Hace 15 años | Por jm22381 a watergate.info
Publicado hace 15 años por jm22381 a watergate.info

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar en la Luna. Este discurso, revelado en 1999, fue preparado por el aquel entonces escritor de discursos de Nixon, William Safire, que se usaría en el caso de que un desastre dejara tirados a los astronautas en la Luna. Vía: http://digg.com/political_opinion/Nixon_Speech_if_Neil_Armstrong_had_died_on_the_Moon Traducción en #1

Comentarios

ikipol

"La culpa fue de la mafia que lo hunde todo"

KnowDemon

#2 #5 #11 ¡¡Ya dejen la maldita conspiranoia!! Si se tomaran la molestia, se darían cuenta que insistir en que no se fue a la Luna es una estupidez.

Pregunten a los soviéticos si no fueron a la Luna los gringos, por no decir a todos los científicos que hacen experimentos gracias a la presencia humana en la Luna. Lo que hay que oír.

D

Estoy con splinter, morirse en la luna del plató nunca es un problema

D

¿Aún hay gente que cree que lo de el hombre en la Luna fue un montaje? Pero si han ido ya más veces...

M

Pero de verdad e al güena o como Opèratione Lune ?

D

Una mierda, ese discurso se lo sacan ahora de la manga para convencernos de que realmente bajaron de la órbita lunar y alunizaron. Alunizó el módulo sin ellos. Total para qué iban a alunizar ellos y arriesgarse si desde la tierra no se distinguía un ser humano sobre la superficie lunar...

ikipol

Americanos.... ¡Ups! ¡yo no he sido ni tengo la culpa! ¡El maldito vietcong!

m

La mejor prueba de que el hombre SI llego a la luna son los mismos soviéticos. Ellos no se hubieran callado si fuera todo una farsa.

D

#22 Hombre, la primera vez... te recuerdo que antes del Apollo 11 hubo otros cuatro tripulados, y seis no tripulados de pruebas:

* Apollo 7: vuelo en órbita terrestre para probar el módulo de mando
* Apollo 8: vuelo alrededor de la luna con el módulo de mando. Llegó a la luna, dio varias vueltas y volvió.
* Apollo 9: vuelo en órbita terrestre para probar el módulo lunar
* Apollo 10: vuelo de prueba del módulo lunar en la luna. Entraron en órbita lunar, separaron el módulo lunar, que bajó hasta 15 kilómetros de altura de la luna.

Y entonces llegó el Apollo 11, que fue el vuelo de prueba del aterrizaje en sí. Una vez validado y demostrado que se podía aterrizar y caminar sobre la Luna, se hicieron las misiones "de verdad": Apollo 12 a Apollo 17.

Comodoro_Perry

Justo envié esto hace unos días: Desmontando la teoría conspiratoria de la NO llegada del hombre a la luna

Hace 15 años | Por Comodoro_Perry a arp-sapc.org


Echarle un ojo los que decís que el hombre nunca llegó a la luna.

D

#28 Un hecho objetivo no opinable es eso: no opinable.

Respeto que opines si te pareció bien o no, pero no que niegues algo sobradamente probado y aceptado por la comunidad científica.

DarthAcan

#15 Te falta sentido del humor...

D

#34: Yo he puesto ya miles de veces que esos espejos se pueden colocar mecánicamente y sin intervención humana, lo mismo que la recolección de rocas y tal que se hizo.

Y sigo sin creerme esos viajes a la Luna.

FredHampton

#34 y todo los demás conspiranoides

tengo una idea... insulta a tu padre, ok? yo solo plantee preguntas, si quieres responder pues respondes, si no pues mando a la mierda a tu padre. YO NO AFIRME NADA, solo expongo mis dudas. Salen los listos como setas... un conspiranoide tiene su propia versión de los hechos, yo sólo dudo de la tuya y de la "no oficial". Y dudar no es de ignorantes, afirmar categóricamente con las pruebas del tio Sam quizá sí.

Ah y que conste que lo que nos has enseñado ya lo vi eh? que tu te lo hayas creído sin dudas no te hace más inteligente, chavalín.

Cómo me joden los listos!

D

#34 y demás, dejad el cola cao que os pone nerviosos... Os reafirma sexualmente haber llegado a la luna o algo que sois tan agresivos?
caray que forma de atropellar...

D

#8: Si, yo en uso de mi libertad no me lo creo. Creo que fueron unos viajes no tripulados que recogieron mecánicamente muestras de suelo, y pusieron unos espejos.

Por supuesto, no critico que haya gente que si se lo crea, ni impongo mi punto de vista a nadie, puesto que lo respeto todo.

FredHampton

Ya sé que a nadie le importa, pero yo soy de los que no saben qué creer.

No voy a pedir concreciones sobre qué nivel de tecnología tenía la nasa en el 69 porque aquí hay mucho técnico que asegura que había medios, yo lo dudo.

Que la URSS haya aceptado que el hombre haya estado en la luna no es prueba de nada... acaso pudieron ver el alunizaje con sus propias cámaras?
Jeje, es más, a los soviéticos no se les creía casi nunca en el "mundo capitalista" pero ahora sí y sin tener más pruebas que encender la tele. Se tenía muy interiorizado por parte de la población del "mundo capitalista" que eran los "malos".

Tampoco me convence el documental "A Funny Thing Happened on the Way to the Moon" del 2001.
Las sombras, si hay viento, la bandera que se mueve, que si el hombre fue otras veces... tampoco convence porque se puede TRUCAR. O en el caso de otros viajes, pues lo mismo no querían cagarla la PRIMERA VEZ que se intentaba con tripulación humana.

Lo que me tiene muy mosqueado es esto http://www.astromia.com/glosario/vanallencinturon.htm pero no soy astrónomo.

Si alguien considera la tecnología, la astronomía y la ciencia en general como prioridad para los yankis (los soviéticos tenían mucha más experiencia espacial y reconocían sus limitaciones) más que su odio anti-comunista ... pues se cree que el hombre fue a la luna sin dudas. De hecho, y en esto creo que estamos todos de acuerdo, los científicos dicen que el valor científico del viaje espacial estuvo muy mal aprovechado.

Pero aquel discurso del 63 (creo) de Kennedy diciendo que por cojones les ganaremos la carrera espacial a los soviéticos llegando a la luna antes de que termine la década (fecha limite y clavada!) me parece de un infantilismo sublime propagandístico para tapar que ellos eran objetivamente peores tecnológicamente comparándose con los soviéticos.

Y acaso cuando empezaron a investigar y pedir documentación, la nasa no reconoció que se perdió mucho material de ese viaje? Como se pueden perder esas cosas?

Minerales lunares... realmente la única forma de que llegasen a nuestro planeta es que los trajese el apolo XI? Y no hablo de OVNIS eh? jajaja

Lo del láser para medir la distancia a la luna me parece bastante fiable, pero a ver! quien apuesta que no está manipulado el sistema? Se aprovechan del hecho que NO SE PUEDE CONTRASTAR?

Pero en este país es mejor aparentar saber que dudar. Y la duda forma parte de la ciencia, o no?

Yo no pongo la mano en el fuego ni por Iker ni por la NASA, uno es un magufo y los otros son militares con secretos de Estado a punta pala.

D

#21 del planeta de la ironía, en el cual tú no estuviste nunca, al parecer.

D

Cambiando algunas palabras , puede servirle a Zetaparo en caso de que su plan para el empleo fracase

D

#34: Claro, y esos retrorreflectores no se pueden instalar en una misión no tripulada mediante brazos robóticos...

Ni tampoco se puede robotizar la recogida de muestras de la Luna.

Sabes que te digo, que la arrogancia de tus palabras me reafirma en mi creencia de que jamás pusimos un pie en la Luna. Para mi es algo imposible que suceda o que haya sucedido, no somos tan listos como para saber ir solitos a otro planeta. Lo siento, pero los homo sapiens no somos tan listos como algunos pensáis.

shinjikari

Verguenza me da leer comentarios como los de #2, #5, #9, #11 (Los que no sean irónicos, claro está).

Luego abanderareis la ciencia, la tecnología, etc. Pero negar un hecho por estúpidas teorías conspiranoicas no es muy "cientifico". Las pruebas son las mismas que las del fenómeno OVNI.

Dios, cuanto daño ha hecho Iker a la juventud de este país.

#22 ¿Crees que a los soviéticos les hacía falta "ver" al hombre en la Luna para saber que habia estado de verdad?

FredHampton

#25 Y qué crees que les hizo falta? porque no creo que su país enemigo les mostrase mucho de su tecnología y sus pruebas para convencerles. Y si sabes qué necesitaron los soviéticos para convercerse aparte de verlo en la tele, qué fue? es que no sé! quien sepa que por favor me ilustre.

mefistófeles

#22 Yo tampoco sé qué creer: vi un documental que argumentaba que, sin ser falso lo de la Luna, si eran falsos los motivos del viaje, que todo aquel montaje era, más que nada, porque los USA necesitaban desarrollar motores para los ICBM (misiles intercontinentales), pero que el gasto era tan astronómico (nunca mejor dicho que buscaron el subterfugio de la luna para poderlos desarrollar, porque si no la población americana se hubiera puesto en contra.

Y lo del despegue igual, que no es que fuera falso pero sí que fue preparado por especialistas/decoradores de Hollywwod para que fuera atractivo, a fin, de nuevo, de justificar mejor la inmensa cantidad de dinero gastado.

Personalmente me creo más esta teoría (la del desarrollo de los motores para los ICBM) que el afán de conocimiento sobre la Luna.

Y luego ¿que si hemos llegado hasta allí? Hombre, cosas raras ahí, a mí la más sospechosa es que debajo del módulo lunar no se ve ninguna señal de las toberas de descenso....pero vamos, también es verdad que tenemos miles de piedras lunares.

g

#22 y todos los demas conspiranoides... os recomiendo este capitulo de "Cazadores de mitos", "El mito del alunizaje en la luna", que a pesar de su titulo, lo que hace es demostrar que el hombre SI fue a la Luna.



Podeis decir que es una chorrada, que ese programa no demuestra nada, pero hay algo que explican, y que es tan sencillo y tan contundente, que no os queda mas remedio que callaros esa boca de ignorantes...

En viaje a la luna del apolo XV, instalaron unas placas rotoras retroreflectoras, de tal manera que apuntando desde la tierra a la luna con un Laser, a esa zona de la luna donde se instalaron los retoreflectores, recibiran una señal del Laser volviendo a la tierra. 400 millones de fotones. Como era de esperar, la señal del laser vuelve a la tierra, gracias a los retroreflectores instalados por los astronautas del Apolo XV.

Aqui esa parte del documental en concreto:


Tambien demuestran las estupideces de las sombras, la bandera, etc... ea, ahi teneis para entreteneros.

klam

Es bastante... ¿obvio? Y aún así, pese a que uno sabe que tienen que tener preparado el discurso para el éxito y para el fracaso, no deja de impresionar un poco el ver como tienen preparado un conmovedor discurso en caso de un fracaso enorme y doloroso.

P.S
Por primera vez en mucho tiempo escriben un HOYGAN divertido y lo matan a negativos :-(. Lo siento #9.

Papirolin

#1 : El destino ha ordenado que los hombres que hemos sido embarrados en el caso Watergate (queríamos espiar en paz) quedaremos en el vertedero de la Historia para descansar en paz.

Jiraiya

También tenía un discurso preparado por si encontraban extraterrestres:

"Tenemos el honor de darle a bienvenida a Loli Álvarez, La Momia, Paco Porras y Tamara a el planeta tierra..."

Velas

Cuanto conspiranoico!! yo si creo que fueran a la Luna coño, aunque solo sea por la pasta que se gastaron!!

D

Meneo por interesante, aunque estoy casi seguro que fue dupe (Y casi que portada)

D

#30 No hace falta ser científico, ni que la ciencia lo apruebe para saber por ejemplo, que la tierra es redonda ;Pero,aun así, para las cosas e
videntes se necesita un mínimo de inteligencia.
#28 Por lomenos esa es mi opinión.

D

Habria emocionado mas que el de la llegada a la luna con exito.

Cocoman

#23 El plató no estaba disponible

Cocoman

#9 Tú vienes de otro planeta, ¿verdad?

monyro24

MMMMMMM es el tipico discurso, que guardan muchos para justificar lo injustificable

trigonauta

pues iker gimenez lo dijo y puso un bideo y habia cientificos y no fueron a la luna pq lo falsificaron todo (y no me funcionan las mallusculas)