haha.nu/misc/food-for-car/
por
eclectico el 30-04-2008 08:32 UTC, publicado el 30-04-2008 09:10 UTC
"Disculpe. Voy a necesitar esto para mi coche". (sobre los biocombustibles). vía maldicion-sisifo.blogspot.com/2008/04/biocombustibles.html
negativos:
1 usuarios:
292 anónimos:
364 compartir:

Tan cruda que no hace ni pizca de gracia.
Si nadie los utilizase veriamos que rapido duraba el chollo
Y si algún día hacen algo para que las bicicletas se puedan usar, entonces me paso con armas y bagajes.
www.elmundo.es/especiales/2008/04/internacional/crisis_alimentos/indexl
un saludo
www.ison21.es/index.php/2008/04/29/biocombustibles-causa-crisis-alimen/
- Está lloviendo: chubasquero, guardabarros
- Hace frío: ropa de abrigo, guantes...
- Hace calor: ropa ligera (el airecillo de la bici alivia más que yendo andando)
- Personas mayores: bicis eléctricas
- Ciudades grandes: tardas más (como en coche)
- Carga de la compra: trasportín
- Cuestas: bicicleta con cambios
Yo he circulado (y circulo) en bici por Madrid en todos los supuestos anteriores, y el mayor problema que he encontrado siempre es el exceso de coches y la escasez de aparcamientos para bicis.
El problema real es la infraestructura, el día que consigan hacer un combustible que se pueda distribuir utilizando la infraestructura actual (estaciones de servicio, gasolineras de diferentes tipos, etc) podremos hablar de esa evolución. Como siempre, es cuestión de dinero, el biocombustible les sale más barato, y lo venden al mismo precio, el beneficio que se llevan algunos es enorme. Lo pero de todo es que el ciudadano medio no tiene ningún poder de decisión en esto.
Andando o en el autobús te acaba dando el sol, por no hablar del olor a sobaquillo que tienes que aguantar en el bus.
No hace falta hacer una compra de 30 kg cada dos semanas, puedes ir comprando poco a poco cada 3 o 4 días. Ayer mismo compré a la que iba para casa y me llevé una mochila llena en el trasportín y una bolsa en la mano.
He vivido un año en Suecia, pedaleando por la nieve a -20ºC sin ninguna dificultad. Ahora dime cuantas veces se dan condiciones adversas en España.
Lo mismo que antes, muy pocos días al año llueve de forma seria como para calarte. Y créeme, un buen chubasquero, botas y guardabarros te quitan casi toda la humedad.
No compares una bici eléctrica con una moto, no van a más de 25 km/h.
Cuando vas andando no tienes cambios para evitar las cuestas.
1)sustituir cultivo tradicional,comida,por caña de azucar,combustible.
2)hundir a sus trabajadores en la esclavitud.Sueldos miseros.Frecuentes pagos en vales para comida y como no hay nada cerca usan sus bonos en el almacen de las compañias.
3)Destruccion del bosque atlantico
Que yo sepa pocas gasolineras en España trabajan con biodiesel, que yo sepa BP, Meroil y pocas mas