Hace 14 años | Por --48271-- a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por --48271-- a mimesacojea.com

¿Cómo puede votar la mitad de un pueblo vasco al Partido Obrero Socialista Internacionalista? En Mimesacojea nos lo cuentan.

Comentarios

D

#17 tranquilo, tiene una explicación lógica: somos todos proetarras y estamos compinchados, cómo en Amezketa! iniciativa-internacionalista-denuncia-irregularidades/1#comment-93

Hace 14 años | Por jtk a gara.net

D

Lo de Amezketa canta mucho, pero no es la única "equivocación" parece ser. Hay lugares donde lo que pone en las actas y lo que pone en la web del Mir no coincide.

Peka

#5 Pues es un delito muy grave.

I

monarquía bananera

miliki28

#7 Te sorprenderías de la cantidad de subnormales que dirigen el sistema, y también hay muchos listos, que están tan seguros se su impunidad-inmunidad, que ni se molestan a la hora de robar unas elecciones.

U

Copio mis comentarios en Mi Mesa Cojea con más enlaces:

Echad un vistazo a cosas como éstas:

Ojo a los 58 votos de Democracia Nazional en Mendaro y los 78 en Villabona (hay más casos):
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420990199.htm?d=811
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420907599.htm?d=886

El Movimiento Social Revolucionario es un partido muy muy de Extrema Derecha, para el que no lo sepa.
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0809913199.htm?d=1347
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0824901099.htm?d=52

Por cambiar un poco las tornas, aquí también parece raro el trasvase de votos entre el PP e Izquierda Anticapitalista...
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0824921699.htm?d=2819

Y hay muchas más historias como éstas, pero la mayoría de las que yo he visto afectan a II, sobre todo en pueblos donde el voto nulo había llegado a rondar el 50% cuando lo pidió Batasuna y ahora los votos de II son inexistentes o rozan el ridículo, y partidos como DN tienen mejores porcentajes de voto que en cualquier otro punto del estado.

Por cierto, llama la atención que estas cosas no han pasado en Cuenca, sino que la mayoría son pueblos pequeños de Guipuzkoa o Navarra, donde es SEGURO que II tenía interventores, así que es posible que los datos se hayan colado después de las firmas en la mesa, no antes.

Aparte de eso están las denuncias de papeletas que no aparecen y cosas sospechosas a lo largo de la jornada electoral en otras comunidades.

Y, como último dato, los resultados en Guipuzkoa, para los conspiranoicos:

PSOE 57.870 25,98%
EAJ-PNV 54.510 24,47%
II 52.181 23,42%
PP 26.705 11,99%
AralarEA18.499 8,30%
EB-B 3.678 1,65%
UPyD 2.551 1,15%

¿Será que alguien quería maquillar algo? Pues no lo sé, pero aún con las discretas irregularidades electorales II está muy muy cerca del PNV y el PSOE, demasiado...

----------------

El MSR con 219 votos y el 6,31% de los votos es la sexta (casi la quinta) fuerza política en Zumárraga (Guipuzkoa).
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420908099.htm?d=879

Baztan (Navarra)
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1331905099.htm?d=442
Agarraos: 41 votos Unidá Nacionalista Asturiana, 38 el MSR y 21 el FN.

----------------

Perdón por los ladrillos, era por aportar más datos al asunto. Tantos errores mosquean un poquito, sobre todo si la mayoría van en la misma dirección... Lo peor de todo es que estas son las típicas cosas que sirven para dar argumentos a la IA sobre los pucherazos y las carencias democráticas en España. En fin, una puta república bananera, como decía el jefe por ahí arriba, a ver qué pasa con las reclamaciones a la Junta Electoral.

D

A mi lo que me escama es que en Beneixida ha pasado lo mismo, dándose la curiosa paradoja siguiente: http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-da-0-al-psoe-en-beneixida-el-pueblo-donde-voto-de-la-vega-1276361751/

miliki28

Que conste que lo de Amezketa no es un hecho aislado y se han constatado las mismas irregularidades en al menos 24 pueblos de Gipuzkoa. Al parecer el "error" no está en las papeletas, ni en las actas, está en la computación del ministerio del interior. Cuando el ministro de Interior responsable de la limpieza de las elecciones, dice que se alegra de que II no haya conseguido ningún escaño..., algo huele a podrido...
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/166881/ii-denuncia-irregularidades-podria-impugnar-proceso-electoral/

Renaixença2.0

Copy&Paste&GoogleTraductor (fuente Avui.cat)

Así lo publica este martes el diario Gara. Afirma que han podido constatar que hay al menos 1.800 votos que los interventores de II-SP contaron como suyos pero en el escrutinio oficial hecho por el ministerio de Interior español han ido a parar a otras candidaturas. Este grueso de votos altera el escrutinio final situando la lista encabezada por Alfonso Sastre en tercera posición en el conjunto de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y en Navarra. El "error" parece ser que se ha producido a la hora de informatizar los votos por parte del ministerio de Interior.

El diario vasco destaca que la primera irregularidad es el número asignado a la candidatura de II-SP, ya que mientras en la papeleta y en las listas de candidaturas se le da el número 31, en los impresos de las actas de escrutinio este número corresponde a Democracia Nacional y la lista de Alfonso Sastre pasa al número 30. Esta anomalía, según Gara, provoca que muchos votos abertzales hayan ido a parar a Democracia Nacional, que ha triplicado sus votos en Euskadi.

Aún así, el cambio de orden entre candidaturas no aclara la pérdida de votos de II-SP en diversos municipios vascos, donde listas desconocidas como Unión Nacionalista Asturiana, Movimiento Social Republicano, POSI, UCE y Sain han llegado a ser primera fuerza .

demr

#46 Sí, además lo cuenta de una forma muy imparcial... (hace falta lo del mode ironic?)

akiv

Más que cosa de un pucherazo, tiene pinta de ser cosa de un chapucero.

Preocupante de cualquier modo.

Renaixença2.0

#47 Huy sí, imparcial imparcial:

Primer párrafo:

La "lista de ETA", (...) se niega a pasar la página de las pasadas elecciones europeas, en las que no logró ningún escaño.

miliki28

#47 Publico son los voceros del PSOE, nada nuevo bajo el sol.

D

#17 Duplicada lo dudo, como mucho podrás encontrar relacionadas
http://meneame.net/search.php?q=iniciativa internacionalista

D

Supongo que algo parecido pasara tmb con el PACMA en valencia, pues no tiene ni un solo voto, cuando hasta en mi pueblo (http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0908915699.htm) tiene votos.

D

Público ya recoge la noticia (hasta ahora, solo se hacían eco de ella Gara, EiTB, Berria y poco más):
http://www.publico.es/espana/231211/iniciativa/internacionalista/denuncia/pucherazo/europeas

vanchy

Los que ven conspiraciones que se lean la actualización:

"Un lector me informa de que exactamente el mismo fenómeno de Amezketa se ha vivido también en el pueblo valenciano de Beneixida (676 habitantes), gobernado por el Partido Socialista, donde el POSI ha obtenido el 56'14% de los votos... y el PSOE ninguno."

Es decir, ¿que va a dar votos el PSOE en algunos municipios para robarselos a II en otros y no parecer culpable?

Esto ni en la guerra fría vamos. No se de quien será el error, pero dejémonos de conspiraciones.

a

Aquí han sido tan torpes como con el himno en mestalla, pero aquí estamos para denunciar que "el Rey está desnudo". http://www.iniciativainternacionalista.org/europa09 esta web está que exa humo

gallir

#42 Eso es verdad, del artículo 97 de la ley electoral:

3. Las papeletas extraídas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán al acta y se archivarán con ella, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa.

Renaixença2.0

#27 lo curioso es que únicamente en menéame he visto que hablen sobre ello ¡Y lo que ha costado!

goto --> #18, #19, #20, #21

e

otro pueblo mas en Toledo aparte de Arcicollar. En Chozas de Canales PACMA saca 82 votos, el 10% de los votos, cuando nunca han sacado nada ni ellos ni ningun partido ecologista, lo mas curioso es que un amigo mio de la zona me dice que el domingo estuvo en este pueblo y la gente estaba votando prontito, porque despues se iban a una capea que habia organizado el cura, asique dudo que poco votante a PACMA puedan tener en ese pueblo.
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0745905699.htm

demr

Costó que llegase a portada... pero llegó.

D

Por cierto, de discreto NADA , esto es un ''canteo'' en toda regla... lo curioso es que únicamente en menéame he visto que hablen sobre ello, me parece muy heavy...

pd: no me deja editar el #23, srry por doble comentario lol.

Ferrus

#0 Discretas irregularidades?????
Joer, me parece un poco fuerte como para ser discretas.

Big_che

En Aranda de Duero (Burgos) Extremadura Unida logra mas de 100 votos (1% votos)

http://www.grupodr.com/noticiasya.php?subaction=showfull&id=1244488067&archive=&start_from=&ucat=1

f

Al usar el codigo de barras com contabilizaban los votos???

es que seria muy sencillo

Si soy cabron por poner un ejemplo y soy del PP mando papeletas del PP con mi codigo de barras y tambien mando las del PSOE con mi codigo de barras....... todas no porque canta, pero alguna suelta.......

No se si despues las revisaban, pero me gustaria saber si es asi, porque sino voy a vender mi metodo al mejor postor

Peazo_galgo

POSI, Amparo... que cosas más raras pasan... me habéis visto en el Tomate? Jaaaarrrrrrrn, AINNNNSSS

MarioEstebanRioz

#60 es peor todavía que el caciquismo, es chapucería, es pasotismo, es españa. (esto de que es peor que el caciquismo es una exageración, pero ya me entendéis)
#24 si es una conspiración es preocupante, pero es igual de preocupante si no es ninguna conspiración, la única conexión entre el sistema y la gente no está funcionando bien.

i

#57 Una cosa no quita la otra, el que acose o asesine que se le aplique la ley, pero era un partido legal y si se le han robado votos hay que investigarlo.

demr

#41 No se puede recontar, los votos válidos se destruyen según tengo entendido.

llorencs

Esto, si que es democracia! jajaja

VicEnT1N

Las 10 de la noche.
Todo el santo día aguantando en esas sillas de plástico o peor en sillas de niños de preescolar, la poca gente que vino, mas perdida que un hijop... el día el padre, y por que me equivoco al poner POSI en vez de PSOE (me deje las gafas de cerca) la que se lía.
Seguro que si no hubiera venido la Tere no se habría enterado nadie.

Bad_Religion

#24, yo no creo en las casualidades. Sobretodo si pasa en varias poblaciones.

D

Hablando de Discretas irregularidades electorales ¿Cómo puede votar la mitad de un pueblo vasco la carretera que se va construir en Extremadura?

iramosjan

Claro. Y los tramposos son tan imbéciles que en lugar de hacer desaparecer los votos sin más o asignárselos sin más a los malvados titulares, se los ponen a X. Así, a voleo.

Vale creer que el sistema es corrupto. Pero que no me pidan que me crea que el sistema es subnormal...

cargul

Hay dos pisibilidades.

Que se hiciese malintencionadamente, por lo que sería TONGO.

Que el sistema falle, por lo que sería TONGO.

D

Ahí te he visto Jose A. Pérez, has ganado una portada

tecnospain

Aqui un estudio de los errores. Los hay de todos los colores:
http://poqueque.blogspot.com/2009/06/mi-mesa-electoral-cojea.html

aicart

#24 Si según tu no somos felices (aunque yo no mido mi felicidad en función de este hecho electoral) es por buscar la verdad y no por aceptar los tongos que nos venden como verdad.

D

Que raro que no sea duplicada?

starwars_attacks

me gustan los trotskistas, pero... ¿esto no es un delito de cárcel? también habría que vigilar al ppsoe, eh. Las elecciones son muy importantes.

D

Seguro que ha sido obra de algun heroico democrata que piensa que con su acto ha salvado al mundo de la devastación.

Fernando_x

Pues se recuenta. Que haya tantos controles y pasos de seguridad hacen que el intentar manipular unas elecciones a ese nivel sea imposible.

al009675

Para eso se revisan los datos. Que lo solventarán, tened fé.

l

a repetir las elecciones, y a ver si esta vez el PP si paga por su alta corrupción.

d

muy curioso era tambien otro pueblo, no recuerdo exactamente; pero del pais vasco, en el que democracia nacional sacaba un 60% de los votos y II ninguno

D

#32 go to---> televisión, radio...

u

He votado erronea por error. Perdón.

H

Discretas irregularidades,pero si se supone que después de todo el recuento debiera haber interventores que dieran por buenas las papeletas y todo eso.

Volvemos al caciquismo electoral del siglo XIX? Unos miran atras mientras le quitan las patatas o que¿?

C

por debajo del agaua.. siempre se sabe todo auqnue sean minuciosas

f

ahuqnue si haria seria lo siguiente que la gente no llevara el voto preparado desde casa por que muchos ni siquieran saben lo que vota simplemente cojen el sobre le echo el chaval simpatico por debajo de la puerta y asi no se tienen que coscar

yo lo que haria era que la papeleta se tuviera que escojer en el colegio electoral y no valdria llevarla preparada, asi de esa manera la gente veria que hay mas de 2 partidos y posiblemente sus votos cambien

andreshurtado

Esto es una vergüenza.
Y lo peor es que lleva años ocurriendo.

w

Todo esto no se puede denunciar en ninguna parte?
Europa no piensa sancionar a españa por esta actuacion?
No piensan castigar a los politicos?

Democracia? Jajaja
Esto no se como se puede llamar.

s

¿Por qué se asume que todos los errores son en un sentido? Por los enlaces que da #30 parece que los errores afectan a todos los partidos.

Keyser_Soze

A ver que me entere que ha pasado aquí... Ah, que a los que les mola que se acose y asesine al rival político sus papeletas han ido a tomar por el puto culo? Mal hecho, mu mal hecho, pero no seré yo el que reclame nada por a esa caterva de malnacidos.

A reclamar al maestro armero.

D

inventarse conspiranoias es de poco democraticos. Aceptar la realidad y sereis mas felices

xkill

Esto que refleja? Qué se vota sin saber a quién? O que nos dejamos engañar con facilidad?