!

ikatza

#11 Fue miembro del comando Vitoria hasta principios de los 80 y salió de la carcel en el 92. Ahora se encuentra en prisión no por su pertenencia a ningún comando, sino por su papel en la "trama" (ahí ahí, entrecomillado) del 18/98.

D

La justicia de este pais es de risa.

D

Debo ser rarito, pero primero, no creo que la justicia en este país sea igual para todos, y segundo, no creo que deba ser igual para los terroristas, que no sólo asesinan, sino que lo hacen con premeditación y de forma organizada. Son sicarios agrupados...

a

aun que hables de ETA, los comentarios fuera de la entradilla.

amnesika

Bien,ojala le vaya bien el tratamiento. A mi no me indigna. Esta claro que o lo tiene ya...o le sera dificil a esta edad.
#8 Joder,pues si que van con retardo!! lol

trollinator

#25: ¿cuando se condena a Losantos por injurias "la justicia funciona" y cuando se encarcela a terroristas no?

Por cierto, las asociaciones no pasan de ser legales a ser ilegales espontáneamente, son los actos de los miembros que las componen los que llevan al cambio.

D

#18 Tu has visto muchas pelis macho...

D

Errónea como pocas. Esta señora no es ninguna "dirigente etarra", sino responsable de una asociación política, que no era ilegal cuando ella estaba, condenada y encarcelada por sus actividades políticas, y no terroristas, en el marco de las ilegalizaciones de partidos, organizaciones políticas y la persecución de ideas independentistas que se da actualmente en el estado español

ArdiIIa

47 años, tratamiento de fertilidad.... y con esa cara... hmmmm
Seguro que el informe facultativo lo firmó la hermanisima De Juana Chaos
Esa pone pies en polvorosa a la mínima.

m

¿A los hombres también se les va a soltar para que tengan hijos?

D

Indignante.

Pabernosmatao

No entiendo nada, mejor dicho, con la justicia que tenemos en este pais no me extraña nada.

D

La personas deberiamos tener el mismo tratamiento que el canet por puntos, si cometes infracciones te quedas si ellos, el problema es que el delincuente comete un delito terrible y sigue teniendo los mismos derechos, como si en vez de un crimen contra la sociedad en general y contra otras personas en particular fuera una travesura de niño pequeño.

V

Y dios mio, por favor, que alguien me explique como tiene 8 votos a favor "La desheredada" y sólo 1 en contra, si esque vivimos en una sociedad que ya ha perdido la consciencia y la perspectiva...

a

#7 si a mi me parece bien que tenga hijos, el perfecto es por el cambio en la entradilla. El texto de despues, es que me hace gracia que el estado se gaste pasta gansa en la lucha contra el "terrorismo"(lo que ellos definen como terrorismo). Cuando si nos basamos en los numeros(muertos, heridos,etc.) es lo siento mucho un problema de tercera para no decir de cuarta. Mucha manipulación informativa, mucha manipulación politica y mucha represión. Por que aunque hallan mucha gente que se merece estar en la carcel, hay muchos que estan allí por la puta cara. Se han cerrado periodicos por la puta cara sin prueba alguna, simplemente por estar en euskera. Nos quejamos mucho pero hacemos cosas que atentan contra los derechos civiles de la población. Y si, les damos argumentos para que actuen como actuan.

oravla

Perfecto. Así, a su hijo se le podrá llamar hijo de puta con total justificación.

V

#7 Creo que tu comentario es lo más tonto que he visto en mi vida. Cuando matas, cuando asesinas, cuando cometes un DELITO se te priva de libertad, de la libertad que has robado a la víctima, del derecho a tener hijos de la VÍCTIMA... así que POR ESTO esta escoria no merece tener hijos y no merece disfrutar del derecho a tenerlos.

Y así que ya sabemos, violadoras, asesinos, terroristas... ¿Quereis salir de la carcel? Tengan hijos! Da igual su delito, saldrán al día siguiente. Verguenza me da y verguenza me da que gente la defienda.

rob

#10 ------------> #8

g

Es una completa verguenza....tanto que salga en libertad por ese motivo (todo el mundo tiene derecho a ser madre, pero es q ella esta privada de su libertad por ASESINA) como que haya gente que lo defienda... espero que todos los que han comentado por aki que está en su derecho de salir, sean pertenecientes a banda armada, se le pueda rastrear la ip y no le dejen salir nunca para hacer etarrillas.

a

#2perfecto.
Miralo desde el lado politico. Ahora podra tener etarrillas y el estado nos inculcara miedo y podran gastar-se millonadas en policia y no en sanidad, educacion, infrastructuras. Piensa que a los politicos les va muy bien que no andemos preocupados en la nuestro bienestar, por eso se encargan de fomentar el miedo.